Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conejo con ojos llorosos

Publicado: 18 de enero de 2004
Por: Efrain Barbosa
Saludos... Tengo un conejo padrote que le llora un solo ojo. No tiene ningún otro síntoma, no tiene los ojos rojos, no tiene fluidos en la naríz. El interior de las patas delanteras está totalmente seco, no tiene costras en los ojos, no estornuda, no se le cae el pelo. La limpieza y desinfección de las jaulas es cada 2 días. En fin, está totalmente sano excepto por el lagrimeo que tiene en ese ojo, que lleva como unos 10 días. Si alguien sabe qué lo produce o cómo curarlo, por favor, necesito la info.
Muchísimas gracias...
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose R. Melendez
Jose R. Melendez
18 de enero de 2004
Hola, Frank. Para los ojos llorosos, puedes tratar con alguna crema oftalmológica a base de antibióticos como el "Choloromycetin".
Hasta la próxima...

José
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
19 de enero de 2004
Efraín: nosotros le aplicamos un antibiótico inyectable y tratamos localmente con gotas de colirio con antibiótico. Los animales chicos se curan. Es muy difícil erradicarlo totalmente en los grandes.
Atte.

Juan Carlos
EDUARDO GRASSELLI
EDUARDO GRASSELLI
18 de febrero de 2004
Probá de lavarle el ojo con te frío.
Eduardo Herrera
Eduardo Herrera
18 de febrero de 2004
Hola, Efraín. Echale una gota diaria de gentamicina durante tres días. Con eso yo curo a los gazapos que están con los ojos cerrados e infectados con pus, por efecto del polvo o suciedad en el nido. Los que no han perdido la vista, la recuperan; los ya avanzados, eliminan la infección, y aunque quedan algunos ciegos por la enfermadad, mejoran su apariencia.
Giovanna Morazan
Giovanna Morazan
2 de diciembre de 2009
Hola, en la cuarta camada nacieron 9 pero solo sobrevivieron 5 de los cuales al cabo de 10 días sólo abrieron los ojos 3, y los 2 restantes a los 5 días. Cuando esto sucedió, me di cuenta que un conejito no veía nada tenía los ojos medios azules como si tuviera una capa blanca en los ojos y otro presentaba lo mismo en un ojo. El conejito que no ve nada solo da vueltas a su alrededor cayendo a veces no se para solo, el otro conejito que veía por un ojo perdió la visión presentaba muchas legañas, y empezó a chocarse con todo me di cuenta que ya no veía , se deprimió no comía no succionaba, me recetaron gentamicina por 10 días y vitaminas al parecer le fue bien no tiene legañas y ya come. Pero lo que no se si es que sirve para reproducción, o que se hace en estos casos, actualmente tiene 25 días de nacidos. gracias, Giovanna
manuel deanda
5 de diciembre de 2009
Lo que estoy percibiendo aquí, es un problema que hay que atacar con antibióticos, para efectos de curar en gazapos dicha afectación, sin embargo, considero que debemos prevenir dicho problema, es necesario comenzar también al hacer el nido, no dejar que la coneja haga su nido solo con su pelo, para esto recomiendo que a una semana antes del nacimiento de los gazapos, se ponga una capa de aserrín, durante ese lapso de tiempo la coneja comenzara a rascar el nido, a dos dias del nacimiento de los gazapos, lavar y desinfectar el nido, y poner nuevo aserrín, dicho aserrín recomiendo ponerlo al sol antes de meterlo al nido, (utilizar para los nidos bidones de 20 litros de plástico cortar 1/3 comenzando parado de la mitad ) recomiendo también desinfectar la jaula para que la coneja no lleve gérmenes o bacterias al entrar al nido, otra cosa importante es, si hay suficiente pelo de la coneja en el nido, guardar un poco en bolsas para el primer cambio de aserrín, esto se hace a los 5 o 6 dias de nacidos, se desecha todo el aserrín con el pelo de la coneja, y se vuelve a poner el nuevo (antes de ponerlo recomiendo ponerlo al sol un rato para matar gérmenes) al cambiar el aserrín y volver a poner los gazapos recomiendo frotar el pelo de reemplazo contra la coneja para que se impregnar el olor de la coneja y no vaya a rechazar los gazapos. Es importante que los gazapos no se queden sin el aserrín y el pelo de la coneja, ya que si pasa esto los conejos se enfrían y la coneja al entrar a darles de comer percibe que los conejos estan fríos, lo que hara es orinar sobre ellos, es donde comienzan los problemas(cambios de temperatura en lo gazapos trae como consecuencia proliferación de bacterias en el nido por la humedad entonces los gazapos enferman y una de estas enfermedades e la que se ha venido comentando, ojos cerrados o con muchas lagañas, es el resultado de una infección por bacterias. Lo importante es tener el nido seco y caliente, aprox 35 GC, si los gazapos tienen calor solos se hacen a la entrada, y se descubren, ya al atardecer se vuelven arrastrar hacia adentro y se cubren con el pelo por los movimientos que hacen entre ellos. Si mantenemos el nido seco y caliente, no habrá problemas de bacterias, también es importante checar que la coneja no tenga las tetas con alguna infección (mastitis u otra enfermedad, ya que puede ser la misma coneja la que lleve la infección al nido) JMDQ
Sebastian pesca
1 de noviembre de 2018
Hola, tengo un conejo macho de 7 meses de edad de raza new Zelanda, y hace 4 dias se le an venido blanquiando los ojo, no se que tratarle
Griselda garcia
15 de abril de 2019
Yo tengo un comejito q tiene llorosos sus ojos y le aplique terramicina y unas gotas q m receto wl veterinario pero no mejora ayuda pir favor q mas puedo hacer no quiero perderlo
maryisabel bosmediano hidalgo
17 de abril de 2019
tengo un conejo de unos 6 meses y tiene el ojo como con puz blanca que puedo hacer me pueden ayudar
Alexandra Richter
13 de mayo de 2019
maryisabel bosmediano hidalgo lleva a tu conejo al veterinario lo mas probable es que te infeccion y necesita antibióticos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate