Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

MI CONEJA VA A PARIR, AYUDA

Publicado: 17 de julio de 2014
Por: Valentina Paz Ariztia Candia
Hola, espero que me puedan ayudar por favor. Tengo una conejita mediana blanquita que ha tenido 2 camadas, y de las 2..ha matado todas sus crías :( y yo he hecho todo lo posible para que nazcan sanas, hasta les puse música relajante... lo que NO hice en esos momentos, fue hacerles un nido y la coneja recuerdo que estaba muy estresada ya que había mucho ruido..y eso alomejor contribuyó a que la coneja se los comiese (estaban todos descuartizados). Ahora mi coneja ha vuelto a tener conejitos, esta preñada, por lo que me cercioré de darle un nido , le hice una caja impecable para que ella los tuviera ahí, y se la puse en su jaula, además le dejé agua mucha y harta comida (alfalfa y zanahorias/manzanas), ya hizo su nido con sus pelitos y todo (creo que es una buena madre), y se los puse junto a la paja , en la caja del nido que le proporcioné..El nido lo hizo ayer pero todavía no tiene a las crías, lo que me da miedo es que las vuelva a matar, y por eso me aseguré de comprar leche de gatitos "MamiStop", me dijeron que era muy buena (nunca como la de la madre, por supuesto)...pero como sabré si los conejitos están siendo cuidados por la madre?, lo otro que me complica es que el olor del nido es fuerte, como que tiene un olor a ella o de pipi, no se realmente..me da miedo, porque yo le puse paja limpia y todo, y temo que se infecten, igual no es que este putrefacto, pero existe un olor..y mi otra complicación es que mi conejita esta en un ambiente, donde igual se siente el paso de los autos y uno que otro ruido, y no tengo en ninguna parte mas donde dejarla, ya que mi casa es pequeñita y muy fría, la puse ahí porque le llega mas calorsito, pero el ruido es mayor..aunque no demasiado . mi pregunta es..realmente una coneja con una 3 camada (actual) es capaz de estresarse tanto por el ruido, como para matar a todos sus gazapitos?? Espero que me puedan ayudar, porque quiero que nazcan sanitos y no mueran ya que tuve 2 camadas que fracasaron :( , muchas gracias de verdad!! Adjunté una foto del padre y la madre..la blanquita es la mama y el cafecito es el padre. Ahi estaban chiquitos eso si... pero para que vean lo hermosos que son, por eso quiero que los gazapitos nazcan !! Saludos !!
Autores:
Valentina Ariztía
Recomendar
Comentar
Compartir
Plantatuhuerto.com
6 de enero de 2020
¿como esta tu conejita hoy en dia?
Recomendar
Responder
jonas Urbina
21 de febrero de 2020
Hola nesesito ayuda!!! Mí coneja ya cumplió 26 días de embarazo y no quiere comer ni beber q ago?
Recomendar
Responder
Jhon rincón
28 de marzo de 2020
Hola buenas noches .. mi coneja tuvo parto esta tarde tuvo 3 conejos .. y todo está normal mi pregunta es que la coneja no está en el nido y ya es de noche es normal ?
Recomendar
Responder
Jhon rincón
28 de marzo de 2020
Quien me responde es urgente . No quiero q mañana amanezcan muertos .es normal q la coneja no esté en el nido y ellos estén solos ?
Recomendar
Responder
Osdaly
22 de abril de 2020
Hola Mi coneja va a parir en estos días , pero aun esta con sus bebes del parto anterior ( los bebes cumplen 30 días mañana ) , mi pregunta es que , los tengo que separar de la mama? O pueden estar juntos ? La coneja tiene su nido, y tienen buen espacio alrededor, se muestra tranquila y relajada en el lugar.
Recomendar
Responder
Nini Yohana Londoño Simbaqueba
11 de junio de 2020
Buenos días tengo una coneja embarazada ella cumple el mes el día 16 de junio lleva 2 días expulsando agua sangre está sin ánimo y no quiere comer no se cómo ayudarla por favor me ayudas como la puedo ayudar muchas gracias
Recomendar
Responder
Camila Torres
26 de julio de 2020
Mi conejita está haciendo nido, empezó ayer, y tenía un comportamiento demasiado agresivo y bipolar, y la llevamos a que le hicieran un ultrasonido donde pudimos ver a 3 gazapos vivos. La noche de ayer para hoy la encerré en su jaulita como todas las noches, solo que esta vez se puso demasiado inquieta y quería que la sacará, estuvo así toda la noche hasta rompió el cartón que le había puesto para que no pasarán frío las crías cuando naciera. Hoy en la mañana revise el nido bien y por toda la jaula y no había nada, sin embargo ahora se pone en posición de monta, aunque se sigue quitando pelo. No sé si ya parió y se los comió o qué...
Recomendar
Responder
NANCY BELEM MOLINA MARTINEZ
6 de diciembre de 2021
Mi coneja está en días y no sé q Aser me podrían ayudar ya ido su nido pero se sale se escapa y no sé cómo Aser para q ya no se salga
Recomendar
Responder
Veronica Maria Mc Lean
7 de febrero de 2022
hola mi coneja hace 10 dias hizo nido y aun no pario. es primeriza tiene 8 meses que hago
Recomendar
Responder
Shirley viloria
31 de mayo de 2022
Mi conejita est embarazada es primerisa el 3 junio tiene el mes y yoy amanecio que me quiere comer y la veo muy rara esta encerrada y no quiere salir que hago
Recomendar
Responder
Shirley viloria
31 de mayo de 2022
Mi conejit esta embarazada el 3 de junio ya tiene el mes pero hoy amanecio que no quiere comer y la veo echada y no se que hacer
Recomendar
Responder
Elsa Roch
3 de febrero de 2023
Hola mi coneja está separada del macho desde hacen dos meses Pensé que había fracasado la monta pero esta mañana tuvo cria. Puede un embarazo durar tanto?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.