Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

crianza de conejos en piso con cama biológica

Publicado: 8 de febrero de 2006
Por: Ana Emperatriz
Hola, soy Ana estudiante de termino de ingenieria zootecnia en el Instituto Superior de Agricultura y quiero saber todo lo referente a la crianza de coenjos en piso con cama biológica( aserrin o biruta de madera) .Es para completar un reporte cientifico y quiero saber si alguien más a realizado dicho esperimento.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edilson Samboni
11 de septiembre de 2019
Guillermo Nigrinis Consuegra quiero saber cuantos conejos de cria caben en un metro cuadrado ..ayudenme
Carlos José Vásquez Ortega
9 de octubre de 2010
Saludos. Lo felicito por su iniciativa. Hace algún tiempo he buscado información para la cría de conejos en piso. Quisiera saber ¿cual es la cantidad de conejos por m2 adecuada para engorde? Nuevamente lo felicito, y espero una pronta respuesta. Gracias.
Fabio de Jesús Giraldo zuluaga
4 de noviembre de 2019
Fabio de Jesús Giraldo Zuluaga
Sabrina Sa
Sabrina Sa
4 de enero de 2011
Hola! quería obtener información acerca de la crianza de conejos a piso, sé que se estaba por publicar una cartilla al respecto, cómo hago para obtenerla?
Luis Martin Hernández
20 de diciembre de 2018
Guillermo Nigrinis Consuegra buenas noches amigo estoy interesado en montar un proyecto de cria de conejos, cuál sería el número de madres y padres óptimo para una unidad de producción rentable. Mi correo luismartinhe@gmail.com y mi número telefónico con WhatsApp es 04140800057
Sabrina Sa
Sabrina Sa
4 de enero de 2011
Hola Guillermo! muchas gracias por los datos, le cuento que yo trabajo en una granja-escuela-hogar en la que trabajamos con chicos en situación de calle y de barrios marginales de la ciudad. Nos consideramos pequeños productores, por lo cual tendemos a buscar sistemas de producción que se adapten a nuestra condición. En la granja llevamos a cabo diferentes producciones, una de ellas es la de conejos, pero los criamos en jaula y bajo galpon. Concuerdo con usted en que no es rentable, ademas de ser nocivo para la salud de los animales y por ende para la nuestra. Es por esto que estoy intentando averiguar cómo criarlos a piso y con alimentación a base de pasturas, pero no encuentro información en ningún lugar, salvo alguna cartilla del inta, que son bastante explicativas, pero no dejan de ser pura teoría, a mi me interesaría que usted, si a criado conejos a piso, pudiera compartir su experiencia, desde ya le agradezco enormemente Sabrina
Miguel Carrizo
9 de febrero de 2011
Estimados, tengo mas de 30 años criando y he visto, compartido opiniones y visto muchas cosas lindas y feas. Una de las cosas que aprendí en mi zona La Patagonia Argentina es que mejor criar afuera que bajo galpón. He visto conejos en cajones cerrados con 30 o 40 cm de piso de estiércol mezclado con pasto y orín sin que ello perjudique demasiado a sus crías. Este criador solo comenzó con una pareja hace 20 años y jamás metió otra sangre. Creo que el piso de paja tratado con algún desinfectante cada tanto es una buena idea, pero creo también que para lograr el éxito deberían pasar varias generaciones de conejos hasta haberse adaptado a esas condiciones. No nos olvidemos que en la vida salvaje no conocen los pisos de alambre sino cama de tierra y pasto.
Miguel Carrizo
11 de febrero de 2011
Guillermo, el tema de este foro es a pedido de Ana, quien solicita toda la info posible de cría en cama biológica y mi aporte fue sobre los criadores en esta zona. Yo crío en piso de alambre y no tengo la mínima idea de criar en el piso. Pero cuando alguna compañera solicita alguna información debemos proveerla nos guste o no la forma, la raza o lo que considere hacer, ya que las grandes ideas surgen de muchos conocimientos. Hay unas cuantas personas en el mundo haciendo experiencias en cama biológica, tal vez sea el futuro...yo no lo se. Le mando un abrazo. Miguel
Miguel Carrizo
14 de febrero de 2011
Guillermo, para iniciar una pequeña colonia con cuantos animales se debe hacer, cuantos machos y cuantas hembras ??? Como se comporta el macho cuando cuando las hembras estan con la crías??? saludos Miguel
Miguel Carrizo
14 de febrero de 2011
Entonces el macho no se comporta agresivo con las crías de ninguna manera???? o puede comportarse agresivo como lo puede hacer cualquier hembra??? Que pasa con las riñas entre hembras y a cuantos días se puede hacer el destete?? Muchas gracias Miguel
fernando garcia amaya
fernando garcia amaya
26 de febrero de 2011
Fernando García Amaya Bucaramanga(Colombia) Lo mas importante del comentario de Guillermo, es la disciplina que se debe tener con el Aseo. Nosotros en familia manejamos una cria con 6 hembras y un macho, los resultados fueron muy buenos. Las hembras les construimos pisos de caña de castilla y por los lados malla, a medida que se iban destetando los gazapos los trasladabamos a una porqueriza que estaba desocupada y alli se engordaban, nunca tuvimos problemas de enfermedades por el aseo, el cambio de agua diariamente, las sobras de los alimentos que se les daba se recogian. Tambien hicimos pruebas con los machos destetados, los castrabamos a los dos meses y los juntamos con las hembras, asi evitaba la consanguinidad entre hermanos y se tenia una sola area para engorde.
Roberto Delgado Maldonado
12 de agosto de 2012
MI GENTE PARA TODO NEGOCIO HAY QUE INVERTIR....
Jose Quintero
5 de diciembre de 2012
Hola a todos solo quisiera desir que escrivo desde mi telefono pues mi nena me tiro la comp........ ok Ana,, Guillermo, ,miguel . Yo vivi en cuba mucho tiempo de mas esta desir los pro y comtra la cria en colonia se practica casi para todos los animales cream o no eso de jaulas com medidas cantidad limpiesa es un mito en cuba sercan con maya de pollo la entieran un poquito despues asen cajones de madera y los entieran y yervas de todos tipos y tienen que ver la produccion 1 las embras protejen su nido a toda costa 2 ellas mismas lo limpian 3 las crias son mas vivas ok los travajadores de el govierno que astavan o estan como uste estava guillermo en tratar de mejoral el auto consumo i todo eso a los campesinos ivan a ver aquello i no podian creerlo yo era uno de esos tecnicos de veterinaria y les digo el teorico lo ase cuarquiera pero el practico lo gana el que le guste lo que ase que les valla vonito
Enrique Claudio Mendoza
25 de diciembre de 2014
Hola. soy Enrique y estoy incurcionando en la cria de conejos en *colonia* los resultados son muy sorprendentes. Cuando uno respeta el medio donde se desarrollan, los animales se desestresan, asimilan mejor los alimentos. Ademas el buen estado de ánimo hace que las defensas aumenten, consiguiendo estar mas preparados para enfrentar las enfermedades. Poseo un corral de 12 m X 12m de 150m2 . Viven en semi libertad 100 hembras y 10 machos. Neoselandeses. Corren juegan, me hacen recordar el comportamiento de las nutrias, eso no los hace perder peso, si no que les habre el apetito de una forma increible. El alimento en su totalidad se produce en la chacra. Maiz avena soja ramas de arboles verduras semimarchitas pero absolutamente sanaspara la alimentacion variada. La ecuacion de materia prima igual a kilos de carne da un resultado muy comercial. Mi teléfono +54-911-44202175. Vivo mitad en el centro de BsAs y la otra en mi campo. Felices Fiestas
Sergio Alejandro Espinoza Fuenzalida
4 de junio de 2016
Doctor Guillermo: Ud cree que se pueda aplicar el método de crianza en piso de cuy, y adaptarla a la de conejos? en la crianza en colonias como lo haría con las hembras que presentan pseudogestación? Quiero hacer una tesis sobre bienestar animal, que a mejor confort de los animales se mejoran muchos parámetros reproductivos: aumenta la inmunidad, mejora GPD entre otras cosas, y obviamente existe un tema de ética. Tenía en mente realizar un tipo producción copiando instalaciones de cuy pero para conejos, pero me llamó la atención realizar un estudio de animales en colonias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate