Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Coneja que parió fuera de la madriguera

Publicado: 31 de julio de 2003
Por: Erick G Cordero Resto
Hola.
Tengo una coneja que me parió 9 conejitos fuera de la madriguera, encima de la tela metálica. Examiné la madriguera y no tiene olores de ningún tipo, y está totalmente limpia. En su primer parto la tenía en una jaula de madera con una madriguera de madera también. Cuando parió la primera vez, las hormigas mataron a todos los conejitos (los cuales eran 12), pero resolví el problema de las hormigas y ya no existen ni una. ¿Pudiera ser que la coneja se acuerde de las hormigas y decidió parirlos fuera de la madriguera?
Lo que hice fue recoger todos los conejitos, y los metí dentro de la madriguera, junto con todo el pelo que la coneja había soltado, y hasta el momento todo marcha bien.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
1 de agosto de 2003
Erick:
Suele ocurrir. Hay que ponerle pelo en el nido, si es que no lo hizo la coneja; eso las incita a hacerlo. Ocurre también si se provoca el parto, y es porque la coneja no tuvo los síntomas. ¿El nido estuvo colocado por lo menos 3 días antes?
Atte.

Juan Carlos
Fernanda Sanchez
22 de agosto de 2020
Juan Carlos Filippa la mía no izo nido nada y los toque a los conejitos para ponerles en unido q yo lo ize pero no se si le da de mamar o no
paola albesi
paola albesi
19 de enero de 2004
¿Qué implica que el nido esté hecho con 3 días de anterioridad? Mi coneja lo hace el mismo día que pare. ¿Es eso un mal síntoma?
Gracias!
Yazmín Felipe
6 de septiembre de 2019
paola albesi No es ningún mal síntoma, pero se debe colocar días antes, para que se vayan preparando y acostumbrando al nido. es parte de su comportamiento natural y el despertar de su instinto materno
Sergio Gustavo Cabrera
Sergio Gustavo Cabrera
19 de mayo de 2004
Hola. Hoy Miércoles 19 de Mayo nacieron 7 gazapos fuera de la madriguera, y lo extraño es que la madriguera siempre estuvo, y no he notado que hiciera con papeles o el mismo pelo su nido. Aclaro que dentro de la madriguera le puse un envase de plástico grande cortado horizontalmente, y no lo aceptó. Ahora le he sacado el envase, y coloqué los gazapos junto al pelo en la madriguera de madera, pero veo que no entra para amamantarlos. Si alguien tiene alguna solución, se los agradezco, pues temo que mueran, y no tengo madre sustituta. ¿¿¿Qué hago???
Yazmín Felipe
6 de septiembre de 2019
Sergio Gustavo Cabrera Querido Sergio, Las conejas no se la deben pasar todo el tiempo dentro del nido, lo normal es que entren una sola vez, cada 24 horas al nido para amamantar a sus gazapos. Y generalmente entran durante la madrugada. Por lo que no hay de qué preocuparse.
Damian  Oascar Amigo
Damian Oascar Amigo
29 de mayo de 2004
Simplemente, enciérrala con las crías, y que salga una vez al día sólo para comer. Yo hice eso, y resultó. Quería saber por qué será que sus conejas tienen entre 10 crías, y la mía sólo 5. ¿Eso es malo, o sólo mala suerte? ¿Será que se las come antes de que las vea yo?
silvia fuentes
silvia fuentes
9 de junio de 2004
Hola, amigos. Yo me garantizo que las conejas tengan mucha leche dándoles unos días antes del parto y después de él, trozos de choclo, porque tiene mucha proteína que es lo que necesita para ella y para la leche de sus gazapos. Yo con esto consigo que sus tetillas se llenen de leche, y se vea obligada a darles de tomar; inclusive me piden que les abra la paridera hasta 2 veces al día algunas veces. En cuanto a Damián, tu coneja puede ser que ya tenga cierta vejez, y por eso te da 5 gazapos; las conejitas jóvenes son las que generalmente te dan más cantidad de crías. Yo creo que cuando la coneja se come a sus gazapos es por falta de proteínas, ya sea para ella o para la supervivencia de algún gazapo. Suerte. Silvia
Genesis Nazareth Torrealba Delgado
Genesis Nazareth Torrealba Delgado
29 de agosto de 2011
Hola, mi coneja pario solo 3 gazapos y no hizo nido, como puedo hacer para que no se mueran los gazapos ella no ha mostrado ningun interes ! Gracias
Mari Paz Ríos Fernandez
3 de junio de 2017
Cuanto días dura un gazapo vivo si la madre no los amamanta
Mary UA
19 de septiembre de 2018
Hola tengo unos conejos en mi patio hicieron una madriguera en la tierra y la tenían tapada hoy sin darme cuenta pario encontramos dos conejitos recién nacidos botados en el zacate lejos de la madriguera la cual permanece cerrada yo los puse encima de la madriguera la cual está cerrada no los ven no les dan de comer llevan horas ahí y pronto lloverá no se que hacer me extraña que sean solo dos es normal y que hago con ellos
Jaci alatorre
30 de noviembre de 2018
No me di cuenta de que mi coneja estaba preñada y nacieron dos gazapos no tenia un nido preparado! Que puedo hacer???
