Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Desinfección en Conejos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Desinfección en Conejos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Desinfección en Conejos.
Hola, por favor necesito información acerca del o los productos y el o los métodos, para una limpieza óptima de jaulas de cemento que han sido usadas con anterioridad, lo mismo que el piso de alambre, el cual se ha oxidado en partes. Gracias! ...
Comentarios: 17
Recomendaciones: 1
Según la literatura, los nidales de madera acarrean muchos problemas: ¿es así?. ¿De qué otro material los puede contruir uno mismo?. ...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 1
Hola, quisiera consultarlos, cómo se debe usar el iodopovidona y en qué proporción o solamente puro. Otra consulta es con respecto al azufre en polvo donde se lo debe aplicar. Saludos a todos. ...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
Soy de Chile y cuento con un criadero de conejos angora y me gustaría saber con que producto puedo eliminar las moscas. ...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
Excepto en Australia, que desde los años cincuenta se buscan y usan nuevas formas mas letales de la enfermedad para el empleo contra las poblaciones de conejos silvestres, la critica situación que se avecina para el resto de continentes puede ser comparable - quien sabe durante que tiempo - a la misma propagación en los años cincuenta de la enfermedad por todo el mundo. Con el problema se van sumando mas países, Francia, España, Portugal, Bélgica, Reino unido y se sospecha de otros tantos...
Comentarios: 23
Recomendaciones: 0
Hola a todos, mi nombre es Gabriela y hace meses que leo el foro. soy relativamente nueva en la actividad y tengo una duda: como hago para flamear y desinfectar la jaula? lo hago al momento de estar desocupada o tambien hay que hacerlo estando la coneja con sus gazapos, y en este ultimo caso, donde los pongo?. Al ser el alambre conductor del calor no afecta las jaulas vecinas? espero sus respuestas. gracias. ...
Comentarios: 29
Recomendaciones: 0
Tengo una pequeña granja pedagógica en la Sabana de Bogotá. En ella tengo algunos conejos los cuales no los he podido reproducir. En este momento algunos presentan como una infección o una sarna en las patas y el hocico. Soy inesperta, y necesito asesoría, algunas personas me han dicho que los sacrifique ya que todos se me pueden infectar. ...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
Se puede desinfectar las jaulas con acaroína (fluido) ??, Me recomendaron acaroína (fluido manchester), quisiera saber y es bueno o no. Desde ya muchas gracias a todo.- ...
Comentarios: 21
Recomendaciones: 0
Es bien conocido, y publicado está, que los lagomorfos pueden ser criados en distintos ambientes. El cunicultor debería atender al máximo las necesidades de confort que le solicitan los conejos, para dar una buena y regular producción. Se puede determinar una temperatura ambiental no inferior a los 8°C y máxima de 28°C, situando los óptimos entre los 18 y 22°C. Si el ambiente creado para la explotación mantiene temperaturas inferiores a los 8°C, se deberán extremar los cuidados en los nidales y...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Hola, tengo criadero de conejos con 25 hembras y estoy incorporando mas hemras, entonces la cantidad de moscas de a poco van a aumentado, queria saber cuales son los problemas que estas pueden ocacionar y cuales son las medidas para combatirlas.. Desde ya muchas gracias... ...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Ganadería y Mercados, alertó a los productores cunícolas sobre la reciente detección de una enfermedad hemorrágica viral del conejo, en Uruguay. Dicha enfermedad, es una de las más graves que sufre la cunicultura mundial, aún exótica para Argentina, sin embargo es importante adoptar medidas preventivas para evitar un eventual ingreso de dicha enfermedad a nuestro país. Por tal motivo, la...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Quisiera saber cual es el producto apropiado para la desinfección de las jaulas y del lugar donde se encuentran, porque he leido que usan agua lavandina o cloro y me parece que los vapores que producen esos productos no deben ser muy buenos para los conejos. Gracias! ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
La organización agraria UAGA-COAG ha criticado las normas aprobadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para las explotaciones cunícolas, ya que en su opinión, "es tan exigente y complicada que va a suponer un coste más alto y numerosas dificultades a los cunicultores". El decreto en cuestión recoge las condiciones sobre ubicación, registro, infraestructuras y prácticas ganaderas que deberán llevar a cabo las explotaciones dedicadas a la cría de conejos, y su...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Tengo un criadero de conejos para carne, bajo galpón y en jaulas. Las jaulas están sobre caballetes, y éstos sobre zanjas en donde caen la orina y el guano. Los pasillos son de cemento. La limpieza del piso la realizo con agua a presión todos los días. Pregunta: ¿es recomendable usar algún detergente para la eliminación de los residuos orgánicos y que además desinfecte, controlando el nivel bacteriológico? ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate