Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¡conejos con diarrea!

Publicado: 21 de enero de 2007
Por: Alejandro Changanaqui
¡Hola amigos cunicultores! Tengo serios problemas, tengo gasapos inflamado el abdomen por comer alfalfa y ya estàn empezando a tener diarrea. Que me sugieren les pueda dar ya que la sulfa ya no los ayuda.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
manuel deanda
21 de enero de 2007
No mencionas si son gazapos desetados o sin destetar, ni mencionas como suministras la alfalfa. Si son gazapos destetados, suspende la alfalfa fresca y dales solo alfalfa con 50 de humedad,(comprar pacas de alfalfa que ya ha sido puesta a secar a la intemperie) si es posible suministra pata de avena como fibra. Durante el tiempo que dure la diarrea, suspende el alimento en pellets, esto es alimento comercial (conejina) ademas en el agua de beber poner 6 mililitros de vinagre de manzana por cada litro de agua. (suspender antibioticos sulfas). A menos que el lugar en el que los tienes este muy sucio o contaminado por coccidios, esto les ayudará. Procura tener limpio el lugar,y que no haya humedad en exceso.Entre mayor grado de limpieza mayor será la ausencia de enfermedades. Si son gazapos no desdetados, lo mismo, pero comienza a dar alfalfa y pata de avena para comenzar a acostumbrar su sistema digestivo a lo que viene posteriormente. Antes su sistema digestivo solo está preparado para consumir leche. Recuerda los cambios bruscos en tipo de alimentación siempre trae como consecuencia diarreas. No olvidar el vinagre y suspender antibióticos, que lo que estás haciendo es matar por completo la flora bacteriana de su aparato digestivo. Saludos Espero te sirva.
Alejandro Changanaqui
Alejandro Changanaqui
Autor
24 de enero de 2007
¡Hola Manuel! Bueno, déjame decirte que los gazapos son ya destetados y están en jaulas muy limpias, pero aún así siguen hinchados y ya muchos han muerto, pues la sulfa es muy lenta. Y con lo que me propones es muy buena idea, sobre todo de darle la alfalfa más seca. La pregunta es ¿para qué sirve el vinagre de manzana en los conejos?... Te doy las gracias por tu consejo y espero pronto tu respuesta... Saludos...
manuel deanda
25 de enero de 2007
El vinagre de manzana sirve para lo siguiente: En el sistema digestivo del conejo existe una flora bacteriana; la acidificación del agua estimula la cecotrofia, esto es el aprovechamiento de nutrientes al reciclar parte de sus desechos no digeridos totalmente. La acidificación del agua ayuda a conservar la flora bacteriana buena sobre la mala. Es común que la flora mala o ciertos tipos de bacterias, en períodos de estrés del conejo, proliferen sobre las otras bacterias y desencadenen problemas digestivos, principalmente diarreas, timpanismo u otras. Saludos y espero te sirva. Supongo que con estas medidas deberán detenerse las diarreas.
Alejandro Changanaqui
Alejandro Changanaqui
Autor
29 de enero de 2007
¡Hola Manuel! Sabe, le cuento que mis conejos ya no están enfermos, pues se han recuperado con cambio de alimento y con el vinagre. Sabe, estoy muy agradecido por su consejo... Pero sabe, tengo otra pregunta: ¿se puede seguir dando el vinagre de manzana estando los conejos bien?... Lo pregunto para seguir enriqueciendo su flora intestinal!... Gracias... Atte. Alejandro CH.
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
29 de enero de 2007
Alejandro: en épocas de calor, lo damos períodicamente al vinagre de manzana, sin esperar que haya diarrea. Atte. Juan Carlos
Edgar
14 de marzo de 2018
Juan Carlos Filippa Hola Juan Carlos no tengo a la mano vinagre de manzana pero tengo vinagre de casa del que se hacen natas grandotas y se le hecha agua limpia y piloncillo les puedo dar de ese vinagre a mis conejos o tiene que ser vinagre de manzana te agradecería tu amable respuesta
manuel deanda
29 de enero de 2007
En efecto, como lo dice Juan Carlos, el vinagre, lo puedes dar periodicamente, no perjudica e inclusive baja el olor que despiden los orines. Saludos y que bueno que te sirvió la información.
Jose Luis Malverde
Jose Luis Malverde
19 de febrero de 2007
Buenísimo el consejo indicado. Voy a aplicar lo mismo, ya que me ha sido difícil encontrar la sulfa. Además prefiero los medicamentos naturales. Muchas gracias a todos quienes han aportado sus conocimientos. José Luis Malverde
Jose Luis Malverde
Jose Luis Malverde
19 de febrero de 2007
Mientras venía camino a mi casa, me surgió una duda respecto al uso del vinagre, la que espero me puedan resolver los más entendidos. ¿Se puede usar el vinagre común de uva (o de vino) blanco, en reemplazo del vinagre de manzana? Si es así, favor indicar dosis. Saludos.
Alejandro Changanaqui
Alejandro Changanaqui
Autor
11 de marzo de 2007
¡Hola amigos! Bueno, mi pregunta es la sgte: ¿se puede usar otro tipo de acidificante, ya que el vinagre de manzana ha malogrado algunos bebederos automáticos? Pues no sabía que aquel ácido corroe al hierro... Ojalá pueda contar con su ayuda, ya que he tenido pérdidas. Desde ya gracias por su atención. Atte. Alejandro Ch.
dora ofelia gamarra reyes
10 de noviembre de 2007
Hola Manuel: Le felicito por las indicaciones, seguiré lo mismo ya que tengo el mismo problema con mis conejos, que después de 15 a 20 días de destetados ocurre la hinchazón en el vientre y la diarrea. Gracias. Saludos.
Abraham Moreno Cordero
Abraham Moreno Cordero
30 de enero de 2008
Hola solo para reafirmar lo de el vinagre la verdad yo lo he utilizado en mi granja, además que que no tengo problema de diarreas, el orín no huele tanto, además los animales comen mas y ganan mas rapido peso, yo recomiendo que se utilice periódicamente en la granja.
Javier Pagan Rojas
30 de enero de 2008
Hola amigos cunicultores Tengo mucho problemas con la diarrea en los conejos,doy vinagre de manzana pero solo por unas 2 horas. No sé si habrá que mantenerle el vinagre todo el día incluyendo la noche, en fin las 24 horas o solamente durante el día las primeras horas ¿Cómo le hago porque estoy confundido? Gracias anticipadas
Patricia Pazo
Patricia Pazo
3 de febrero de 2008
Hola a todos Respondiendo a una pregunta de que si se puede utilizar otro vinagre, por lo visto es que no, parece ser que el único para utilizar es el de Manzana, nada de vinagre de uva. Ojalá pudiera dar una explicación a esto pero no la tengo y me gustaría si alguien lo sabe por favor la pusiera. Quería preguntaros si al tener los conejos con enteritis por lo cual con los antibióticos tienen la flora dañada, si es posible ponerles el Vinagre de Manzana y si es que si espero que alguien me pueda decir que proporción debo poner en el agua. Gracias
Patricia Pazo
Patricia Pazo
19 de febrero de 2008
Hola de nuevo a todo el foro Quiero rectificar la respuesta anterior que puse para el Sr. Jose Luis Malverde. Si puedes usar Vinagre de Vino. Te pongo un comentario, espero que no le moleste, que hizo el Sr. Toni Roca (un verdadero experto) en este foro y que no había leído hasta hoy, si no debo poner dicho comentario por favor que el administrador lo borre, pero creo que será de gran utilidad al Sr. Jose Luis: En España, el vinagre de vino (principalmente) se viene usando desde hace más de 20 años en las granjas de conejos, con dosis preventivas de 10ml por litro de agua y, un tanto curativas, a 20ml por litro de agua. Hay quien utiliza el Ácido Acético dosificado a 1 ml por 10 litros de agua. Conviene advertir que el efecto de este acidificante solo actúa a nivel de estómago. Si el pH del estómago tiende a basificar y con ello provocar una disbiosis... acidificar el agua de bebida resulta efectivo. Si el problema digestivo se halla o se genera en los intestinos (ciego principalmente), el vinagre no actúa. Para acidificar este medio conviene utilizar acidificantes encapsulados que lleguen con todo su poder y no se destruyan por el camino. También se pueden utilizar otros aditivos a base de orégano, ajo, etc. Pregunten a los veterinarios. Aconsejo al cunicultor que cuando tenga bajas en el engorde, abra el estómago de un animal y con papel de diagnóstico (p.e. tornasol) compruebe si el medio es ácido. De no serlo, puede suministrar vinagre. Si es ácido, mejor llame al veterinario porque los colibacilos han proliferado en demasía. Saludos a todos
Alejandro Changanaqui
Alejandro Changanaqui
Autor
23 de febrero de 2008
Para Patricia Pazo!, quiero preguntarle sobre el uso del orègano y del ajo. ¿còmo se les da a los conejos para mantenerlos bien en la digestiòn?. Muchas gracias!!
