Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuajo de conejo

Publicado: 11 de enero de 2011
Por: I. Itamar Ortiz
Disculpas por volver a publicar, pero la anterior me salieron muchos simbolos raros por el corrector ortografico. Se que para preparar quesos se utiliza cuajo animal como por ejemplo de vaca. Segun he leido tambien puede utilizarse cuajo de conejo, mi duda es como encuentro el cuajar en el interior del conejo y como se prepara para posteriormente ser utilizado para la elaboracion de quesos.
Recomendar
Comentar
Compartir
Vanessa Narvaez C
Vanessa Narvaez C
24 de enero de 2011
Los alimentos de gran valor biológico son para nosotros un producto inseparable del cuajo natural. Su composición a base de diferentes complejos enzimáticos naturales (quimosina, pepsina, lipasa) con las típicas secuencias de aminoácidos no puede ser ni siquiera aproximadamente imitado, ni mucho menos substituido, por ninguna substancia sucedánea.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
14 de marzo de 2011
El estomago de ternero es el que se utiliza para elaborar el cuajo para quesos, ya que este tiene activa la enzima renina, para esto se toma el estomago de terneros lactantes, se corta en tirillas delgadas, se seca al sol o por cualquier otro metodos, seca se muele y tienes cuajo para mucho rato.
Recomendar
Responder
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
18 de abril de 2011
El cuajo del conejo se prepara de igual forma que el de vacuno, cerdo y cordero. Y posee las mismas propiedades enzimaticas.
Recomendar
Responder
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
18 de abril de 2011
Respuesta a I.Itamar Ortiz: El cuajar es el cuarto estomago en los rumiantes pero en conejo es su primer estomago o su panza. Los jugos gastricos comienzan desde la boca su proceso enzimatico pero es en el estomago donde adquieren su mayor eficiencia por la cantidad de enzimas que lo componen ( acidos de la digestion) esta es la razon por lo que nada sustituye al cuajo como cortante de la leche para fabricar quesos y el de conejo debe ser muy eficiente debido a que esta especie por ser monogastrico y herviboro sus jugos gastricos juegan un papel muy importante porque su masticacion no es completa.
Recomendar
Responder
Naela M
29 de junio de 2011
Entonces se obtiene de la misma manera ? solo secar el estomago y porteriormente molerlo, alguien sabe acerca de la comercialización de este subproducto
Recomendar
Responder
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
29 de junio de 2011
Naela M Este producto no se comercializa por parte de los cunicultores porque se desconocen sus propiedades como cortante de la leche para quesos caseros y comerciales. Solo seria ponerse de acuerdo para establecer mercados y serian nuevas ganancias para los criadores.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Rosas Cruz
30 de julio de 2019
Pablo Orlando Hernandez Garcia. Conoce a algún productor de queso con cuajo de conejo ? Conozco a alguien interesado en su comercialización
Recomendar
Responder
Cesar Cazares
Cesar Cazares
19 de agosto de 2011
Este es el foro mas reciente de cunicultura pues bien me quisiera presentar y quisiera pedir la ayuda de alguno de ustedes ya qe soy muy joven y apenas estoy con mi idea empezar con algunas granjas de cunicultura.. Soy de Michoacan Mexico, tengo 17 años si alguien me gusta ayudar Bienvenido y pues para comenzar me gustaria saber acerca de la comercializacion. Ya que para empezar un trabajo necesitas ya tener un poco de mercado tengo un espacio libre en mi casa donde lo hare unicamente necesito saber si hay mercado En uruapan MichoacanMex. o si en estos foros stan asociados para la venta de piel y la exporten si alguien fuera tan amable mi correo es Cesjord@hotmail.com o de igual manera si alguien tiene alguna organizacion y ver si puedo entrar en ella y pues de antemano muchas gracias!
Recomendar
Responder
Noe Gonzalez B
Noe Gonzalez B
30 de agosto de 2011
me gustaria comprar un par de conejos rex para empesar acrear y posteriormente hscer mi negocio quien me puede veder estos conejos res
Recomendar
Responder
Juan  Luis Pèrez
30 de agosto de 2011
ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE YA QUE YO DESHECHO TODO EL TRIPAJE DE LOS CONEJOS Y HAY VECES QUE E SACRIFICADO HASTA 20 25 CONEJOS, EN VERDAD ME INTERESA APRENDER A PREPARAR EL CUAJO SI ALGUEN ME PUDIRA PASAR LA RESETA COMPLETA PARA IR PRACTICANDO, SE LES AGRADECERA. Y DE ANTEMANO SOY UN PEQUEÑO PRODUCTOR DEL ESTADO DE MEXICO Y CUALQUIER DUDA ESTOY A SUS ORDENES
Recomendar
Responder
Noe Gonzalez B
Noe Gonzalez B
1 de septiembre de 2011
buenos días hay alguin quien me pueda vender conejo rex cara crianza me urge comprar si hay algien que se ponga en conctacto con migo
Recomendar
Responder
Juan  Luis Pèrez
2 de septiembre de 2011
pPuedes asistir a FESC campo 4 en cuautitlan izcalli, hay lo producen a gran escala, espero te sirva el comentario
Recomendar
Responder
Bonifacio Mata
19 de enero de 2016
Mi pregunta es ¿que ingredientes se le pone al cuajo de conejo para cuajar la leche y cuanto uso para sino litroz
Recomendar
Responder
Jaime arano
19 de septiembre de 2018
Como se prepara el cuajo una vez obtenido.se seca ?.ocomo lo puedo conservar .y a la leche se mete a remojar para cuajarla o cual es el método ?me interesa mucho ya q aki no encuentro el cuajo industrial vatallo para obtenerlo pero venden conejo
Recomendar
Responder
irving jose sanchez
5 de febrero de 2019
Una vez obtenido el estomago dl animalito,db ser lavado bién, luego bién salado xtodos lados y poner asecar alsol.una vz bién seco sepuede cortar entrozos y guardado en frasco d vidrio bocón grande y bién limpio.Se llenara d suero d Queso y agrega 1 cucharada d sal.Setapa y sedeja enrepozo x4 á 5días,enlugar fresco y sombra.Una vz abierto se utiliza 2cucharadas dsuero x cada 20lits. Se refrigera para q duremás,d 1á 2 meses. y q les rinda...provecho,Maracaibo,Zulia(zona ganadera) VENEZUELA..
Recomendar
Responder
Juan Carlos Rosas Cruz
30 de julio de 2019
Hola soy de la ciudad de México, agradecería si alguien me puede apoyar , respecto a saber si conocen a algún productor de queso con cuajo de conejo, para su comercialización. Saludos y gracias
Recomendar
Responder
Roberto
24 de julio de 2020
Hola recuerdo que mi abuela hacía un queso de cuajo de conejo ( liebre) ya que cuando yo cazaba algunos era lo ella siempre me pedía y era un queso riquísimo eso por seguro.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.