Janina fernandez
30 de julio de 2019
Hola mi coneja pario y no sabiamos que estaba embarazada... cuando llegue lamentablemente dos de sus pequeños habian mueryo pero uno esta vivo.... ella no lo quiere amamantar... que hago ayudenme porfa
Yazmín Felipe
6 de septiembre de 2019
Janina fernandez Hola, quizás es tarde para responder, pero te puede quedar la experiencia para que no te angusties, para otra ocasión. Las conejas solo amamantan a los gazapos una vez, cada 24 horas. Por lo que no esperes que esten como otros animalitos, que siempre están al pendiente. Y la hora de entrada por lo general, es durante la madrugada, prefieren horas de obscuridad, cuando están tranquilas, para amamantar. Y eso dura unos tres minutos, luego de ello salen y no regresan al nido. Solo debes revisar diario, para que si algún gazapo ha muerto, lo saques de inmediato, de modo que no enferme o contamine a los que siguen vivos.
Denisse León Alegre
1 de septiembre de 2019
Harina Fernández, losiento, que pena que recién me escribí al foro, solo que para ahora ya no puedo ayudarte, ojala lo ayas solucionado
Elianys espina herrera
5 de septiembre de 2019
Hola soy elianys espina mi coneja ya a tenido tres partos y en las dos primeras m pario 5 y ayer m pario 4 y ya sevm murieron no m di d cuenta y callo un palo de agua y tres murieron pero ella no hiso nido y el q estaba vivo lo agarre y lo meti con algodon y se lo acercaba y no le daba calor ni lo alimentaba m pregunto sera q no le daba de mamar
Yazmín Felipe
6 de septiembre de 2019
Elianys espina herrera Hola, lo importante es que los conejitos se mantengan calientes, si se mantienen calientes tendrán fuerzas para poder amamantarse cuando la coneja entre al nido, lo cual hace una sola vez por tres minutos. Es importante que no te la pases tocando al conejito, pues lo vas a impregnar de tu olor, y eso hará que la madre lo rechace, o no lo reconozca por tener un olor distinto. El comportamiento de las conejas es muy distinto al de otras especies. En vida libre, ellas deben pasarse el día comiendo, y produciendo leche, para cuando llegue el momento de amamantar, tener lo suficiente para sus crías. Tratan de mantenerse alejadas del nido, para que si hubiese algún depredador, no encuentre a sus crías.
Antonio Blanco
6 de octubre de 2019
Quisira registrarme en su pagina para saber sobre el parto de las conejas. Se puede por favor
Yazmín Felipe
7 de octubre de 2019
Antonio Blanco Hola Antonio, un gusto en saludarle. creo que podemos seguir con el foro por este medio, cuál es su duda?
Karen
21 de enero de 2020
Hola mi coneja parió 8 conejitos y no hizo nido los parió encima del monte y no los amamanta ni les pone interés k puedo hacer
Yazmín Felipe
21 de enero de 2020
Karen Estimada Karen, Ese es un comportamiento común en las conejas, sobre todo si son primerizas. La recomendación es la siguiente: Mantenga a los gazapos en un nido (tipo cajón, que les permita respirar) y cubra el piso del nido con material absorbente, ya sea con pedacitos de periódico, papel absorbente o viruta de madera, la coneja solo entrará a amamantar una sola vez cada 24 horas, puede ser de madrugada cuando usted no la vea. Primero revise el tamaño de la pancita de los conejos, y el color. Al día siguiente, vuelva a revisarla, y si la coneja ha entrado a amamantarlos, su tamaño se verá un poco más grande y se notará el color blanco de la leche que han bebido. También es probable que la coneja se arranque el pelo horas o días después de parir, los cuales deberá colocar dentro del nido para mantener calientes a los gazapos. Espero sobreviva su camada. Saludos cordiales.
Karen
23 de enero de 2020
Yazmín Felipe muchas gracias hise todo tal como usted me lo recomendó y si me a dado resultados buenos muchas gracias por su alluda
Fernanda Sanchez
22 de agosto de 2020
Yazmín Felipe no coneja no ISO nido q ago
Jazmín gama
26 de enero de 2020
Hola quisiera que me orientarán me estoy iniciando en la cria de conejos y ayer mi conejo parió 8 crías no me di cuenta que estaba preñada así que cuando fui a darles de comer estaban todos los gazapos mordidos les quitaron todas sus extremidades lo extraño es que la conejo no hizo nido ni se quitó pelo
Denisse León Alegre
28 de enero de 2020
Jazmín gama, buenas tardes Tube la misma experiencia que tu, fue trauma te lo que vi, pero luego me informé que eso pasó por que no tenían las condiciones apropiadas para que pueda mantenerlos con vida a sus gazapos El día anterior mi coneja razgo el cartón que tenía y yo lo barro pensando que quizás de hambre estaba comiendo cartón y era que estaba preparando el nido, la segunda camada los parió casi al mes del incidente de la primera camada, una semana antes le puse papel que ella sola razgo y lo llevó a un rincón de la parte a abajo de la jaulay también le di trapos y también se los llevó, sacó un poco de su pelo del pecho y pos parió de madrugada. Cómo ya había matado a la primera camada, yo estaba asustada con lo que pasaría pero también rogaba que solo sea por que no tenía lo apropiado para el nido aquella vez. Esta vez parió 7 pero como su nido no tenía tope los gazapos se salieron de la madriguera nido y el macho los atacó, enserre al macho y salvé a 3 de ellos ya que los había tocado, todos me decían que los rechazaría pero gracias a Dios, una señora me ayudó. Los gazapos estaban muy fríos y casi morados entonces en una telita como los pañales de tela que se les ponía antes a los bebés colocó uno por uno con la cocina a fuego vastanre lento y los mesia de una punta a la otra casi por 30 segundos, los gazapos se ponían rogitos y así los colocamos en una cajita con las telita y la lana de su mamá hasta amanecer, por que me dijo que los gazapos mantienen el alimento de su madre desde el vientre y les permite resistir hasta el otro día sin ser amamanta dos, así los deje en su mano y al día siguiente bien temprano con ayuda de la señora coguimos a la madre y tomándola de patas y manos la echamos y le pusimos los 3 gazapos que de hambre se movían con fuerza buscando los peso es de su madre, gracias a Dios un ratito que mamá ron ya estaban con ganas de dormir y como son rosados la leche blanca se notaba en sus pansitas llenas, los colocamos en la cajita con muchos orificios hasta la noche y repetimos eso hasta que tubieron 14 días y ya tenían pelo pero gracias a Dios al 3 día no fue nesesario someter a la mamá, solo la sacábamos sobre la mesa y le daba alfalfa una vez que ella comía y estaba relajada, le poníamos los gazapos, claro que yo acariciaba a la Madre y con el olor de ella, cojia a las crías a si se salvaron y lograron las 3 crías. A ella la ponía aparte su comida de conejita, bastante agua y también alfalfa todos los días Espero que te sirva esta mi experiencia Jazmin
Maria Jose Hernandez
22 de febrero de 2020
Hola un placer escribo porque ando algo preocupada, ayer mi conejita parió un gazapo lo bastante grande fuera del nido mis hijitos lo encontraron muerto y con una laceración en su pancita, no ha tenido ningún otro y ella muy quieta, me da miedo que tenga más y ella no sepa que hacer porque tampoco lo parió en el nido y también le faltaban días para parir. Gracias por su opinión
María Mercedes Cuello Dosouto
12 de marzo de 2020
Hola buenas tardes,mi coneja parió en un hueco que hizo y le mataron los conejitos ,hay dos conejas hembras en el patio y la hirieron bien feo ,que pudo haber Sido ,que hago.
Jessica llanos rivera
19 de marzo de 2020
Hola tengo una coneja que solo una ves tuvo conejito pero como no sabia cuidarlos se me muri después no me di cuenta que mi coneja estaba preñada y por un descuido los aborto....pero ahora tiene tiempo que escarba baba y no veo ni un gasapo...y ahora tiene unes que se despelucho en un nidito que le hice pero bi que no tuvo nada mejor la deje libre.....y empeso el día 13 de este mes marzo hacer su nido junto con su macho y lo termino el día 16 marzo y lo tapó ....lo único que e ocervado es que no se cepara del agujero....a que sedeve esto
Michel Tabares
25 de marzo de 2020
Hola buenas noches mi coneja esta embarazada y estaba haciendo una cueva en el jardín pero la entramos a la casa por que nos da miedo que tenga sus crías en la cueva ya que hay muchos gatos. La entramos a la casa y nos pusimos guantes para traerle heno, paja, cartón y así no quedara nuestro olor pero no quiere hacer su madriguera y se come todo lo que le traemos, tambien le teníamos una jaula y no le gustaba así que le hicimos una nueva casa esta vez más oscura, no se que hacer por que no le gusta nada de lo que le llevamos y tengo miedo que no haga su nido
Franccesca jimenez
26 de marzo de 2020
Hola... Tengo una conejita negrita hermosa.. hace 2 días tuvo un gazapo fuera de su casita... Lo raro que nació muerto y me fijé que era muy demasiado grande... Ella hizo su nido día antes... Se sacó pelito y todo pero lo tuvo afuera y de echo estaba la placenta tb tirada en el suelo... Yo la gire para que lo viera y solo se comió la placenta... Luego siguió sangrando un poco... La encerré en su casita un par de horas con agua cerca... Y luego cuando la saque.. no había nada... Ella está de buen ánimo come salta toma mucha agua .. y me di cuenta que está muy activa.. más de lo normal... Y hoy traje una jaula que había ocupado otro conejo y refregaba su cuerpo en ella y paraba su colita... Y anda más regalona... Que será lo que le está pasando? Será q ya está en celo? O será que quedó mal por sus bebés? O le habrán quedado adentro? Ayuda porfis
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate