Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuál sería la cruza de conejos más óptima ? (Con respecto a la degeneración)

Publicado: 20 de enero de 2003
Por: Chuy Martinez
Mi duda es la siguiente:
Es posible cruzar conejos en cualquier generación?
Mejor dicho, puedo cruzar conejos hermanos o Padre/Madre con hijos o Abuelo/Abuela con nietos?.
Por así decirlo. Cuál sería la cruza óptima para este tipo animal?.
De cuál generación se estaría hablando?.
Mil gracias de antemano.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Martin Ciliberto
Martin Ciliberto
28 de enero de 2003
El tema de las posibilidades es un tema muy especial, lo que deberías buscar ante todo es que caracteres deseas eliminar de tu plantel y que ventajas te trae cruzar madre e hijo o padre e hija.
Lo que ye he visto es que se seleccionan las hembras hijas de mejor características para cruzarlas con el padre o el abuelo, el tema es que cuanto mas cercana sea la consanguinidad mayores problemas de degeneraciones tendrás.
En fin es un tema para largo y que hay que seguir las reglas de la genética, de eso no hay duda, lo mejor es evitar la consanguinidad. Suerte Martín.
Avril Cavazos
10 de julio de 2020
Martin Ciliberto yo quisiera sabes si será posible que mi conejo de orejas caídas se pueda cruzar con una conejita enana ? Sería malo para la coneja ??? Tendrían deformidades ??? Espero me ayuden gracias ??
Hanly Garcia
21 de septiembre de 2020
Martin Ciliberto quien me regala un conejo
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
29 de enero de 2003
La genética en seres vivos es un tema para expertos, pero existen algunas normas.
Es un tema largo. Le puedo comentar que la cruza que no se debe hacer es la de la generación F1 o sea la primera cría. Mas exactamente no se deben cruzar hermano con hermana. En cuanto a padres con hijos el problema no es mayor, se usa para fijar caracteres positivos al igual que con abuelos.
Me puedes escribir y te ilustro un poco
henrry echeverri
24 de diciembre de 2018
Ezequiel Serrano Collazos hola podrias comentarme a mi un poco mas lo del tema? te dejo mi correo por si puedes escribirme por ahi henrricompu@gmail.com
María Teresa rascón Reyes
15 de mayo de 2020
Ezequiel Serrano Collazos yo quiero saber es la primera ves que tengo conejos me regalaron dos me dijeron que eran conejas y la verdad yo nunca las revise pues les conseguí prestado un conejo y estuvo solo tres días con eyas y al pasadita del mes una tuvo sus conejitos pero mi inquietud era k ese día la otra le montaba y le montaba y yo las tenía juntas pues al tercer día amanesieron los conejitos afuera del nido muertos y vino de visita un hermano y los reviso y resultó ser que la otra más vien el otro era macho y los separe por qué son hermanos mi pregunta es será que alla quedado cargada de eso asé 35 días me podrá ayudar por favor
Martha Tamez
Martha Tamez
21 de abril de 2008
Quisiera saber si puedo cruzar una conejita con su padre.
Humberto Segundo MORENO Durán
20 de julio de 2017
En la cruza de conejos o de cualquier especie de animales se debe tener presente que no tienen que ser cosanguineos, es decir no deben tener parentesco.
Humberto Segundo MORENO Durán
20 de julio de 2017
Otro dato importante es que se debe esperar la edad fertil de cada especie para poder cruzarlo. Cada raza de conejo tiene su edad especifica y hay que averuguarlo.
Gabriel cruz Quiñones
26 de agosto de 2018
Un conejo puede tener crias con otra raza como conejo enano
Ángela
31 de agosto de 2018
¿Es posible cruzar un conejo macho supertoy con una hembra belier? ¿Tiene alguna complicación? Gracias
Marlene Gonzalez
15 de octubre de 2018
Gracias .Tuve el problema que compre una coneja y 8 meses despues el macho .Dos veces los conejitos murieron los bebes .A parentemente deben ser hermanos .Ella rechazo a sus bebes .Por respeto lis tuve alimentando a todos pero fue inutil .
