Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mi coneja estará a punto de dar a luz?

Publicado: 10 de junio de 2012
Por: Jorge Guzman Moguel

Hola, me llamo Jorge y soy de Mérida, Yucatán.
Hola a todos espero puedan ayudarme, el asunto es que que mi coneja de 10 meses necesitaba un macho por lo que hace 40 días compre un conejo, se efectuó la monta, pero pasa el tiempo y los gazapos no nacen, en estos días veo a mi coneja más gorda, arisca no se deja atrapar ni agarrar, esta echada, pero no prepara nido ni nada, por lo que quisieran me ayudaran a saber si esta por parir o solo es comportamiento normal de las conejas. gracias.

Autores:
Jorge Guzman Moguel
Recomendar
Comentar
Compartir
Veronica
14 de junio de 2012
hola jorge, primero tenes que saber con exactitud el dia que fue realizada la monta,la gestacion dura entre 28 y 31 dias ,por lo general un par de dias antes o a veces solo horas antes del parto la coneja se empieza a sacar pelo para despejar la zona de las tetitas para poder amamantar y asi forma el nido con sus pelos. te recomiendo que ya en el dia 28 le coloques en la jaula o donde la tengas ,pasto seco para que el nido le quede mejor porque hay veces que se sacan poco pelo. brindale bastante agua y alimento ,pero SOBRE TODO AGUA porque en el parto se deshidratan mucho y si les falta agua o nutrientes se comen a sus gazapos. Otra cosa importante es que la separes del macho en el caso que esten juntos.la coneja tiene que estar tranquila. todos los dias fijate si ves pelos en el nido o algun movimiento pero trata de no tocar nada,despues que nazcan no toques los gazapos solo si ves alguno muerto lo retiras o si alguno esta fuera del nido lo pones dentro con cuidado,ya que nacen sin pelos y el frio los puede matar. No te preocupes si ves que la madre no entra al nido,es natural solo entra unos segundos 1 o 2 veces al dia para darles de mamar. bueno suerte,espero te sirva mis experiencias. Saludos ,veronica.
Recomendar
Responder
Serena Arhamys Wurst Bram
9 de mayo de 2018
Veronica hola q tal tengo un problema mi coneja parece estar embarazada ya que se arranco pelo de su vientre y esta produciendo leche en las mamas , pero ya hace 4 dias paso eso y no ha dado a luz y eso me tiene preocupado ya que en mi pais no hay muchos veterinarios exoticos donde la pueda llevar puedes ayudarme con informacion
Recomendar
Responder
Alexa Constanza Hernandez Gómez
23 de julio de 2018
Veronica hola tengo una conejita y esta preñada tiene 28 días de embarazo y no quiere comer¿que hago?
Recomendar
Responder
Marcela Andrea Saldivia Adasme
26 de junio de 2019
A mí me pasa lo mismo yo la crucé con el macho de 5 de mayo y estamos 26 de junio debería parir sus gazapos pero construye el nido, pero lo deja desordenado y no se saca el pelo
Recomendar
Responder
Frankito Marrero
1 de septiembre de 2019
Veronica hola verónica a mi coneja le di servicio el 3 de agosto osea que la fecha probable de parto el el 3 de septiembre... Pero todavía no se saca pelo como podre comprobar si esta preñada? Saludos del sur de Argentina (Neuquen/Aluminé)
Recomendar
Responder
Stefania
8 de septiembre de 2019
Frankito Marrero hola, lo mas fácil de saber si esta preñada es revisarla al día 14 que ya le han crecido los pezones.
Recomendar
Responder
Hillary oviedo
8 de febrero de 2020
Veronica Hola Vieras que tengo una coneja ??yo estaba de paseo regrese y la vi muy gorda??, fui al veterinario me dijeron que estaba embarazada nada más no se cuanto tiempo tiene ???pero un día vi un poco de pelo en la jaula pero solo ese día suponía que ya iba a dar a luz?? pero no eso pasó hace una semana los tengo juntos, ??el macho no molesta, pero los separo en la noche mi coneja no a parido. Que hago, ????? Ayúdenme x favor ?? Buenas tardes?? Espero ayuda?? Gracias ??
Recomendar
Responder
Erica
18 de abril de 2020
Veronica hola .. quisiera hacer una pregunta. Mi coneja es de raza enana estaría en sus 25 días de embarazo..le puse un cajón para que haga el nido pero no sé arranca pelos...tiene 8 meses El mes pasado intentamos que tenga cría pasado los 30 días ..nos encontramos con un solo bb muerto .. Que puedo hacer para que esta vez no sea fallido el parto . muchas gracias
Recomendar
Responder
MICHEL MARTINEZ PARDO
9 de julio de 2020
Serena Arhamys Wurst Bram mira busca bien en toda la casa las conejas siempre suelen parir en lugares apartados u en rincones
Recomendar
Responder
MICHEL MARTINEZ PARDO
9 de julio de 2020
Veronica te digo una cosa los gazapos si se pueden agarrar yo ya e tenido un montón de conejos y yo siempre le quite los conejitos los cargo y la coneja todos los días se metía para dentro de la casa a darles de comer y yo los cargaba y nunca los aborreció
Recomendar
Responder
Enrique Reyes
14 de junio de 2012
no la preño hace cuarenta dias si no despues. depende de si estaba en celo la coneja o no. algo muy importante no la estés observando, lo mas probable es que este en días de parto, algún veterinario podría ir a revisarla, solo la toca por debajo y se sienten los conejitos. Pero podrías estresarla. acondiciona todo y dale privacidad, para que este tranquila y cuide a sus criás. si la vez que esta afuera no la fuerces a entrar al nido ella sabe cuando amamantar a sus criás. espera a que ellos salgan del nido 18 ,21 días. cuando quieras ver si están bien los conejitos hazlo rápido. los primeros días solo veras el nido con la sabana de pelo de la coneja. si están vivos los conejos notaras que el pelo ssemueve. con el paso de los días el pelo se aplasta y quedan mas al descubierto los gazapos. RETIRA AL MACHO A LA CONEJA MEJOR NO LA MUEVAS COLOCALE EL NIDO Saludos.
Recomendar
Responder
Jorge Guzman Moguel
14 de junio de 2012
Gracias, Veronica y Enrique, claro que sirve la información que proporcionan, hasta el día de hoy no hay señales de nada, ayer casuañmente agarre a la coneja y le toque su pancita y se siente dura, la verdad no quice presionar su abdomen pues ella se pone muy inquieta y me da miedo lastimarla, pues como bien dicen la dejare más en privacidad como la tengo y a ver que ocurre después. gracias
Recomendar
Responder
Juan Santiago Ortiz Moreno
14 de junio de 2012
hola como estan todos disculpen que opine para no aportarpero lo que sucede acerca del tema; pero lo que sucede es que tengo una coneja como mascota y quedo preñada, todo transcurrio normal para al cumplir su fecha para el parto aborto dos gazapos deformes uno sin el maxilar superior y otro sin una mano con intervalos de 5 horas mas o menos, ella no ha dejado de alimentarse y se ve bien en su vientre no se sienten mas fetos pero que me pueden recomendar para que su salud no se vea afectada. gracias.
Recomendar
Responder
Enrique Reyes
15 de junio de 2012
Que extraño caso, lo que podría haber pasado es que los aborto por ser joven y a lo mejor se golpeo con algo, anda libre en casa? si ya esta preñada una coneja es importante que no la estén abrazando los niños, darle su espacio para que todo vaya bien. puede ser que los aborto completos, pero se comió esas partes que mencionas. La naturaleza muchas veces nos sorprende. son nutrientes que a ella le hacen falta después de dar a luz a esos 2. suerte para la próxima. te recomiendo que la dejes descansar un mes...... puede que aun te de la sorpresa de conejitos cuando es la fecha limite? ponle atencion y preparale su nido, cuando la notes inquieta rascando en algun sitio y que conserva la paja en su boca es señal de que ya va a dar a luz.
Recomendar
Responder
Kevin
25 de diciembre de 2018
Enrique Reyes tengo una coneja que la hice preñar el 30 de noviembre hoy cumple 25 dias de gestacion pero no estoy 100% seguro si estara ella ha subido de peso rapidamente y se le cae mucho pelo y tiene las tetitas inflamadas y una barriga muy grande me podras decir si esta o no espero tu respuesta
Recomendar
Responder
GENESIS MELISSA ZAMORA ZAMBRANO
26 de diciembre de 2018
Kevin hola, si espera com paciencia es señal que va a tener hijos. A mi me sucedió lo mismo contaba desde la fecha que estuvo con el conejo pero parió 8 días después. Y me dio 8 hermosos conejillos ya tienen un mes y están grandes
Recomendar
Responder
dunia paredes
10 de enero de 2019
Hola mi coneja desde ayer anda haciendo nido la aísle y le puse el nido ella empezó ah jalar paja pero todavía no ah dado ah luz ni sé ah quitado el pelo alguien que me diga si eso es normal por favor
Recomendar
Responder
Oscar Jiménez hernandez
1 de septiembre de 2019
Kevin hola perdona pero por mi experiencia propia te diría que si. Aunque habeces existen embarazo sicológico y actuan igual en 15 días se les nota se vuelves más ariscas ...
Recomendar
Responder
Juan Santiago Ortiz Moreno
15 de junio de 2012
gracias enrique eso estoy haciendo la dejo descansar gracias chao cualquier cosa los molesto otra ves
Recomendar
Responder
Veronica
17 de junio de 2012
hola Juan,opino igual que enrique,no si tu coneja sea menor de 1 año, a veces pasa eso que son muy jovenes y abortan. otra cosa es la raza,yo tengo Holland lop enanos y en su primer parto solo tuvo 2 nacidos muertos(creo) y mas grandes de lo normal para la raza,lo que implica mucho stress para la madre y por eso en ocasiones los mata. tambien me sucedio que se comio una pata , la mandibula y parte de la cabecita.eso fue por 2 motivos,gazapos grandes y mi ERROR de no controlarle el agua!!!. la deje descanzar y a los 10 dias en un descuido ella se metio a la jaula del macho,a los 31 dias tuvo 7 hermosos gazapos sin ningun problema. Asi que no quiere decir que se repita eso,solo toma todas las precauciones en otra oportunidad, tranquilidad,alimento,agua,nido. bueno mucha suerte, saludos Veronica.
Recomendar
Responder
GENESIS MELISSA ZAMORA ZAMBRANO
14 de noviembre de 2018
Veronica HOLA, QUIERO QUE ME AYUDES A MI ME PASO LO MISMO MI CONEJA DE MENOS DE UN AÑO HABIA ESTADO EMBARAZADA Y ABORTO TRES GAZAPOS, Y SE COMIO 2 EL CASO ES QUE YO NO SABIA DE SU EMBARAZO. Y A LOS 10 DIAS LA PUSE CON EL MACHO Y LA COGIO Y AHORA CREO QUE ESTA EMBARAZADA Y SEGUN MIS CALCULOS ELLA PARE EL 15 O EL 17 DE NOVIEMBRE OSEA YA EN TRES DIAS. LA CUIDO TANTO PERO NO SE SI VAYA A PARIR O SE REPETIRA LA HISTORIA. EL CASO ES QUE YO ESTOY MAS EMOCIONADA QUE ELLA JJJ Y AUN NO SE ARRANCA LOS PELOS NI NADA LE TENGO PREPARADO DOS NIDOS. ESTOY MUY EMOCIONADA Y MI CONEJA NO.. NO QUIERO DESILUCIONARME Y QUE NO PARA HASTA EL 17.
Recomendar
Responder
Jorge Guzman Moguel
18 de junio de 2012
Hola, a que edad una coneja puede empezar a parir? aclaro, la coneja es de raza mediana?
Recomendar
Responder
Juan Santiago Ortiz Moreno
20 de junio de 2012
hola veronica ya que me dices lo de la edad es algo nuevo para mi, por encuanto a lo del nido, el agua y lo demas todo se lo controle muy bien mi pensado es dejarla descansar un mes y volver a intetar, gracias
Recomendar
Responder
Veronica
21 de junio de 2012
Hola jorge y juan, si bien los conejos ya entran en edad reproductiva a los 5 meses mas o menos no es aconsejable hasta el año que tenga su primer parto,sobretodo si son razas enanas. esto es para que alcancen la madurez necesaria para un buen parto y crianza de sus gazapos.depende mucho del tamaño de la hembra ,peso,etc. hay veces que una madre joven ,inexperiente se estresa y mata sus gazapos,no los alimenta,etc. No afecta que si en su primer parto( antes del año) no haya sido bueno, ya sea gazapos nacidos muertos o mutilados por la madres,esto no quiere decir que vuelva a suceder. En mi caso paso eso, una coneja joven apenas de 1 año se comio sus gazapos y al mes tuvo de nuevo 7 gazapos hermosos que los cuido muy bien. Espero les ayude en algo,saludos Veronica.
Recomendar
Responder
Yenny
18 de febrero de 2013
mi coneja hace 4 dias expulso un gazapo este nacio muerto pero todavia no era la fecha limite y no se cuanto tiempo mas hay que esparar para que nazcan los demas y que hago por que los pelos se los arranco y nosotros los votamos porque no sabiamos que estaba en embarazo; que le pongo para que las crias cunado nazcan tengan calor: gracias
Recomendar
Responder
Pablo Lopez Saavedra
25 de julio de 2013
mi coneja apenas termino el nido el dia 30 reealizo la paricion
Recomendar
Responder
Eugenia Miño
21 de septiembre de 2013
Hola a todos, yo
Recomendar
Responder
Eugenia Miño
21 de septiembre de 2013
Hola a todos, saben yo tengo una familia de conejos y parece que mi coneja esta a punto de parir y estoy preocupada porque hace un mes aproximadamente pario 8 bebes y se murieron 5 y la veo que esta muy estresada que puedo hacer me pueden ayudar? gracias
Recomendar
Responder
andrea
9 de julio de 2014
Yo tengo una duda, haber si alguien de aqui me puede ayudar es urgente. Yo tengo tres conejas y las puse en la unica jaula que tengo, y estan con un macho, tienen las barrigas duritas, pero seguro que quedaron embarazadas, por que si ahi un macho en medio, se supone que quedan preñadas. Pues eso.... yo intente hacer el metodo de palpar la barriga i encontrar canicas que sería la opcion de saber si estan preñadas, pero ami ese metodo no me sale, no se hacerlo. Me podeis decír mas metodos mas faciles, para saber si estan preñadas porfavor? Os digo: dos de mis conejas gruñe cada vez que las toca, los mas curioso que una de las tres empezo a gruñirme hoy, la otra ya empezo a gruñirme hace días, pero la que esta mas gordita no gruñe, solo una ataca al macho, las demas no, yo creo que estan preñadas las tres, nose, haber si me podeis dar un consejo que me pueda ayudar. :)
Recomendar
Responder
andrea
14 de julio de 2014
Porfavor necesito ayudaa!!!!!! Que alguien de aqui me ayude y leea este mensaje: Hola, me llamo andrea, bueno, mis dos conejas ya parieron una hace tres dias y otra hace cuatro, pero como ya os dige en el anterior comentario tengo tres conejas, y dos de ellas ya parieron, y me falta una, que es la que esta mas gordita, se llama tambora, pero hoy vi, que en su jaula tenia lombrices de que deve de ser eso??? PD: me podeis dar metodos para saber si mi coneja esta preñada tambora, es que el metodo de palpar como que no me sale muy bien hehe :)
Recomendar
Responder
Raúl Padilla
10 de noviembre de 2014
Hola Andrea tengo una pregunta yo también tengo tres conejas con un macho dos de ellas están como estaban tus conejas pero me fijé que la vulva esta muy grande es normal o como viste tu a tus conejas perdona la pregunta yo soy primerizo con esto de los conejos
Recomendar
Responder
jesus casanova rocha
16 de abril de 2015
Mi coneja tiene 21 dias de gestacion y la noto muy agitada sera normal?
Recomendar
Responder
andrescoquishernandez
16 de mayo de 2015
Hola!! buenas noches soy Andres y tengo unas dudas y ustedes me podían orientar gracias tengo una coneja apuntó de parir y es primeriza y no se quieres quitar el pelo y está muy nerviosa y tiene 31 días ya le hize un nido y no le quiero tocar su pancita está bien gordita se llama mariposa por qué el dueño me la vendió me quiero dedicar a tener conejos para vender y comerlos muchas gracias por sus enseñanzas.
Recomendar
Responder
Rosse Ale Stelle Taylor
2 de septiembre de 2015
Si no le consigo el macho que le pasaria a mi conejita?
Recomendar
Responder
jesus david
15 de agosto de 2018
Rosse Ale Stelle Taylor Tu Coneja como cualquiera de nosotros ella necesita efectuar sus nesecidades sexuales. lo mas recomendable es conseguirle macho ya qur si no se hace ella pede estresarse y tener un parto psicológico el cual la llevaria a arrancarse pelo, no comer o diferentes cosas involuntarias tambien le pueden salir tumores en la hubre o llegado al caso ellas podrian morir estresadas.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.