Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

bebederos conejos

Elaboración de un bebedero manual para cunicultura

Publicado: 5 de octubre de 2011
Resumen
En los siguientes pasos se describe la construcción de un bebedero manual para cunicultura. Este bebedero lo observé en una granja que tuve la oportunidad de visitar, aquí les describo el proceso de cómo construirlo: Materiales necesarios: Un pedazo de tubo de PVC (1/2 pulgada tubería de agua caliente) de 10 cm de largo. Dos codos (1/2 pulgada tubería...
Temas relacionados
Autores:
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
Recomendar
Comentar
Compartir
Castillo Araya Gabriel
5 de octubre de 2011
Buenas tardes estimables foristas de Engormix, felicito a don Oscar muy didactico su publicacion, se logra un ahorro de agua y se puede usar material que ha quedado guardado en casa. Es especial para personas que desean economisar con bebederos caros. Saludes. Gabriel Castillo Araya.
Recomendar
Responder
Alejandro Gabriel
5 de octubre de 2011
Muy bueno lo probaremos
Recomendar
Responder
Oscar Buzz
Oscar Buzz
5 de octubre de 2011
exelente aporte
Recomendar
Responder
Jose Jesus Cordova Miranda
5 de octubre de 2011
Excelente felicidades
Recomendar
Responder
Veronica Patricia Galindo Retana
Veronica Patricia Galindo Retana
5 de octubre de 2011
Gracias por compartir esta idea ...esta Excelente y lo puedo hacer yo misma ya que es facil de hacer y los materiales son economicos, incluso puede servir para otras especies...GRACIAS...
Recomendar
Responder
Jaime Martinez
5 de octubre de 2011
EXELENTE IDEA Y FUNCIONAL BEBEDERO, SALUDOS DESDE PACHUCA HIDALGO MEXICO, GRACIAS.
Recomendar
Responder
Nestor  Martinez Martinez
Nestor Martinez Martinez
5 de octubre de 2011
Q CHEVERE ESO SI FUNCIONA Q BIEN
Recomendar
Responder
Pedro Requena
5 de octubre de 2011
practicos y economicos en una primera instancia pero los conejos a fuerza de morderlos los inutilizan nosotros los usamos por un tiempo y despues los cambiamos por bebederos de lamina para terminar en automaticos esto fue a razon del crecimiento de la granja. un saludo desde chihuahua, mex.
Recomendar
Responder
Raúl Renée Mengochea
5 de octubre de 2011
Don Oscar, gracias por su informacion y a Engormix que la hizo llegar. Una idea simple, que me hubiera hecho ahorrar dinero y tiempo. Un poeta franc'es dijo que cuando una idea simple, cobra cuerpo en la realidad, se produce una revoluci'on. Revolucionar'e entonces mis m'etodos. Felicitaciones. Raul.
Recomendar
Responder
Wilfredo Melendez
5 de octubre de 2011
Que buena idea! Sencilla higienica y economica saludos y felicitaciones a Oscar Arroyave, Zootecnista Msc, Colombia. desde Valencia, Venezuela.
Recomendar
Responder
Armando
5 de octubre de 2011
gracias por el aporte algo asi me urgia.
Recomendar
Responder
Finca Doña Lucia
5 de octubre de 2011
gracias por su gran aporte pero me queda la duda que control tiene la botella de agua para que esta no se derrame
Recomendar
Responder
Marcial Benavides
5 de octubre de 2011
Ya hice varios y todos me funcionan muy bien, gracias por esa idea
Recomendar
Responder
Finca Doña Lucia
5 de octubre de 2011
nuevamente me hago la pregunta que como controlo el agua , gfracias por este aporte y gracias por compartirlo. a quien puda responderme u aportar en el siguiente tema, les agradezco de corazón, no se que pasa que los conejos reproductores que tengo que son jóvenes de 8 meses y están perezosos para montar que pasa y que les puedo dar ? gracias
Recomendar
Responder
Monica C.
5 de octubre de 2011
muy buena la idea, la voy a utilizar para mis pollitos, gracias x compartir saberes
Recomendar
Responder
Reynaldo Rueda Saavedra
Reynaldo Rueda Saavedra
5 de octubre de 2011
Simpelmente sencillo y muy útil...muchisimas gracias por el aporte que reduce bastante los costos...
Recomendar
Responder
Bruno Oceno
5 de octubre de 2011
muy bueno especialmenteaca que nos falta precion de ague en el verano
Recomendar
Responder
Héctor Castañeda Egúsquiza
5 de octubre de 2011
Undispositivo sencillo, práctico y fácil de construir. Ya hice 2 y los e colocado en mi jardín, espero que las palomitas silvestres y demás avecillas que nos visitan los descubran y utilicen en su beneficio
Recomendar
Responder
Rosa Espinoza
5 de octubre de 2011
Muchisimas gracias Sr. oyarce es un muy buen aporte, lo voy a implementar, ademas que permite reutilizar botellas desechables, reitero muchas gracias
Recomendar
Responder
Edgar Caceres
5 de octubre de 2011
Para la persona que pregunta como es que el agua de la botella no se derrama, esto se debe que la presión atmosférica es mayor en el bebedero que en el nivel interno del agua de la botella, lo que provoca que el agua no se derrame, al beber el conejo entra aire a la botella lo que rompe el equilibrio y el agua sale, pero al recuperar su nivel inicial, el equilibrio se recupera y el agua deja de fluir. Excelente y económico bebedero, gracias por la idea.
Recomendar
Responder
12345...8
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.