Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conejos Angora: generalidades

Publicado: 21 de julio de 2004
Por: roberto cattaneo
Somos un grupo de emprendedores de la provincia de Córdoba, Argentina, y nos encantaría recibir mucha y variada información sobre la cría de conejos Angora, para poder iniciarnos en la actividad. Desde ya, agradecemos todo contacto con nosotros.
Recomendar
Comentar
Compartir
Maria Barberio
Maria Barberio
22 de agosto de 2004
Tengo unos pocos (por ahora) conejos de Angora. También a mí me gustaría intercambiar información sobre el tema. Saludos y gracias.
Recomendar
Responder
Maria Barberio
Maria Barberio
1 de septiembre de 2004
La cria del conejo de angora no tiene demasiada dificultades con respeto a las otras razas. Hay que peinar el pelo con un peine comun, una vez cada una o dos semanas para que no se apelmace, y en la alimentacion, tengo entendido que nececitan mas fibra que el resto de los conejos (para mejorar la testura del pelo). Yo hace 10 años o mas que crio conejos en forma casera, me quise poner en los de angora, a pesar que sabia que no tienen, por ahora, una buena rentabilidad. Me gustaria saber mas sobre este tema, porque se me han multiplicado y quiero cubrir aunque sea parte de los gastos. Creo que la cria de conejos de angora, de encontrarle alguna vuelta tiene porvenir. Las fibras naturales son cada vez mas apreciadas, a deferencia de las acrilicas.
Recomendar
Responder
fabian brielli
fabian brielli
7 de marzo de 2005
Señores, yo estoy realmente interesado en la compra del pelo de los conejos de angora. Me gustaria que los productores dispuestos a establecer una relacion comercial se comuniquen conmigo
Recomendar
Responder
Danilo Garcia
Danilo Garcia
17 de septiembre de 2006
Bueno, yo he realizado una tesis sobre la elaboración de artículos textiles a partir de la obtención del pelo de conejo angora, y me estoy dedicando a la crianza de estos conejos. Y también quisiera intercambiar información sobre esta actividad. Saludos.
Recomendar
Responder
Danilo Garcia
Danilo Garcia
17 de septiembre de 2006
Sr. Fabián Brielli, un cordial saludo. Quisiera ponerme en contacto con usted para que me informara sobre el precio que tiene el pelo de conejo angora en sus diferentes calidades.
Recomendar
Responder
Maria Barberio
Maria Barberio
17 de septiembre de 2006
Sr. Danilo Garcia, me interesaría saber más sobre el hilado del pelo del conejo de angora. Hace años que los crío, y estoy conservando el pelo porque no tiene un valor razonable al venderlo. Yo lo puedo hilar, pero lleva mucho tiempo. Me gustaría saber si hay algún sistema que permita hilar el pelo, angora 100, en forma que rinda mejor. Saludos, Maria Barberio
Recomendar
Responder
Pepe Sánz
Pepe Sánz
3 de enero de 2007
Hola. Estoy interesado en recibir información sobre la cría y manejo de conejos de angora. Principalmente a cuánto cotiza hoy en día el Kg de pelo en el mercado. Yo tengo un libro chileno de cría de conejos de angora, de Waldo Carro; no se si alguien lo ha leido. Me gustaría saber un poco más. Gracias.
Recomendar
Responder
Simon Rojas
Simon Rojas
27 de agosto de 2007
A Pepe Sanz: quiero iniciarme en la actividad de la cría de conejo angora, ¿sabes donde puedo conseguir buenos reproductores? Te agradeceré me informes. Simón
Recomendar
Responder
Claudio Curti
Claudio Curti
26 de mayo de 2009
Hola a todos como están, hace unos cuantos años criaba conejos de angora con las famosas jaulas de cemento, son unos animales extraordinarios pero desgraciadamente en este pais como todo emprendimiento depende de muchos factores y no tenemos una continuidad en ningún sentido, cosa que no pasa en Europa.Se esquilan cada 3 meses y se separan las fibras según el largo, por ejemplo el del lomo es el más caro por ser el más largo, el que menos vale es el de la zona delas patas porque es más corto, la fibra que más se paga es la de 7 cm de largo o más. Ahora estoy del otro lado soy tejedor y desgraciadamente cada vez se usa menos la lana con angora o sea el bremer, salvo para sweaters para hombres, el clásico escote V, lo que pasa que las hilanderías para abaratar costos usaban las fibras más cortas o la de conejos neozelandés que son cortas y produce el efecto de que cuando uno se pone el sweaters sobre una camisa quedan todos los pelitos sobre la misma, cosa que a la gente esto no le gusta mucho sobretodo a las mujeres. Si el hilado se fabrica con las fibras de angora de 1ra. calidad queda una lana espectacular pero el precio es muy caro y no tenemos mercado actualmente para ese tipo de producto por lo menos aquí en nuestro país. Espero que mi comentario les sirva aunque nunca considero tener la verdad, al contrario escucho todos los comentarios. Lo que sé que el conejo es una cosa que me apasiona y sobre todo el de angora porque no se mata se esquila. Gracias
Recomendar
Responder
Diego Alejandro Moreyra Estrada
30 de junio de 2009
Estimados foristas y Sr. Claudio Curti: agradecería si pudieran enviarme material respecto al conejo angora, los incorporamos al criadero y me gustaria saber más de ellos y las múltiples aplicaciones y utilidades que se les puede dar. saludo muy atte.
Recomendar
Responder
Ademar Alvarez
Ademar Alvarez
3 de diciembre de 2009
Hola , soy de una empresa Uruguaya que esta interesado en hacer mezclas de lana con pelo de conejo, quisiera saber el preció de este material y cantidad disponible. Hebert.
Recomendar
Responder
Johanna Bulla
Johanna Bulla
25 de febrero de 2010
hola a todos.... mi compañera y yo queremos incursionar en el mercado de los conejos angora.... somos principiantes y nos interesaría ademas de obtener informacion poder tener contactos.... estudiamos ing.agroecologica y nuestra carrera nos da las bases necesarias para empezar con este proyecto........... para podernos contactar nuestros números son: johanna prieto 3134689237 johanna bulla 3213005257 gracias por la atención prestada
Recomendar
Responder
Gerardo Carrillo
29 de junio de 2011
Excelente raza es productora de pelo, adem{as el cruce entre esta raza y las de carne como una nueva zelanda y/o california da muy buenos resultados para produccion de carne como f1. suerte y estamos para servirte, felicidades.
Recomendar
Responder
Juan Gomez
24 de julio de 2011
hola estoy interesado en la compra de conejos de angora les agradeceria me informen sobre vendedor.
Recomendar
Responder
María Vázquez Fernández
María Vázquez Fernández
15 de septiembre de 2011
Hola buenas tardes, Soy estudiante y quisiera hacer el proyecto de fin de carrera sobre conejos de angora, por lo que veo muchos de ustedes crian. Por favor alguno podría facilitarme información sobre este animalito??? Sobre todo del alojamiento ganadero. No encuentro ninguna web que me de una idea de como es una cria intensiva. Si alguien quisiera prestarme ayuda: conejoangorasaa@gmail.com. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Roberto Enrique
Roberto Enrique
5 de diciembre de 2011
nesesito informacion de la crianza de conejos angora de pelo o fibra como le llamen ya que en mi pais e tratado de recabar informacion alguna y no encuentro ni siquiera un criadero deceo empesar un pequeño criadero y rogaria quien pueda facilitarme informacion tengo mucha inquiedtud al respecto desde ya muchas grasias mi correo es roberto.cjs@hotmail .com
Recomendar
Responder
pablorosero
18 de junio de 2014
senores me interesa vender pelo de conejo angora porfavor contactar al siguente correo para negociar la venta pablindavid12@hotmail.com gracias por su atencion
Recomendar
Responder
Rache Sinnelöschen
26 de febrero de 2015
Hola! llegué a esta página de pura casualidad y me registré porque quedé sorprendida de la cantidad de personas de Argentina que tienen angoras!! yo hace unos 5 años que busco, solo me conformo con 1 ya que lo quiero de mascota... si es necesario compro en cantidad, no me importa nada jeje hace mucho que quiero y sé que son bastante caros pero no importa. Si alguien desea venderme un angora le estaría eternamente agradecida, puedo retirar de casi cualquier parte del país por medio de familiar/amigo/ o cuenta propia. Por favor en caso que alguien quiera vender contáctenme... ¡Me gustaría cumplir mi sueño de tener uno! :( tengo un cabeza de león y es lo más parecido que encontré. Mi mail xoloarg@gmail.com o Rache Xólotl en facebook. Gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.