Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cunicultura Industrial de Carne y Piel, Instalación de criadero de conejo de piel Rex o reciclado de conejo de carne

Publicado: 7 de noviembre de 2006
Resumen
Resulta sumamente interesante su producción, teniendo en cuenta que una coneja REX le produce aprox. 30 pieles por año, las cuales se comercializan entre 5 y 30 dólares c/u. Las últimas informaciones del mercado internacional aseguran una importante demanda para los próximos 5 años. Simultáneamente puede aprovecharse su carne, la cual se comercializa tanto en el mercado local como el externo. Comp...
Temas relacionados
Autores:
Enrique Douma
Granja Cunícola LE CLAPIER
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Roberto
Luis Roberto
14 de noviembre de 2006
Es de suma importancia este tema, pero mi problema radica en que no poseo criadero, y no tengo el apoyo de mi familia para iniciarme en la cunicultura, porque vivo en la Ciudad de Buenos Aires, y en este lugar es imposible iniciar un criadero porque se entiende que es una ciudad. En realidad, estuve en la provincia de San Juan casi 20 días de vacaciones, y mi vista iba más allá de las posibilidades de hacer algo, pero quisiera encontrar al amigo desinteresado y abnegado que me brinde más ideas para poder darme la posibilidad de tener mi pequeño emprendimiento, y de ahí en más crecer para poder enseñar y dar trabajo a otras personas. Estaré Soñando. Saluda Atte. Luis
Luis soto arias
9 de mayo de 2018
Luis Roberto hola amigo si gusta te asesoro gratis y hay vemos mas adelante
Juliodariomartinez
9 de mayo de 2020
Luis Roberto hola como estas hace poco enpeze a criar conejos para consumo te hago una pregunta cuando se vacuna el conejo cuanto tiempo hay que esperar para consumir su carne
juan carlos cabello
juan carlos cabello
14 de noviembre de 2006
Hola, buenas tardes. Me parece muy bueno este tema. Y el proceso del conejo rex acá en México, todavía no se acostumbra mucho el conejo. Una pregunta: tú tienes proveedor, quién te compra el conejo, o cómo lo comercializas. Gracias. Juan Carlos
cristian pervieux
cristian pervieux
14 de noviembre de 2006
El comentario de Enrique es excelente. Soy productor. Si es real el precio de la piel, me gustaría que pases dirección, telf. de los compradores para ponerme en contacto. Gracias.
Fernando Martínez
Fernando Martínez
14 de noviembre de 2006
Hola a todos del otro lado del charco. No se piensen que es oro todo lo que reluce. El conejo tiene muchos problemas de crianza. Si bien es cierto que es una especie muy prolífica, no es menos cierto la cantidad de complicaciones de tipo sanitario que tiene la especie que nos atañe. Un saludo desde España.
Andres Guido Lezama Ortiz
Andres Guido Lezama Ortiz
15 de noviembre de 2006
me parece interesante el tema como todo un profesional, hay que promover e incentivar el consumo de la carne de conejo por las caractristicas que tiene ya que por su palatabilidad solo el cuy es el privilegiado porque desde el punto de vista economico i la prolificidad del conejo estamos enrando en un gran negociom colega profesionalicemos las capacitaciones anivel sudamerica no a la improvizacion que llevan a errores atentamente Ing, Guido Lezama Ortiz, Cusco-Peru.
Argenis Ramirez Flores
15 de noviembre de 2006
Gracias por compartir ese saber y experiencia, les felicito grandemente. Sólo quiero saber cómo es un curapatas relax; la verdad es que me suena demasiado suntuoso y por demás costoso, pero quiero saber cómo es, de qué material, a ver si se lo puedo fabricar a unas hembritas buenas que tengo. Saludos. Argenis Ramirez Flores
CARLOS WOLFF
CARLOS WOLFF
16 de noviembre de 2006
Estimados: hace tiempo que me quiero iniciar en esta actividad, que es la cría de conejos. Pero lamentablemente no tengo buena información. Quién me pude informar si realmente se podría iniciar como microemprendimiento. Carlos, Bs As
Argenis Ramirez Flores
16 de noviembre de 2006
El micro-emprendimiento en cunicultura no es tan fácil, pero con dedicación y paciencia se puede lograr sin misterios. Para el interesado citadino, busque el predio rural más cercano a su vivienda, y defina un arreglo con el propietario: usted lleva todos los insumos, comida, jaulas, animales necesarios, y organiza un plan zootécnico del conejar, lo concerta con el administrador o el dueño del predio, para que ambos sepan la responsabilidad que asumen, el cronograma de actividades para asegurar los parémetros técnicos de la explotación, qué oficios son diarios, cuáles son semanales, las actividades de planeación del conejar (montada de hembras, palpaciones, puesta de nidales, partos, destetes, encebamiento, sacrificios, acciones de purga de los machos y hembras reproductores, acciones de sanidad, desinfección, plan de mercadeo de la carne ó también de las pieles, uso y destino de la conejaza, etcetera). Identifique y cuantifique el valor del trabajo del administrador (socio productivo), semanal de acuerdo a las tareas ya planeadas en el cronograma de actividades, para sumar en los costos de producción. Espero le sirvan estas ideas preliminares; tiene que investigar sobre las enfermedades más comunes y su curación acorde a las temperaturas y humedad relativa que allá existen. Saludos. Woman Cunícola ARGENIS RAMIREZ FLORES
nestor alirio vaca vargas
nestor alirio vaca vargas
16 de noviembre de 2006
Hola. Soy un cunicultor que inicié hace aproximadamente un año, con conejos de piel raza rex y chinchilla. Me interesó sobremanera el artículo ya que en Colombia no poseemos mayor información al respecto de este tema. Quisiera saber respecto del producto o elemento para evitar el mal de patas en los conejos. Su material o forma de construirlo. Si fuese posible, enviar fotos o información; les agradecería. Cordial Saludo. Nestor Vaca Fusagasuga Colombia
Pablo Emilio Ceballos
Pablo Emilio Ceballos
19 de noviembre de 2006
Gracias. Soy un cunicultor. Quisiera saber desde qué cantidades de pieles se puede iniciar una exportación, y en Colombia cómo puedo conseguir pie de cría rex.
Fabián Longhi
Fabián Longhi
27 de noviembre de 2006
Este señor es un mentiroso, se burlaba de los criadores de Rex en las exposiciones y ahora sale a comercializarlos porque se le acabó el negocio con los conejos de carne. El comentario del señor hace unos años en Feriagro cuando nos vio fue "ya se fundieron con los conejos Rex". No dejen que les vendan espejitos de colores, los verdaderos conocedores sobre el tema Rex son Alejandro Losada de Cabaña Lagunita, Alejandro Negro de DIPAGA, Enrique Ferreiro de Granja Mercedes, Hugo Sacco de Parada Robles, Jorge Martinez de Mendoza o quien les habla de Cabaña Los Hermanos - Las Nenas. Obviamente me estoy olvidando de algunos a los que les pido disculpas, pero después de 6 años en el Rubro son los referentes que puedo citar. Y realmente las pasamos todas, los problemas con la comercialización de cueros son el principal inconveniente, los compradores quieren cantidad y calidad de cueros y pagan cuando quieren, es muy difícil lograr uniformidad de pieles y calidades (más en los colores Rex). Si se logra la cantidad y calidad deseada, el conejo Rex puede ser negocio, pero mientras se conoce, se cría y se vende pasa mucho tiempo, por lo menos tienen que pensar en mínimo 2 años. Espero que mi comentario los ayude y que al momento de tomar una decisión tengan todas sus dudas evacuadas. Saludos Fabian Longhi Cabaña Los hermanos - Las nenas
Enrique Douma
Granja Cunícola LE CLAPIER
27 de noviembre de 2006
Contestando lo indicado por el Sr. E. Longhi (agresión a parte, no entro en su autocalificativo) y con respecto a los inconvenientes de comercialización de pieles Rex, lo mejor es consultar a los nombrados Losada, Dipaga, Ferreiro, Sacco, Martinez, Corengia u otro que haga las cosas bien, si es que tienen algún límite para comercializar sus pieles. Un solo comprador, el Sr. Félix Freixer de España (estuvo la semana anterior en Bs. As.) siempre ha adquirido todas las pieles que están a la venta. En cada rubro donde existan dudas de comercialización lo mejor es consultar a los que hacen las cosas bien y ganan dinero. Es fácil verificarlo: facturación, despachos de Aduana, visita al criadero, etc.. Por lo expresado por el Sr Longhi, Cabaña Los Hermanos no es negocio. Hace cuatro años el mercado de las pieles era muy distinto al actual (consultar a los que lo vivieron) en precio y límite de venta. Los invitamos a visitar nuestra granja para verificar la productividad del Rex combinado con los de carne y tiempos para completar el ciclo. El negocio del conejo de carne tuvo sus altibajos y la experiencia indicó que es riesgoso producirlo lejos de los frigoríficos. De cualquier forma, hoy a $ 4,10+ IVA el Kg. vivo resulta muy interesante. Conviene analizar el negocio de los productores europeos que 4 meses al año pierden dinero (precio debajo del costo) y siguen produciendo 700 millones de conejos por año. Enrique Douma Granja Cunícola LE CLAPIER
Hernando Martin
Hernando Martin
2 de diciembre de 2006
Buenos días, estoy interesado en el tema de el montaje de un criadero en Cundinamarca, Colombia, me gustria que me enviaran sobre le tema de producción, proyección y con cuantos conejos puedo empezar un negocio . Pueden comunicarse al correo electronico martin4721@yahoo.com Agradezco su colaboración al respecto. Cordialmente, Martin
jorge eduardo garcia
jorge eduardo garcia
9 de diciembre de 2006
les escribo desde guateque boyaca estoy interezado en montar una granja cunicola deseo informacion comerzializacion posibilidad de transformar la carne granja para producir carne gracias visiten a guateque
Enrique Douma
Granja Cunícola LE CLAPIER
14 de diciembre de 2006
Estamos en condiciones de proveerle lo necesario para instalar y poner en marcha el criadero que usted necesita. Quince años de experiencia y numerosos criaderos instalados avalan dicha propuesta. Ver detalles técnicos por nuestro aviso en Engormix. Favor indicarnos puerto más cercano para cotizarle con flete incluido. Ver si es posible la alternativa de transporte terrestre o aereo. NECESITAMOS NOMBRAR DISTRIBUIDOR EN VUESTRO PAIS. Ing. Enrique Douma
Joel Mendoza Chaupin
Joel Mendoza Chaupin
19 de diciembre de 2006
buenas a todos los cunicultores alli precente, soy un estudiante de la universidad SAN CRISTOBAL DE HUAMANga de ayacucho, estudio la carrera de ing agroindustrial y me dedico a la crianza de conejos rex a menor escala, tengo un criadero de 20 madres q me dan buena rentabilidad , pero en comercio de este animal no es aun bien desarrollado en mi pais, por eso solo me dedico a la crianza y vendo mis animales vivos piel y carne a la vez, por eso estoy interesado en contactarme con personas en mi pais o fuera de ellas para ampliar mi criadero por que veo una gran alternativa de desarrollo con la crianza de conehos rex. deseo que alguien de mi pais me proporcione telefonos, correos,direcciones para poder contactarme con ellos y puedan ayudarme y orientarme en mi superación. gracias joel
edgard durand
edgard durand
20 de diciembre de 2006
Hola Joel; dime, nos podríamos poner en contacto?? Justo lo que necesitas es lo que tengo, y a la vez estoy interesado en lo que ofreces. Saludos. Edgard Nota.- Dale click a mi nombre para tener correos privados.
Julian Albino
Julian Albino
5 de febrero de 2007
Definitivamente y en últimas, la calidad de la carne o piel de conejo depende del proceso de faenado del peso estandar que se maneja para conejos rex, que es de 2,30 Kg.
Patricia Henao
Patricia Henao
19 de febrero de 2007
Buenas Tardes. Estoy comenzando un criadero con 60 hembras, y estoy muy interesada en el proceso de curtiembre de pieles y la comercialización de las mismas. Me gustaría mucho comunicarme con Maximiliano, y con personas en Colombia que quieran comercializar y/o exportar pieles de conejo para que formemos un frente común, tengamos una industria fuerte que nos beneficie a todos.
Elio Nel Villalba R.
Elio Nel Villalba R.
25 de febrero de 2007
Hola cómo están, yo me llamo Elio Nel Villalba R. VIVO en Barranquilla - Colombia. Soy Tecnologo Agroindustrial. Hola Joel Mendosa, estudiamos la misma carrera. Me gustaría tener información sobre la carne de conejo rex, sirve también proceso de embutido porque estoy haciendo un proyecto sobre eso, y estoy trabajando en una empresa de embutidos. GRACIAS JOEL. ATTE. Elio Nel
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate