Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuánto alimento deben consumir mis conejos?

Publicado: 5 de abril de 2002
Por: Rafael Cardenas
Hola. Tengo una duda de cuanto es la cantidad necesaria de alimento que deben consumir mis conejos, en cantidad de concentrado es conveniente que les de.

Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier Rodríguez Fernández
Javier Rodríguez Fernández
10 de abril de 2002
Las conejas que están paridas y positivas tienen que tener siempre pienso.Las conejas negativas tienen que comer 150grs diarios de pienso hasta una semana antes de ser cubiertas que se les dara a voluntad.Las conejas que se dejan para madres se racionan desde los dos meses y medio ( 150grs por dia )hasta una semana antes de realizarse la primera cubrición. Las conejas negativas o sin gazapos también se pueden racionar a la misma cantidad desde una semana despues de ser cubierta hasta la palpación, siguiendo racionando a la negativa y dando a voluntad a la positiva.
Luque Gudiño Oscar Manuel
1 de febrero de 2020
Javier Rodríguez Fernández Buenos dias amigo usted tiene una base teorica o una tabla nutricional que me indique lo que usted esta comentando
Juan Carlos Daita
Juan Carlos Daita
19 de abril de 2002
El consumo de alimento balanceado esta regulado por diferentes factores: AMBIENTALES: TEMPERATURA HUMEDAD STRES ESTADO FISIOLOGICO: PREÑEZ LACTANCIA CRECIMIENTO PESO CONEJA ( consume 3- 4 % de su peso) ESTADO SANITARIO ALIMENTO BALANCEADO FORMA DE PRESENTACION PELLETS MOLIDO PALATABILIDAD, rechaza acido, acepta lo amargo agrada lo dulce APORTE DE ENERGIA CONSUMO MEDIO DIARIO MACHOS y H. REPOSICION 120 - 150 grs/día HEMBRAS GESTANTE 140 - 250 grs/día HEMBRA LACTANTE 330 - 450 grs/día GAZAPO ENGORDE 15 - 35 Días 00 - 50 grs/día 35 – 50 Días 50 - 110 grs/día 50 – 90 Días 110– 180 grs/día Juan Carlos Daita
Luque Gudiño Oscar Manuel
1 de febrero de 2020
Juan Carlos Daita Buenos dias amigo usted tiene una base teorica o una tabla nutricional que me indique lo que usted esta comentando es para tener una base de lo que usted indica y gracias
lenin palate
27 de mayo de 2015
Pero esa cantidad es solo de alimento concentrado y si se le conbina con alfalfa las cantidades de concentrado bariarian?
Vanny
30 de diciembre de 2017
¿Cuanto tiene que consumir mi conejo de aproximadamente 1 mes ? Ya que esta peque solo le doy agua una rebanada de manzana y 2 churritos de conejina esta bien?
elkin marquez
13 de enero de 2018
las cantidades que publicaron sobre alimentar los conejos de acuerdo a su edad y propósito pueden variar pero no están muy lejos de su realidad mi experiencia me ha enseñado que hay que hacer una observación detallada de las condiciones del conejo el agua es muy importante como el resto de la comida de ellos ramio pasto de corte y zanahoria etc ellos tienen un sistema de digestión muy complejo recuerden que ellos en el ciego devulven la comida y la reprocesan hay que difundir mas el consumo de carne de conejo gracias
ezequiel depetris
13 de marzo de 2018
el conejo culea a la coneja
ezequiel depetris
13 de marzo de 2018
ezequiel depetris y la coneja se la chupa y le hace mal
AGUSTIN MOLINA
4 de febrero de 2019
cantidad de alimento para gazapos padrotes??????
nerio peña
21 de abril de 2019
Un conejo consume desde que nace hasta su sacrificio entre 8.5 kgs a 10 kgs , de alimentos concentrados en 12 a 14 semanas osea sus 3. Meses ,promedio de peso entre 1,4 a 1.8 kgs con abundante agua fresca
Luque Gudiño Oscar Manuel
1 de febrero de 2020
nerio peña Buenos dias amigo usted tiene una base teorica o una tabla nutricional que me indique lo que usted esta comentando para tener un sustento como base para realizar una investigacion sobre el tema
Víctor Hernán Medina Sicha
14 de septiembre de 2019
La cantidad y calidad de alimentos para conejos depende si es para carne o para piel.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate