Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conejos para carne: Algunas consideraciones

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
La carne de conejo es altamente digestible, baja en grasa y colesterol en conejos faenados a los 60 a 90 días de edad. No se describen cuadros de intolerancia o alergia en la literatura médica, en el consumo de carne de conejo. Cuadro Nº 1           Composición química ...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Baronio Heraclio Pardo P
18 de noviembre de 2016
Siento que no es fácil hacerse entender sigo pensando de conformidad con mi experiencia, si se piensa en ser eficiente que es lo que debe importar en un proyecto productivo con mentalidad emprendedora, ínsito se debe suministrara solo alimento balanceado mínimo 3 tipos, madres, destetos hasta los 55 días de edad y engorde de 55 a 75 u 80; eso si el alimento debe respetar la condición natural de sistema digestivo del conejo buena fibra detergente ácida, bajos almidones disponibles; Pensar en suministrar forraje perdóneme no quiero ofender solo hacerme entender es pensar como pobre. Nada se logra con un buen alimento si no se tiene genética, nosotros no tenemos casa genética que nos produzca y suministren parentales para una mayor eficiencia , mi recomendación es a partir de animales altamente puros o sea homocigotos, hacer heterocigotos bien dirigido, tri híbridos hembras Nueva Zelanda blanco, machos Ruso californianos, y más blanco alemán o loop, resultado de estos tri híbridos sales hembras buenas madres de excelente tamaño resistente,con habilidad materna, y mansedumbre excepcional, a estas hembras se deben cruzar con machos puros los que deben aportar buena ganancia de peso diario, necesariamente soportados con buenos registros de producción haciendo una estadísticas confiable que garanticen animales probados en lo posible.
Recomendar
Responder
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
18 de noviembre de 2016
Saludos a todos los participantes. Cunicultura, excelente negocio, esta actividad lucrativa puede dirigirse hacia el autoconsumo o crear niveles de producción capaces de abastecer a la industria de los alimentos, entrando a mercados nacionales e internacionales. Para crear un proyecto pecuario debemos tener en cuenta algunas aspecto: Crear infraestructura correcta Usar razas adecuadas Dar uso correcto a los desechos Cuidar el medio ambiente Tener repercusión social
Recomendar
Responder
Jorge Villamizar
19 de noviembre de 2016
Dirigido cunicultores del Valle del Cauca o Colombia coordinando entrega, oferto pie de cría, macho Zelanda Rojo y macho Fuzziloop y 9 hembras Fuzziloop, todos puos y en proceso productivo entre uno y dos partos, actualmente en receso; vendo por no poder por ahora continuar en la cunicultura y con el interés de que quién compre me surta mas adelante de pie de cría puro
Recomendar
Responder
Aristóbulo Castro Reyes
19 de noviembre de 2016
Fuera del concentrado que otro alimento puede dar un peso aproximado a 5 libras en el menor tiempo en el conejo de carne. Mi correo aristcastro@yahoo.es
Recomendar
Responder
Aristóbulo Castro Reyes
19 de noviembre de 2016
Don Baronio habla como un productor consumado; espero tenga su Granja. Para dar concentrado se necesita tener un mercado asegurado y buenos precios; si no no es rentable. Yo no dispongo de esos 2 factores, por tanto necesito alimentos alternativos.
Recomendar
Responder
Pablo Orlando Hernandez Garcia.
20 de noviembre de 2016
Saludos a todos los participantes. Factores adversos en la Cunicultura: Infraestructura incorrecta No respetar la etología de la especie Uso de razas de bajo rendimiento Violación de las medidas de bioseguridad Ausencia de nichos de mercados Falta de integración social Gestión incorrecta en el uso de desechos Exiten otros pero estos son los mas significativos
Recomendar
Responder
Marcos Galvis
20 de noviembre de 2016
NOSOTRO EN VENEZUELA NO DISPONEMOS DE ALIMENTO CONCENTRADO PARA ALIMENTACION POR ENGORDE NI DESTETE PURO FORRAJE
Recomendar
Responder
Baronio Heraclio Pardo P
20 de noviembre de 2016
Hola Aristobulo, reciba un cordial y atento saludo des de Colombia, soy cunicultor desde 1980, tengo 80 mares en producción, solo trabajamos con mi señora y tal cual Jornal: Tengo mercado asegurado par la carne, la orina como urea orgánica , abono conpostado y adicionalmente parte del abono lo utilizamos en la preproducción café orgánico y estamos intentando con las pieles curtidas. siento que adición den forraje en esta cantidad de producción que tampoco es mucha, resulta mas costoso que el mismo alimento balanceado, cuanto cuesta la manutenencia del forraje , el corte el traslado, y la limpieza de las jaulas?. Trato de hacerle caso al señor Polan Laky, ilustre agronomo Brasilero.
Recomendar
Responder
TOMAS JURADO MEZA
20 de noviembre de 2016
Es de tomar en cuenta que este es un negocio carníco mejor que el de ganado ya que se produce más carne en el año en un corto espacio, digo en comparación a la ganadería.
Recomendar
Responder
TOMAS JURADO MEZA
21 de noviembre de 2016
En El Salvador necesitamos inversionistas extranjeros ya que nosotros los vinicultores no gozamos de una banca que nos apoye por el hecho que en este país solo esta plagado de bancos usureros y aunque esta gobernando un partido para los pobres, el FMLN el gran opositor ARENA el partido de los ricos que se han hecho ricos por peculado, fraude, y lavado de dinero, estos obstaculizan El Progreso de El Salvador ya que ellos solo le tiran llegar a la silla presidencial para someter de nuevo a la esclavitud financiera altos intereses en los bancos etc.
Recomendar
Responder
TOMAS JURADO MEZA
21 de noviembre de 2016
En efecto, en este país da vergüenza el ser salvadoreño no es un orgullo, ya que en este país jamás a salido un científico, jamás han inventado ni una simple bicicleta, tienen que comprar a otro país un simple reloj porque no eso pudieron inventar. Por eso la cunicultura que es una actividad dinámica y progresista de grandes oportunidades pero este país esta ciego y sin visión ni misión. Necesitamos gente visionaria inversionistas visionarios de otra forma seguiremos produciendo gente bajo un régimen de esclavitud financiera.
Recomendar
Responder
isai adonay alavarado
21 de noviembre de 2016
M gustaría tener una oportunidad para la cría de conejos,soy de Honduras,q necesito saber como principiante aquí no hay venta de carne de conejos,ami si m gusta mucho la carne,y creo que sería una buena oportunidad solo deseo información un abrazo muy fuerte
Recomendar
Responder
Juan Pablo Nis
21 de noviembre de 2016
Estoy a sus ordenes en Guatemala. Tengo linead de conejas que dan facil sus 45 gazapos al año y destetan el 90% de la camada. Buen peso al destete. Logrando peso a la faena en los 90 dias. Estoy a sus ordenes si desea..isai adonay alvarado. Un gusto poder echarle la mano ya que estas lineas de madres en la region nadie tiene. Saludos.
Recomendar
Responder
Jorge Villamizar
23 de noviembre de 2016
Baronio Heráclito. Por fin encuentro un par que se atreva a decir y a sustentar porque no es rentable ni muy acertado alimentar con vegetales en la cunicultura extensiva, además cárguele costos de almacenaje, manipuleo, espacio para cultivo, hay que pensar en el F:V:H: forraje verde hidropónico con base en maiz
Recomendar
Responder
Josue Roberto Dunaway
30 de noviembre de 2016
Hola Juan Pablo, Me interesa saber que razas maneja en Guatemala, al igual que Adonay estoy bastante interesado en la cría de conejos y de hecho estoy comenzando con unas pocas para aprender mas de sus ciclos reproductivos y comparar la información teórica con la práctica. me puede regalar sus datos para ver cuando lo contacto y de repente pueda visitarlo. Saludos cordiales. mi numero es 9739-6064
Recomendar
Responder
Aristóbulo Castro Reyes
30 de noviembre de 2016
Me la gano paisano Baronio. Todo lo que dice tiene razón.. Pero que puedo hacer yo si no dispongo de concentrado para conejos y venta asegurada de carne? Dispongo de venta esporádica de carne y y también gazapos. Dispongo de 2 leguminosas: leucaena y otra que le decimos guache; morera y abundante pasto Estrella. Agregandole otros ingredientes podría hacer un concentrado. Soy colombiano y vivo en el exterior por eso si es posible dígame a como pagan la libra o el kilo de conejo en canal caliente y a que peso lo destaza. Así podría yo hacer un calculo económico en las condiciones de este pais de Centroamérica. Quiero hacer este tipo de concentrado porque cuando cambio de forraje verde no lo comen al mismo día y eso ataraza el crecimiento.Disculpe tanta molestia.
Recomendar
Responder
Baronio Heraclio Pardo P
30 de noviembre de 2016
Hola Aristobulo paisano cordial saludo, en Colombia se vende libra de carne en canal entre siete mil y ocho mil pesos , pero algunos comerciante , dueños de planta de beneficio lo están pagando kilo en pie osea vivos entre $7.000 y $7.500 , para mi excelente precio, el alimento balanceado en finca cuesta entre $ 1.100 y $ 1.200.
Recomendar
Responder
Jorge Villamizar
1 de diciembre de 2016
Baronio, ese precio de la carne es correcto, pero dìgame donde compra el alimento porque nosotros lo compramos a $ 58.000 bulto de 40 kilos, es decir $ 1.450 kilo lo que hace que esos precios apenas sean aceptables. informeme
Recomendar
Responder
Jorge Villamizar
1 de diciembre de 2016
Aristóbulo, nosotros compramos alimento concentrado entre $1.450 y $1.700 kilo, vendemos libra en pié en 3.500, canal 7.000, faneamos a los 100 días con peso aproximado de 5 libras, la perdida de pie a canal estaíditicamente es del 44% , es decir que para sacar un ejemplar de 3 libras canal se requiere que pese 2.600 gramos en pié, y se estima que consume en promedio $ 15.000 e comidad directa e indirectamente durante su vida. saludos
Recomendar
Responder
Jorge Villamizar
1 de diciembre de 2016
Adonay, lo primero que tienes que definir es si va a cultivar conejos para consumo o para negocio; para consumo debes saber que una madre te da normalmente de 7 a 9 crías cada Dos meses´, lo que te da para consumir un conejo semanal, si su deseo es este arranca con un macho y una hembra , si deseas duplicar arranca con dos hembras y el macho, embaraza una hembra cada 30 días así tendrás 8 conejos cada 30 días; requieres, jaula para el macho y una paridera con su nido por cada hembra, desteta a los 22 díass del parto y deja descansar la hembra 6 días y vuelves a cargarla. 32 + 22 + 6 = 60 días; requieres de 2 jaulas para los gazapos que estarán desde los 22 días de nacido hasta los 60 días de vida, luego debes separa machos y hembras en jaulas de 2 a 3 ejemplares por lo que requieres de por lo menos 6 jaulas para engorde
Recomendar
Responder
1...567...11
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.