Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dosis de la ivermectina al 1

Publicado: 5 de junio de 2005
Por: Thomas Morales Leon
Hola a todos, si alguien me puede decir la dosis que debo utilizar con ivermectina al 1 ya que al parecer hay de diferentes porcentajes.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel Caraballo
26 de marzo de 2015
Siempre que he tenido un brote de sarna en mis conejos o cuando he conseguido de otros criaderos, los vacuno con ivermectina al 1%. En alguna ocasion han estado gestante, y no he tenido problema. Debemos tener mucho cuidado cuando vacunamos animales que son para consumo, ya que se recomienda esperar varios dias antes de sacrificarlos.
Recomendar
Responder
Orana Magnani
27 de marzo de 2015
Hola, tengo a 8 conejos con sarna, les estoy dando ivermectina via oral, 0.2 ml adultos y dos gotas a gazapos ( son 5) , queria saber si hay algun metodo para limpiarle las costras de las orejas principalmente. muchas gracias
Recomendar
Responder
juan luis garcia
4 de septiembre de 2019
Orana Magnani escabicin es un líquido se aplica en las orejas y limpia solito
Recomendar
Responder
Miguel Caraballo
27 de marzo de 2015
Si la cura es efectiva esa costra se cae debido a los movimiento del conejo. Pero si quieres utiliza un isopo o un palillo con algun tipo de aceite vegetal.
Recomendar
Responder
Rogelio Campos Morales
28 de marzo de 2015
Hola, he visto algunos de los comentarios y hay muchas opiniones, la mayoría como receta de cocina y pocas con más fundamentos medico-científicos. La aplicación de cualquier medicamento no es cosa de juego, ya sean productores o dueños de máscotas hay que consultar al medico veterinario. No es posible dar una receta de cocina, la dosis depende de varios factores: concentración del medicamento, presentación (por ejemplo, hay para aplicación oral o inyectable, o hasta se puede preparar para uso tópico), la frecuencia de aplicación depende de tipo de enfermedad (puede ser dosis única o requerir repetirse, el intervalo de repetición depende tanto de la enfermedad a tratar como del tipo de ivermectina pues hay de extralarga duración). En general se usa en muchas especies pero es toxica en alunas o en algunas razas (por ejemplo de perros), la toxicidad depende también de la dosis que se aplique, muchas de las dosis que han mencionado son 10 veces o más la dosis recomendada normalmente. La vía de aplicación generalmente es subcutánea (cuando es inyectable), y hay que estar capacitado para saber cómo y donde aplicarlo y qué hacer en caso de una reacción alérgica (que se puede presentar en cualquier paciente, no sólo en las especies o razas susceptibles a la toxicidad). En el caso particular de conejos con sarna en orejas, depende del grado de afectación pero no es simplemente aplicar la ivermectina y ya, hay que hacer una limpieza y curación adecuadas, dar seguimiento médico pues algunos casos son severos e incluso puede afectar oído medio. Hay que ser responsables de nuestros animales de producción y mascotas, sino los pueden llevar a que reciban cuidado medico adecuado, y esto implica llevarlos al veterinario cuando están enfermos.
Recomendar
Responder
Miguel Caraballo
28 de marzo de 2015
Muy acertada su opinion, y bienvenida sea. En mi caso particular he sido cuidadoso en la aplicacion de ivermectina en mis conejos, sobre todo en la cura de la sarna: limpieza de orejas, jaulas y utensilios. La mayoria de la veces tengo que recurrir a lo que se podria llamar receta de cocina debido a que no hay medicos veterinarios especializados en conejos. Aqui trabajo, como decian mis viejos, con las uñas: ya que no se consigue alimento para conejos, y lo sustituyo por el de caballo.
Recomendar
Responder
Ignacio Arrieta
29 de marzo de 2015
Me uno a la opinión de Miguel Caraballo al encontrar acertada la opinión de Rogelio Campos en todo lo que escribe. Hay que tomar en cuenta varios factores al emplear ivermectina o cualquier otro medicamento. Pero tal como dice Miguel en muchos lugares no hay veterinarios en conejos ( en exóticos) principalmente debido a que los veterinario no encuentran rentable especializarse en exóticos si en el lugar que ejercen no hay grandes criaderos ni una cantidad de conejos mascotas que lo justifique. Ahora si no tengo disponibilidad de un veterinario especializado me que con la experiencia. A veces hay que recordar que la experiencia es madre de la ciencia.
