Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desparasitación preventiva

Publicado: 7 de mayo de 2008
Por: Mariana Castagna
Hola a todos soy nueva en el foro, he visto varios mensajes referidos a las desparasitaciones en los conejos y quisiera saber que diferencias hay entre levamisol y piperazina?, si son los más recomendables o existe alguno mejor cuales son sus ventajas y si alguno posee una contraindicación, son para utilizar a modo preventivo. Estoy comenzando en este tema, tratando de mejorar la sanidad de un criadero ya instalado de conejos para mascotas, y no hay veterinarios especializados en exóticos por la zona, mi marido es veterinario pero nunca se dedico a exóticos y no queremos equivocarnos pues son animales muy delicados y sensibles. Desde ya les agradezco su colaboración.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana Peru
12 de mayo de 2008
Estimada Maria Castagna De los antiparasitarios que existen en el mercado puedes utilizar cualquiera pero tienes que tomar algunas consideraciones: -Orientado a una limpieza y remoción periódica de la cama. -Utilización de antihelmínticos de amplio espectro como ABZ 20 (albendazol) a una dosis de 0.3mL en adultos y de 0.2 mL en jóvenes. -Cuando se ha detectado el problema se aconseja realizar dosificaciones después del destete y repetir el tratamiento al mes. -En reproductora, 15 días antes de la parición, mediante la adición de un antihelmíntico en el alimento. Saludos
Jorge Escalante
26 de enero de 2019
Fabián Ruiz Herrera escribo con el fin de obtener ayuda de su parte si no es mucha la molesfia, sobre un caso particular de conejos, a los cuales despues de los 45 dias de nacidos se empiezan a morir uno tras otro, se tapan se inflan o empiezan a chasquear los dientes y hacen un pupu tipo baba o diarrea... Ya llevo un año en este problema sin hallar un ttipo de solucion, si esta en sus manos ayudarme con informacion de ante mano muchas gracias.
Guillermo Giambastiani
16 de diciembre de 2008
Hola, mi nombre es Guillermo Giambastiani, soy Medico Veterinario y he tenido muy buen resultado utilizando ivermectina al 1[percent] a razón de 0.1ml por kg, no sobrepasando los 0,3ml totales. Nosotros desparasitamos al grupo de reproductores 3 veces por año. creo que seria una buena alternativa, aunque puede ser un poco discutida por otros colegas. Suerte.
German Osorio
20 de enero de 2009
aparte de los conejos tengo experiencia con perros y muchos veterinarios no recomiendan ivermectina al 1[percent] según afecta al animal sobretodo en el hígado mientras que últimamente me dicen que este mismo medicamento es el mejor para desparasitamiento que o cual es la realidad. Gracias Dios les bendiga
Dante Silvestre
Dante Silvestre
22 de enero de 2009
Pues yo también he tenido la oportunidad de usar ivermectina en los conejos, es decir que esta se usa razón de 1cc. por cada 50Kg, haga usted su calculo teniendo en cuenta esta formula y que en 1cc en la jeringa tiene 5 unidades es decir 5 rayitas de la que 10kg será igual a una rayita y usted va a usar 0.1cc por kg. deberá levantarle el cuero al conejo y luego inyectar teniendo en cuenta que hay que aspirar la jeringa para saber si está sólo en piel no en sangre y luego administrar. Este producto sirve tanto para la sarna como para otro parásito intestinal. Explique esto de esta manera para que se puede entender mejor. Soy médico no veterinario pero conocemos el producto.
Juan Pablo Merlo
Juan Pablo Merlo
29 de enero de 2009
Desde hace 6 años estoy, junto a otro profesional amigo, a cargo de un pequeño Criadero de Conejos que montamos en una Unidad Penitenciaria, contamos con 40 madres en servicio de raza Neo Zelandés en un sistema de bandas de 42 dias, y el único Antiparasitario que utilizamos es la IVERMECTINA al 1[percent] a razón de 0,1 cc/Kg al momento del destete y realizamos mensualmente Coproanalisis con resultados negativos. A las madres y Padres se los desparasita con la misma dosis pero teniendo en cuenta un máximo de 0,3 cc/animal 3 veces por año. Debo destacar que nunca hemos tenido Sarna gracias a este sistema y a la limpieza, otro factor fundamental.
Ella
Ella
3 de febrero de 2009
Hola, me pongo en contacto con vosotros, porque en casa tengo un conejo y me gustaría saber el producto que puedo utilizar para desbacterizar el habitaculo donde lo tengo.. agradecería algún nombre del producto con algunas de sus composiciones. Gracias
German Osorio
4 de febrero de 2009
HOLA PARA LIMPIAR O DESINFECTAR EL HABITACULO DONDE TIENES EL CONEJO ES BUENO USAR CUALQUIER PRODUCTO DESINFECTANTE QUE SE USE PARA LIMPIEZA NOSOTROS UTILIZAMOS PINESOL EN ALGUNA QUE OTRA OPORTUNIDAD UTILIZAMOS CREOLINA DILUIDA EN AGUA LO IMPORTANTE ES QUE NO TENGA OLORES MUY FUERTESY TAMPOCO COMBINARLOS AL CONEJO LE PUEDES LIMPIAR CON PINO GAMOL DIOS LES BENDIGA
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana Peru
18 de febrero de 2009
Estimados foristas Para la desinfección podemos utilizar cipermetrinas pero en el periodo de descanso que deben tener los corrales cada cierto tiempo. Ya que esto es importante para una adecuada desinfección y eliminación de probables ectoparásitos. Saludos
Nikolas Gonzalez
Nikolas Gonzalez
26 de febrero de 2009
bueno lo mejor es consultar con unos de los veterinarios en cual quier duda por lo tanto les digo q lo aguan por el foro ya q son gratis ajajja
Miriam Ruiz
12 de septiembre de 2013
BUEN DIA, tengo 2 conejos enanos de 1 mes y una semana de nacidos, pero uno tiene por debajo de la boquita unas costras blancas y la piel roja con punticos al igual q en una parte de la barriga. podrían ayudarme. no se si separarlos para que el otro no se enferme, no se que hacer. gracias
German Osorio
14 de julio de 2014
BUENAS TARDES PARA TODOS DIOS LES CONTINÚE BENDICIENDO. TENGO UN CASO MUY PECULIAR: EN UNA OPORTUNIDAD UN GAZAPO LE DIO ALGO QUE NO SE QUE ES COMO SI SE ESTUVIESE MURIENDO LO AGARRE LE SOBE TODO EL CUERPO LO HIDRATE Y COMENCÉ A DARLE COMIDA DISUELTA EN AGUA SUS PATAS ESTABAN SIN RESPUESTA COMO DESMALLADO PERO A LOS DÍAS SE RECUPERO Y SE ENCUENTRA BIEN TIEMPO DESPUÉS OCURRE LO MISMO CON OTRO Y QUEDO LISIADO DE PATAS NO CAMINA PERO ESTA VIVO LA SEMANA PASADA SE MURIÓ UNO DE MES Y MEDIO REPENTINAMENTE Y HOY AMANECE OTRO CON LOS SÍNTOMAS DEL PRIMERO SIN FUERZAS LE DI ACETAMINOFEN Y DESPUÉS UNA VITAMINA PROMOTOR ORAL LLAMADO MEGASIG PERO EN VERDAD ME PREOCUPA LA SITUACIÓN PODRÍA ALGUNO DE USTEDES ALGO RESPECTO A ESTO? GRACIAS
gabitta
23 de abril de 2015
Hola a todos! Con respecto al caso de Germán, me paso lo mismo, y tuve muy buen resultado con inyecciones diarias de vitamina B, 0,1 SC, cada 24 ha, es importante la ingesta de agua, yo le doy con una jeringa, de comer le doy manzana con cascara y zapalliti verde, después de 2 días de tratamiento ya caminan, q tengan un buen día! Saludos!
alex correa
4 de septiembre de 2015
Buen dia. Mi hija acaba de adquirir un cabeza de leon como mascota.son muy tiernos. Pero toca tenerle cuidado con los cables pues los vive roendo y en dias pasados en su jaula le dio como un ataque, corrio como loca y chillaba se tiro y pense q habia muerto pero no al rato estaba bien peeo un poco intranquila. Alguien tiene idea q pudo ser? Y bueno respecto a la desparasitada tambien es bueno el albendazol micromizado pues si no tiene factores externos q la fecten solo se hace desparasitacion de parásitos internos. Gracias
Juan Carlos ponce
24 de febrero de 2016
HOLA SOY DEL ESTADO DE PUEBLA,QUE LE PUEDO APLICAR A UNA CONEJA Q ESTA TRISTE Y SU ESCREMENTO ES COMO GELATINA NO COME
Juan Carlos ponce
24 de febrero de 2016
QUE ALIMENTO ES RECOMENDABLE PARA CONEJAS EN CRIA Y A LOS MACHOS, ASI COMO A LOS DE ENGORDA. TAMBIEN QUE LES PUEDO APLICAR A MIS CONEJAS POR LOS CONSTANTES CABIOS DE CLIMA LES DIO CATARRO.
juan carlos becerra aviña
12 de marzo de 2016
Hola buenas tardes soy de Jalisco y tengo alrededor de 30 conejos y a sucedido que algunos conejos dejan de comer y sus eses son negras y aguadas en su hocico y nariz tienen mucho moco después empiezan a adelgazar y por consecuensia mueren un veterinario me dijo que tienen parásitos mas no supo que desparazitante utilizar..alguien q me ayude.!!
Paola Rivas
16 de junio de 2017
Hola Realmente necesito su ayuda Tengo unos conejos y hay una coneja que se comia el pelo de los conejos, ahora no puede hacer del baño y lleva tres dias sin comer, le he dado suero, ayer por la novhe hizo popo peeo no en bolitas, si no liquida, y ya no hizo mas hoy en la mañana que fui a checarla, le di aceite de oliva como laxante a base de aceites minerales, suero, y le puse un supositorio para bebe, y te de manzanilla sin azucar.
Manuel García castellano
21 de julio de 2020
Buenas tengo unas conejas que adquirí en distintos lugares la de mayor peso tenía 2kg y era neozelandesa blanca en pocos días flaquearon y parece como si la cabeza no la pudieran sostener cuando me acerco tratan de levantarse patalean pero no lo logran esto pasa de noche y a las pocas horas se mueres .por favor alguien que me ayude.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate