Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Coneja con baba espesa.

Publicado: 6 de octubre de 2002
Por: Maria Alejandra Gomez
Hola amigos, recientemente adopte 2 conejitas de 1 mes de nacimiento cada una (son hermanas), con las cuales ya tengo 7 conejas, pero he notado que desde hace 3 días la mas pequeña arroja una especie de baba espesa y se le esta pelando debajo de su boquita, el área húmeda ha ido aumentando y ahora esta mojada hasta arriba de la nariz. El veterinario me dijo después de haberle hecho análisis de saliva que no encontró restos químicos y que puede ser estrés, que una encima no le funciona o que algo le irrito, pero que no es enfermedad de peligro y nos recomendó aislarla de las demás; sin embargo estos mismos síntomas aparecieron desde ayer en la otra pequeña.
No quiero perder a mis pequeñas... Por favor oriéntenme que hacer..!! Quiero verlas crecer sanas como a mis otras 5 viejas. Gracias, un beso.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Maria Alejandra Gomez
Maria Alejandra Gomez
Autor
13 de octubre de 2002
Curalas con agua caliente con sal y un algodón.
Abraham Choton Guevara
Abraham Choton Guevara
12 de abril de 2009
A mi conejo le esta saliendo baba y se le esta callendo el pelo de su mejilla y no sabemos q aser , tenemos miedo que contagie a los otros conejos ya q a estado en contacto con el conejo enfermo y por favor si alguien nos pude brindar la solución al problema gracias....................
Abraham Choton Guevara
Abraham Choton Guevara
12 de abril de 2009
A mi conejo le esta saliendo baba y se le esta callendo el pelo de su mejilla y no sabemos q aser , tenemos miedo que contagie a los otros conejos ya q a estado en contacto con el conejo enfermo y por favor si alguien nos pude brindar la solución al problema gracias.................... POR FAVOR RESPONDER CON URGENCIA
Ochenta y ocho
12 de septiembre de 2019
Abraham Choton Guevara Nadie te va a responder debido a que en este forito de quinta todos son unos inútiles que no aportan soluciones consecuentes basadas en hechos científicos, a lo sumo encontrarás tipos que se dedican a la cunicultura, lo que se traduce en; gente que busca mantener unos meses vivos a los conejos; de ahí que no tengan ni idea de combatir males o enfermedades reales más que con la solución simple: la muerte. Son unos fantoches de quinta. En fin. Respecto a tu problema, esa baba puede indicar problema dentario, fijate si sus dientes se encuentran bien o sobrecrecidos (sé que han pasado ya años pero igual para el que entre a este forito de quinta pueda leer la narración de alguien realmente preparado en conejos dado a que yo los crio como mascota desde hace 5 años). Si no es la dentadura rastrea si hay alguna hinchazón en la zona, si ese es el caso, llevalo al veterinario para que lo drenen, si ese no es el caso, ya estaríamos hablando de algún quiste en la zona de la garganta interior u alguna comida que permanece ahí albergada.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate