Discusion creada el 31/07/2003

Coneja que parió fuera de la madriguera

Hola.
Tengo una coneja que me parió 9 conejitos fuera de la madriguera, encima de la tela metálica. Examiné la madriguera y no tiene olores de ningún tipo, y está totalmente limpia. En su primer parto la tenía en una jaula de madera con una madriguera de madera también. Cuando parió la primera vez, las hormigas mataron a todos los conejitos (los cuales eran 12), pero resolví el problema de las hormigas y ya no existen ni una. ¿Pudiera ser que la coneja se acuerde de las hormigas y decidió parirlos fuera de la madriguera?
Lo que hice fue recoger todos los conejitos, y los metí dentro de la madriguera, junto con todo el pelo que la coneja había soltado, y hasta el momento todo marcha bien.

(2929)
(7)
Juan Carlos Filippa Juan Carlos Filippa
Administrativo
Criadero MASEJU Criadero MASEJU
Buenos Aires, Argentina
1 de Agosto de 2003
Erick:
Suele ocurrir. Hay que ponerle pelo en el nido, si es que no lo hizo la coneja; eso las incita a hacerlo. Ocurre también si se provoca el parto, y es porque la coneja no tuvo los síntomas. ¿El nido estuvo colocado por lo menos 3 días antes?
Atte.

Juan Carlos
0
Responder
19 de Enero de 2004
¿Qué implica que el nido esté hecho con 3 días de anterioridad? Mi coneja lo hace el mismo día que pare. ¿Es eso un mal síntoma?
Gracias!
0
Responder
19 de Mayo de 2004
Hola. Hoy Miércoles 19 de Mayo nacieron 7 gazapos fuera de la madriguera, y lo extraño es que la madriguera siempre estuvo, y no he notado que hiciera con papeles o el mismo pelo su nido. Aclaro que dentro de la madriguera le puse un envase de plástico grande cortado horizontalmente, y no lo aceptó. Ahora le he sacado el envase, y coloqué los gazapos junto al pelo en la madriguera de madera, pero veo que no entra para amamantarlos. Si alguien tiene alguna solución, se los agradezco, pues temo que mueran, y no tengo madre sustituta. ¿¿¿Qué hago???
0
Responder
29 de Mayo de 2004
Simplemente, enciérrala con las crías, y que salga una vez al día sólo para comer. Yo hice eso, y resultó. Quería saber por qué será que sus conejas tienen entre 10 crías, y la mía sólo 5. ¿Eso es malo, o sólo mala suerte? ¿Será que se las come antes de que las vea yo?
0
Responder
9 de Junio de 2004
Hola, amigos. Yo me garantizo que las conejas tengan mucha leche dándoles unos días antes del parto y después de él, trozos de choclo, porque tiene mucha proteína que es lo que necesita para ella y para la leche de sus gazapos. Yo con esto consigo que sus tetillas se llenen de leche, y se vea obligada a darles de tomar; inclusive me piden que les abra la paridera hasta 2 veces al día algunas veces.
En cuanto a Damián, tu coneja puede ser que ya tenga cierta vejez, y por eso te da 5 gazapos; las conejitas jóvenes son las que generalmente te dan más cantidad de crías.
Yo creo que cuando la coneja se come a sus gazapos es por falta de proteínas, ya sea para ella o para la supervivencia de algún gazapo.
Suerte.

Silvia
0
Responder
29 de Agosto de 2011
Hola, mi coneja pario solo 3 gazapos y no hizo nido, como puedo hacer para que no se mueran los gazapos ella no ha mostrado ningun interes ! Gracias
0
Responder
Mari Paz Ríos Fernandez Mari Paz Ríos Fernandez
Estudiante
3 de Junio de 2017
Cuanto días dura un gazapo vivo si la madre no los amamanta
0
Responder
1
(2929)
(7)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Coneja que parió fuera de la madriguera?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales

| 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved