Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo saber si una coneja está preñada?

Publicado: 1 de junio de 2004
Por: HUGO BARRIOS
Hola, amigos. Necesito ayuda. ¿Cómo puedo saber si una coneja está preñada? Ayúdenme, pues soy super novato en esto. Feliz día, y gracias por sus comentarios.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
bertario vargas garcia
17 de noviembre de 2018
cual sera el motivo por el cual las conejas no estan receptivas
Julio perez
4 de diciembre de 2018
Buenos día amigo que síntomas tiene una coneja preñada al siguiente de los próximos día de cubierta soy novato pero me gustaría que me explicaran por favor
Byron Barrios
6 de marzo de 2019
En mi caso lo que hago es que 8 dias despues de cargada una coneja, la expongo al macho si esta preñada la coneja no se deja montar y chilla ante los requerimentos del macho, si esta vacia se deja montar y comienzo a contar a partir de esa fecha.
Maria  Barriga
24 de abril de 2019
Hola, gracias por los comentarios me ayudara mucho pues no sabia casi nada sobre los conejos y seguire sus consejos , me servira muchisimo, hasta pronto, saludos a todos ustedes.
Guillermo hernandez soto
9 de julio de 2019
Hola que tal a todos soy nuevo en esto de la cunicultura y tengo una duda, veran, tengo una hembra la cual acepto la monta muy bien y al palparla a los 20 días me di cuenta que no estaba preñada así que decidí llevarla de nuevo con el macho y esta acepto de nuevo la monta, pero han pasado otros 15 días y me di cuenta que su vulva sigue de un color rojo intenso, ahora mi pregunta es.. Si esta preñada, es normal que la tenga de ese color? O simplemente no esta preñada? Espero me puedan ayudar saludos a todos desde cuernavaca mor. :)
gold aceleriux
31 de octubre de 2019
Guillermo hernandez soto CREO QUE SI ES NORMAL YO NUNCA LOS HE "TRASTEADO " (MANIPULADO) CON POSIBILIDAD DE PREÑEZ .PUES SI LA MANOSEAS PUEDE HABER POSIBILIDAD DE QUE PIERDA EL PRODUCTO . LO NOTAS EN SU PESO ..PUES PESA MÁS .SI LA CARGAS DE LOS HOMBROS HACE UNA FORMA DE GOTA DE AGUA O LA MEJOR ES QUE LAS TETITAS SE LE NOTAN MAS AL TACTO.SE LE "PARAN",ADEMAS HACE PEQUEÑOS RUIDOS CUANDO EL MACHO LAS QUIERE MONTAR Y YA CASI PARA CUANDO VAN A PARIR DEJAN DE COMER A COMO LO HACEN NORMALMENTE,SE COMIENZAN A PONER INQUIETAS RASCANDO Y ARRANCANDO DE A POCO EL PELO.
Nohemí Hernández
30 de octubre de 2019
Mi coneja tiene 7 meses los tengo juntos con un conejo de sus edad el la intenta montar pero ella no se deja
gold aceleriux
31 de octubre de 2019
Nohemí Hernández QUIZAS YA ESTE PREÑADA ..SI LOS DEJAS DIA Y NOCHE ES MUY POSIBLE,NORMALMENTE SE TIENEN QUE TENER SEPARADOS ,Y DESPUÉS LLEVAR A LA JAULA DEL MACHO O UNA JAULA NEUTRA Y OBSERVAR QUE EL MACHO LA MONTE 2 VECES .. DESPUÉS SEPARARLOS PERO SI TU LOS DEJAS JUNTOS HAY UN 90% DE POSIBILIDAD DE ESTAR PREÑADA ,SI EL MACHO SE LE ACERCA Y ELLA EMITE PEQUEÑOS RUIDOS ES MUY POSIBLE.
Nohemí Hernández
31 de octubre de 2019
Lo raro es que desde la primera vez que el conejo monto a la coneja ya casi son 2 meses y si ella aveces emite un ruido raro Y el conejo ya casi no monta a la coneja ya es rara la vez y igual ella no se deja Incluso se me ha escapado huyendo de el
gold aceleriux
31 de octubre de 2019
Nohemí Hernández mmmm. SE ME OLVIDO ACLARAR QUE A VECES SÍ A LA CONEJA NO LE GUSTA EL MACHO,NO SE DEJARA MONTAR NI A TRANCAZOS.PARA ESTO DEJA LIBRE A LA CONEJA .Y AL MACHO ENCERRADO,DESPUÉS DE 1 MES LOS JUNTAS AVER SI CAMBIO DE IDEA LA CONEJA ..
Jeje
24 de junio de 2020
Buen día con todos, espero q alguien me pueda responder a mi duda les agradecería mucho..mi prima tiene dos conejos medianos de unos 5 o 6 meses...ya son grandes Un día ellos vinieron a mi casa y trajeron a sus conejos.. el macho le montaba a la hembra...ellos vinieron de visita Y yo tenia una coneja de unos 2 años se puede decir.. estaba ocupada y mi primo vio q su conejo estaba montando a mi coneja..yo los separe..ya q no me gustó y tampoco a mi coneja ya q le quería morder ella es sola nunca interactivo con otros conejos y actuó así... Se le habrá montado unos 5, 10 máximo 15 segundos..mis padres piensan q está preñada..pero la verdad yo no creo eso..ya q no veo cambios en ella y es muy mayor...aparte q solo le montó unos segundos..hay una probabilidad q mi coneja este preñada?? Espero sus respuestas:(
Jeje
24 de junio de 2020
Jeje ayudaaa xfa
Karen Maier
11 de septiembre de 2020
Hola, necesito saber si mi coneja está preñada, estuvo con el macho 15 días, ella hizo el nido muy temprano. Hizo madriguera y después le armé la conejera y quedó ahí, tiene panza, se hecha de costado y no se deja tocar. Pero este 15 va hacer un mes y todavía nada. No me ánimo a palparla ya que no se hacerlo y no quiero provocarle nada malo. Alguien que me ayude?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate