Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Destete de gazapos: cómo y cuándo realizarlo

Publicado: 20 de enero de 2004
Por: DOLORES BENITEZ
Quisiera saber qué pautas debo tener en cuenta para realizar el destete de los gazapos.
Agradecería cualquier tipo de información.

Dolores
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
humberto velazquez
humberto velazquez
27 de enero de 2004
el destete de gazapos o "conejos" es recomendable después de los 15 a 21 días de nacido. Debes de tomar en cuenta que estos animales son de gran fragilidad, por lo que el manejo debe ser especialmente cuidadoso. Después del destete, se deben suministrar concentrados con un contenido de 18% de proteínas.
Constanza Acuña
2 de diciembre de 2019
humberto velazquez quiero consultar mi coneja acaba de parir ayer y no cuido sus crías 6 de sus crías murieron y yo atrapó la coneja la afirmó para que el gazapo que quedó le mame pero no le mama que puedo hacer?
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
30 de enero de 2004
Dolores: nosotros destetamos a los 35 días de nacidos, porque servimos la coneja a los 10 días de parida, y logramos así que hayan completado el ciclo de alimentación líquida (leche), y lleva ya 15 con sólidos. Evitamos así stress y diarreas.
Atte.

Juan Carlos
DOLORES BENITEZ
DOLORES BENITEZ
Autor
31 de enero de 2004
Les agradezco los consejos.
Muchas gracias.

Dolores
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
15 de marzo de 2004
El destete depende del propósito para el cual se va a dedicar la cría. Si es para carne, se deteta a los 30 días; si es para mascota, a los 27 días; y si es para pie de cría, a los 35 días. Nunca es razonable ni lógico destetar después de los 35 días, ya que a esa fecha la coneja ya no produce leche. El destete lo hacemos en una jaula próxima, para que psicológicamente los gazapitos no se estresen al observar a su madre. No me parece lógico destetar a los diez días, ya que allí ni siquiera los conejos han abierto los ojos y no se alimentan solos. Lo más rápido que se podría destetar un animal sería a los 20 días.
Silfredo Pérez
9 de septiembre de 2017
Yo lo hago a los 42 dias... sin embargo bajare a 35 dias por nuevos conocimientos
Carlos Lòpez
6 de mayo de 2018
yo soy principiante y mi coneja pario y a los 2 dias del parto la lleve a la jaula del macho y se dejo montar tres veces pero ,me dicen que es mejor esperar de 10 a 12 dias despues del parto ,pero lo que no se es cada cuanto es el celo de las coneja quiero criar conejo y tengo 3 hembras y un macho,alguien me puede orienta se lo agradesco soy de caracas venezuela y la cosa no esta muy buena
Silfredo Pérez
7 de mayo de 2018
carlos lopez; estimado, al poner a la coneja muy rapido esto te permitira tener mas gazapos por parto, con una buena alimentación se logra ello, pero yo te recomiendo que sea a los 35 dias de nacidos y destetados, ahi tendras mejores conejos sobre todo si son pocos. Amigo de Venezuela me preocupa la falta de democracia se tu país. suerte
rodolfo caraballos
3 de julio de 2018
carlos lopez buenas amigo, yo espero 10 días después del parto para llevar la coneja a la jaula del macho y el destete a los 35 días, para verificar si tu coneja esta en celo, puedes mirar la vulva y si esta de color rojo o rosado, puedes estar seguro de meterla al macho, espera que sean dos montas por lo menos antes de sacar la coneja y así estas seguro de que salio preñada. te aconsejo limpies bien el nidal antes de que para la coneja. ella tarda de 30 a 32 días en parir, una ve que verifiques que tu coneja pario, revisa el nidal una vez por día, para ver que no halla gazapos muertos. no toques los gazapos con las manos lleva de perfumes , lávate las manos antes de revisar el nidal, así evitaras que la madre los rechace. cualquier otra duda te puedo ayudar.
Silfredo Pérez
4 de julio de 2018
rodolfo caraballos , eso es bueno. conalimentacionadecuada se logra mucconejos
yoser coello
6 de julio de 2018
Silfredo Pérez amigo que tiene que ver su consejo de conejos, sobre la supuesta falta de democracia que mencionas, dime donde hay democracia...sabes?
Silfredo Pérez
9 de julio de 2018
yoser coello Si eres cubano no entiendes de Democracia, y será dificil de conversar asi. suerte con tu pasi.
Pedro Luis Leon Albornoz . ULA
30 de septiembre de 2018
Silfredo Pérez SALUDO AMIGO SILFREDO. ESTOY LEYENDO SUS RECOMENDACIONES EN CUNICULTURA. SOY TAMBIEN CUNICULTOR CON MUCHO TIEMPO. NO SE EN QUE PAIS DE ORIGEN ES USTED, PERO ESTO NO ES PLATAFORMA POLITICA. AQUI EL VENEZOLANO SE ACOSTUMBRO A TODO IMPORTADO. Y A NO PRODUCIR. LOS QUE SE HAN IDO EN CAMBOTE LA MAYORIA NO HA PRODUCIDO NADA. Y DE NUESTROS 32 MILLONES DE HABITANTES IMAGINATE CASI 7 MILLONES SON EXTRANJEROS QUE LOS HEMOS CASI MANTENIDO CON TODAS LAS POLITICAS DE SUBSIDIO QUE EN NINGUN PAIS DEL MUNDO EXISTEN Y CREO QUE NI EN DONDE TU VIVES HERMANO. INFORMATE
yoser coello
9 de enero de 2019
Pedro Luis Leon Albornoz . ULA MUY BUENA RESPUESTA... GRACIAS!
yoser coello
9 de enero de 2019
rodolfo caraballos Tengo un conejo macho que ya ha logrado 5 partos, y el máximo de gazapos obtenidos es 7, donde de las tres hembras que ha serviciado una ha logrado hasta 10 gazapos. sin embargo el ha dado 7; 6; 6; 4 y 2. quiero que me diga si el problema es de él. O será otra la cuestión.
francisco paul ramos
14 de mayo de 2020
yoser coello una opinion de la verdadera venezuela
RAFAEL ANGEL GONZALEZ ALFONSO
13 de septiembre de 2020
Silfredo Pérez hola se podrá ofrecer la coneja para la monta a los 11 dias despues del parto sin destetar la cría que ha nacido esperando los 35dias para su respectivo destete
RDC
4 de julio de 2018
cual es el porcentaje de mortalidad en las crias?
Silfredo Pérez
4 de julio de 2018
Yo desteto a los 35 dias. 7 descanza y cubro a la coneja, tengo una mortalidad de 1 x coneja como promedio paren muertos
Jose Gregorio Arteaga
9 de febrero de 2019
Silfredo Pérez saludo hermano cuantos partos tienes al año
Proximo Comodor
13 de agosto de 2018
Bueno mis estimados amigos he aquí un principiante en este arte de criar Gazapitos, me metí en este de las ciencias de la cunicultura por casualidad, mi hijo cumplió un año y alguien entre sus regalos le obsequió una gazapita, es una raza rara porque nunca había visto una coneja tan grande, decidí que la preñaran y un vecino me presto un conejo macho, pario tres gazapitos se murió uno, ahora tengo tres y quiero seguir la cría. Me meti ha este foro para despejar dudas de cuando destetar, cuando dejar preñar otra ves ala coneja y si gracias amigos ya se como hacerlo gracias a este medio y ustedes con sus sabias experiencias. Muy agradecido
Cristian Avellaneda
1 de diciembre de 2018
Proximo Comodor Hola como andas yo también empese con uno y ahora tengo 24 conejos yo la dejo descansar 25 días más o.mdnos a la coneja después si la pongo con el macho y a mi me tiene de 10 a 11 gazapos y hasta ahora ninguno se me murió por suerte mucha suerte con tus conejos
rodolfo caraballos
1 de septiembre de 2018
HOLA AMIGO BUEN DÍA, CON RESPECTO AL DESTETE HAY VARIAS MANERAS, ESO DEPENDE DEL SISTEMA QUE QUIERAS USAR, YO USO EL SEMI INTENSIVO QUE ES DESTETAR A LOS GAZAPOS A LOS 35 DÍAS, Y LA CONEJAS SE LA LLEVO NUEVAMENTE AL CONEJO A LOS DIEZ DÍAS DE HABER PARIDO,
Elsa saez
9 de septiembre de 2018
Hola, mi coneja pario 6 gasapos tienen tres dias de nacido pero no se si estan tomando leche, estan flaquitos. revise a la madre si tiene leche.
Juan
13 de septiembre de 2018
Una consulta. Mi coneja solo tuvo 2 crias. Hoy cumplen 15 días de nacidos. Desconozco si se comió a los demás. Estan bien gorditos y vivaces. Mi consulta es, mañana si la junto con mi conejo, puede quedar preñada y luego puede seguir con sus gazapos unos 15 dias mas para destetarlos. Como sera su comportamiento. Los crios la siguen para mamar y ella se les corre. Que pasaria si queda preñada
Cristian Avellaneda
1 de diciembre de 2018
Juan Hola Juan no pasa nada quédate tranquilo es normal que la coneja no quiera a mi me pasa lo mismo igualmente los conejitos ya van a empezar a comer solitos yo les doy pastito o pan aparte del alimento balanceado para conejos
Lucho
30 de septiembre de 2018
Gracias muy bueno el foro..
Priscila Cárdenas
1 de octubre de 2018
Hola...yo llevo un tiempo criando conejos tengo dos parejas ....siempre lo he hecho asi, las conejas tienen a sus críos entre 8 a 10 nunk cuento los dias los dejo solitos solo me preocupo de revisar q no mueran los bebes los acomodo los abrigo estoy al pendiente q mamen todos hasta cuando veo q ya comen solitos salen para fuera de sus caja los separo de su mama... la coneja siempre esta cn el macho jamas los separo y sigue y sigue pariendo hasta ahora va todo bien los veo felices sanos y hermosos...
Itzul
17 de octubre de 2018
Muchas gracias por su información. Soy nuevo en la crianza de conejos tengo una duda, Tengo un conejo macho que cuando le llevo una coneja la corre y casi la mata. ¿ Es normal este comportamiento?
Priscila Cárdenas
18 de octubre de 2018
Itzul Hola....sabe q es raro, quisas no es macho habria q revisar bien o quisas no es hembra la q le pone , mis machos jamas hacen eso... son ella las q se ponen agresivas derrepente cn el macho pero el macho logra igual su victoria jajajaja...
Fiama pacheco
19 de noviembre de 2018
Hola soy nueva criando mi coneja tubo 8 conejitos el 5 de noviembre cuando se pueden destetar
Priscila Cárdenas
19 de noviembre de 2018
Fiama pacheco Hola mis conejas han tenido muuuchos conejitos y yo espero q esten comiendo solitos q ya coman sin miedo y de todo y los separo ya q hay algunos q ya estan grandesitos y siguen molestando a la mama metidos en su tetitas.
Roberto Ruiz
28 de noviembre de 2018
Fiama pacheco Puedes destetarlos el 10 de Diciembre, 35 dias de nacidos.
edgar alvarez
19 de noviembre de 2018
Saludo. tengo una coneja que pare sólo 4Conejos en cada parto que a tenido y es una coneja joven y las demás siempre paren 8será que no es muy buena reproductora. quien tenga un buen comentario lo agradezco
Priscila Cárdenas
19 de noviembre de 2018
edgar alvarez Hola sabe q no soy muy experta pero tambien crio conejos hace un par de años y puedo contarle mi experiencia ... tengo tres conejas q paren... cuando eran primerizas tambien tuve una q pario 3 despues tuvo 4 despues 4 de nuevo ahora ya tiene de a 8 o 9 se normaliso como las demás no se a q se debe pero lo q si puedo decirle q ya cn mas veces q tenga mas ira teniendo mas conejitos.
Cristian Avellaneda
1 de diciembre de 2018
edgar alvarez yo también tengo tres conejas y una siempre me tiene de 10 a 11 conejitos y las otras 2 me tienen 6 siempre y eso que ya tuvieron 3 veces crías
Cristian Avellaneda
1 de diciembre de 2018
Yo los desteto a los 30 días más o menos ya están grandecitos y comen solitos esta bien y después que ya sacó a los conejitos le pongo el macho
José López
8 de diciembre de 2018
Hola buenas, tengo una coneja que parió 11 la primera vez, 6 la segunda vez y en la tercera vez parió 7 y no preparó el nido ni tampoco se despejó pelo y se murieron todos. Ahora lleva tiempo q no quiere parir, la junte dos veces con el macho pero no quiere parir. Que debo hacerle ?
Yamil attonaty
18 de diciembre de 2018
Hola es la primera vez q escribo queria consultar porqe mi coneja quedo preñada tubo 7 conejitos y se murieron todos ): la verdad que es la primera vez y no entiendo que paso alguien podria decirme que hacer cuando tiene crias no mirarlos dejarselos a la hembra solamente ponerle agua y alimneto o que? Y cuanto tengo q esperar para volver a ponerle eñ macho? Hace 5 dias fue que pario gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate