Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo saber si la coneja está amamantando?

Publicado: 7 de enero de 2004
Por: DOLORES BENITEZ
Mi coneja tuvo gazapos y no se si le ha bajado la leche. En la parición anterior se murieron todos, creo que ese fue el problema. Mi pregunta es cómo se yo que la coneja les está dando de mamar, y qué medidas puedo tomar para evitar que se muera esta camada?
Gracias.

Dolores
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
luis jimenez
30 de noviembre de 2018
Quien me indicaria xk mi coneja no volvio a parir o es k se los come
Gabriel Guevara Lopez
16 de abril de 2020
luis jimenez pudo ser una falsa preñez presenta los sintomas de embarazo hay que hacer palpacion a los 15 dias para saber si quedo preñada si no hay que cruzarle nuevamente,.
Sam
1 de diciembre de 2018
Hola, mi tía tiene un caso parecido así pero lo que ha ella le sucedió es que vendió todos los gazmos a las dos semana de nacidos, pero se pregunta que que pasa si la coneja aun tiene mucha leche ? Y ta no tiene ningún gazapo para darle de mamantar ):
Gabriel Guevara Lopez
16 de abril de 2020
Sam tienes que provocar el celo y volver a cruzar para contrarestar la produccion de leche y evitar que la hubre se inflame.
Erika mora
9 de enero de 2019
Hola mi coneja tuvo sus cria ayer y cerro su hoyo despues que los tuvo pero mi preocupacion es que no les a dado de comer,mi pregunta es cada cuanto le da de mamar la coneja a sus gazapos
Priscila Cárdenas
9 de enero de 2019
Erika mora hola...por mi experiencia cn mis conejos puedo decirle q la coneja le da por las noches una vez aveces dos ...en el dia no le da por eso uno no puede verla ...yo a mis conejos les tengo cajas de madera y cn el techo para abrir asi los estoy mirando a diario a sus bebes.
Erika mora
9 de enero de 2019
Priscila Cárdenas gracias, lo malo mio esque la coneja hizo hoyo en el patio y es profundo y ella lo cerro pero no miro que lo abre me han dicho que cada 2 dias les da de mamar pero vere que hago para sacarlo
Priscila Cárdenas
9 de enero de 2019
Erika mora que pena he sabido q al cambiar el nido ella ya no les da mas nada pero ojalas pueda es raro q le dijeron cada dos dias...yo he investigado y aqui tambien puede leer otros comentarios y siempre dicen q da de mamar una vez por noche o en la madrugada aveces les da dos veces ...bueno ojalas pudiera cambiarlos si los tapo ella quisas no tengan oxigeno imagino no se como es eso .
Erika mora
9 de enero de 2019
Priscila Cárdenas gracias muy amable
Gabriel Guevara Lopez
16 de abril de 2020
Erika mora debes checar su nido sin embargo en esas condiciones se complica un poco la coneja le da de comer a sus gazapos en pèriodos pronunciados de tiempo
Veronica Aranda
26 de enero de 2019
Hola yo quiero saber cómo mi coneja les está dando comida o no los quiere?? Porque los bebés lloran y a ella le da igual ??y no sé qué hacer alguien me puede ayudar.
Gabriel Guevara Lopez
16 de abril de 2020
Veronica Aranda debes revisar le los gazapos estan desnutridos o se be bien alimentados (gordos) puede ser que el clima que tienen es frio o muy calido la coneja les da en periodos pronunciados de tiempo revisa si su cama no esta muy humeda o mojada.
Gabriel
30 de enero de 2019
Hola a todos mi coneja tuvo 3 gazapos se sacó bastante pelo pero la parte de las tetillas tiene bastante pelo será que puede alimentarlos así o ¿No?
Gabriel Guevara Lopez
16 de abril de 2020
Gabriel si asi puede alimentar a sus gazapos, el gazapo al estar la madre en el nido busca su alimento
Yanssy Pedroza
2 de febrero de 2019
Mi hija tiene una coneja, hoy pario parece no saber como amamantar... la agarramos para que lo haga es muy duro no aruña y en eso tambien aruño a uno de sus bebes
Gabriel Guevara Lopez
16 de abril de 2020
Yanssy Pedroza debe tener su nido la coneja tiene sus tiempos y aunque parece que no les da de comer ella lo hace debes revisar sus gazapos si estan desnutridos o no es posible que estes estresando a la madre y termine por aborreser sus crias checa que su nido este seco con buena cama de acuerdo a la temperatura ambiente la coneja revisara si sus gazapos estan bien.
liliana noemi lopez cueto
12 de febrero de 2019
YO tambien estoy asustada no he visto que mi coneja se acerque para nada al nido y me despertado en la noche y me asomo y nada pero las criaturas se ven bien su nido tiene mucho pelo soy primeriza en esto y tengo miedo q se mueran
Gabriel Guevara Lopez
16 de abril de 2020
liliana noemi lopez cueto la coneja no les da constantemente de comer tiene sus tiempos y regula la temperatura de sus crias de acuerdo a las condiciones de cada momento los gazapos estaran siempre bien alimentados por ella.
ana maria sucacahua
14 de febrero de 2019
.auxiliooo alguien podría ayudarme mis gazapitos tienen 04 días y se están muriendo uno a uno creo que la mama no lo amamanta, cuantos ml de leche le doy para esta edad.. solo me quedan dos pequeños.. por favorrr ayudenme...
Yanssy Pedroza
14 de febrero de 2019
ana maria sucacahua hola buenos días.busca ayuda leche de cabra investigue
Gabriel Guevara Lopez
16 de abril de 2020
ana maria sucacahua puedes conseguir en la veterinaria leche para gatos y darles cada 4 a 6 hras.
JOSHUE
6 de mayo de 2019
LA MIA SI LES DA PERO LE BAJA POCA LECHE ES MAS SOLO EN LAS TETILLAS DE ABAJO SALE LECHE LAS CUATRO PRIMERAS NADA ELLA ES TIERNA CON SUS CRIAS PERO QUE PUEDO DARLE PARA QUE TENGA MAS LECHE
Gabriel Guevara Lopez
16 de abril de 2020
JOSHUE puedes darle semillas de girasol producira mas leche
Esteffy
14 de junio de 2019
Mi coneja tiene las tetitas llenas de leche pero no quiere darle leche a los gazapos, estos tienen ya 15 días y algunos han estado mordiendo los pellets de la madre es normal
Gabriel Guevara Lopez
16 de abril de 2020
Esteffy si es normal los gazapos empezaran a comer entre los 15 y 20 dias he iran altenando su alimentacion con la leche materna.
natalia liceth gonzañez giron
5 de julio de 2019
como debo de cuidar bien a mi coneja para que no pierda a los bebes
Aymee laura
21 de julio de 2019
Si mi coneja no tubiera leche que le podre dar amis cazapos
Denisse León Alegre
1 de septiembre de 2019
Bueno, la primera camada de mi coneja murieron descuartizados y sin nido por mi culpa. Cuando me los regalaron no me dijeron que eran macho y hembra, como eran pequeños siempre los tube juntos hasta que vi que uno montaba al otro pero fue tan rápido que pensé que como los perros solo estaban jugando, no me pude percatar de que ella había engordado, al parecer quiso hacer nido con el cartón que ponía para la pipí pero como me pareció que se lo estaba comiendo, se lo retiré todo. Al mes tubo a su disposición telas, pales y revistas que gustosa llevó al primer nivel de la conejera y armo su nido, cuando me di cuenta y los saqué por el frio que asía previa enserrada al macho, de 7 gazapos solo 3 estaban con vida los otro 4 murieron de frío. Gracias a Dios una vecina me ayudó con dedicación, calentamos las crías en un paño en la cosina con fuego bien bajito hasta que tenían color rosado y luego los metía en el resto del nido que pude trasladar a una pequeña caja de pañitos húmedos, al día siguiente bien temprano la señora hagarro a la coneja de maños y patas y la echó para que yo pusiera a las 3 crías sobrevivientes, la dejaba con pasto fresco de alfalfa, comida balanceada y arta agua, al día siguiente no fue nesesario someterla, solo la sacaba en mis brazos y la llebava a una mesa alta donde es tendiendo una frazadita primero la acariciaba y le daba alfalfa o zanahoria, cuando ella comenzaba a comer entonces le ponía las crías por su nariz y luego a sus tetitas y así se dejó hasta el día 21 de nacidos, resulta que trasladando los a mi casa y colocándolos en la conejera, ella rehusaba a los 3 bebes que se alocaban por mamá, de casualidad puse un trapo para los bebés y ella lo llevó asía abajo por eso le di papá el y también se lo llevó al día siguiente tenía nido y 9 gazapos, pero como estaban los de 21 días dando bueltas la mamá se desentendido de los bebes recién nacidos por eso los saque otra vez a todos por el miedo de que si los amamante no sería parejo para todos por falta de tiempo, pero hoy ya son 3 días de nacidos de la 3 camada y tube que enserrar a los de ya para hoy 39 días de nacidos para que mamá se encargue de los 9 bebés por que quise ponerlos ayer y no se dejaba, estaba muy estresada, daba brincos cada vez que se los ponía y sus tetitas estaban básicas por que dejaba a los más grandes que la manen, pero una vez guardados los 3 más grandes, y con los bebes serca de ella en una manta note que comenzó a arrancarse más pelo y a descubrir más sus mamá, seaserco a su nido y coloco el pelo alrededor y espero que se aserquen a ella sus bebes y se dejo mamar....asi que le di mas comida y la estoy vigilando sutilmente para ver que todos mamen por que 2 de ellos están arugaditos, espero que les sirva mi experiencia ganada con la misma practica
Denisse León Alegre
3 de septiembre de 2019
Estudiante 1 de Septiembre de 2019 Bueno, la primera camada de mi coneja murieron descuartizados y sin nido por mi culpa. Cuando me los regalaron no me dijeron que eran macho y hembra, como eran pequeños siempre los tube juntos hasta que vi que uno montaba al otro pero fue tan rápido que pensé que como los perros solo estaban jugando, no me pude percatar de que ella había engordado, al parecer quiso hacer nido con el cartón que ponía para la pipí pero como me pareció que se lo estaba comiendo, se lo retiré todo. Al mes tubo a su disposición telas, pales y revistas que gustosa llevó al primer nivel de la conejera y armo su nido, cuando me di cuenta y los saqué por el frio que asía previa enserrada al macho, de 7 gazapos solo 3 estaban con vida los otro 4 murieron de frío. Gracias a Dios una vecina me ayudó con dedicación, calentamos las crías en un paño en la cosina con fuego bien bajito hasta que tenían color rosado y luego los metía en el resto del nido que pude trasladar a una pequeña caja de pañitos húmedos, al día siguiente bien temprano la señora hagarro a la coneja de maños y patas y la echó para que yo pusiera a las 3 crías sobrevivientes, la dejaba con pasto fresco de alfalfa, comida balanceada y arta agua, al día siguiente no fue nesesario someterla, solo la sacaba en mis brazos y la llebava a una mesa alta donde es tendiendo una frazadita primero la acariciaba y le daba alfalfa o zanahoria, cuando ella comenzaba a comer entonces le ponía las crías por su nariz y luego a sus tetitas y así se dejó hasta el día 21 de nacidos, resulta que trasladando los a mi casa y colocándolos en la conejera, ella rehusaba a los 3 bebes que se alocaban por mamá, de casualidad puse un trapo para los bebés y ella lo llevó asía abajo por eso le di papá el y también se lo llevó al día siguiente tenía nido y 9 gazapos, pero como estaban los de 21 días dando bueltas la mamá se desentendido de los bebes recién nacidos por eso los saque otra vez a todos por el miedo de que si los amamante no sería parejo para todos por falta de tiempo, pero hoy ya son 3 días de nacidos de la 3 camada y tube que enserrar a los de ya para hoy 39 días de nacidos para que mamá se encargue de los 9 bebés por que quise ponerlos ayer y no se dejaba, estaba muy estresada, daba brincos cada vez que se los ponía y sus tetitas estaban básicas por que dejaba a los más grandes que la manen, pero una vez guardados los 3 más grandes, y con los bebes serca de ella en una manta note que comenzó a arrancarse más pelo y a descubrir más sus mamá, seaserco a su nido y coloco el pelo alrededor y espero que se aserquen a ella sus bebes y se dejo mamar....asi que le di mas comida y la estoy vigilando sutilmente para ver que todos mamen por que 2 de ellos están arugaditos, espero que les sirva mi experiencia ganada con la misma practica
Anghela Abanto
19 de septiembre de 2019
Ola ,hoy mi coneja tuvo 7 gazapos ,y no tiene nada de leche Tiene 10 meses mi coneja ,y estoy bastante desesperada de cómo darles de comer ,no sé qué hacer!!!! Estoy bastante preocupada ,no quiero que se me mueran La vez pasada también parió ,pero justo con su madre al mismo día ,pero sus crías les daba de mamar la otra coneja y ella no Ahora sólo parió la hija ,y no tiene leche para nada
Scarleth
30 de septiembre de 2019
Mi conejos bebes buscan a la madre y ella los rechaza ya uno murio xk ella los deja botados ..que puedo hacer?
Claudia
10 de octubre de 2019
Hola yo tengo una pregunta mi coneja esta amamantado puedo darle un laxante ? A los gazapos no les pasara nasa?
Victor López
8 de diciembre de 2019
Hola, alguien sabe a los cuantos días la coneja dejá de darles de comer a los conejos, pregunto porque ya los veo un poco grandes y la verdad no se si les está dando o no, si no para darles de comer
Gabriel Guevara Lopez
14 de agosto de 2020
Victor López puedes destetar desde los 20 dias ya que empiezan a comer alimento en pelet o dejarlos 15 días mas casi darán un kg. De peso y estará su estumago más maduro para soportar el cambio de alimento verde.
Victor López
14 de agosto de 2020
Gabriel Guevara Lopez muchas gracias
Valentina Velasquez
23 de diciembre de 2019
Hola necesito ayuda tengo dos coneja una tuvo seis conejito pero él primer día dos estaban muerto y uno de los muerto nació deformado y él segundo día otro conejito mas estaba muerto solo quedan tres y no se por q se están muriendo .. La otro coneja igual esta embaraza pero no estiendo por que no ha parido tiene 20 días retrazados q no ha parido no se que pasa.??
Victor López
23 de diciembre de 2019
Valentina Velasquez hace cuántos días nacieron?
Denisse León Alegre
28 de enero de 2020
Tengo una pregunta, mi coneja que tubo 3.camadas tubo que ser llebada a la jaula más pequeña con otro conejo, hace 3 meses, ahora la tengo de vuelta en casa pero no se a empeñado y más bien la veo haciendo rol de macho, esto me parece muy raro. Alguien podrá explicarme por favor
Victor López
4 de marzo de 2020
Denisse León Alegre no les agarren lo conejitos recién nacidos porque luego la coneja ya no los quiere amamantar y en ocasiones puede actuar de ésa manera
Gabriel Guevara Lopez
14 de agosto de 2020
Victor López he tenido que acomodar en el parto los gazapos que están fuera del nido y en ningún caso mis conejas han rechazado a sus gazapos los olfatea los limpian y acomodan y para alimentarlos, en el caso de rechazo puede ser por un mal manejo en la supervision, y cambio de aromas entre el conejo y las personas que revisan el nido y también pueden matar uno o dos en caso de no tener agua suficiente durante el parto ta de liquidos.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate