Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cunicultores en El Salvador

Publicado: 7 de marzo de 2009
Por: Glam De Leon
Hola a todos me gustaría saber si existen en esta página Cunicultores Residentes en El Salvador, con los cuales poder intercambiar conocimientos y crecer con los proyectos que se tienen. Eh notado que casi todos los países tienen su espacio.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Glam De Leon
Glam De Leon
Autor
8 de marzo de 2009
Bueno al parecer no hay nadie de mi país en el sitio que lastima. Pero bueno una consulta, tengo un conejo de raza Neozelandés que ya tiene al rededor de los 8 a 9 meses eh tratado de cruzarlo con distintas conejas pero a ninguna le hace nada, alguna sugerencia? [IMG]http://i170.photobucket.com/albums/u241/zeusdleonf/Pokea.jpg[/IMG]
Lorena25
6 de octubre de 2018
Hola soy una chica q con mi esposo estamos buscando un espacio para meter mucho comercio ala carne de conejo ?? nos esta contando mucho
Rony fuentes
9 de abril de 2019
Glam De Leon hola amigo cuando un conejo no se aparea e comprobado que podría ser el stres del conejo es de darle un poco de tiempo a que esten juntos.
Glam De Leon
Glam De Leon
Autor
12 de marzo de 2009
Bueno les cuento que por fin mi coneja a tenido su primera camada son 5 en total nacieron este día, fueron 6 pero uno lamentable mente se murió es mi primer parto de conejas así que estoy emocionado por eso quería compartirlo con ustedes. luego les pongo los link con las fotos
Glam De Leon
Glam De Leon
Autor
24 de marzo de 2009
Bueno ya nacieron los conejos de la 2 coneja me salieron negritos todos y fueron 5 mas, Sigo teniendo problemas con un conejo Macho y es que después de que la coneja de la primera camada cumplió los días para poder ser montada de nuevo la lleve a la jaula de este, la coneja lo comenzó a querer acariciar para que la montara y este se le corrió por toda la jaula es primerizo alguna idea de que puedo hacer con el aparte de meterlo en la cacerola? por que ya tiene 7 meses y no hace nada por mas conejas que le pongo
René Armando Ramos
6 de mayo de 2011
Hola Glam te felicito porque ya tienes tus primeros conejos, bueno te cuento que al igual que tu yo tambien me sentia un poco desepcionado porque no encuentro mucha información sobre la cunicultua en El Savador y no es que no exista solo que son poca las personas que se dedican a esta crianza. Pero bueno espero que se sigan uniendo miembros a este sitio, yo tengo años de trabajar con conejos y aunque al principio lo hacia de forma desordenada ahora ya lo hago de forma controlada y cada ainimal en su jaula tengo 12 hembras que son las que estan criando y un macho y porfin veo los resultados y la verdad me ba muy bien los vendo de 20 días en el mercado central a $ 1.50 cada uno. Bueno espero sigasmos compartiendo información
Alan Americo Argueta
22 de julio de 2011
hey q bien te felicito por tu buen negocio de conejos.... a mi me encantaria entrar al negocio ... pero no encuentro hacia q mercado orientar mis esfuerzos..... y tu a q mercado te orientas ... carne o mascotas...
René Armando Ramos
24 de julio de 2011
Hola Alan, pues te cuento que yo me estoy enfocando mas en venta para mascota aunque en algunas ocaciones puedo vender la carne, pero siento que si los vendo pequeños no invierto mucho y me queda un poco de ganancia quisas mas adelante cuando tenga mas hembras pueda vender más para carne. Bueno yo te deceo mucha suerte en tu negocio hasta pronto.
Alan Americo Argueta
24 de julio de 2011
MUCHO GUSTO RENE... SABES COMO DECIA EL CHAPULIN .... LO SOSPECHE DESDE UN PRINCIPIO..JAJAJ ES Q LA DIFICULTAD EN ESTE PAIS PARA LA COMERCIALIZACION DE CARNE DE CONEJO ... ES LOS PATRONES CULTURALES ...... LA GENTE NO CONSUME CARNE DE CONEJO POR Q EN EL FONDO SIENTEN REPUDIO A ESO......... PERO ES Q NUNCA LA HAN PROBADO .. O ALGUNAS MUJERES ME HAN DICHO Q LES DAN LATIMA ...PERO NO PIENSAN LO MISMO DE LOS POLLOS... SUERTE CON TU NEGOCIO TAMBIEN ... YO ESTOY INICIANDO ESTO DE FORMA CASERA Y COMO HOBBY PERO CREO Q TIENE FUTURO EN NUESTRO PAIS ... GUSTO Y ESPERO SIGAMOS EN CONTACTO.
Marlon Magaña
24 de noviembre de 2011
Tengo buen tiempo de buscar información acerca de Cunicultura en El Salvador y tampoco he encontrado ni en la página web del MAG, pero creo que si nosotros como entusiastas de esta rama pecuaria le ponemos esfuerzo podremos sacar algo adelante. Existe entre mis planes instalar una granja semi industrial para producir carne al mercado local, pero ya veré si me expando a otras áreas productivas del mismo rubro. Por el momento estoy fuera del país y es uno de mis hermanos quien está desarrollando el FODA y la implementación de la granja en si misma y que va para inicios de 2012 como tal. Saludos.
Lorena25
6 de octubre de 2018
Hagamos una alianza estratégica para ayudar alas personas con problemas de salud hagamos una asociación de conicoltores de el salvador hacia nos escucha nuestro país unamos juntos podemos hacer mucho
Alan Americo Argueta
24 de noviembre de 2011
TE FELICITO MARLON ESPERO Q TUS PROYECTOS SE TE CUMPLAN......... HAY Q PONERLE ESMERO Y RECORDA Q AHORITA NO HAY COMPETENCIA ... Y NO HAY FUERTES ... ESTE ES UN CAMINO PARA ABRIR .... TENES A DISPOSICION TODO EL PAIS............ SUERTE
Karen De Zepeda
Karen De Zepeda
18 de marzo de 2012
Deseo comprar un conejo un conejo miniatura o uno holandes ... !!!pueden ayudarme¡¡¡
Marlon Magaña
18 de marzo de 2012
En El Salvador sería casi imposible que consiga esas razas los enanos son el Netherland Darwf y el Darwf Hotot, pero existen razas pequeñas que podrías también elegir. Pero como le digo en nuestro país jamás escuché de la existencia de razas a excepción de las cárnicas, mas unos meses después y si me es posible podré importar una pareja de Polish (de 2 1/2 a 3 Lbs Adulto) y al tener crías le aviso.
Marlon Magaña
18 de marzo de 2012
Disculpa es Netherland Dwarf y Dwarf Hotot, pues cometí un error y escribí Darwf
Karen De Zepeda
Karen De Zepeda
18 de marzo de 2012
ok estaré pendiente gracias ...pero también me interesaría un holland lop, podría ud. conseguirme dos de estos, hembras?
Priscila Montenegro
31 de julio de 2012
Me parece muy bien que exista el interés y la iniciativa hacia la cunicultura en El Salvador, yo pienso iniciarme en la crianza de conejos para carne... y espero que aumente la actividad en el grupo para compartir experiencias y consejos. Saludos a todos
Marlon Magaña
19 de septiembre de 2012
Karen de Zepeda: Recuerda que a mediados de Marzo charlamos acerca de unos conejos enanos que usted necesita, pero resulto imposible importarlos desde USA debido a los costos. Ahora estoy en El Salvador; si hubiese alguno de esas razas se lo hare saber. Un saludo.
Marlon Magaña
24 de noviembre de 2012
Busco en El Salvador, malla electrosoldada para hacer jaulas para conejos; si alguno de ustedes sabe acerca de ese material. Por favor faciliteme la informacion. Saludos.
marvin rivas
3 de marzo de 2013
Hola buenos dias o noches, todos tienen razon, informacion es bien poca la que esta al alcance, pero no es por que no halla experiencia, conozco a varios , a estas alturas, 2013, e visto que los gustos de las personas en el pais, han ido cambiando cada vez mas, hoy se consume mucha mas carne que hace unos diez años, y el precio actual de la carne es de >$3 dolares para los que compran menos de 10 libras, y $2.75, arriba de eso, y hasta $2.35 para los que compran arriba de 100 libras, en el mercado de mascotas los e llegado a vender a $2.50 recien destetados, el tiempo para el sacrificio es de 2 1/2 meses, dando 2.75 a 3 libras por animal. Otro punto es que ademas de la carne e estado vendiendo las patas y colas , para llaveros y aprendi a curtir las pieles, lo e hecho a escala bien minima, pero gracias a Dios me a funcionado, para este proceso, por experiencia les digo es mejor aprender haciendolo, y no solo tomando nota, por eso no se los describo, pero si me buscan con gusto yo les enzeñare como aprendi a a curtirlos , con metodos que no contaminan, quedando un piel suave , muy bonita para trabajar, y podamos curtir algunos para ver que se hace en otra escala, mi mini granja solo contava con 10 hembras, pero e tenido experiencia a nivel de hobie como unos 15 años teniendo conejos, mejor dicho desde mi infancia, lo poco que se con gusto yo se los transmito, y se evitan de fracasos que les costaran dinero y sobre todo tiempo que es el recurso que no se repone, y la voluntad que se pierde, tambien en la alimentacion hay pequeños secretitos que les pueden ayudar a disminuir costos del concentrado, para que los margenes de utilidad mejoren. En cuanto a traer conejos de otras razas de las conocidas en el pais, hace unos 15 años tuve conejos Angora, que me los trajeron de guatemala, probablemente los havian cruzado con neozelandezes pero el pelos era muy precioso, se tenia que tener un extremo cuidado en cuanto a la limpieza de las jaulas, y el pelo tenia unos 10 cm de espesor, muy bonitos , me di cuenta de una persona que estava criando de unos conejos de orejas gachas , que directamente no se de que raza serian , ella era un persona que tenia una venta de mascotas en la plaza Merliot, y me dijo que ya tenia reproductores de conejos enanos, pero eso fue hace unos 6 años, pero despues ya no vi la venta de mascotas y le perdi la pista. Mi intencion es que compartamos lo poco que sabemos y que nos a dado resultado, con alternativas que sean viables para cada quien a su nivel economico, y lugar donde vive con los recursos que disponga, por que cada experiencia es particular,. En cuanto a la Malla Electrosoldada, la venden en VIDRI, generalmente siempre tienen en el centro de san salvador, y en la escalon, se llama Tela Zaranda Galvanizada creo qeu BMG16, asi aparece en la factura, pero ustedes pueden pedir el muestrario para verla, compren de la que es del alambre grueso, para que no tengan mucho problema con el mal de patas, y no fracasen cuando las conejitas esten criando y maten a las crias por que les duele estar en la zaranda qeu les hieren las patas, por que solo quieren pasar en el nido por el dolor,el precio la ultima vez que compre es de $ 4.65 por yarda, con unas dos Yardas les queda una jaula perfecta, y creo que solo la venden ellos, no e encontrado en ninguna otra parte. les recomienden que si pueden las hagan solo de este material, por que con la misma zaranda sale la estructura y el amarre si ustedes quieren osea tendrian la jaula completa, si quieren les puedo mandar un dibujo de modelo, si no pueden comprar solo de esa zaranda, al menos que sea para el piso, y si quieren ocupen de gallinero para las paredes aunque no es recomendable, por que se arruina y cuesta trabajar con ella, y los conejos con el tiempo aprenden algunos a hacer hoyos en ella, pero si no hay recursos hasta con varitas se puede. Otro consejo seria que a los comederos les hagan hollitos con un clavo, por que el polvillo del concentrado que se deshace les da pulmonia a las conejas especialmente y morian rapido a los pocos dias de haver parido y los conejos solo con tos pasavan , cuando se perforaron todos los comederos se resolvio el problema, ademas no se les ocurra darles el concentrado humedo o fermentado por que es segura muerte, por que recuerden que viene hecho de harinas que se descomponen rapido. Espero les sirvan estos consejitos, Bendiciones, y exitos.
marvin rivas
3 de marzo de 2013
Hola buenos dias o noches, todos tienen razon, informacion es bien poca la que esta al alcance, pero no es por que no halla experiencia, conozco a varios , a estas alturas, 2013, e visto que los gustos de las personas en el pais, han ido cambiando cada vez mas, hoy se consume mucha mas carne que hace unos diez años, y el precio actual de la carne es de >$3 dolares para los que compran menos de 10 libras, y $2.75, arriba de eso, y hasta $2.35 para los que compran arriba de 100 libras, en el mercado de mascotas los e llegado a vender a $2.50 recien destetados, el tiempo para el sacrificio es de 2 1/2 meses, dando 2.75 a 3 libras por animal. Otro punto es que ademas de la carne e estado vendiendo las patas y colas , para llaveros y aprendi a curtir las pieles, lo e hecho a escala bien minima, pero gracias a Dios me a funcionado, para este proceso, por experiencia les digo es mejor aprender haciendolo, y no solo tomando nota, por eso no se los describo, pero si me buscan con gusto yo les enzeñare como aprendi a a curtirlos , con metodos que no contaminan, quedando un piel suave , muy bonita para trabajar, y podamos curtir algunos para ver que se hace en otra escala, mi mini granja solo contava con 10 hembras, pero e tenido experiencia a nivel de hobie como unos 15 años teniendo conejos, mejor dicho desde mi infancia, lo poco que se con gusto yo se los transmito, y se evitan de fracasos que les costaran dinero y sobre todo tiempo que es el recurso que no se repone, y la voluntad que se pierde, tambien en la alimentacion hay pequeños secretitos que les pueden ayudar a disminuir costos del concentrado, para que los margenes de utilidad mejoren. En cuanto a traer conejos de otras razas de las conocidas en el pais, hace unos 15 años tuve conejos Angora, que me los trajeron de guatemala, probablemente los havian cruzado con neozelandezes pero el pelos era muy precioso, se tenia que tener un extremo cuidado en cuanto a la limpieza de las jaulas, y el pelo tenia unos 10 cm de espesor, muy bonitos , me di cuenta de una persona que estava criando de unos conejos de orejas gachas , que directamente no se de que raza serian , ella era un persona que tenia una venta de mascotas en la plaza Merliot, y me dijo que ya tenia reproductores de conejos enanos, pero eso fue hace unos 6 años, pero despues ya no vi la venta de mascotas y le perdi la pista. Mi intencion es que compartamos lo poco que sabemos y que nos a dado resultado, con alternativas que sean viables para cada quien a su nivel economico, y lugar donde vive con los recursos que disponga, por que cada experiencia es particular,. En cuanto a la Malla Electrosoldada, la venden en VIDRI, generalmente siempre tienen en el centro de san salvador, y en la escalon, se llama Tela Zaranda Galvanizada creo qeu BMG16, asi aparece en la factura, pero ustedes pueden pedir el muestrario para verla, compren de la que es del alambre grueso, para que no tengan mucho problema con el mal de patas, y no fracasen cuando las conejitas esten criando y maten a las crias por que les duele estar en la zaranda qeu les hieren las patas, por que solo quieren pasar en el nido por el dolor,el precio la ultima vez que compre es de $ 4.65 por yarda, con unas dos Yardas les queda una jaula perfecta, y creo que solo la venden ellos, no e encontrado en ninguna otra parte. les recomienden que si pueden las hagan solo de este material, por que con la misma zaranda sale la estructura y el amarre si ustedes quieren osea tendrian la jaula completa, si quieren les puedo mandar un dibujo de modelo, si no pueden comprar solo de esa zaranda, al menos que sea para el piso, y si quieren ocupen de gallinero para las paredes aunque no es recomendable, por que se arruina y cuesta trabajar con ella, y los conejos con el tiempo aprenden algunos a hacer hoyos en ella, pero si no hay recursos hasta con varitas se puede. Otro consejo seria que a los comederos les hagan hollitos con un clavo, por que el polvillo del concentrado que se deshace les da pulmonia a las conejas especialmente y morian rapido a los pocos dias de haver parido y los conejos solo con tos pasavan , cuando se perforaron todos los comederos se resolvio el problema, ademas no se les ocurra darles el concentrado humedo o fermentado por que es segura muerte, por que recuerden que viene hecho de harinas que se descomponen rapido. Espero les sirvan estos consejitos, Bendiciones, y exitos.
Marlon Magaña
3 de marzo de 2013
Marvin como puedo hacer para contactarlo, mi email es c3h5n3o9-09@hotmail.com
marvin rivas
4 de marzo de 2013
Mi correo es santimil2002@yahoo.com.mx, por que le envie un correo al suyo, pero me es devuelto, Att.Marvin
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate