Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

conejas reproductoras no dan los resultados esperados

Publicado: 8 de julio de 2010
Por: Alfredo

Quisiera saber la opinión de Uds. ya que mis conejas reproductoras no dan los resultados esperados tengo muchas muertes de guazapos nacen muertos estornudan y tienes mucosidad en las fosas nasales y por lo consiguiente no tengo una reproducción esperada

Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
manuel deanda
8 de julio de 2010
Alfredo, para hacer un buen diagnostico, se necesitan mas datos, las variaciones de la temperatura en el lugar en que tienes a tus reproductores, humedad, estres , etc etc, sin embargo, si se te mueren , debo decirte que uno de los puntos clave es el nido de los gazapos, te recomiendo poner en nido una semana antes de que nacen, una cama de aserrín o de pasto seco, suficiente para que lo que quede después de que la madre lo acomoda, sea el adecuado para tener junto con el pelo de la madre lo suficientemente calientes a los gazapos. Ya que si los conejos estan con poco pasto o pelo en el nido, la madre comúnmente tiende a orinar sobre ellos, y esto empeora las cosas. También puede ser causa, que la madre este enferma, y se los trasmita a los gazapos. En fin, si puedes aportar mas datos, por que asi creo que solo estoy adivinando. En espera de mas informacion, para poder dar mi opinion. Saludos desde Gto .
Alfredo
Alfredo
Autor
9 de julio de 2010
soy Alfredo. ayuda según un veterinario las conejas se enfermaron por el estrés y el mal acondicionamiento ya que estuvieron expuestos al polvo de tierra y quisiera saber como controlar la mucosidad por que estornudan mucho. ahora los tengo en jaulas separadas pero son puras conejas nuevas quisiera saber si las conejas nuevas seguirán con el mismo padecimiento que las madres. pero aun no puedo quitarles la mucosidad que sacan al estornudar. quisiera saber si servirán para ser reproductoras o tendré que sacrificarlas o que medicamento administrarle. soy un reproductor principiante.
manuel deanda
9 de julio de 2010
Mira , lo que debes hacer, es eliminar lo que les hace que se estresen, si es ruido, perros, etc etc. Acondicionar el lugar para que no sean molestados los conejos (as), antes de meter nuevos animales debes hacer un vacío sanitario, esto es sacrificar las anteriores y desinfectar por completo todo, inclusive flamear las jaulas y el lugar en que las tenias o vas a tener ubicadas. Como medida curativa, las conejas que estornudan, puede ser por un simple resfriado, o inclusive puede ser algo mas grave, neumonía etc. la cura es conseguir guayacol y administrarlo en el agua, esto ayudara a sacar todas las mucosidad o flemas de los pulmones , si es mas grave hay que recetar antibióticos. Los conejos deberán estar ubicados , lejos de ruidos y animales como perros y gatos, carreteras, calles transitadas etc etc, deberán tener sombra suficiente por el dia y por la noche estar protegidos por lo del frió y las corrientes de ire. Espero te sirva la informacion.
Juan Manuel Rojas Anguiano
11 de septiembre de 2012
si alguien me puede orientar , la sona donde vivo es muy caliente pasa los cuarenta grados en julio agosto y parte de septiembre y justo en estos meses mis conejas no se reproducen el macho si les da servicio solo que no quedan prenadas y si ay algo que pueda hacer saludos
Enrique Reyes
12 de septiembre de 2012
huy amigo es demasiado calor! tienes que ponerlas en la sombra, y tratar de que la temperatura este mas fresca que afuera. y si primero sacar las conejas enfermas. ahora hay malas madres como en todo. tienes que seleccionar a las que son mas limpias. y cuidan bien a los conejitos, de esas camadas es mas probable que las hjas sean tambien buenas madre. pues 70% de eso depende de que losgazapos vivan el otro 30 es temperatura y medio hambiente que tengan siempre agua para tener leche, y suficiente alimento. Recuerda que los gazapos son un "parasito "que esta comiendo de la coneja. por lo que si no tienen alimento los gazapos naceran debiles. o muertos, y si no tiene agua, ella se los comera para saciar la sed de su organizmo. Saludos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate