Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

conejos en Uruguay

Publicado: 31 de marzo de 2008
Por: Martin Gonzalez
Hola soy nuevo en este portal y estoy interesado en comenzar a criar conejos en Uruguay en el departamento de Colonia, las preguntas son que se vende en Uruguay la carne o la piel o se puede vender las 2 a la ves, que rentabilidad tienen la actividad y nose si se puede comentar esto en este foro pero quisiera saber si se puede exportar y en que precios y si hay alguien en el pais que este al frente de esta actividad para poder tener la mayor imformacion.Perdon por tantas preguntas pero me quiero informar bien para arrancar lo mejor posible.
Recomendar
Comentar
Compartir
Christian Bernal
Christian Bernal
4 de abril de 2008
HOLA MARTIN ME LLAMO CHRISTIAN SOY DE URUGUAY RIO NEGRO(FRAY BENTOS) PERO VIVO EN MEXICO Y APENAS ESTOY EMPESANDO CON LA CRIA DE CONEJOS ESPERO QUE TENGAS SUERTE BYE LA PAGINA ESTA BUENA BUSCA QUE HAY INFORMACION DE TODO LO QUE QUIERAS
Recomendar
Responder
Ronaldo Tricànico
Ronaldo Tricànico
16 de abril de 2008
Estimado futuro colega: considero que tenés que ingresar a la página de los cunicultores uruguayos para lograr información de primera mano, esta es: www.conejos.com.uy
Recomendar
Responder
Orlando Cordobez
Orlando Cordobez
17 de abril de 2008
Buenas Noches Realmente me alegro que aun haya gente que este pensando en el desarrollo de esa actividad en Uruguay. Te paso mi dirección de email: ocordobez@adinet.com.uy Un cordial saludo, mucha suerte.
Recomendar
Responder
Ramon Silvera
12 de mayo de 2009
hola a todos yo estoy criando conejos desde Diciembre de 2008 espero contactarme con otros criadores no tenemos que darnos por vencidos les dejo mi correo r_amons1@hotmail.com . Piensen que cuantos más seamos mas posibilidades vamos a tener. suerte para todos.
Recomendar
Responder
Ronaldo Tricànico
Ronaldo Tricànico
12 de mayo de 2009
Estimados compatriotas cunicultores, existe una Cooperativa de 1er. grado, o sea que actúa tanto de forma gremial como comercial, cuya denominación es Federación Uruguaya de Cunicultores, es una Cooperativa sin fines de lucro que actualmente a sus asociados le compra la producción de Conejos cuando el peso de estos se encuentre entre Kg. 2,300 a 2,700. Se paga a razón de $38,00 el Kg. de conejo vivo. Actualmente nos encontramos recibiendo asesoramiento de Empretec Uruguay con el fin de lograr la tan ansiada exportación. Los interesados en asociarse pueden comunicarse al teléfono 3643248 de Montevideo o al móvil 095192934 del Tesorero de la FUC Sr. Pedro Berta. Quiero informar que en Uruguay se encuentran 3 Frigoríficos habilitados por la Comunidad Europea y que son Caltés, Casablanca y La Trinidad también se encuentra el GSM pero esta habilitado para la Faena interna y tramitando la habilitación para terceros países.
Recomendar
Responder
Ronaldo Tricànico
Ronaldo Tricànico
2 de junio de 2009
Estimados compatriotas cunicultores, existe una Cooperativa de 1er. grado, o sea que actúa tanto de forma gremial como comercial, cuya denominación es Federación Uruguaya de Cunicultores, es una Cooperativa sin fines de lucro que actualmente a sus asociados le compra la producción de Conejos cuando el peso de estos se encuentre entre Kg. 2,300 a 2,700. Actualmente nos encontramos recibiendo asesoramiento de Empretec Uruguay con el fin de lograr la tan ansiada exportación. Quiero informar que en Uruguay se encuentran 3 Frigoríficos habilitados por la Comunidad Europea y que son Caltés, Casablanca y La Trinidad también se encuentra el GSM y el Matadero de la Intendencia de Lavalleja, pero estan habilitados para la Faena interna y tramitando la habilitación para terceros países.
Recomendar
Responder
Hector Mendieta
Hector Mendieta
21 de julio de 2009
HOLA A TODOS LOS CUNICULTORES DEL URUGUAY Desde Marzo de este año nuestra planta de faena AGROINDUSTRIAS GSM LTDA compra , industrializa y vende la producción de conejos de mas de 50 establecimientos, ya sean independientes ,socios de SUDEC o de la FEDERACIÓN URUGUAYA DE CUNICULTORES y en la actualidad estamos llamando a los productores que se quieran integrar a la lista de remitentes. Nuestro contacto via mail es agroindustriasgsm@gmail.com y mi teléfono celular es 099606295. Nuestra planta industrial esta en Ruta 1 vieja km 32 Ciudad del Plata San José. Si necesitan alguna información adicional no duden en contactarme Los saluda atentamente Héctor Mendieta
Recomendar
Responder
Ana Rocca
Ana Rocca
7 de agosto de 2009
HOLA RECIÉN COMIENZO CON ESTA ACTIVIDAD he LEIDO VARIOS DE SUS PUBLICACIONES Y ME GUSTARIA SABER QUE CANTIDAD DE LECHE CONSUME UN CONEJO RECIÉN NACIDO, SE CUANTAS VECES LO TENGO QUE ALIMENTAR PERO NO SE QUE CANTIDAD NI COMO TIENE QUE SER ESA LECHE YA QUE LA MAMA LOS ABANDONO Y NO QUIERO QUE SE MUERAN. MUCHAS GRACIAS SI CONTESTAN
Recomendar
Responder
Jose   Luis    Herrera
Jose Luis Herrera
11 de noviembre de 2009
hola a todos mi nombre es jose luis herrera vivo en usa y me regreso para uruguay en febrero y mi intención es empezar con la cría de conejos por eso me gustaria contarme con quienes estén en el rubro saber que rentabilidad tiene y si real mente es un negocio que pueda dar frutos a foturo y que sea algo que el gobierno lo pueda apollar y catapultar bueno mi correo es joselouru@hotmai.com les agradezco mucho toda informacion que me puedan aportar
Recomendar
Responder
Fredy Ferraro
Fredy Ferraro
1 de febrero de 2010
Hola a todos estoy sumamente interesado en todo lo relacionado con la cría de conejos somos principiantes mi esposa y yoles quiero preguntar que espacio necesitan como mínimo para tener un casal de conejos y comenzar asi de a poco el conocimiento y acercamiento a trabajar con elisana idea es ampliar el espacio a tiempo no lejano pero ahora con una mínima inversión contamos con habitación que es un cuarto lavadero en un patio de 3por 2 con una ventana pequeña la cual resfriarían lazase recomienda que compremos un casal de raza pura para empezar la experiencia o les parece que se morirán preconizan otras comodidades?Desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Fredy Ferraro
Fredy Ferraro
7 de mayo de 2010
HOLA BUENAS TARDES LES ESCRIBO DESDE la CIUDAD DE MONTEVIDEANO ESTOY COMENZANDO el ESTUDIO DE LOS CONEJOS PARA REPRODUCTORES Y para CARNE. comenzaremos CON POCOS Y LUEGO esperamos ampliaran en ESTE FORO en las MISMAS CONDICIONES QUE yo?HAGO él CURZO POR EL SUDEC.LO BUENO SERIA MANTENER CONTACTO POR ESTE MEDIO CON OTROS CUNICULTORES NOVATOS A IGUAL QUE NOSOTROS QUE COMENSAREMOS A NIVEL FAMILIAR.
Recomendar
Responder
Hugo Da Trindade
Hugo Da Trindade
30 de junio de 2010
Buenas Tardes, estoy interesado en comenzar un Criadero de Conejos, necesito saber donde me tengo que dirigir para tener informacion de el armado de las Jaulas,compra de los Conejos,alimentacion,cuidadas etc. Bueno espero comentarios Hugo Lavalleja Uruguay
Recomendar
Responder
Oscar Malla
24 de septiembre de 2010
El PROBLEMA QUE ENCUENTRO ES El ENORME COSTO DE LA INFRAESTRUCTURA, GALPONES, JAULAS, ETC. Y El TIEMPO DE RECUPERACIÓN DEL CAPITAL. CREO QUE en LAS CONDICIONES ACTUALES A UN INVERSIONISTA QUE PRETENDA DEDICARSE A la ACTIVIDAD NO LE ES PARA NADA RENTABLE. CREO QUE El CONEJO HOY EN DÍA SOLO SIRVE PARA PROVEER A UNA FAMILIA DE ALIMENTO Y ALGUNA VENTA ESPORÁDICA PARA PAGO DE RACIONES. ES UNA ACTIVIDAD QUE NO TIENE MERCADO INTERNO, Y EN El EXTERNO HAY MUCHA COMPETENCIA, El MARGEN DE GANANCIA ENTRE El PAGO DE RACIONES, SERVICIOS VETERINARIOS, MANO DE OBRA ES MÍNIMO O ES UN RUBRO NO REDITUABLE, O HAY UN PROBLEMA EN LA INTERMEDIARIOS en RACIONES Y FRIGORÍFICOS A SOLUCIONAR. NO QUIERO SER NEGATIVO, es UNA ACTIVIDAD QUE ME ENCANTA, PERO PONER MIS AHORROS en ELLA PARA LUEGO SER un ESCLAVO DE LOS MOLINOS Y FRIGORÍFICOS, VIVIR EN LA ZOZOBRA DE LLEGAR A FIN DE MES,NO es ALGO QUE PUEDA AGRADARLE A ALGUIEN. HACE TIEMPO QUE ESTOY AVERIGUANDO COMO HACERLO, ya QUE DISPONGO DE UN CAPITAL PARA ELLO, PERO CUANTO MÁS AVERIGUO, MAS ME DESENCANTA. IGUAL TENGO ALGUNOS en mi CHACRA. SUERTE A TODOS
Recomendar
Responder
Rosana Carrasco
11 de octubre de 2010
Muy buenas tardes señor Oscar Malla,yo soy novata en el mundo conejo,recien voy transcurriendo 3 meses y fracion.Comparto con usted que el costo de instalación para un productor en sus inicios es elevada,tal ves sea lo mas caro instalarse.Con respecto que no es rentable no lo apoyo mucho porque en el uruguay de hoy en dia no muchos negocios te dan un 32 a 35 por ciento de ganancia mensual manteniendo el capital inicial por supuesto animales e infraestructura.Uno de los temas es trabajar en lo que se llama bandas en la reproducion de los conejos para carne asegurandose siempre conejos prontos para faena.Con respecto de que no hay mercado interno,tampoco lo acompaño,hay mercado DESABASTECIDO por falta de conejos y por lo tanto de productores.Tal ves le convenga ponerse en contacto con el frigorifico G.S.M. en san jose y ellos le informaran mejor pero le dire sin miedo a equivocarme que nunca se quedará con sus conejos de clavos como decimos en una gerga popular.En cuanto al precio de la ración es verdad es muy alto,pero tambien se esta trabajando en ello el sabado 9 de octubre del 2010 se dio inicio a la primer cooperativa agraria de cunicultores del uruguay, unidos podemos conseguir mejores cosas,por cualquier dudas que tenga en este foro de ergomix hay gente integrante de dicha cooperativa.Un saludo desde montevideo Rosana
Recomendar
Responder
Ilich Nin
12 de mayo de 2011
buen día, vivo en Rivera y me gustaría sumarme al tema de la producción cunícola, debo arrancar desde 0 y no tengo idea de por donde y con que costos, también me da la impresión de estar medio lejos de los mercados y hoy en día con los precios de combustibles me imagino que no debe ser muy competitivo producir en Rivera. En fin lo que quisiera es contar con la buena voluntad de los participantes de este foro como para darme una mano orientandome por donde investigar y arrancar desde cero. Desde ya muchas gracias, Saludos desde la frontera, ilich
Recomendar
Responder
Rosana Carrasco
19 de mayo de 2011
Buenas noches Llinch,si de verdad estas un poco lejos de aca de montevideo,pero seguramente por ahi tambien tendras un muy buen mercado para el conejo y seguramente aun sin explotar en su plenitud.Nosotros por aca algunos remitimos al frigorifico que se encuentra en san jose y otros faenan por su cuenta agregandole aparte de la carne el valor agregado de la piel,el tema para ésto que necesitas una frecuencia y constancia de clientela ya que los conejos se reproducen como el dicho popular lo cuenta,al principio los vecinos como novedad,los parientes por curiosidad y los amigos por dar una mano te van a comprar pero con el tiempo ésto pasa y si queres invertir en conejos necesitas frecuencia y constancia de mercado.Tal ves por ahi te convenga investigar .Cualquier duda escribime ami o cualquier compañero del foro,un saludo desde montevideo Rosana Carrasco CABAÑA LOS FERRARO
Recomendar
Responder
Daniel Marquez
Daniel Marquez
22 de mayo de 2011
BUENAS TARDES A TODOS ES MUY INTERESANTE LA CRIA DE CONEJOS Y ENCONTRE MUCHA INFORMACION PERO ME QUEDA LA PREGUNTA ¿ A QUE PRECIO ESTAN PAGANDO EL KILO DE CARNE DE CONEJO, EN PIE LOS FRIGORIFICOS EN MAYO 2011? AGRADESERIA ESTA INFORMACION SI ALGUNO DE USTEDES LA CONOCE DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU AMABILIDAD
Recomendar
Responder
Rosana Carrasco
22 de mayo de 2011
BUENAS MOCHES DANIEL,EL FRIGORIFICO QUE REMITIMOS QUEDA EN SAN JOSE,ACTUALMENTE ES EL UNICO,Y PAGA 45 PESO EL KILO EN PIE DE CONEJO PUESTO EN PLANTA.CUALQUIER OTRA DUDA A LAS ORDENES,UN SALUDO DESDE MONTEVIDEO ROSANA CABAÑA LOS FERRARO
Recomendar
Responder
Daniel Marquez
Daniel Marquez
23 de mayo de 2011
MUCHAS GRACIAS ROSANA POR RESPONDER MI PREGUNTA, ESTAMOS PENSANDO EN COMENSAR CON ESTA ACTIVIDAD Y TODA LA INFORMACION ES BIEN VENIDA ,POR DEMAS ESTA DECIRLO. MUY AMABLE , MUCHO EXITO
Recomendar
Responder
Daniel Goegan
24 de mayo de 2011
hola soy nuevo en esto de los conejos,si alguien me puede informar si se puede importar un casal de la raza gigante desde argentina y que requisitos se necesitan desde ya muchas gracias pos. esta muy bueno el foro
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.