Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

No sé si mi coneja quedó preñada

Publicado: 3 de julio de 2012
Por: Sandra Moreno

HOLA SOY SANDRA Y SOY NUEVA EN ESTO ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, TENGO UN CONEJO Y UNA CONEJA LA CONEJA ACABA DE TENER 4 GAZAPOS PARA SER EXACTA LOS TUVO EL 25 DE JULIO 2012 Y SEPARE AL CONEJO PARA QUE NO LA MONTARA OTRA VEZ, PERO EL DIA DE HOY POR UN DESCUIDO LA MONTO Y NO ESTOY SEGURA SI LA DEJO PREÑADA OTRA VEZ SERA POSIBLE QUE SI????NO DURO MUCHO PERO AL QUITARSELO DE ENCIMA LA MORDIO NO FUERTE ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS

Autores:
Sandra Moreno
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge
3 de julio de 2012
La prueba de embarazo que se realiza es la siguiente: A los siete días luego del salto, se lleva la conejo al macho, si esta accede (levantando la parte trasera y siendo dócil) es porque no está preñada. Si ella rehuye, no deja montarse, señal de preñez. Jorge
P Ortega Genesis
14 de enero de 2020
Jorge la mía hace eso pero ella aún no esta embarazada por q nunca a dejado que se le monte
Lopez Hazlytt
21 de mayo de 2020
Jorge hola una pregunta mi coneja cree estar embarazada pero a ella nunca se le a montado un conejo y ahora lo q ase es coger la ropa de trabajo de mi marido para hacer el nido y comenso a arrancarce el pelo
Alejandro Gutierrez
3 de julio de 2012
hola, creo que si hay altas posibilidades de que tu coneja este preñada, ya que la coneja al poseer doble útero puede quedar preñada 4 horas después del parto o 11 días después de este, el diagnostico de gestación te lo puede confirmar un medico veterinario mediante la palpación 14 días después de la monta, apropósito el coito del conejo dura alrededor de 5 segundos y solo basta uno solo para que quede preñada, por eso es que si es posible de que este preñada, me despido y suerte.
Arturo Diaz Martinez
4 de julio de 2012
En efecto es muy posible que haya quedado preñada normalment cuando la hembra accede a la monta es porque esta preparada para esto y comomo te dije antes es muy posible la preñes de este modo y como ya te handicho antes con una solo monta hay posibilidad de preñes sobre todo si no ha orinado despues de la monta.
Fer Espinoza Gutiérrez
12 de mayo de 2020
Arturo Diaz Martinez buen dia..si influye que la hembra orine después de la monta??
Nabor Mendez Chirino
10 de julio de 2012
Y que tan seguro es que quede preñada inmediatamente despues de un parto, pregunto esto porque yo quise ber que tan sierto es esto y ninguna de las 4 conejas quedo preñada, las 4 conejas las monto el macho a los 20 dias despues del parto y ni una tubo nueva gestación.
Eduardo Sánchez Arroyo
26 de julio de 2012
Mira esto es muy cierto ya que la ovulacion de la coneja se le llama "ovulacion refleja" esto quiere decir que en cuanto la coneja siente la presencia del macho se prepara para la ovulacion y sus niveles de estrogenos estan hasta el 100 y es lo que permite la "lordosis" arqueamiento de la coneja para recibir al macho en cuanto tiempo reciba al macho estando con el dependera de la coneja recuerda que todo esta controlado por el cerebro (hipotalamo) hay conejas que lo hacen en segundos y otras que lo haran en 1 o 2 dias. En cuanto a ti sandra es cierto todo lo que han dicho mis colegas te recomiendo revises la vulva a tu coneja diario si muestra enrojecimiento intenso ponla de nuevo con tu macho y evidentemente no quedo preñada y te recomiendo que hagas una palpacion a los 14 dias en su zona pelvica y notaras unas bolitas si notas mas de dos seguramnete esta preñada mas o menos seran del tamaño de tu dedo pulgar
Ahmed Ouiaich
7 de noviembre de 2018
Eduardo Sánchez Arroyo Hola Eduardo, veo que sabes del tema y te quería preguntar, tengo conejos que son hermanos(machos y hembras ) y mi coneja está muy rara no se deja coger ni tocar y a echo un nido bajo la tierra y se arranca pelo quería saber si es posible que alguno de sus hermanos La Haya dejado preñada, un saludo y gracias
David Morales
5 de abril de 2020
Eduardo Sánchez Arroyo hola, según tus escritos sabes del tema y quisiera preguntarle, tengo dos conejos hembra y macho los tengo desde muy niños van a cumplir 5 meses que posibilidades hay de que el macho se le haiga montado a la hembra y que ella esté adelantando, yo la noto extraña pues días atrás miraba como el macho la perseguía para montarla y días despues ví que ella se le montó a él por fortuna les pude conseguir jaulas apartes para tenerlos separados, algo extraño es que le noto las tetillas más marcadas y muy agitada el comportamiento también a cambiado cuando la suelto por la casa quiere dañar todo y algúna vez se le monta al macho pero el no muestra mucho interés en quererla montar. No sé si puedas responderme muchas gracias .
Edinson Javier Castillo Rodriguez
14 de noviembre de 2012
mira mi coneja ba a tener ya los 14 dias de la monta i no se si esta preñada pero ella no se deja montar del macho y el dia k la traje tubieron como 7 montas esitosas pero eya chillaba cuando el se le montaba ella ba a cumplir los 14 dias desde la monta y no se si esta preñada pero ella sigue su comportamiento igual que antes y quisiera saver si esta preñada si alguien save xfabor digame ella sigue con la misma actitud de antes y no se le nota cambios de nada lo unico k es es k ella nio se a dejado montar mas del macho y desde que el la monto ya el no le pretsa atencion a ella
Patricia De Lo9os Reyes  Z
28 de diciembre de 2012
Sandra: Hola amiga, es difícil para una persona que no tiene experiencia diagnosticar una preñéz menor de 15 días pero una forma práctica de hacerlo es llevando la hembra al macho y si esta gime , lo mas seguro es que está preñada 24 horas después del parto la coneja es fértil y por mi experiencia y la observación ha llegado a la conclusión que cada 8 ó 9 días tienen un celo, momento que puede ser aprovechado para evitar ó para favorecer la gestación
Arturo Diaz Martinez
8 de enero de 2013
RESPECTO AL COMENTARIO DE PATRICIA DE LAGOS, ES CIERTO QUE CUANDO UNA EMBRA ESTA PREÑADA GIME O CHILLA CUANDO SE LLEBA CON EL MACHO, PERO AUN ASI PUEDE ACCEDER A LA MONTA AUNQUE CON DESAGRADO E INMEDIATAMANTE DESPUES NORMALMENTE ORINA Y MANIFIESTA SU MOLESTIA E INCLUSO REPELEN AL TRATO O MANEJO DE LAS PERSONAS IGUALMENTE GIMIENDO O CHILLANDO CUANDO ALGUIEN LA QUIERE TOCAR O CARGAR. Y SE ME HACE UNA PRUEBA BASTANTE DESAGRADABLE. A MI ME HA PASADO EN OCASIONES QUE HE CREIDO FALLIDA LA MONTA POR EL COMPORTAMIENTO DE ALGUNA EMBRA QUE HA HECHO SU NIDO PREMATURAMENTE, ES DECIR ANTES DE LA TERCERA SEMANA Y ERRONEAMENTE LA HE LLEBADO AL MACHO.
Ronal Socualaya Quispe
29 de junio de 2015
Sandra, es muy posible que tu coneja esté preñada en vista que ellas presentan un post celo luego de darse el parto.
Luis alberto gonzalez rrivera
23 de enero de 2016
Hola estoy tratando de rreproducir conejos pero apenas empese y nose como saber si las conejas ce an cargado. El macho es mas chico de tamaño k ellas y pero a un hasi el las a montado barias beses y ellas ce an dejado momtar por el. Mi pregunta es k si aun preñadas ce dejan montar. Yo las e llebado donde el macho esta y no sedejan chillan y corren... Es posible k esten preñadas si no sedejan
angela gonzalez
7 de enero de 2017
Hola muy buenas noches, quisiera saber si es normal que mi coneja embarazada intente montar mi pie y me rodee como si estuviera en celo... es que la verdad no se muy bien si esta embarazada ella tiene 25 días pero la verdad no veo ninguna señal........ por favor ayudemen con información muchas gracias
Eduardo Sánchez Arroyo
8 de enero de 2017
Angela existe un método de palpación que normalmente se realiza 15 días después de la monta, esto con la finalidad de evitar lo que te está pasando ya que en un sistema industrial no se pueden esperar los 30 días de gestación para saber si la coneja estaba o no preñada. El método de palpación consiste en tocar con tus dedos a los "conejitos" en la zona del vientre, se sienten pequeñas "bolitas" a los 15 días, ahora, entre mas tardía es la gestación mayor facilidad para palparlos. Otra cosa que puedes hacer es presentarle nuevamente al macho durante dos días consecutivos por un lapso corto (1 - 5 minutos según la agresividad de la coneja) si esta "embarazada" (preñada), ésta (la coneja) actuara de manera agresiva en las dos ocasiones, si no, la segunda ves que presentes al macho muy probablemente se dejará montar. Y la tercera opción es esperar... las conejas preñadas por lo general el día 28 comienzan a remover su pelo para formar el nido.
Marisom
4 de junio de 2017
Hola buenas noches una duda tengo no he podido llevar a mi coneja al veterinario pero no se si valla a aparir se arranco el pelo pero lo dejo regado por toda la jaula su vientre se siente durito y ella cuando se acuesta pues se tira de lado otra cosa la orina se ve lechosa le pongo agua pero no toma casi todos los días se la cambio y con el con ejo es pasiva te recuesta en la cabeza
damaso palacios
15 de marzo de 2018
Si la coneja no esta preñada se arranca el pelo al dia 16 de gestacion pero cuidado no esta preñada solo al dia 25 al 28 si lo hace es indicio q sí esta preñada
joel arzola barraza
2 de mayo de 2018
hola soy nuevo en esto y quisiera saber si mi coneja esta preñada el macho la monto el 25 de marzo pero al parecer no quedo preñada y hoy se la puse al macho y ella no se dejaba
Nadia daneri
3 de mayo de 2018
Hola me llamo nadia y hace 31dias que mi conejo monto a la coneja parese que esta embarazada y ya tendria que aver parido por los dias preparo todo ella pero todavia nada eso s normal quien me pude de ayudar
Brian barraza
20 de mayo de 2018
Hola soy Brian y noce si mi coneja quedó preñada porque al cabo de pronto no se dejaba servir y no se si lo logro el macho y ase poco el macho escapó y noce si la hembra quedó preña da paso mas o menos 20 días o mas
Gaby
31 de mayo de 2018
No se si mi coneja está preñada quiero saber por favor si es normal k le salga tetas ooh es pork está embarazada?
Angie
31 de mayo de 2018
Gaby esta preñada
Gaby
31 de mayo de 2018
Angie muchas gracias por tu comentario??
Angie
31 de mayo de 2018
Tengo 4 conejos par y se que los conejos la montaron porque los vi tengo dos mayores cm de 8 meses y dos menores de 4meses y no se mucho porque es mi primera ves k tengo conejos la pequeña veo k tiene tetas y el vientre agrandando y no quiere k el macho se le pegue y la mayor la veo muy triste y apagada y hoy le tok el vientre y semti algo pero no estoy segura creo k si ya tienen 14 dias hoy k puedo hacer con la k esta triste
yexsica
28 de junio de 2018
tengo una coneja y ya le heche el conejito pero la verdad no se si esta embarazada ellos duraron 3 dias en la jaula y ya seria fecha d haber dado sus gazapos y nada
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate