Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conejos para carne: Algunas consideraciones

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
La carne de conejo es altamente digestible, baja en grasa y colesterol en conejos faenados a los 60 a 90 días de edad. No se describen cuadros de intolerancia o alergia en la literatura médica, en el consumo de carne de conejo. Cuadro Nº 1           Composición química ...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro De Jesus Villanueva Hernandez
18 de marzo de 2019
Exactamente para producir carne orgánica libre de pesticidas o agroquimicos es necesario alimentar a los conejos con alimentos producidos en la misma granja aunque tardan un poco mas en llegar al peso ideal para el sacrificio pero vale la pena
Recomendar
Responder
DANIEL REYNA
5 de mayo de 2019
DISCUTIR EN QUE PARTE DEL VALLE E.E.U.U PROSESAN LA MEJOR CARNE DE CONEJO PARA EL CONSUMO Y DISTRIBUICION
Recomendar
Responder
Maribel
7 de junio de 2019
Yo me quiero iniciar en la producción de carne de conejo, pero me gustaría saber de alguien que lo este haciendo si realmente es rentable,¿. muchas gracias
Recomendar
Responder
Felix Bobadilla
7 de junio de 2019
Maribel , saludos . una pregunta en que pais estas ? excelente la crianza de Conejos , con las condiciones requeridas . nuestro correo es . negociosinternacionales2003@yahoo.com puede escribirnos . sus amigos Felix y esposa .
Recomendar
Responder
Maribel
8 de junio de 2019
Felix Bobadilla soy de Argentina , algún consejo en cuanto a la inversión ?
Recomendar
Responder
RIGOBERTO MARTINEZ
11 de octubre de 2019
QUIERO INICIARME EN LA CRÍA DE CONEJOS CON FINES DE COMERCIALIZAR SU CARNE, CON PIES DE CRÍA DE MATERIAL HÍBRIDO, NEOZELANDÉS Y CALIFORNIA, DONDE PUEDO ENCONTRARLOS? TAMBIEN QUIERO USAR POCO ALIMENTOS CONCENTRADOS POR LA DIFICULTAD DE ENCONTRARLO EN ESTE MOMENTO, SOY DE MATURIN - VENEZUELA, ESPERO SUS RECOMENDACIONES, SALUDOS!!!!
Recomendar
Responder
German Osorio
12 de octubre de 2019
RIGOBERTO MARTINEZ en alguna granja cercana a donde te encuentras, en mercado libre por tu zona, es preferible que los veas personalmente, que no tengan ningun tipo de defecto, y tengan su pelaje brillante y completo, sus orejas sin ningun tipo de ascaros, o costras, que los veas perfectos y agradables a la vista. Cosa importante que no sean consanguineos
Recomendar
Responder
German Osorio
12 de octubre de 2019
RIGOBERTO MARTINEZ en alguna granja cercana a donde te encuentras, en mercado libre por tu zona, es preferible que los veas personalmente, que no tengan ningun tipo de defecto, y tengan su pelaje brillante y completo, sus orejas sin ningun tipo de ascaros, o costras, que los veas perfectos y agradables a la vista. Cosa importante que no sean consanguineos. https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-547761574-conejos-blancos-para-granjas-o-mascotas-_JM#position=11&type=item&tracking_id=bc45748b-8a93-48d9-9b4a-ff872ef01ccb https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-547309375-pdf-guia-conejos-mascotas-o-pie-de-cria-_JM#position=3&type=item&tracking_id=bc45748b-8a93-48d9-9b4a-ff872ef01ccb https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-542001897-conejos-para-cria-engorde-o-mascota-manual-pdf-_JM?quantity=1#position=1&type=item&tracking_id=bc45748b-8a93-48d9-9b4a-ff872ef01ccb
Recomendar
Responder
German Osorio
12 de octubre de 2019
RIGOBERTO MARTINEZ Yo me encuentro en Cagua Estado Aragua, y se consiguen buenos precios. el problema es el transporte. https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-545578615-conejos-gasapos-conejas-mascota-reproduccion-carne-de-conejo-_JM?quantity=1 este es un buen ejemplo
Recomendar
Responder
German Osorio
12 de octubre de 2019
Yo me encuentro en Cagua Estado Aragua, y se consiguen buenos precios. el problema es el transporte. https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-545578615-conejos-gasapos-conejas-mascota-reproduccion-carne-de-conejo-_JM?quantity=1 este es un buen ejemplo
Recomendar
Responder
Bertario Vargas Garcia
17 de marzo de 2020
Es conveniente promover mayor consumo de carne de conejo
Recomendar
Responder
Enrique Douma
Granja Cunícola LE CLAPIER
18 de marzo de 2020
RAZONES PARA CRIAR CONEJOS: Un coneja de 4 kgs de peso, en una jaula de 40x90 cms. produce por año más carne que 1 vaca ó 5 ovejas ó cabras. El conejo consume el mismo tipo de alimento (forraje+granos) que un vacuno, pero necesita la mitad que un vacuno para producir 1 kg de carne. Una jaula de 40x90 cm produce cada 45 días en kg de conejo el valor de la jaula. La incorporación de un manejo industrial en lugar del tradicional le permite duplicar la producción con la misma inversión en jaulas. La productividad de un criadero no depende de la coneja ni de los cambios climáticos, sino totalmente del productor. Hay un mercado local e internacional insatisfecho. Italia consume de carne de conejo por año más de 10 veces la exportación argentina de carne vacuna por la cuota Hilton. Para obtener la misma cantidad de kg. de carne, en cerdo se necesita el doble de inversión que en conejo. En una hectárea de criadero se producen 14.000 kg de conejo por mes. Un criadero familiar se lo puede alimentar con sobrantes de huerta.
Recomendar
Responder
1...7891011
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.