Jose manuel caballero
11 de noviembre de 2018
Hola tengo coneja y conejo hermanos puedo poner en cria?
Marlene Gonzalez
13 de noviembre de 2018
Jose manuel caballero Segun me dicen no .Maste e hibo si et. .Lo percecto es que no sean familia .Como dije tengo parejita lop y dos veces ella pario peanuts y son incompatibles con la vida .Ella misma la mama los rechazo .Ya opere al macho .Puede ser que la ponga con otri macho a menos que ella tenga problemas geneticos
Amilcarlarzabal
17 de enero de 2019
Tengo una poodle minitoy albina producto de su papa-abuelo, cuando compre el papa negro me dijeron que era descendiente de albino, lo case con una minitoy blanca con pedigree de colombia yo vivo en Venezuela. Ella me parió cuatro hembras y al año las case con su mismo papa, pasaron 12 años y tuvieron 84 hijos. Solo 6 albinos, 3 hembras champagne ojos azules y 3 machos blancos ojos verdes, ningún perro deforme ni ciego. Las hijas eran 1 gris, 2 blancas 1 negra ninguna albina y samnitas. Ahora pienso hacer lo mismo con los conejos, voy a empezar con dos blancas nueva demanda y un negro que parece también nz. Ya las conejas parieron y salieron negros blancos y bicolor. Esperare a que crezcan para casarlas con el papa negro a ver. Después escribo. Gracias. Espero opiniones constructivas.
Horacio calderon
19 de enero de 2019
Alguien que crie conejos neo y calif, en santa fe padar contacto
Diana Marcela Morales Castro
3 de febrero de 2019
Tengo un conejo y he buscando una pareja pero no encuentro y el casa rato esta cogiendo mi mano y mis pies para quitar las ganas sexual será q me puedes ayudar a conseguir una pareja
Marta Martínez
27 de abril de 2019
Diana Marcela Morales Castro yo tengo una hembra y está en celo donde vives ??, yo le estoy buscando también un macho y no lo encuentro espero respuesta gracias
Yaritza Nuñez
24 de abril de 2019
que problemas causa,Cruzar una coneja que sean hermanos
Liliana Pesce
1 de noviembre de 2019
Una coneja mini puede cruzarse c un conejo enano ??A mi i conejo macho enano no puedo conseguirle una coneja hembra , si puedo una mini Esta mal esa cruza ??
xiomara sanchez
28 de mayo de 2020
hola tengo una duda, inicie hace unos tres meses a criar conejos inicie co 5 hembras y un baron 4 calif y dos changpaña A los dos meses de tenerlos les busque un macho para la monta ya que el mio es hermano de 4 de las hembras, pero se prearon 4 y 3 parieron a destiempo alguien me oriente por favor si entienden un porque de los abortos
Lina castro
21 de julio de 2020
Buenas saludos tengo una pequeña duda yo tengo dos conejos que me regalaron se suponen que eran hembras y resultó que son hembra y macho pero lo que quiero saber es que tan malo es tenerlos junto siendo hermanos los dos y en ningún momento me gustaría separarlos
Pamela Vega
22 de agosto de 2020
Mi coneja holandés quedó preñada de su hermano de otra camada, que pasará con eso??
Mariela
17 de septiembre de 2020
Hola buenas noches tengo 2 conejos mariposa la coneja ya es fertil pero el conejo todavia es chico.aparte tengo un conejo reproductor criollo.mi consulta es en el caso de los conejos si yo apareo por esta vez ami coneja mariposa con el macho criollo ahora. Hasta que crezca el macho mariposa.puedes ser que la coneja en su proximo que de manchada y aunque la cruze con el macho mariposa los gazapos no me salgan de la raza mariposa. Por averla cruzado con el macho criollo por primera vez. No se si entiende yo quiero criar raza mariposa por eso pregunto.gracias
Flavia vocos
25 de septiembre de 2020
Hola puedo cruzar tio y sobrina o sobrino y tia
Delgiomara Patterson
11 de octubre de 2020
Tengo un conejo angora macho y quiero comprar la pareja hembra que sea cabeza de leon para sacar crias no hay problema
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate