Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Criaderos de conejos en sur Argentino

Publicado: 12 de junio de 2012
Por: Lucas Vidal

Hola, me estoy por ir a vivir al sur argentino y quisiera saber si hay criaderos, y si se puede poner uno dada la condición climática del lugar?
Muchas Gracias

Autores:
Lucas Vidal
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel Carrizo
26 de junio de 2012
Lucas soy Miguel Carrizo de Comodoro Rivadavia y tengo un criadero de reproductores, cuando estes aqui contactame. miguel-carrizo@uolsinectis.com.ar
Recomendar
Responder
Roque Cantero
26 de junio de 2012
hola Miguel como te la arreglas con el frio principalmente en los recien nacidos , gracias un abrazo
Recomendar
Responder
Miguel Carrizo
27 de junio de 2012
Yo crio a la intemperie ya que debo sacar reproductores rusticos, el frío lo manjo muy bien, este año me han nacido camadas a 8 grados bajo cero. Las crio en jaulas hechas con carritos de supermercado de rezago y les agrego el cajon de cría al lado. Podes ver la forma de contruir en mi pagina, mandame un correo desde ahí y te los envío. www.conejoscomodoro.es.tl
Recomendar
Responder
Miguel Carrizo
28 de junio de 2012
Hace 40 años estoy criando Conejos en la Patagonia, ya mi abuelo criaba con anterioridad. Seguro que se puede, el inconveniente estaba en no poder conseguir reproductores ya que la zona es grande pero casi no hay criadores. Es ideal para colocar criaderos ya que conejo en góndolas de supermercado casi no existe. Esa fue la razón por la que hace algunos años decidí hacer un CRIADERO DE REPRODUCTORES, de mi criadero o salen ni saldrán jamás animales faenados. Todo el asesoramiento que necesiten me lo solicitan, hace años vengo cruzando diferentes razas y líneas por lo que tengo animales muy fuertes y resistentes al clima Patagónico, incluso hace años deje de criar en galpón para que sean mas resistentes. Les dejo mi correo y página. miguel-carrizo@uolsinectis.com.ar www.conejoscomodoro.es.tl
Recomendar
Responder
Roque Cantero
28 de junio de 2012
hola Miguel , te dedicas solamente a esto? te da para vivir o te dedicas a otra cosa , perdona mi pregunta , pero a mi me gustaria dedicarme solamente a los conejos pero lo veo muy dificil casi no hay rentabilidad economica
Recomendar
Responder
Miguel Carrizo
29 de junio de 2012
Roque yo trabajo en la industria petrolera y esto lo hago como un adicional. Creo firmemente que se puede vivir de cualquier emprendimiento al que le dediques tiempo y esfuerzo y tiene que ver la necesidad economica que tengas. Si yo tuviese 20 años, si no tuviese mis 5 hijos empezaría tranquilo con un proyecto como este. Paso a paso se logra todo, hoy facturas 5 dentro de un año 500 y dentro de 10 años 5000. Cuando tenés apuros para hoy...hay que elegir lo que te llene la heladera enseguida. Es mi opinion después de haber tenido puestos Gerenciales por mas de 15 años. Saludos y fe.
Recomendar
Responder
Roque Cantero
29 de junio de 2012
Gracias Miguel , por tu atencion , yo tambien tengo comercio , pero me gusta criar conejos creo que lo herede de mi padre , yo lo ayudaba de chico , hoy lo hago como hobby, tenes razon con empeño y con esfuerzo y por sobre todas las cosas con fe y principalmente en Dios todo se puede un abrazo .
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.