Recomendar
Responder
Claudia Palma
30 de marzo de 2015
estimados, yo tengo una produccion casera de conejos y para el tema de acaros en las orejas de los conejos aplique 2 a 3 gotitas de ivermectina en cada oreja , NO la inyecte , y a la semana de esto ya no tienen nada. solo una ves, y nunca mas han presentado este problema.
Recomendar
Responder
Jose Fabian Paulino Jorge
30 de marzo de 2015
Hola un buen descarado tantee externo es el neguvon sólo debe darle una ruciadita por todo el cuerpo
Recomendar
Responder
Jose Fabian Paulino Jorge
30 de marzo de 2015
Hola el ivomec es muy buen desparasitante es buenoezclarlo con agua destilada se aplica un ml del desparasitante y por cinco de agua y inyecta subcutáneo un ml por conejo
Recomendar
Responder
Cesar Escobedo
24 de abril de 2015
buenos días, después de haber inyectado a mi coneja gestante con ivermectina al 1% espere el parto para el día 4 de abril, pues me dio una camada de 10 gazapos en excelente estado y de pesos muy similares, actualmente los esta amamantando el destete es el próximo 4 de mayo la camada se ha logrado muy bien la sarna desapareció en la madre y no les afecto en absoluto a los gazapos y mucho menos hubo problemas de parto con gazapos muertos, gracias por leer campaneros, entonces la ivermectina al 1 % es 100% segura para aplicarla a conejitos gestantes y a gazapos, Respecto a que aqui se dan comentarios que parecen recetas de cocina (rogelio campos morales) , pues déjenme decirles que gracias a esos conocimientos de muchos campaneros de este foro que quizás son conocimientos empíricos gracias a ellos he tenido buenos resultados ya que muchas veces el haber estudiado esta rama o ser zotecnista, o ir con algún medico no te garantiza que un veterinario te de un diagnostico acertado, aparte para esto es este foro explicita mente lo dice al ingresar comparte tus conocimientos y EXPERIENCIAS en producción animal.
Recomendar
Responder
Julio chacon
31 de diciembre de 2018
Cesar Escobedo me uno a sus palabras, comprar la medicina ya es súper costoso y difícil conseguirlas igual lo es q pagar a un veterinario no es nada fácil. Estoy seguro q este foro es excelente, no me parece sea tan difícil aprender a inyectr a un conejo y saber cuánto es un 1 ml, así como realizar la limpieza a un gazapo, prefiero ir a alguien q tenga experiencia en cría de conejos q a un veterinario con muchos años de estudio, pero sin experiencia, mis respeto a los médicos veterinarios, pero los señores productores con sus experiencias también tienen excelentes recetas de cocina q muchos médicos de seguro les encantan
Recomendar
Responder
Pollo Inoxidable
24 de abril de 2015
Hola a todos los del foro: He publicado en algunas ocaciones sobre el uso de ivermectina, inyectado cutaneo en el lomo, pero he descubierto algo marvilloso y que no es dañino para el animal, ademas de ser barato: El uso del arbol de Neem (Azadirachta indica), macerado muy bién y dejarlo reposar en aceite de oliva, o cualquier otro, como puede ser aceite para bebe. se aplica con gotero o una geringa (sin la aguja) y que las parte interna quede bién embarrada; esto debe aplicarse una semana. Es ecologico, el animal no ingiere quimicos, los gazapos no crean resistencia a medicamentos. El Neem es un árbol que tiene fuertes sustancias bactericidas y fungicidas y en el acaro tiene un afecto que les inhibe el apetito, pierden efectividad de ovopositoras y el aceite tapa los poros respiratorios y muere. Si la zona está infestada, suelos, camas etc. debera hacerse un licuada con hojas o frutos de neem un poquitito de jabon ( en barra, biodegradable) y aplicar en toda la zona.
Recomendar
Responder
Arturo  E   Velis  R
26 de abril de 2015
bueno colegas el uso de ivermetina en los conejos se utiliza por lo general para curar de la sarna o parasitos internos y externo la dosis de 0,25 a 0.30 para animales adultos después se 5 meses de edad por un plan de manejo sanitario cada 3 a 4 meses, bueno un conejo de 5 meses tiene un peso de 3,500 a 4,000 o mas dependiendo de la raza saca la relación si 4.000gr es 0.30ml occ el peso del gazapo sera de 500 a 700 gramos sera x ml o cc x= 500gr x 0,30 ml o cc= 150/4000gr= 0,04 ml o cc no llega a 0,10ml esto es con la inyectadora de insulina que llega a 1,00 ml o cc, para suministrar la ivermetina al 1,2 en bovinos es 50kg de peso 1.00 ml o cc para cerdo o suino son 33,33kg peso 1,00,l o cc ejemplo un bovino que pese 250 kg se suministra sera 5 ml o cc cada 3 meses en cambio si suministramos ivermetina de 3,2 sera cada 6 meses
Recomendar
Responder
German Osorio
27 de abril de 2015
OJO NO TODAS LAS RAZAS DE PERROS SE LES PUEDE INYECTAR IVERMECTINA 1% ES MUY DELICADO hay efectos secundarios pregunten primero al veterinario o revisen la etiqueta pero siempre es mejor consultar e invertir en la mascota ya que es una vida que podrías poner en juego
Recomendar
Responder
Arturo  E   Velis  R
27 de abril de 2015
en referencia al uso de ivermetina en perros el único que no puede suministrarle es ala raza coli según los veterinarios que son amigos, habrá que preguntar al veterinario el porque
Recomendar
Responder
Jose Fabian Paulino Jorge
29 de abril de 2015
Hola yo uso el ivomec como desparasitante a los cinco días después del destete en los conejos bebés y la fórmula que utilizo es mezclo un cc de ivomec con cinco cc de agua destilada y entonces aplico un cc por cría quiero que me digan si lo que hago esta bien o no
Recomendar
Responder
Ronaldo Ballesteros
30 de abril de 2015
HOLA TODOS! IMPORTANTISIMAS TODAS LAS PARTICIPACIONES, YO TENGO CRIANZA DE CONEJOS Y APLICO VERMECTIN AL 1/100 CONEJOS GRANDES Y TODO SALE PERFECTO .25 CC, ADELANTE CON LA PRODUCCION!!
Recomendar
Responder
Jose Fabian Paulino Jorge
13 de mayo de 2015
Hola quiero saber si agregarle azúcar en el agua con un cocidootTo para los conejos pierdo sus prpiedades
Recomendar
Responder
Quen Mora
1 de junio de 2015
Hola, deseo concer la opinion de alguien encuanto a la situacion de mi perro, es un pastor aleman, tiene un años de edad y casi toda su vida se la apasado con problemas de acaros y sarna, el perro presenta un tipo de costras en la piel, principalmete en el lomo, cuelllo y orejas. En la patas se le callo casi el pelo y estan muy inchadas como de pus, he pensado aplicarle ivefull (ivermecitina al 1), que me recomiendan hacer...
Recomendar
Responder
Pollo Inoxidable
7 de junio de 2015
Hola a Mora! Bañalo con tè de tabaco o con tè de neem, dos potenticimas plantas con alto grado de efectividad; lo malo de la ivermectina es que se crea resistencia, el perro empieza a tener problemas con tanto quìmico etc. Yo probe la ivermectina y me gusto, el caso es que estuve documentandome sobre sustancias que se usan constantemente sobre los animales y sus repercusiones, por ello me di a la tarea de buscar nuevas alternativas quìmicas de origen vegetal, que no fueran sòlo vaciladas, y hay una amplia gama de ellas con buen sosten tèorico. Por ello si tienes unos minutos màs para preparar el tè, tu perro y la naturaleza te lo agradeceran.
Recomendar
Responder
Jorge R Gutierrez
26 de octubre de 2015
Que tal en mi caso personal cuando me a tocado ver que algunos de mis conejos empiezan con la sarna en las orejas yo aplico azul de metileno aplicado con algodon o cotonetes y me ha resultado aplicando a los 7 dias otra aplicacion dependiendo del caso. en casos mas avanzados pues como muchos lo han manifestado se utiliza la aplicacion de la ivermectina al 1% lo que viene siendo de una jeringa de insulina 2.5 a 3 rayitas. ya que muchos ponen que .25, .30, .40 unidades y mucha gente en realidad no sabe que significa eso. Yo creo que hay que ser menos tecnicos.
Recomendar
Responder
12345...10
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.