Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diarrea de Cobayo

Publicado: 11 de mayo de 2018
Por: Samantha Ruiz
Buenos días Hace unos meses mi cobaya empezó con principios de diarrea, y lo lleve al veterinario. Este me comento que podía ser por un desbalance en su dieta, y me receto Sinuberase en ampolletas y le administrara 1 mL diario , y le diera solamente las conejinas. Le volví a llevar al veterinario y este me comento que hiciera un cambio de croqueta, no le doy las croquetas a granel, le daba unas de Red Kite y se las cambie a las de Kaytee. No mejoro en absoluto, y solo se deprimió porque estaba acostumbrado a comer sus verduras. Lo volví a llevar al veterinario y ahora me comento que le diera heno y sus croquetas. Pero no mejoró hasta bajo de peso (De 2Kg peso despues 1.300Kg ) Luego le volví a llevar al veterinario y le receto una suspención que contiene (Gentamicina, Sulfametaxol, trimetoprim y loperamida) le administro 0.2 ml por 5 días, pero me preocupa que sea un antibiótico tóxico para él, ¿Alguien me podría ayudar?
Autores:
Samantha Ruiz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Elise D Segofvia
14 de mayo de 2018
Hola! yo le constesto desde mi experiencia, tuve una cobaya que vivio 11 años! Mire si la ha llevado ya 3 veces al mismo vet, y este no mejora! es seguro que ni el vet, sepa a ciencia cierta que tiene mal el cobayo. No se olvide que ninguna droga es inocua, puden tener muchos efectos secundarios,, por lo que hay que buscar un vet con mucha experiencia para que las administre y aun asi no es 100% seguro. No que le aconsejo es que no le cambie la dieta! dele verduras, pero x ejemplo disminuya las que tiene poca fibra (lechuga) y aumente las que tiene mas (zapallo, pimiento, choclo). lave muy bien sus verduras. Si necesite que aumente de peso, dele avena, pero al principio de poco y aumenta. Fijese el tamaño de las fecas, y vaya variando la cantidad de fibra. Fijese si puede conseguile vitaminas para cobayo y se las da en alguna papilla. No deje de investigar en foros en español o ingles (estos abundan). Sino mejora trate de buscar un mejor veteriano alguien experto, pero no se olvide, las drogasson arma de doble fijo, y pueden causar raccion alergica etc. Incluso algunas son tan fuerte que matan la flora intestinal y el animal empeora, Hay antibioticos naturales como la curcuma o el ajo (yo nunca les di a mics cuyis, pero investigue) pueden ser la respuesta. tENGA muchos cuidado con los veterinatioa yo desafortunadamente cai en un vil charlatan, que mato mi conejo ( le inyecto una droga toxica para conejos! recuerde que ellos no pierden nada y uno lo pierde todo!) mucha suerte! y exitos!
Elise D Segofvia
14 de mayo de 2018
si ve que le cuesta digerir, dele alimentos de facil digestion! hay alimentos que aveces tienen defensas naturales, como saponinas, fenoles, ligninas, o compuestos cianogenicos evite estos. Incluso evite el perejil o cilantro.
Santiago Solis
5 de junio de 2020
Mi cobaya hase popo aguada pero no sólo eso también le sale mucha saliva de la boca y no sé qué tiene Alguien me puede ayudar a saber que tiene??????????????
Miranda Rivas
22 de septiembre de 2020
Mi cobaya esta mañana amanecio con diarrea y no esta tan imperactiva como antes. Leí que posiblemente sea por haber cambiado su dieta muy drasticamente. Así que para evitar a toda costa que se desidrate le estoy dando agua con vitamina, verdura, algunas frutas y papilla, pero realmente quisiera saber si el hecho de que tenga diarrea es realemente malo o casual.
Isabella
7 de octubre de 2020
Ayuda, mi cuyo también tiene inicios de diarrea y está muy quieto, el problema es que en mi ciudad hay solo dos veterinarios exóticos y son demasiado caros, alguien tiene algún consejo?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate