Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conejos que orinan de color naranja o rojizo.

Publicado: 1 de diciembre de 2002
Por: Eduardo Herrera
Hola estimados amigos, tengo un problema, es sobre conejos recién destetados que empiezan a orinar de color anaranjado, eso me preocupa ya que no sé si se trata de una enfermedad. No se presenta en todos pero a un 50 %.
Lo he tratado de combatir con antibiótico, pero no da resultado, tengo sospecha que es por el alimento balanceado que seguramente esté vencido y este produciendo toxinas.
Quisiera que me dieran algún dato urgente. Estaré muy agradecido.
Recomendar
Comentar
Compartir
andrea lucia meza zapater
16 de mayo de 2015
mi conejo siempre come conejina y cuando lo saco a pasear a MI JARDIN como abeces pasto o ojas de palmera pero ahora que estaba jugando se orino y se fue estaba irviendo la orina y era como un tono rojisa es la primera vez que tengo un conejito y lo adoro por favor ayudenme no se que es !!
Recomendar
Responder
Sandra L. Sastoque
14 de junio de 2015
Tengo una conejita hace tres años, pero de un tiempo para aca esta orinando como cafe obscuro y le huele un poco fuerte. Ultimamente su colita mantine un poco untada de la misma, pero Ella come normal y bebe bastante agua, no se si tiene que ver que come mucha Avena en ojuelas,concentrado y Timothy Hay , Podria ser la convinacion o en su concepto Cree que necesita ser vista por un profesional? De ante Mano les agradesco su ayuda.
Recomendar
Responder
Jessika 152535
17 de enero de 2016
Hola soy de Ecuador y necesito ayuda ya q aqui no hay veterinarios exóticos y estoy preocupada hace 4 días q tengo a mi conejo y el primer dia q lo traje hacia sus heces con moco y no s le quitaba así q m dieron un polvo para ser colocado en su agua el tiene 2 meses segun m dijeron y come y toma agua normal pero ya la noche del primer dia d tratamiento le di su alfalfa (no hay heno en mi pais) q es lo q comía siempre donde lo tenian.. la cosa es q ya no hizo mucho sus caquitas solo un par d bolitas y hoy la mañana ta no hizo después d comer. .. ayudenme estoy preocupada será normal????
Recomendar
Responder
Omar Urbina Naupay
27 de noviembre de 2016
Hola por experiencia propia he tratado a un conejo de una amiga, le sacamos un urucultivo y salió como resultado que tenía como agente patógeno E. Cali y también le analizamos su orina y presentaron cristales de oxalato presumimos que era un problema renal pero opte en administrar bicarbonato en el agua y fue mejorando debido que tenía el ph muy ácido y como bien sabemos que esta bacteria es una bacteria oportunista que se encuentra en el tracto urgencia y produce lecciones a nivel de estos órganos ya,bien le recomendé que le mejore la calidad de alimentos y darle más forraje como alfalfa deshidratada y ya no ha vuelto a presentar ese problema. Espero que le ayude en algo
Recomendar
Responder
Catalina Sandoval
16 de octubre de 2017
BuenasNoches!Disculpa Lo Que Pasa Esque Tengo 15 Dias Que Compre Mi Conejo Me Gustaria Saber Si Es Normal Que Este Haciendo Naranja Fuerte Mi Conejo?Nada Mas Le Estoy La Comida Especial Que Me Vendieron Para El.Le Ruego Para Que Pruebe La Zanahoria Y no Quiere Comerla
Recomendar
Responder
Verónica Vázquez vega
4 de febrero de 2019
Hola mi coneja a estado miando color rojo con naranja y no se porque estoy muy preocupada ademas no consta de tantas cacas y ay aveces que las hace dobles y casi no come su alfalfa que le encanta y camina y se va de lado alguien que me pudiera decir que tiene mi coneja no quiero que se muera
Recomendar
Responder
Ingrith
21 de marzo de 2019
Hola buenos Días tengo una duda Quisiera saber la orina de los conejos normalmente es amarilla trasnparentosa o es muy concentrada mi conejo orina muy concentrado y no c si depronto el tiene alguna enfermedad
Recomendar
Responder
génesis
26 de mayo de 2019
Buenas noches no se que hacer, tengo un conejito q desde hoy en la mañana anda decaído y no quiere comer nada, no se mueve y tiene las orejitas hacia abajo... Que podría ser lo que tiene, si alguien sabe xfavor diganme
Recomendar
Responder
Lorena mecias
10 de julio de 2019
Buenas tarde bueno mi conejo es un conejito ya grande y anda en toda la casa no anda en tierra porque es desemento pero no se porque de un tiempo a empezado a orinar sangre Yo me siento muy mal yo ya lo ellebado al médico Pero me dijo que los medicamentos que le mando llano lede y melé esta ynyectando por cuatro días Por fin que me aconseja
Recomendar
Responder
Lorena mecias
10 de julio de 2019
Buenas tarde bueno mi conejo es un conejito ya grande y anda en toda la casa no anda en tierra porque es desemento pero no se porque de un tiempo a empezado a orinar sangre Yo me siento muy mal yo ya lo ellebado al médico Pero me dijo que los medicamentos que le mando llanolede y melé esta ynyectando por cuatro días Por fin que me aconseja
Recomendar
Responder
GUILLERMO
29 de julio de 2019
Mi conejo también empezó a orinar de color rojizo pero algunas veces en el día pero no muestra decaimiento ni dolor alguno lo que si le gusta lamer mucho la mano el brazo o cualquier parte de la piel... Eso es normal..?
Recomendar
Responder
Luz ayala
5 de agosto de 2019
La orina del. Conejo malogra la mallolica o piso de cerámica es cierto eso
Recomendar
Responder
Monse reyes
28 de septiembre de 2019
Hola quisiera preguntar si saben porque la pipi de mi conejo se pone roja, el orina de color amarillo o blanquisco pero después de un rato torna un color rojo
Recomendar
Responder
Noelia
15 de noviembre de 2019
Hola una pregunta tengo una coneja de 1 mes Recién nacida me preocupa su salud estornuda mucho y orina color anaranjado nose que hacer estoy muy preocupada les agradeceria si me ayudarán un poco muchas gracias!!Que tengan un buen día!
Recomendar
Responder
Paola Rojas Rojas
16 de mayo de 2020
Buenas tengo un conejo de 9 meses ,tiene como un mes que orina muy naranja,lo raro es que orina amarillo normal pero al ratito agarra ese color,que podrá ser?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.