Patricia Pazo
Patricia Pazo
6 de marzo de 2008
Hola Alejandro, Perdona por el retraso en contestarte, no me había dado cuenta de tu mensaje. Soy nueva en esto pero estoy intentando informarme bien sobre todo, por eso me apunte a este foro, del cual estoy aprendiendo muchísimo. AJO: Sobre el ajo solo puedo decirte que se está investigando su uso en conejos, ya que además de sus múltiples propiedades es también un buen vermífugo (en gusanos y lombrices), tiene acción antibacteriana (bactericida y bacteriostático sobre numerosas bacterias Gram positivas y negativas) y antivírico. Por lo pronto los conejos de campo se comen las plantas de ajo, sobre el bulbo (el ajo en sí) no puedo opinar porque no sé si lo comen. ORÉGANO: digestivo, antidiarreico, expectorante, antiséptico de las vías respiratorias, tiene actividad antioxidante y antimicrobiana. A algunos conejos les encanta, más el seco que el verde. Lo que jamás se les debe de dar es la cebolla. Un saludo
felix m contreras s
16 de marzo de 2018
Patricia Pazo exelente idea tengo una conejita de mes y medio y de un lote de veinte gazapos de repente me aparecio con diarrea tomare en cuenta su consejo le dare el oregano y la mantendre en observacion gracias saludos
Alejandro Changanaqui
Alejandro Changanaqui
Autor
7 de marzo de 2008
¡Hola Patricia! Bueno le agradezco por la información mandada. Sabe aquí en Lima existe un cunicultor que le hecha ajos en el agua pero no se cómo lo aplica ya que no lo comenta ni responde por qué lo usa. Pero ahora creo que es por lo que usted dice en el foro. ¡Bueno muchas gracias! ¡Saludos.......!
Patricia Pazo
Patricia Pazo
8 de marzo de 2008
Alejandro: supongo que lo que les pone será una proporción de jugo de Ajo en el agua o ajo micronizado en la comida. Lo interesante sería saber que proporción utiliza. Ya que sé que en perros el ajo en polvo desecado es estupendo para evitarles pulgas, garrapatas, gusanos, etc... aparte que les activa la circulación sanguínea y les protege el corazón. Pero el uso en conejos, por lo que sé, esta estudiándose. Quizás alguien avispado ya lo este probando, pero lo interesante sería saber que proporción es la adecuada para estos pequeños. Ya que lo que es la planta (hojas del ajo) si que se sabe que lo comen y les es bueno, pero el bulbo micronizado o el aceite de ajo, que sería lo ideal para darles, se esta estudiando. Igual en estos momentos ya tenga resultados, pero por lo que he investigado aún no los he visto. Saludos, espero que quien lo utilice nos pueda explicar como usarlo y en que proporción.
Paula San Martin
Paula San Martin
18 de octubre de 2008
Hola bueno ojalá pueda alguien contestar rápidamente mi pregunta Lo que pasa es que tengo una coneja (coca)y los últimos días a estornudado mucho y la otra vez vomito un poco y luego se le escuchaba como respiraba como si tuviera agua en los pulmones y el otro día estornudo y le salió sangre de nariz y a estado muy decaída , antes se comía todo en unos solos segundo y ahora no come tanto ….según los síntomas sale en interne : “PASTERELOSIS.: Es bacteriana y puede ser producida por dos tipos de bacterias : pasteurella y bordetella. El primer síntoma es el estornudo seguido por ronquidos al respirar, concluyendo con supuraciones mucosas por la nariz. El tratamiento es simple siempre y cuando se la ataque a tiempo con antibióticos adecuados. Los motivos principales de infección de estas bacterias son el stress el polvillo en el alimento y los factores climáticos.”…….. Bueno si fuese esto no tengo como comprar esos antibióticos y quería saber si alguien sabe como curarla con cosas naturales Por favor responder lo antes posible “no quiero que se muera la tengo hace 2 años y mi perro y yo la queremos mucho” Atte. Paula Francisca San Martín Peña.
Sharon Thomas
Sharon Thomas
3 de febrero de 2009
estaba preocupada porque mi conejo tenia diarrea pero desgraciadamente fue muy tarde porque se me murió muy reina . no deseo tener por el momento ninguna otra mascota ,primero tengo que recuperarme ya que me siento como si no la supe cuidar y estoy muy triste
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate