Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¡conejas que abortan!

Publicado: 7 de julio de 2007
Por: Alejandro Changanaqui
¡Hola amigos cunicultores! Bueno tengo un gran problema con mis conejas de carne .No se porque están abortando, pues de 10 abortan 4 conejas . No se si es por el cambio de clima ,ya que aquí en el Callao hace mucho frío. Lo otro es que desde hace un mes les vengo dando alimento mixto que consiste en comida balanceada y alfalfa (antes usaba solo balanceado). Si alguien tiene una idea del por qué abortan se los agradecería mucho Atte. Alejandro
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
10 de julio de 2007
ALEJANDRO: COMO SUGERENCIA, TE PUEDO DECIR QUE EL FRIO HACE QUE, SI LOS NIDOS NO ESTAN BIEN PREPARADOS, ES DECIR, SI LA CONEJA NO SACO PELO, CON EL FRIO LA CAMADA ENTERA PUEDE MORIR. ESTO NO ESTÁ RELACIONADO CON ABORTO EN CONEJAS, YA QUE PARA CONSIDERARLO COMO ABORTO TIENE QUE SER LA PARICION AL MENOS 2 O 3 DIAS ANTES DE LA FECHA. VERIFICA QUE LOS NIDOS TENGAN PELO EL DIA ANTES DEL PARTO Y SI NO ES ASI COLOCALE PELO DE OTROS NIDOS. NOSOTROS TENEMOS JAULAS DE INTEMPERIE Y HASTA TAPAMOS LA BOCA DE LA JAULA DONDE ESTÁ LA CONEJA CON UNA CORTINA DE BOLSA Y PAPEL, PARA RESGUARDAR ALGO DEL FRIO. ATTE. JUAN CARLOS
Pamela Oña Toscano
20 de julio de 2019
Juan Carlos Filippa ola disculpa tengo una coneja pequeña pero boto un bb y como puedo saver si tiene mas bb
Paola henriquez
18 de mayo de 2020
Juan Carlos Filippa q pasa cuando la coneja sufrió aborto y ahora no quiere comer ni nada solo Esta hecha da es xq se va a morir o solo descansa
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
18 de mayo de 2020
Paola henriquez Puede que falte despedir algun gazapo. Aplique algun antibiótico y espere. No se que otra cosa decir. Fijese que no tenga problemas respiratorios
Soledades
26 de junio de 2020
Yo quería saber sobre algo, no sé mucho sobre conejos y bueno yo tengo una pareja de conejos, desde bebés, nunca los he separado y como que note que empezó a hacer huecos en la tierra, hace semanas, entonces supuse que está embarazada, pero hasta ahora no ha parido y el macho trata de montarla ella hace un chillido y se quita, quisiera saber si tal vez sea que tuvo un aborto o por qué tarda en parir o si es normal?? Por favor, agradecería mucho su respuesta
Alejandro Changanaqui
Alejandro Changanaqui
Autor
11 de julio de 2007
¡Hola Juan Carlos!. Bueno tienes toda la razón que el frío mata a los gazapos, pero déjame decirte que estas conejas abortaron faltando una semana de parir y lo que me acaba de ocurrir ayer es que una coneja ha abortado con una gestación de 11días. La pregunta es, amigo ¿se pueden utilizar a estas conejas para nuevos partos con su respectivo descanso de 30 días? Aunque aún no encuentre el motivo del por qué abortan espero Juan carlos su respuesta. ¡Gracias por todo! Atte. Alejandro CH.
Angel E
25 de mayo de 2020
Alejandro Changanaqui tengo una pregunta la coneja que tengo aborto solo un dia antes de su fecha pero solo uno sobrevivio y encontre caca de raton. ¿puede aver una coneccion con la caca de raton y que abortara la coneja?
Giussep Rodriguez Zuñiga
Giussep Rodriguez Zuñiga
12 de julio de 2007
Bueno el aborto en conejas puede ser por varios factores...la edad, el clima, la alimentacion, no creo que sea el frio...ya que los conejos soportan muy bien temperaturas altas, ya que su organismo esta diseñado para ese tipo de climas, lo que si les afecta bastante son climas calurosos y climas humedos, en cuanto a la edad, es conocido que hembras de corta edad se presentan abortos en mayor porcentaje, debido a que su organismo todavia no esta preparado para el parto...en cuanto a tu caso, refieres que crias conejos de carne ( entiendase razas carnicas ) la edad adecuada para el primer parto en estas razas es de 6 meses aprox, ojo tener mucho cuidado tambien con el peso de la coneja, ya que esto es muy importante, es aconsejable que no sea inferior a los 3 kg. , si hasta este punto todo esta correcto, entonces tenemos que la causa de estos abortos es necesariamente el alimento, me inclino mas a la alfalfa que le estas suministrando, refieres que antes solo les dabas concentrado y ahora has cambiado a una alimentacion mixta, bueno debes tener mucho cuidado en la alfalfa fresca, ya que en esta muchas veces se encuentran camufladas otro tipo de hierbas que pueden ser las causantes de estos abortos. Con respecto al descanso despues del aborto, basta un par de semanas para que nuevamente hagas cubrir a la hembra, siempre como ya dije anteriormente teniendo en mucho cuidado con el peso del animal, ya que en un aborto la hembra pierde mucha sangre, por lo que queda debil y muchas veces baja de peso. Espero que encuentres la solucion a tu problema...suerte!
Raymundo Baca
Raymundo Baca
12 de julio de 2007
Alejandro, sobre los abortos que se te han presentado y sobre la excelente opinión de Giussep creo que algo que le faltó agregar como pregunta hacia tí es si no haz utilizado algun fumigante cercano a tus criaderos o bien algo que esté alterando tu medio ambiente y que esté ocasionando estres a las conejas gestantes y no soo a ellas, tambien afecta a todos los demas animalitos como gasapos, sementales y hembras sin preñar, te recomiendo hacer un analisis de todo lo que rodea tus instalaciones, desde luego lo que hayas podido implementar ultimamente. Soy nuevo en estos foros y estoy iniciando en la Cunicultura por lo pronto en forma de investigación y solo tengo 50 vientres Nueva Zelanda que voy a iniciar en producción por lo que por ahí vamos a estar en contacto ya que tal vez me inicie en producir extensivamente en un futuro cercano y les agradeceré la ayuda de su valiosa experiencia. Saludo Afectuoso.
Alejandro Changanaqui
Alejandro Changanaqui
Autor
14 de julio de 2007
¡Hola amigos cunicultores! ¡Les agradesco por responderme!. Bueno algo que quizás no dije, es que estas conejas que abortaron ya han tenido ya tres partos anteriores con muy buenas camadas de 9 a 8 crias por madre. Les cuento que no he utilisado ningún químico especial para desinfectar aún. Solo hago quemadas y uso creso o cal. Pero creo que lo que les ha afectado es el alimento pues a mis conejos les doi hoja y coronta de maiz (panca - choclo) más alimento balanceado (200g. x coneja diario).Tengo entendido que el maiz es muy buena. ¿que opinan ustedes?. Giussep me acoseja que siga con la coneja.......¡al menos le doy una oportunidad más! ¡aunque dicen nunca quedan bien! ¡Ha! olvidaba. ¿que opinan de el camote como alimento para conejos? ¿será mejor que el choclo y la alfalfa? Bueno ,¡gracias! Raymundo Giusseppor sus consejos....... Atte. Alejandro CH.
Denise Helfmann
Denise Helfmann
14 de julio de 2007
Alejandro soy Denise Helfmann de Chile cunicultora desde hace 4 años, coincido plenamente conGiussepe, me gustaria agregar la posibilidad de que tengas algun roedor en el plantel, dales un vuelta por las noches con linterna, ya que si se te meten en comederos no solo vas a tener abortos por el susto que estos les dan a los conejos sino posibles diarreas por la orina del raton, por otro lado no tengas miedo en cruzar la dia 10 luego del aborto, siempre y cuando no hayan bajado de peso y se les vean sus costillas, respecto a la alimentacion me quedo con el concentrado, la alfalfa seca y algun forraje hionico,(avena,cebada,trigo etc) es lo que mas nutrientes tiene para los conejos y no se corre ningun riesgos de enfermedades.
Alejandro Changanaqui
Alejandro Changanaqui
Autor
9 de agosto de 2007
¡Hola Denise ! Pido disculpas por no responderte!. Bueno la verdad es que revisé el local y no encontré ningún roedor. pero les cuento que por una comprobación que hice de todo esto es que si se les cambia bruscamente el alimento les choca a los animales , sobre todo cuando es un alimento de menos costo y creo que quizás por eso mis conejas abortaron sumándose así el estrés. Atte. Alejandro Ch.
Astrid Muñoz
26 de octubre de 2011
FELIZ TARDE PARA TODOS Disculpe que entre en la conversacion para hacerles otra pregunta mas no para aportar sobre el tema, es que soy nueva en el cuidado de conejos y desde hace 6 meses tengo 1 nueva zelanda y hace 30 dias me regalaron un par de nueva zalandas ya mayores , la hembra estaba embarazada desde que la trajimos se la pusimos al conejo, el hecho fue que a los 20 dias perdio sus hijos, primero sangro y a los 2 dias salieron los fetos, ahora la coneja no come bn ni bebe es fria, los ojos mas blancos de lo normal desde ayer no los abre estan como pegados y aunque le ofrezco comida en abundancia la rechaza, no se que puedo hacer, se nota demaciado debil lleva 7 dias asi si me pueden responder que debo hacer les agradeceria mucho vivo en un lugar apartado y no tenemos veterinario cerca.... gracias..... espero sus repuestas
Anthony Garcia
14 de noviembre de 2011
Hola amigos y amigas saludos desde costa rica, miren acabo de empezar con esto de los conejos y en fase experimental adquirí 4 gazapos ya en etapa de celo tuve que separar dos machos, (todos estaban en un solo recinto), ahora mi coneja Luna descubrí que estaba preñada y mis tiempos no coincidieron para separarla del resto de conejos y a sufrido 3 abortos en tiempos diferentes a una distancia más o menos de 5 horas cada aborto, alguien podría ayudarme o explicarme que pudo haber sucedido.
cristian david ardila
17 de junio de 2015
Una coneja después del aborto cuando puede quedar en embarazo nuevamente
Agustin Simoes Alves
10 de diciembre de 2015
Hola Alejandro: curiosamente estoy teniendo el mismo problema, y el mismo factor problematico. Estoy en esto de la cria de conejos hace un tiempo largo, y no habia visto una serie de aborto asi. Sin dudas casi todas las opiniones de nuestros compañeros son factibles, pueden ser roedores, clima, malos nidos etc. Pero curiosamente te cuento que hace 1 mes comencé a dar como complemento Alfalfa, hay que observar bien que esto no haya afectado a los animales. En mi caso estoy teniendo abortos a 3 o 4 dias antes del parto. Firmemente creo que la alfalfa este provocando en un 70% estos abortos, pero no creo que sea mala si se utiliza racion y alfalfa al mismo tiempo, es decir tu caso que das 200g de racion darle 100g y complementar con alfalfa. Seguire viendo el proceso de mis madres, y en lo que pueda ayudar estoy a las ordenes. Saludos desde Uruguay
David Flores
9 de septiembre de 2016
hola a todos yo tuve ese problema con tres hembras pero le adiciono a lo que comentan el estres ocasionado por el ruido aca un vecino estuvo haciendo mucho ruido con una piulidora de metal y creo eso ocasiono ese problema en mis hembras saludos
Talhia Muje Rodríguez
17 de noviembre de 2016
Hola tengo una coneja que hace un par de semanas tuvo un aborto. Ella estuvo muy apática no comía, ni se movía. Poco después comenzó a comer pero ahora el problema es que las patas traseras no las mueve no puede caminar bien y no se que hacer . Ayudenme :( Mi coneja debe tener 6 años
Alexander Barragan
29 de noviembre de 2016
Mi coneja fuemontada 2 veces ayer y hoy es decir esta enbarazada
Lili herrera
8 de mayo de 2018
Yo tengo un problemita con mi coneja ella ayer aborto un conejito y mi pregunta es si ella aún puede estar embarazada?
Alejo Nieto
14 de mayo de 2018
Buenas , era un día normal y me voy a alimentar a mis 2 conejos y encuentro 1 conejito muerto aborto mi coneja y tiene mas conejos en su barriga y qué pasó y ahora ya tiene su nido y lo separe del macho
GENESIS MELISSA ZAMORA ZAMBRANO
5 de octubre de 2018
Alejo Nieto HOLA.. TE CUENTO QUE ME PASO ALGO SIMILAR A TU CASO.. ME PASO LO MISMO YO TENGO 4 COMO MASCOTA Y TAMBIÉN ENCONTRÉ A MI CONEJA QUE HABÍA PARIDO TRES PERO DOS A MI PARECER EL MACHO SE LOS HABÍA COMIDO Y UNO SI ESTABA COMPLETO PERO MUERTO. YO TAMBIÉN PENSÉ QUE IBA A SEGUIR PARIENDO PERO NO, CONSULTE CON UNA VETERINARIA Y ME DIJO QUE NO, QUE YA NO LE PUEDEN QUEDAD MAS A DENTRO DE SU BARRIGA QUE LE PUEDEN PARIR DESDE 2 HASTA 12. Y QUE IBA A ESTAR DESNIMADA UNOS 4 DÍAS.
lucrecia noemi monteros
4 de junio de 2018
Buenos días, es buena la opinión que presentan, mas para los que somos nuevos en la Cria de concejos. por mi parte, mis conejos los tengo como mascotas. y necesito si pueden ayudarme a deducir lo que le paso a mi coneja. Resulta que en fecha 16/05/18 se apareo con el conejo. deduciendo que la misma quedo embarazada. y el 02/6/18, la note sin ánimos, con diarrea,olor a sangre y su materia fecal. recien ayer intento comer pero sigue decaida. puede haber sufrido un aborto.
GENESIS MELISSA ZAMORA ZAMBRANO
5 de octubre de 2018
HOLA.. AMIGOS QUE TAL.. DESEO CONTARLES QUE ME ENCANTA CRIAR CONEJOS PERO NO EH MUCHA SUERTE.. MI SUEÑO SIEMPRE A SIDO TENER MUCHOS CONEJOS CONEJOS EN MI PATIO.. POR AHORA TENGO 4 DOS HEMBRAS Y DOS MACHOS, RESULTA QUE YO NO SABIA QUE MI CONEJA ESTABA EMBARAZADA, EL DÍA 3 DE OCTUBRE ME DI CUENTA A LO QUE FUI A DARLE SU COMIDA COMO TODAS LAS MAÑANAS. Y HABÍA PARIDO TRES CONEJITOS PERO YO SOLO LE TENIA PUESTO UN CAJÓN CON UN TRAPO PARA QUE ELLA DUERMA. Y UN CONEJITO ESTABA EN EL CAJÓN PERO MUERTO Y LOS DOS MAS IMAGINO YO QUE MI CONEJO MACHO SE LOS HABÍA COMIDO POR SOLO ESTABAN SUS CABECITAS. EN REALIDAD NO SE SI EL QUE ESTABA EN EL CAJÓN MURIÓ DE FRIÓ O NACIÓ MUERTO. YO PENSÉ QUE IBA A SEGUIR PARIENDO ENTONCES FUI EN BUSCA DE ALGO DE PAJA PARA PONERLE EN SU CAJÓN Y SE LO ACONDICIONE. Y ELLA SE PUSO EN EL CAJÓN Y YA LUEGO DE UN RATO SE HABÍA ARRANCADO LOS PELOS Y RELLENO MAS SU CAJÓN. PERO POR AHORA ESTA UN POCO TRISTE Y SOLO PASA EN SU NIDO.. SI COME PERO NO COMO ANTES. MI PREGUNTA ES PARA USTEDES QUE SABEN MAS QUE LE PUEDO DAR PARA LUEGO DE UN PARTO Y A LOS CUANTOS DÍAS PODRE VOLVER A PONER CON EL MACHO PARA QUE QUEDE EN EMBARAZO Y ESTA VEZ SI CUIDARLA. AH LO QUE NO LES DIJE ES QUE MI CONEJA PASABA CON EL MACHO EN EL PATIO ANDABAN SUELTOS Y RECIÉN UN SEÑOR ME HABÍA DICHO QUE SI QUERÍA QUE SE REPRODUJERAN TENIA QUE SEPARARLOS, Y ES POR ESTO QUE RECIÉN LE HABÍA CONSTRUIDO UNA JAULA PARA ELLA SOLA. MIS OTROS CONEJOS HEMBRA Y MACHO SON MAS PEQUEÑOS DE EDAD COLO TIENEN 4 MESES Y AH ELLOS SI LOS TENGO JUNTOS.
John Flavio
31 de octubre de 2018
Ayuda por favor mi coneja es pequeña no se cuantos meses tendra la verdad para mi la veo muy pequeña no soy bueno haciendo cuentas pero mi coneja estaba con sus hermanos y el papa y otras conejas adultas hoy amanecio helada fria la puse en calor y esta mejor su trompita estaba con sangre y su ojo el lagrimal con sangre media coagulada le senti su panzita y siento como bolitas o fetos pero esta muriendo solo respira pero no hay en el pueblo veterinario como hago q puedo darle estoy desesperado la escogi como mi mascota la quiero mucho no se q hacer ni reacciona siento q me escucha por que poco a poco abre sus ojitos
Zuly Vallejos
15 de noviembre de 2018
Hola mi coneja hace 4 dias pario 2 gazapos en 12 horas y nacieron muertos hoy noto q tiene movimiento en su panzita osea q eso kiere decir q loq tubo fue 2 abortos y no era su hora de parir y sige embarazada kien m ayuda xfavor
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate