Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

conejos para consumo

Publicado: 8 de octubre de 2009
Por: Jorge Bautista
¿ cual es la edad apropiada del conejo para el sacrificio y consumo ?
Autores:
Jorge Bautista
Recomendar
Comentar
Compartir
manuel deanda
29 de marzo de 2010
La edad apropiada , es de 60 a 90 dias. A los 60 dias los conejos deben pesar mínimo 2Kg. Dependiendo de la raza claro y las hibridaciones que se hagan. JMDQ
Recomendar
Responder
Luis Alberto Hernandez
30 de marzo de 2010
hola.. la edad apropiada es a partir de los 3 meses de edad, también hay que tener en cuenta las condiciones físicas y la raza del conejo porque todos no se desarrollan igual.
Recomendar
Responder
manuel deanda
7 de abril de 2010
Estimados Cunicultores, como saber a que edad sacrificar los conejos, debemos tomar en cuenta la relación costo beneficio, esto es, si vamos a vender la carne, pues simple y sencillamente debemos sumar todo lo que se gasto e invirtió para tener canales de 1 kg o 1.5 kg. ejemplo si a los dos meses un conejo en pie pesa 2 kilos en 60 dias, en canal obtendrás 1 kg y si este lo vendes en 60 pesos y te cuesta producirlo 50, obtienes una utilidad de 10, entonces si tienes un conejo de 3 kg en pie en 90 dias y en canal 1.5 kg obtendrías 90 pesos y te cuesta por decirlo (habría que hacer cálculos ) 100, entonces estarías perdiendo 10 pesos. Considero que hay que hacer una evaluación de los costos en que se incurren, ya que al dejar un periodo adicional, los conejos van a consumir mas alimento y otros y no necesariamente la conversión es necesariamente benéfica. En algunos casos obtendremos perdidas en lugar de utilidades. Por lo que para obtener buenas utilidades, deberá depender de la raza y su evolución y evaluación a los 60 dias o 90 dias, asimismo deberemos verificar las normas oficiales aplicables ya que habla de diferentes edades y peso. Es importante enfrentar la siguiente formula PV-CV-GASTOS[equal] UTILIDAD O PERDIDA PV precio de venta CV Costo de venta Todo cunicultor deberá al precio de venta disminuir su costo de venta (materia prima, mano de obra y gastos de produccion) disminuir los gastos fijos y verificar si se obtiene una utilidad o perdida. Es importante evaluar este ultimo concepto ya que en algunas granjas se obtienen perdidas, sin embargo siguen operando, llega el momento de descapitalizando y finalmente como empresas no tienen viabilidad economico y mueren. JMDQ Cunicultor
Recomendar
Responder
Diego bocca
4 de diciembre de 2017
Buenas tardes me quiero iniciar en la cria de conejos para carne hoy da ganancia el negocio
Recomendar
Responder
Katerine Rodriguez
29 de abril de 2018
Que precio tiene el kilo de conejo
Recomendar
Responder
Katerine Rodriguez
29 de abril de 2018
Que precio tiene el kilo conejo.... Estoy empezando
Recomendar
Responder
Diego bocca
8 de mayo de 2018
Hola me dijeron q da pérdida el negocio carnico
Recomendar
Responder
OSCAR GARCIA
20 de mayo de 2018
UNA PREGUNTA....... MI CONEJA TUBO SUS GASAPOS LA QUIERO SACRIFICAR PARA CONSUMO MI PREGUNTA ES DESPUES DE QUE TIEMPO LA PUEDO SACRIFICAR O QUE TENGO Q HACER ANTES DE SACRIFICARLA.....GRACIAS
Recomendar
Responder
Ronald gonzalez
Ronald gonzalez
11 de febrero de 2019
OSCAR GARCIA hola despues de 35 dias
Recomendar
Responder
María
15 de marzo de 2019
Coman vegetales hijos de putas.Y dejen de matar esos pobres animalitos.Es muy saludable comer verduras.
Recomendar
Responder
Edison Yglesias
17 de marzo de 2019
María También es muy saludable comer carne, uds los veganos son débiles, enfermizos y apenas pueden alzar el tenedor con su ensalada. Ademas en el mundo natural hay seres herbívoros y carnívoros, así que comer carne es parte del sistema.
Recomendar
Responder
Daniel Campos
22 de abril de 2019
María vos tomaste una opcion no por ello tenes q insultar a quienes no tienen tus ideas.
Recomendar
Responder
Jose francisco fabela cortez
1 de mayo de 2019
Por casualidad entre a esta pagina y los felicito a todos en verdad yo tengo conejos de nueva zelanda para consumo personal y me an dado buenos resultados en produccion de carne en tres meses para sacrificio me estan pesando. En pie entre 2.400 kgr, 2.600 kgr y 2.800 kgr. Y merman ya en canal 1 kgr aproximadamente.saludos
Recomendar
Responder
Daniel gomez
8 de junio de 2019
Tengo dos conejos enanos los quiero vender no los quiero sacrificar, ya tienen 3 meses
Recomendar
Responder
TOMAS ENRIQUE GUZMAN
1 de agosto de 2019
Buenas tardes. Que raza me recomiendan, para criar en la ozotea, consumo personal vivo en ciudad de puebla Mexico, hace frio, puede llegar a -2°, gracias
Recomendar
Responder
Luz chaparro
25 de agosto de 2020
TOMAS ENRIQUE GUZMAN Neozelandés es la más apropiada
Recomendar
Responder
David Vásquez Regalado
8 de noviembre de 2019
Es rentable ,pero bien manejado
Recomendar
Responder
Rubén
21 de noviembre de 2019
Quisiera criar conejos para el consumo, que raza me recomendaría, no conozco del tema, pero si se que la carne es muy buena y saludable gracias
Recomendar
Responder
Luz chaparro
23 de diciembre de 2019
Hola como están Tengo conejos de 4 y 10 meses para el consumo Quiero saber por favor si hay que darles otro alimento distinto o exclusivo dias antes de sacrificarlos Mil gracias
Recomendar
Responder
karla Rojas Barquero.
11 de enero de 2020
Buenas soy de CR y apenas estoy haciendo curso de empredimiento y mi priyecto es cunicultura pero quiero saber cuanto puede valer el kg de la carne de conejo, gracias! Y sí... Dios dejo alimentos de todos tipos para diferentes gustos de consumo y esta es uba gran poción de coner saludable y a la vez un buen negocio familiar.??
Recomendar
Responder
Salvador santoyo
13 de marzo de 2020
Buenas tardes, es malo comer el conejo de mas edad , por ejemplo de mas de un año?
Recomendar
Responder
Luz chaparro
25 de agosto de 2020
Salvador santoyo claro que no
Recomendar
Responder
jose colmenares
29 de abril de 2020
si a el Sr ese que dijo esa bulgaridad pues que coma mierda que fria un mojon y selo coma y no se meta con las personas que comen conejo
Recomendar
Responder
Juan Braulio toro alvarez
13 de julio de 2020
Hola espero algún consejo de parte de uds.como debo preparar un conejo antes de faenarlo?.debo dejarlo sin comer?.solo con agua? Espero sus consejos ...muchas gracias..Juan de la serena chile..
Recomendar
Responder
rafael gil
24 de agosto de 2020
cual es el peso ideal que debe tener la hembra y el macho para el apareamiento y el tiempo
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.