Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿cuanto comen los gazapos por día?

Publicado: 29 de octubre de 2005
Por: Lucas D´Agostino
Hola a todos, yo soy Lucas y les queria preguntar ¿cuanto comen los gazapos por día? Ya que tengo uno q lo separe de la camada (era el unico vivo) y le estoy dando de comer con un gotero. Queria saber cada cuanto y cuanto toman de leche por día.. Agradeceria un poco de ayuda, chau
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
francisco calvo
francisco calvo
1 de noviembre de 2005
Estimado Lucas: Por lo general, te diría que la naturaleza es sabia; el problema que estás enfrentando es muy difícil de solucionar sino imposible. Lo primero que tenés que averiguar es qué es lo que pasó con esa camada, y después averiguar por qué la madre no puede hacerse cargo de su cría. 1) Observa si las mamas de la madre están hinchadas y tienen un poco de temperatura; si es así, la madre tiene leche y no tendría ningún incoveniente en alimentar y criar a ese gazapo. 2) Si encontraste al gazapo en estado de depresión general, lamentablemente no hay nada que hacer, ya que ese tipo de depresión es muy difícil de revertir ya que afecta al estado general del animal. 3) Desconozco si existe algún tipo de producto que pueda reemplazar a la leche de la coneja, pero lo que sí puedo decirte es que la leche de coneja es muy espesa. 4) Te recomendaría que vigiles la ventilación; ya estamos con unos calores terribles. Si encontraste a los gazapos muertos con un tinte azulado en la piel, fue producto del frío; si los encontraste con color normal y el abdomen no hinchado, se murieron de hambre, entonces sería problema de la coneja. 6) No quiero ser mala onda, pero te embarcaste en una empresa casi imposible; te ruego que me comuniques cómo te fue, y me puedas decir que me equivoqué.
francisco calvo
francisco calvo
1 de noviembre de 2005
En caso que puedas hacerlo, los gazapos se alimentan a la mañana bien temprano y a la tarde entrando al anochecer. Para un conejo de engorde recién destetado, se calcula 40g de alimento, pero en tu caso sería mucho menos.
Lucas D´Agostino
Lucas D´Agostino
Autor
2 de noviembre de 2005
Hola Francisco, muchísimas gracias por tu ayuda... Te quería decir que el gazapo se murió ayer (01/11/05), pero que igual me voy a fijar lo de la leche en la coneja... Agradezco tu ayuda. Lucas
Luis
18 de agosto de 2019
Yo tengo gazaposbles doy 3 veces al dia
Jessica Johana Carrizo
24 de enero de 2020
Hola mi nombre es Johana mi coneja tuvo sus crías el lunes, hoy jueves siguen todos vivos a pesar de que ella no los quiere alimentar x lo que yo la tengo en una jaula y la saco 4 veces al día para que los alimente, es decir a la mñn, al mediodía, a la tarde y a la noche
junior tejada
31 de marzo de 2020
Saludos a todos, soy Junior de rep. Dom. tengo una situación, los gazapos que tengo, 8 de ellos nasieron primero, de esos 8 Avia uno muerto así quedan 7, el día siguiente encuentro 7 gazapos más, entonces me dí cuenta que otra cojena agrando el nido con más pelaje y parió sus gazapos en un solo nido, entonces lo que quiero saber es que tiempo pueden durar sin qiue la las conejas los alimente, una de ella tapó la madriguera y ya pasaron más de las 24 hora y la madriguera sigue tapada
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate