Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¡conejos con diarrea!

Publicado: 21 de enero de 2007
Por: Alejandro Changanaqui
¡Hola amigos cunicultores! Tengo serios problemas, tengo gasapos inflamado el abdomen por comer alfalfa y ya estàn empezando a tener diarrea. Que me sugieren les pueda dar ya que la sulfa ya no los ayuda.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Coni De La Torres
Coni De La Torres
12 de marzo de 2009
disculpa que es pata de avena??
Recomendar
Responder
Carlos Andres Acosta
Carlos Andres Acosta
14 de abril de 2009
Yo recomiendo que cuando los gazapos estan con diarreas para evitar la coccidiosis por cada litro de agua agreguen una cucharada (de café) de oxitetraciclina. Corta la diarrea y previenen la coccidiosis.
Recomendar
Responder
Javier Pagan Rojas
16 de abril de 2009
Hola a todos los cunicultores del mundo entero desde Puerto Rico. Se ha manifestado aquì muchas veces en cuanto al uso de vinagre,el uso de coccidiostato,limpieza extremas. Yo tuve la situaciòn de diarrea en los conejos durante los 60 a 75 dias de vida .Una vez comenzaba la diarrea ni el vinagre,ni los coccidiostato ,ni las limpiezas extremas lo controlaban,simplemente morìan al dia siguiente. Mi granja consistìa de 300 paridoras.Esta estaba mecanizada con palas mecànicas,jaulas extronas,etc.Era una granja que no existe en todo Puerto Rico.Tuve que cerrar la granja de inmediato.Se hicieron analisis a nivel estatal y a nivel federal y todo coincidía con lo mismo enteropatia mucoide y coccidia. Teniendo en cuenta que la cocidia es un parasito-enfermedad contagiosa que se aprovecha cuando el animal està dèbil, no puedo decir que las muertes se debìan a la coccidia. Lamentablemente he considerado y segùn nutricionistas que se me han acercado, que el concentrado que damos a nuestros conejos debe ser regulada tanto la fibra como la proteìna.Un desnivel en estas fuentes de alimentaciòn crean un caos en cualquier granja. Otro punto que debemos estar concientes es ¿de que materia prima estàn las compañías fabricantes de alimento obteniendo la fibra y la proteina?. Estas compañías buscan abaratar costos y exponen nuestros animales proveyéndole fibra de diferentes fuentes de alimento que para los conejos puede ser dañino , extremadamente peligroso o venenonoso.Sin embargo para otros animales que se alimentan de este concentrado no les produce daño alguno.Excepto a los caballos que tienen un sistema digestivo muy similar al sistema digestivo del conejo,sintomatizandolos con cólicos al igual que ocurre con los conejos.Excepto que para los caballos existen seguros de vida para el animal que para los conejos no existe ni la mas remota idea.¿Que estará ocurriendo? Sabemos que la mejor fuente de fibra para los conejos es la alfalfa,pero por su costo y para desgracia de nosotros mismos,estas compañías han utilizado otras fuentes de fibra y proteína sintomatizando asì los animales. Esto esta sucediendo a nivel mundial por lo que debemos alzar la voz de protesta y hacer conocer mediante estudios exhaustivos la situación que està prevaleciendo. Hace unos 5 años atrás esto no sucedía,porque de repente se desata la diarrea ,no puedes controlarla si no quitas de inmediato el concentrado?debemos preguntarnos con que estamos alimentando los animales que cuando enferman hay que retirar su propio alimento? El dolor que les ocasiona a estos animales es tan fuerte que se agarran con los dientes a las jaulas y allí mueren. Serà abuso? Serà crueldad contra estos animales? Porque las compañías fabricantes de estos alimentos no lo están viendo como negocio el hecho de hacer un mejor concentrado? Con estas interrogantes,les dejo y espero que se reflexione ,que las personas que tienen la oportunidad de estar màs de cerca a dicho problema (veterinarios,nutricionistas,agrónomos y personal del gobierno)puedan hacer algo al respecto,pues verdaderamente esta industria necesita que se investigue. Ya que con poco espacio podemos obtener una fuente de proteina para los humanos de mejor calidad,sin hormonas,bajo en colesterol,bajo en grasa,que no se compara con ninguna carne blanca. Queda,Javier Pagan javier7222005@hotmail.com
Recomendar
Responder
Sergio Germa
Sergio Germa
5 de mayo de 2009
Hola he visto comentarios sobre darle cebolla, ajo y orégano al conejo. Lo que no me queda claro que tipo de verduras estan prohibida en su alimentacion, como existe el rumor de no suministrarle perejil. Por favor si alguien me puede aclarar esta inquietud se lo agradecería. desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Raúl Sánchez Villena
3 de agosto de 2009
Cuando un conejo se engloba. Se debe a que hay produccion de gases a nivel del ciego e intestinos. Puede ser por varias causas: La dieta inadecuada habiendo un desbalance de proteínas con fibra o un aumento de carbohidratos en la dieta hace que proliferen las bacterias productoras de gases, al englobarse el ciego produce un desequilibrio en su ciego e intestinos. El conejo deja de comer produciéndose un cuadro de enterotoxemia que intoxica al conejo adelgazándolo y poco a poco debilitándolo, al final rechina los dientes puede haber diarreas y llegando a la muerte. Puede ser también por alimentos flatulentos en el conejo como son el brócoli, coliflor, entre otros. Estrés continuo por mal manejo. Las condiciones de manejo deben ser las adecuadas para disminuir el estrés de los conejos (por destetes), asi como también un adecuado aporte de proteina, fibra y carbohidratos en la dieta y un adecuado uso racional de los antibióticos . atte. M.V. Raúl Sánchez
Recomendar
Responder
Paulina Nasimba
14 de julio de 2011
Buenas tardes con todos. Estoy iniciando un criadero de conejos de engorde y mi principal problema es que los conejos destetados tienen una alta mortalidad . que es debido al consumo de alfalfa. Puedo siministrar vinagre comun. Durante que tiempo. Agradezco su ayuda
Recomendar
Responder
Jael
25 de julio de 2013
para consultarle que efectos tiene el conejo la sobredosis con bactrin, y como ayudar en la recuperacion del mismo, dieta?,, etc, gracias
Recomendar
Responder
Rafa Rivero
5 de junio de 2017
Buena tarde. Me podrían recomendar el nombre de algún purgante o vermífugo para gazapos después del destete procedentes a engorda. Les agradezco.
Recomendar
Responder
Ricardo Ocampos
19 de septiembre de 2018
Hola mis conejos tienen diarrea y quisiera saber la cantidad del vinagre que se le deve dar
Recomendar
Responder
Soto Carlos
1 de abril de 2019
buenas tardes y disculpen mi ignorancia puedo administrar Treda a mi conejo con diarrea
Recomendar
Responder
Soto Carlos
1 de abril de 2019
Buenas tardes Disculpen mi ingnorancia puedo administrar Treda a mis conejo
Recomendar
Responder
rocio palomino
22 de septiembre de 2019
Hola , mi conejita tiene 4 días con diarrea . La oleve a eo veterinario le puso unas inyecciones carísimas y no le ah pasado . Alguien puede recomendarme algo ?
Recomendar
Responder
Nury Rebeca Solano Solis
12 de julio de 2020
Buenas mi consulta es la siguiente: mi conejo comió algo creo y ahora tiene diarrea y esta muy apagado , le puedo dar vinagre blanco con agua ?
Recomendar
Responder
Liliana R.N
16 de agosto de 2020
Hola....mis conejos son destetados estan con dearrea que les puedo dar.....para que no se mueran
Recomendar
Responder
MARIA ELENA GARCIGA NIÑO
13 de septiembre de 2020
Están muy interesantes estás preguntas y sus respuestas ..yo tengo una coneja de raza California ..y quiero sacarle crías..por lo que necesito seguir aprendiendo ..la quiero mucho .a pesar que no la tengo dentro de mi casa . Me preocupo mucho por su alimentación .. Le echo menta, orégano, romerillo, oro azul bledo, y otras plantas q encuentro y están a mi alcance .. Le pongo pan de vez en cuando y trigo ..díganme si hago mal ? Graciasssss .por permitirme aprender de sus consejos. Tengo aceite de coco ..puedo echarle en la oreja para la costra ? Y como le quitó ese cerrillon grande q tiene ?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.