Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crianza de conejos

Publicado: 18 de marzo de 2002
Por: Nestor Daniel Agra
Estoy comenzando a estudiar la posibilidad de una granja para crianza de conejos y necesito toda la información que se me pueda brindar sobre: costos, posibilidad de exportación, rentabilidad, etc.
Recomendar
Comentar
Compartir
Claudio Plaza
Claudio Plaza
5 de julio de 2004
En realidad, respuesta a algún mensaje no era. Sólo necesito conocer los precios de la carne o de los descartes, para poder terminar un proyecto con estos datos. Soy estudiante de ultimo año de Ingeniería en Alimentos, y los necesito urgente. De antemano, gracias (ojalá sean valores de Chile).
Recomendar
Responder
Freddy Rojas Gallardo
Freddy Rojas Gallardo
6 de julio de 2004
Norma de Córdoba: Encontré super interesante tu mensaje. Aunque no estoy interesado en el conejo Rex, el hecho de conocer estos productos te abre el horizonte. Agradezco tu preocupación, y el tiempo que te diste para enviar esos datos. Freddy Rojas de Chile.
Recomendar
Responder
Fernando Sánchez Hidalgo
Fernando Sánchez Hidalgo
15 de julio de 2004
De acuerdo.
Recomendar
Responder
manuel rueda
manuel rueda
23 de julio de 2004
Deseo información sobre la cría y mantenimiento de las razas Californiana y Neocelandesa.
Recomendar
Responder
ALVAREZ OSCAR
ALVAREZ OSCAR
1 de agosto de 2004
Tengo intención de poner un criadero de conejos. Necesito que me asesoren con cuántas madres empiezo, y cuál es la rentabilidad, de acuerdo a la cantidad de madres que compre, y qué inversión tengo que hacer. Ejemplo: 100 madres.
Recomendar
Responder
mauricio barraco
mauricio barraco
3 de agosto de 2004
Hola, qué tal. Necesito una mano para poder empezar en el negocio. Toda clase de información sobre costos, cada cuánto se reproducen, cantidad y rentabilidad. Te agradecería mucho tu ayuda.
Recomendar
Responder
Claudio Plaza
Claudio Plaza
4 de agosto de 2004
Hola, amigos. Existe una página en Internet que entrega todo tipo de imformación. En privado les paso el nombre. Ojalá le sirva a alguien. Adios.
Recomendar
Responder
Pablo Bruno
Pablo Bruno
28 de diciembre de 2004
Necesito conocer aprovechamientos agregados en la producción del conejo como uso de los sesos, higado etc.
Recomendar
Responder
Clarisa Gette
Clarisa Gette
12 de agosto de 2005
Hola somos Vanesa, Clarisa y queriamos decirles que la verdad es que nos interesa el tema de conejos ya que este año comenzamos un proyecto que es para el colegio. y no entendemos mucho..... Nos gustaria contactarnos para saber que tenemos que hacer. Gracias.
Recomendar
Responder
Carlos Becerra
Carlos Becerra
12 de agosto de 2005
En Costa Rica, luego de avances teóricos en los aspectos logísitcos y financieros de la Cunicultura, un grupo de inversionistas desea iniciar la construcción de un matadero de especies menores encaminados a desarrollar una cadena productiva de carne de conejo. Agradezco la respuesta a esta inquietud, dado que estamos en al fase de pre-inversión de este proeycto a desarrollar en el corto plazo. Cordialmente .
Recomendar
Responder
Sergio Martín
Sergio Martín
12 de agosto de 2005
Hola, soy Sergio y recién me estoy iniciando en la crianza de conejos. Leí el foro de la página principal, y la verdad que fue muy desalentador todo lo que leí. Soy de la Prov. de Tucumán (Argentina). Ahora, yo ya compré un curso excelente sobre la crianza de conejos y todo eso... Pero en el curso (y es por lo que les escribo) eran muy, pero muy estrictos con el tema del SENASA. Sobre el local, la ubicación, mantenimiento, instalaciones, etc, etc... Y por aquí hay un criadero que dice estar con todas de la ley pero cuando vi las imagenes (en un noticiero local) del pequeño criadero no tenía ni rastro de nada de lo que suponia que un criadero tenía que tener. Yo quisiera saber con exactidud cuáles son las reglas básicas para instalarlo y tener todo en regla con el SENASA... Disculpen las molestias y desde ya muchas gracias...
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Santos Ramirez
19 de febrero de 2006
Hola a todos. Al igual que todos ustedes, necesito información sobre la crianza de conejos de la raza Mariposa y California, en especial lo referente a las dimensiones de las instalaciones y a la alimentación en base a alfalfa fresca. Quedo muy agradecido por su ayuda. Se despide un amigo.
Recomendar
Responder
OSWALDO TRINIDAD CORREA
OSWALDO TRINIDAD CORREA
14 de mayo de 2006
Más que respuesta es solicitarles información, permítanme presentarme: soy Oswaldo Trinidad de la ciudad de Los Mochis, SINALOA, MEXICO. Tengo intención de poner una granja o criadero de conejos, por lo que si tienes información, te solicito para que me asesores en cómo iniciarme. Me gustaría saber qué razas, cuidados, enfermedades, reproducción, procesos de alimentación y cuidados dependiendo de la edad y sexo del conejo, qué es lo que se comercializa y a qué precios aquí en México, sus posibles compradores (mercadeo); también me gustaría saber sobre las políticas de higiene, reglas de exportación, los manejos de pieles, canales, en resumen: deseo saber la inversión inicial, su rentabilidad, costos, utilidades, pensando en hacer las cosas bien desde el principio. Gracias por sus finas atenciones, y espero información para tener una mejor visión para emprender este negocio...
Recomendar
Responder
Ivette liliana Reyes
Ivette liliana Reyes
4 de junio de 2006
Hola. Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre el balanceo de dietas en conejos, y elaboré una dieta para conejos de engorda, la cual aporta un 16 de proteína, a base de salvado de trigo, alfalfa achicalada, maíz quebrado y linaza. El asunto está en que comencé por dárselas de manera revuelta sin compactar, y se la están comiendo muy bien. El problema es que noto que hay mucho desperdicio, y me comentaron que por ello es mejor dárselas comprimida, pero no se cómo elaborarla de esta forma o a dónde acudir para su elaboración. Así que si alguien me pudiera orientar para este asuntillo, se los agradecería muchísimo... por favor. Espero pronta respuesta.
Recomendar
Responder
Maria De Los Angeles
Maria De Los Angeles
19 de octubre de 2006
Por favorrrrrrrr... soy Angeles. Envíenme sobre conejos de pelooooooo urgente, todo tipo de información, todo lo le haya por favor. Estoy haciendo un microproyecto de productores de pelo. Por favor, chauuuuuuu.
Recomendar
Responder
Ervin Negrete Hurtado
Ervin Negrete Hurtado
24 de mayo de 2008
1.- por favor desearía saber si hay criaderos de conejos de cerros en chile en que región y como contactarme con ellos 2.- criaderos de conejos caseros donde poder ubicarlos en chile
Recomendar
Responder
Norihan Aracely Mamani Mamani
Norihan Aracely Mamani Mamani
11 de diciembre de 2008
alguien que pudiera mandarme el precio de venta de conejos rex albinas para peletería y conejos chinchilla o pudiera proporcionarmelos en venta además de instalaciones y rentabilidad se les agradece
Recomendar
Responder
Javier Castelan
Javier Castelan
14 de enero de 2009
hola me llamo Javier compre unos conejos, ya tuvieron su primera camada y no se si se deba separar el macho de sus hijas para que no se apearé con ellas. si me pueden decir el periodo de celo de las conejas por favor.
Recomendar
Responder
Jose Fernando Toro
Granja Cunicula Valle-Caucana
14 de enero de 2009
Hola Javier, claro q debes de separar el macho de las hijas, el macho lo debes de tener aislado por que si lo tienes junto con los conejas, este empezara a montarlas y de un momento a otro todas tus conejas estarán preñadas. Las conejas son fértiles mas o menos a los 120 dais de edad, por esta razón es mejor separarlas a mas tardar a los 90 dias de edad.
Recomendar
Responder
Humberto M. Q.
5 de junio de 2009
Saludos Sr Ezequiel Serrano como hago para comunicarme con Ud? gracias de antemano por su respuesta.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.