Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo saber si la coneja está amamantando?

Publicado: 7 de enero de 2004
Por: DOLORES BENITEZ
Mi coneja tuvo gazapos y no se si le ha bajado la leche. En la parición anterior se murieron todos, creo que ese fue el problema. Mi pregunta es cómo se yo que la coneja les está dando de mamar, y qué medidas puedo tomar para evitar que se muera esta camada?
Gracias.

Dolores
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Elizabeth
3 de febrero de 2020
HOla. Mi conejita quedó embarazada no era el plan fue herror mio no sabia que LAS HEMBRAS pueden quedar preñadas a los 4 meses. Es el primer parto ya el conejo será esterilizado por un veterinario. Lo separé de ella porque despues de dos días una hembra puede volver a preñarse y eso la terminaría matando y a los siguientes gazapos. Había un gazapo que nació muy pequeño comparado al tamaño de sus hermanos al segundo dia lo puse a mamar a el solo,primero acaricie por mucho tiempo a la madre y le acomodé al gazapo me di cuenta que si bebio xq en su boquita tenía espumita blanca de la leche. al otro dia lo vi mas fuerte y me confié ya no lo volví a poner a comer a él solo con la madre. A los dos días estaba debíl de nuevo casi no habia crecido, intenté volverlo a poner a mamar y ya no tenia fuerzas para succionar. Sin haber comido y al hacer frio no resistió pues no me percate de que no era suficiente con los trapitos que les puse en el piso y la cobijita. Despues de esto les puse cartón abajo de los trapitos limpios y de di forma de nido. Espero mi caso les ayude para que no cometan los mismos herrores que yo porque son seres vivos. Yo me siento morir de tristeza al pensar que por mis herrores sufrieron. Esta será la unica camada pues a los padres los llevaré a esterilizar ya estoy juntando el dinero, valdrá la pena y al final no es tan caro, es mas caro y doloroso ver sufrir a los gazapitos cuando estan muriendo.
Osneiry moreno
7 de febrero de 2020
Mi coneja no quiero alimentar a las crías se le puede dar a las crías leche de vaca con un gotero
Ciro
25 de febrero de 2020
Ase 18 horas mi coneja tuvo cria y resien le puso pelo al nido pregunto los abra amamantado ya ?
Yolanda severiche
25 de febrero de 2020
Tengo una coneja q ayer dió a luz 5 gazapos pero todos le nacieron muerto y hoy en la mañana tubo otro gazapo también muerto pero ahora en la noche he notado q ella está intranquila y hace fuerza como si fuera a tener otro gazapo q debo hacer q se le puede dar.
Patricia yahan
13 de abril de 2020
Mi coneja tuvo ayer y tuvo en mi cocina y yo no sabía estaba preñada asiq agarre y le hice un nido para que los tenga ahí en un mismo lugar xq si no tenía uno y se iba y los dejaba y iba a tener a otro lado pero no se saco pelo nada yo la encerré con los conejitos xq no les quiere dar de mamar ayer ya se me murió uno y yo no quiero que se me mueran los q qdan pero no les da la teta yo la encerré con los bebes !!!! Es como que no los quiere y encima es re arisca también la agarre con caricias y todo para que le de de mamar y no se deja se va a la mierda asiq decidi encerrarla con sus bebés y q sea lo q dios quiera
Andrea Amador Sánchez
1 de mayo de 2020
Hola buenas hace 3 días mi coneja tuvo 5 crías, como puedo saber que están sanos y comiendo?
3E Marian Gutiérrez
21 de mayo de 2020
¿Qué le puedo dar a los gazapos si no logro que la coneja los alimente?
Alejandra
3 de junio de 2020
Mi conejita apenas tubo sus gazapos antier, y creo que no les amamantaba, por que estaban flaquitos, la coneja no quiere entrar al nido por nada, los tapo bien, les puso pelaje ensima pero no quiere alimentarlos, me preocupa por que si los proteje mucho, pero no pasa tiempo con ellos, mi esposo tomo la decisión de agarrar la coneja acostarsela en una colchoneta y hacercaele el mismo los gazapos, y freneticamente se acercaron a ella a mamar, ella se puso muy arisca!! Pero mi esposo la tranquilizaba y acarisiaba y asi pudo alimentarlos, despues vimos como se ponian panzonsito y se los retieamos y pusimos nuevamente en el nido.
Emma CaSu
12 de junio de 2020
Hola, espero alguien pueda ayudarme. Tengo una conejita que ha parido anteriormente dos veces y las camadas completas se mueren, no se quita pelo así que le he hecho un nido esta vez yo, una caja de cartón y le he puesto periódico adentro y he metido ahí los gazapos pero no los alimenta, incluso veo que golpea la caja como si le estorbase para estar cómoda, como puedo saber si le ha bajado la leche? No quiero que se vuelvan a morir
Ignacio Arrieta
12 de junio de 2020
Hola Emma es muy importante que tenga un nido esto es dentro de la caja debe tener bastante material suave, tal como lana cortada en tiritas, papel cortado en tiras largas, etc. Sin llenar la caja hasta el tope. No los estés visitando a cada a cada momento. La caja en que la tienes debe tener la entrada a uno 16 centímetros del suelo, esto es para que no se salgan los conejitos y se mueran de frío. Para saber si los alimenta o no mírale la guatita a un de los gazapos y ahí te darás cuenta si está un poco hinchadita y se ve de un color blanquecino, es porque los está alimentando. Debes mirarle las tetitas y ver si tiene alguna herida, cosa que no es muy probable pero hazlo. Importatísimo es que no le falte agua en ningún momento, la coneja requiere en esta etapa mucha agua fresca; no se la pongas al alcance de las crías porque se puede dar vuelta y eso es fatal. Cuando examines los conejitos tápale la entrada, para que no entre la coneja junto con tu mano porque los puede pisar sin querer. No tengas miedo de tomarle los conejitos, no los ventiles mucho, sólo un control breve, no lo hagas a cada rato y que siempre seas tu y no otra persona. Debes saber que las conejas les dan de mamar una sula vez al día y comúnmente de madrugada, por ello muchos que tienen conejos creen que no les da de comer. Sigue escribiendo, para saber cómo te va. Chao, que te vaya bien. Ignacio.
Mashiel Bernedo
19 de julio de 2020
Saludos a todos, mi coneja es primeriza y parió ayer de manera extraña. No hizo nido ni se saco el pelo, estamos un poco preocupados porque la coneja orinó dentro de la cajita (que acondicionamos) y donde pusimos a los gazapos, parece que no les esta dando leche porque los bebes estan muy flaquitos y sin fuerza. Ayuda por favor.
Solymarena Fernandez
2 de agosto de 2020
Hola mi coneja tuvo hoy 3 conejitos ... Ella ya ha tenido dos partos pero se le han muerto por q no le sale leche ... Y al día siguiente los está buscando para darle teta ... Esta vez la encerré en el nido de forma q no salga ... Si no le baja la leche le puedo dar leche materna a los gazapos ??? Espero su respuesta
Solymarena Fernandez
2 de agosto de 2020
Hola buenas tardes mi coneja tuvo hoy 3 conejitos ... Ella ha tenido dos partos pero se le han muerto por q no le baja la leche y al día siguiente los está buscando para darle teta pero ya están muertos... Esta vez la encerré en el nido de forma q no salga y este con ellos ... Si no le baja la leche puedo darle leche materna? Espero su respuesta.
Denisse León Alegre
2 de agosto de 2020
Solymarena Fernandez hola, no soy muy esperá pero lo que te puedo decir es que no todas las coneja aceptan que les arregles el nodo, procura ponerte guantes para tocar lo que le pondrás a su nido, procura frotar las crías a su cuerpo para que ella sienta su olor el los bebés, ponle agua limpia y dale alfalfa aparte de la comida balanceada que le des, normalmente los amamantan 1 o 2 veces al día, ojalá que te ayude un poco mientras alguien más te da más datos
Solymarena Fernandez
14 de agosto de 2020
Denisse León Alegre Hola ya hoy mis conejitos tienen 12 días está grandes y hermosos ... El día q nacieron agarre la coneja y apreté su teticas y salió leche la agarre y le puse sus conejos encima para q los amamantara y así la he puesto todo este tiempo por q siento q cuando ella les da no se llenan ... gracias a Dios está sanos
Cristian Jhoan Rivas Orellana
2 de agosto de 2020
Mi coneja pario ayer y creo que rechasa a sus crías y eso es lo que me preocupa
Denisse León Alegre
2 de agosto de 2020
Cristian Jhoan Rivas Orellana hola, por que crees que los rechaza?
Denisse León Alegre
2 de agosto de 2020
Denisse León Alegre tiene nido? Si lo a hecho es porque los quiere, si no, puede ser por que no tenía conque, o no le agrada sentir el olor de humanos en sus crias
Paola carrillo
22 de agosto de 2020
Yo estoy pasandopor lo mismo mi coneja no esta amamantando a sus crias y no se que hacer ya se me murieron 3 .le aserco sus crias y empiesan a comer pero no le sale la leche .que hago
Pérez Eliana
17 de septiembre de 2020
Hola les hago una consulta tengo una coneja q tuvo 3 veces gasapos pero las 3 veces nacieron muertos cual puede ser el problema ella es muy dócil pero me llama la atención porque tengo otra q tuvo y están todos vivos pero ella no puede tener y me da mucha lástima porque últimamente está muy agresiva con la otra coneja las camada de ella no fueron más de 3 q puedo hacer o lo mejor va a ser q no la haga q tenga más me pueden ayudar desde ya muchas gracias
Gaby y
26 de septiembre de 2020
Yo quiero saber que le puedo dar mi coneja que no quiere darle teta a los gazapos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate