Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

desparasitación de conejos

Publicado: 3 de abril de 2015
cordial saludo a mis amigos veterinarios quisiera saber a cerca de un buen medicamento para desparasitar conejos reproductoras-es. Les agradezco de corazón uno que se encuentre en Colombia. Bendiciones
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Guillermo Giambastiani
3 de abril de 2015
La ivermectina inyectable u oral anda muy bien para parásitos redondos. Habría que ver bien el tio de parásitos para saber que usar. Si son coccidios la sulfa
Recomendar
Responder
elizabeth
22 de julio de 2018
Guillermo Giambastiani disculpe doctor. tengo un conejito como mascota hace aproximadamente tres meses le aplique ivomec a causa de una sarna que tenia en todo su cuerpo especialmente en orejas y patas, hasta el momento no presenta mas escamaciones pero esta baja de peso mis preguntas son. Es necesario desparasitarla con fenbendazol? Cuanto es ladosis recomendada por cuanto tiempo se anministra? Que vacunas me recomienda? y su dosis? Que vitaminas puede tomar? ella pesa alrededor de 1 kg y tiene alrededor de 9 meses le agradeceria su respuesta ya que donde vivo no hay veterinarios exoticos para su revision.
Recomendar
Responder
Jaime Muñoz Jiménez
4 de abril de 2020
Guillermo Giambastiani cada cuanto se les debe aplicar
Recomendar
Responder
Jose Fabian Paulino Jorge
3 de abril de 2015
Hola yo he utilizado con mucho éxito el ivomec y de los producto bayer el baymec
Recomendar
Responder
Ignacio Arrieta
3 de abril de 2015
El IVOMEC es uno de los nombres comerciales de la IVERMECTINA que varía según el laboratorio que lo fabrique. Digo esto para no inducir a confusión a quien consulta. Ivermectina inyectable es muy buena para parásitos tanto internos como externos. Puede fabricarse en diferentes dosificaciones siendo la más común al 0.1 %. Me voy a referir a IVERMECTINA 0.1 %; esta se inyecta con aguja hipodérmica subcutánea en el lomo del conejo(a).esto se hace tomando la piel del conejo en el lomo levantando un poco, luego se pincha traspasando la piel. La cantidad a inyectar de ivermectina al 0.1 % ( INSISTO al 0.1 % ) es de 0.4 ml por cada kilo de peso del conejo. Es decir si el conejo pesa 3.5 Kg se le debe inyectar 1.4 ml.
Recomendar
Responder
federico velazquez
21 de mayo de 2019
Ignacio Arrieta cuando se coloca uvermectina jamas se debe cosumir este conejo hadta despues 25 o 30 , si se consume un conejo ivermectina produce cancer
Recomendar
Responder
juan luis lozano
7 de octubre de 2020
federico velazquez ka ivermectina también se utiliza en humanos no sólo en animales me podría explicar esa afirmación de que da cáncer?
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
3 de abril de 2015
Muchas gracias doctor aplicare el Ivomec que aún lo tengo en mi granja. Bendiciones por esos aportes.
Recomendar
Responder
Profr. Carlos Juárez García.
3 de abril de 2015
Apoyo la opinión del Ing. Ignacio Arrieta. Separe animales enfermos y haga acepsia a su conejar. ACTUE MUY RAPIDO.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
5 de abril de 2015
gracias por sus opiniones, no tengo animales enfermos solamente quiero aplicar un plan de rutina y es la prevención para los reproductores. La granja es tecnicamente manejada y por ahora no presento ninguna anomalia. bendiciones
Recomendar
Responder
Juan briseño
31 de agosto de 2018
Q daño le ASE el desparacitar una coneja preñada? Con toltrazuril
Recomendar
Responder
Gladys silva
6 de noviembre de 2018
Hola quisiera saber tengo una coneja que hace sus heces y también larga como una mucicidad soy de URUGUAY que puedo darle o algo natural hay para ello
Recomendar
Responder
Jorge Marquez Noguera
26 de noviembre de 2018
Hola puedo desparacitar mi coneja con albendazol ?
Recomendar
Responder
Orlando
17 de febrero de 2019
Tengo un conejito pequeño de al menos 2 meses en tiempo humano y se le escucha como rema que medicamentos puedo darle y dosificación
Recomendar
Responder
javier pajaro duarte
8 de marzo de 2019
No yo quiero saber como se desparacitan los conejos y como se le suministra
Recomendar
Responder
Griselda garcia
19 de mayo de 2019
Yo tengo un conejo q mucho le llora sus ojos y el veterinario no m han ayudado mucho porq lo q m han recetado no le hace nada gotas terramicina antibioticos y sigue igual por favor tengo miedo q a m muera mi conejito q maa puedo hacer por el
Recomendar
Responder
Santana bravo
22 de septiembre de 2020
Griselda garcia creo que eso es una enfermedad llamada mixomatosis bueno esta les causa un tipo de conjuntivitis. Y se previene con su debida vacuna.
Recomendar
Responder
Gladys bravo
22 de junio de 2019
Hola soy chile tengo una conejita flande tiene 6 mese y quiero crusarla debo desparacitarla y como ya aca no ay medicamentos para conejos
Recomendar
Responder
Nairelys Espinoza
16 de agosto de 2019
Buenas tardes doctor tengo 15 conejos de un mes y medio y no e podido desparasitarlos porque no se que colocarle a los condones ... Que me recomienda?
Recomendar
Responder
Claudia hernandez
24 de septiembre de 2019
Doctor tengo un conejito q es de los miniatura el sábado le dieron tortilla y estuvo estriñida y el día de hoy mi papá puso un radiolitos en su cuarto y cerró pero cuando abrió salió el olor y mi conejo estaba a un lado probablemente el aroma le afecto por que estaba muy desguanzada esta tomando agua y está comiendo pero la veo muy cabizbajo y le estoy dando un desparasitante y antidiarreico le dí hoy 2 gotas pero no veo triste que puedo hacer?
Recomendar
Responder
Maria Fernanda Martinez
9 de diciembre de 2019
Claudia hernandez No es muy bueno dar antiparasitario y antidiarreico al tiempo. Personalmente no recomiendo el antidiarreico porque realmente la diarrea es un mecanismo natural del cuerpo para intentar eliminar lo que le está haciendo daño. Preferiría utilizar el solo antiparasitario y de pronto un antibiótico, el antidiarreico solo si los otros medicamentos no han funcionado, sigue con diarrea y no está comiendo ni tomando agua
Recomendar
Responder
Alexander Mejias
14 de noviembre de 2019
buenas tardes, tengo un gazapo hembra que no quiere comer y se muestra aislada y triste, tengo mebendazol e iverbrin, no se que dosis darle para garantizar que sea saludable. Tiene un mes y medio de nacida
Recomendar
Responder
Jaime Muñoz Jiménez
4 de abril de 2020
Cada cuanto puedo aplicar invervectina a los conejos desde el primer dia gracias
Recomendar
Responder
Maria Fernanda Martinez
14 de junio de 2020
Jaime Muñoz Jiménez el intervalo indicado es cada 15 días, aunque personalmente lo he aplicado cada 8 días, con 3 aplicaciones en total y he tenido mayor eficacia
Recomendar
Responder
Ignacio Arrieta
14 de junio de 2020
Hola Jaime Muñoz, qué dosis de Ivermectina le estás aplicando a los conejos? La Ivermectina desde el laboratorio viene al 4 % y se inyecta al conejo 0.1 ml por cada quilo que pese el conejo. Ten cuidado con la dosis y lo más adecuado es una segunda dosis a los 15 días si es que persiste el problema. Saludos, Ignacio.
Recomendar
Responder
Yim Acevedo
19 de junio de 2020
Soy cubano y la ivermectina no la hay me pudiera decir q otro pudiera usar para desparasitar los conejitos q tengo, están pequeños y pesan alrededor de 500g .
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.