Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo saber si la coneja está amamantando?

Publicado: 7 de enero de 2004
Por: DOLORES BENITEZ
Mi coneja tuvo gazapos y no se si le ha bajado la leche. En la parición anterior se murieron todos, creo que ese fue el problema. Mi pregunta es cómo se yo que la coneja les está dando de mamar, y qué medidas puedo tomar para evitar que se muera esta camada?
Gracias.

Dolores
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Natalia Majcherczyk
Natalia Majcherczyk
8 de enero de 2004
Dolores, ¿qué tal? ¡Veo que tu coneja te está dando problemas! No te preocupes. Yo tengo una que descuida a los hijos. Te cuento cómo es el tema del amamantamiento. Para empezar, tenés que vigilar que la coneja entre al nido. Si ves que no lo hace, encerrala en el nido con los gazapos. Yo personalmente la retengo en el nido con mimos y caricias para que se calme y relaje, mientras los bebés aprovechan y comen. Para darte cuenta de que comieron, es fácil. La panza les crece notablemente, y ni bien comen y se llenan, se acomodan y duermen profundamente. Pero claro, siempre hay que revisarles la panza. Otra cosa que tenés que hacer, es cerrar el nido para que la madre no ande entrando y saliendo. Y se lo abrís una o dos veces al día. Si le baja la leche, va a estar cargada la madre y va a darles sí o sí, para que los bebés le descarguen las mamas. Además, podés palpar a la coneja y ver si tiene las mamas llenas o no. Si no es tu caso, te recomiendo que le pongas las crías a otra madre. Creo que te envié un artículo al respecto con la receta del sustituto de leche. Cualquier cosa, contactame.
Saludos,

Natalia
Recomendar
Responder
Irene Valera
23 de febrero de 2018
Natalia Majcherczyk Hola Natalia, tengo un caso parecido al de Dolores. por cuestion de errores sobre el cuidado, creo que mi coneja no creo el lazo afectivo con sus crias, y tomando en cuenta que es su primera camada, por lo que creo y porq no la e visto, la coneja pude que no este amamantando a los gazapos. quisiera saber si puede compartir conmigo el artículo sobre la receta del sustituto de leche, para asi poder darles de comer yo misma. muchas gracias de ante mano. espero me pueda ayudar
Recomendar
Responder
Alex Santos
27 de junio de 2019
Natalia Majcherczyk hola.. yo tengo un problema tengo 2 conejas paridas. En la misma jaula con diferentes nidos los conejitos apenas tienen dias de nacidos pero habeces encuentro conejitos de una coneja en la de la otra.. se pasan solos o ellas se los roban.. no entiendo como si solo tienen como 5 dias de nacidos
Recomendar
Responder
Camila Aylen
19 de julio de 2019
Natalia Majcherczyk hola tengo un problema tengo una coneja que ayer a la noche tuvo sus crías y hizo un nido en el patio, mí patio es grande hizo un gran agujero y los metió a todos sus bebés así que decidí dejar a mí coneja suelta en el patio pero un perro quiso entrar a mí casa y le mordió el muslo a mí coneja y la dejo paralizada de las patas traseras, respira, come y se arrastra pero no toma agua los bebés los saque del nido y los puse en mí casa adentro con la mamá los bebés toman su leche materna pero mí coneja parece débil no puedo llevarla al veterinario la operación es muy costosa
Recomendar
Responder
Michelle Sierra arroyo
20 de mayo de 2020
Natalia Majcherczyk hola necesito ayuda es que mi conejita acaba de tener conejitos y no se que hacer necesito ayuda por que creo que no les da de comer y lo peor es que se alivio en mi cama y no se como hacer para quitarlos sin que la mama se enoje porfa ayúdame y la verdad donde vivo todo esta cerrado y no se como darles de comer
Recomendar
Responder
Ignacio Arrieta
22 de mayo de 2020
Hola Natalia, prepara una caja y le haces una entrada a unos 16 cm del piso para que no salgan los conejitos, si se enfrían se mueren. ponles los pelos que seguramente se sacó la coneja para hacer un nido, toma los conejitos y los introduces en la caja. La coneja no los va a matar eso es un mito, los conejitos desde el primer día deben ser examinados por si hay alguno muerto o enredado, la coneja no los mata. Si aún están vivos es porque la coneja les da de mamar, tu no tienes que darles nada de comer lo que si a la coneja no le puede faltar agua en abundancia y fresca. No pongas el agua dentro de la caja por ningún motivo. La coneja normalmente da de mamar a sus crías una sola vez al día y muy temprano. Si tomas un conejito y tiene su guatita llena y se ve un poco clara es porque tiene leche. Contéstame por otras dudas y dime si están vivos, etc.
Recomendar
Responder
Ignacio Arrieta
22 de mayo de 2020
La respuesta que envié recién es para MICHELLE SIERRA, POR ERROR PUSE NATALIA.
Recomendar
Responder
Alexia Kinnereth Román
4 de junio de 2020
Ignacio Arrieta hola me regalaron una conejita ya venia cargada y me dijeron que le faltaban días para aliviarse me di cuenta hoy que ya nacieron y fueron 7 ?? es primera vez que paso por esta experiencia me siento nerviosa ya que la veo muy despistada no se si les este dando de comer ya acomode a sus bebés en una caja con el mismo pero que ella se quitó
Recomendar
Responder
jeusell lolo
16 de junio de 2020
Natalia Majcherczyk mi coneja tubo 5 conejos las razas son una coneja chinchilla mezclado con un conejo california
Recomendar
Responder
jeusell lolo
17 de junio de 2020
Camila Aylen HOLA EPA ES VERDAD Q SI UNO AGARRA MUCHO LOS CONEJOS LA MAMA LOS PUEDE A BURRIR
Recomendar
Responder
Nicolas Martin Blanco
12 de agosto de 2020
Camila Aylen holaa que pasó con tu coneja y los Conejitos???
Recomendar
Responder
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
11 de enero de 2004
Dolores: Natalia te ha dado una respuesta bastante amplia. Te complemento: Si los conejitos no están llenos, barrigoncitos, inflados, como dice Natalia, entonces están arrugados. Ojo: es fácil diferenciar el gazapo que ha mamado del que no. Si la coneja ha depositado una buena cantidad de pelo en el nidal, es signo de buena madre y buena leche, ya que la hormona prolactina es la reguladora de ambas acciones. Si no amamanta esta camada, intenta una nueva preñez. Aplicale a la hora del parto oxitocina.
Recomendar
Responder
jeusell lolo
17 de junio de 2020
Ezequiel Serrano Collazos yo nose si es buena madre porque nosotros le colocamos pelusa y ella se arranco el pelaje pero como era mucha pelusa se a rranco poquito y nose si es buena madre
Recomendar
Responder
jeusell lolo
19 de junio de 2020
Ezequiel Serrano Collazos HOLA USTED ME RESPOMDIO A MI
Recomendar
Responder
victor hugo luna lazcano
victor hugo luna lazcano
13 de mayo de 2004
Más que respuesta, es una pregunta referente al comentario del Ing. Ezequiel Serrano: ¿en qué dosis se le aplica la oxitocina, y por qué vía? Su respuesta me será muy útil, pues inicio una pequeña granja cunícola.
Recomendar
Responder
Raffaella Gazzella Gioia
Raffaella Gazzella Gioia
16 de noviembre de 2011
hola, la verdad estoy teniendo un problema similar a dolores, tengo una coneja cabeza de león de 8 meses que parió hace unas horas 6 gazapos, pero pareciera no tener leche a diferencia de mi otra coneja que tiene sus gazapos de 3 meses ya; no tengo otra madre que esté amamantando, por lo tanto una madre sustituta no es una opción para mi, pero mi coneja hizo un nido grande con mucho pelo. ¿como se entonces si le va a bajar la leche a tiempo o no?
Recomendar
Responder
Tiffany Salome Mamani Silva
6 de septiembre de 2014
Mi coneja ha tenido ayer sus crias y cuando la veo no le da de lactar. La tengo que estar cargando y llevando con sus crias y no se que hacer por que si los deja mas tiempo a hi solos se van a morir
Recomendar
Responder
Ketzuya Tahimy Bermudez Sandino
11 de febrero de 2015
Hola es primera vez q mi coneja tiene su primera camada pero observo q nos los amamanta ni se les hacerca hay q obligarla a q lo haga y loa conejitos stan bien gorditos y con su color normal entonces es lo q no entiendo si los alimenta o no alguien puede ayudarme xfa.
Recomendar
Responder
nashly danelly lopez galeano
13 de diciembre de 2015
¿ quiero saber si mi coneja esta embarazada ? hola mi problema es que mi coneja esta muy rara y nose si esta embarazada pesa mas delo que pesaba
Recomendar
Responder
nashly danelly lopez galeano
13 de diciembre de 2015
hola tiffany yo te puedo ayudar si tu coneja no esta amamantando los gazapos es mejor que vallas y compres leche de gato y cojees a los gazapos en un trapitos y en un tete rito para gazapos ases tres centímetros de agua y le echas la leche de gato y les das . ha ya seme iba a olvidar a cada gazapo ay que dale 3 centímetro .
Recomendar
Responder
indira guerra garcia
26 de diciembre de 2015
Hola, nesecito ayuda con mi coneja, ha tenido crias hace dos días nada mas, la verdad es que están muy gorditas y ni las he escuchado llorar pero la madre hoy empezó a ser de la jaula un desastre destrozó todo incluso su pequeño nido ha tenido 3 camadas en la primera tuvo 4 que desgraciadamente murienron en la segunda escaparon y esta en la tercera pero el rollo es que yo la recogí de un familiar que no la quería y nunca avisa resivido
Recomendar
Responder
indira guerra garcia
26 de diciembre de 2015
Hola, necesitó ayuda con mi coneja, la recogí de un familiar que no la quería y me vino con sorpresa esta embarazada y dio a luz el 25 de diciembre, hoy 27 estaba todo bien crías gorditas, mama que las vigilaba, pero ahora empezó a escarba y a descolocar toda la jaula incluido a las crias, las crías no se quejan ni lloran pero me da miedo que sea porque las va a aborrecer, me informe en internet y dice que es porque esta nerviosa, pero su comportamiento es muy estraño porque las empuja de una manera muy bruta alguien sabría que el lo que le pasa???
Recomendar
Responder
jimmy  alexander
11 de febrero de 2016
ola solo quería consulta si es verdad que los conejos machos engordan cuando pisan y a las hembras despues de parir tenerla sin macho x 2 meses o no es cierto que le puedo dar para en engorden mas rapido
Recomendar
Responder
carlos fragoso guarneros
22 de septiembre de 2016
buenas tardes Natalia Majcherczyk mi coneja no alimenta los gazapos se la puede obligar ya intente meterla en el nido con caricias, ayer pario pero tengo problemas con un tlacuache por lo cual a las noches los encierro en los nidos tal vez se impregnaron con mi olor existe manera para hacerla amamantar gracias de antemano
Recomendar
Responder
mariana
27 de abril de 2018
Ami.me pasa igual tube que sacarlos de la madriguera porque se derrumbo casi murieron hoy los salve los toque al agarrarlo su piel esta arrusada quiere decir que no le está dando de mamar la madre a las crías? ???
Recomendar
Responder
jeusell lolo
19 de junio de 2020
mariana pofavor dime mi coneja pario 5 gazapos ella siempre va a parir 5 o puede parir mas ? agradeceria mucho su respuesta
Recomendar
Responder
lucero guerrero arias
6 de julio de 2017
hola buenas tardes tengo una coneja y ha dado cria tres veses las dos primeras los dejo morir de frio no solto el pelo y ahora si solto el pelo y los conejitos ya tiene 15 dias pero creo qe no les esta dando de comer hoy encontre uno muerto y los otros estan muy flaquitos y feitos ¿como se si la coneja los esta amamantando? cualquier informacion me ayuda gracias
Recomendar
Responder
Nydia morneo moya
21 de septiembre de 2017
Hola mi coneja es primerisa,tuvo una camada de 5 gapazos,también me preocupa de que si los alimenta o no,pero veo que están gorditos y el nido tiene pelo de ella,pero también le coloque napa para que ella no sacará todo su pelo,la alimento bien,le colocó pelet y cubos de alfalfa,arta lechuga,mitad de zanahoria,pepino, manzana plátano,y arta agua...veo que ella come todo y pareciera que queda con hambre,así que me imagino que una buena alimentación da buenos resultados en la lactancia,y me he dado cuenta que no amamanta cuando le miran...Porque la espié y me fijé que si les da leche,así que es mejor dejarla sola,no tocar muchos a los bebes, o tomarlos cuando ella come,y antes de tomarlos frotarse el pelo de ella en las manos y después dejarlos bien tapados,eso hago con los míos.saludos
Recomendar
Responder
jeusell lolo
19 de junio de 2020
jose Hola amigo como estas tu mira a gradeceria mucho tu respuesta mi coneja pario 5 conejos ella sienpre va a parir mas o pare la misma cantidad chao pana
Recomendar
Responder
jose
8 de noviembre de 2017
Mi coneja se quito el pelo de la pansa y lo metio en la madriguera ya pario peeo no se le miran los pesones que puedo hacer
Recomendar
Responder
Cari Aratta
20 de marzo de 2018
Buenos días Estoy un poco desesperada mi coneja hase tres días parió 7 gazapos Pero no sé si los alimenta! Es muy arisca y veo q no le gusta entrar al nido Entra y al minuto sale! Estoy un poco confundida Se molesta e intenta morder cuando la meto al nido Para que amante Asus crías Por más que le haga caricias se molesta y Aruña
Recomendar
Responder
José Alberto Zamudio
25 de noviembre de 2018
Cari Aratta Hola Cari yo también estoy aprendiendo debes agarrar a tu coneja y matarle las patas traseras y delanteras y tranquilizarla y acostada y poner a las crías que tomen la leche de sus tetitas y listo una semana y ya van a estar grandesitos espero te sirva mi forma???
Recomendar
Responder
José Alberto Zamudio
25 de noviembre de 2018
José Alberto Zamudio perdón era atarle no lo otro ???
Recomendar
Responder
Priscila Cárdenas
25 de noviembre de 2018
José Alberto Zamudio hola creo q a la persona q le respondio su pregunta es de marzo...pero le cuento por mi experiencia q a las conejas se les deja solita amamantar no se les obliga ya q ella entran una sola vez por las noches es lo normal uno nunk las ve en el dia,quisas una q otra vez pero lo normal es q entran una sola ves nada mas, llevo un par de años criando anoche no mas mi coneja tuvo 11 y ya no se le muere ninguno en un principio pasaba ...tengo dos parejas y paren mucho. Espero le sirva q este bien.
Recomendar
Responder
jeusell lolo
19 de junio de 2020
Cari Aratta LA MIA ES IGUAL PORQUE AYER YO VI QUE LA CONEJA NO LEDA TATA A LOS GAZAPOS HAY 2 MANARAS DE Q LE DE TETA NUMERO 1 SOBARLA PARA QUE LE DE TETA O SINO AGARRARLA POR LAS PATAS PORQUE RAGUÑA
Recomendar
Responder
jeusell lolo
19 de junio de 2020
Cari Aratta LA MIA ES IGUAL PORQUE AYER YO VI QUE LA CONEJA NO LEDA TATA A LOS GAZAPOS HAY 2 MANARAS DE Q LE DE TETA NUMERO 1 SOBARLA PARA QUE LE DE TETA O SINO AGARRARLA POR LAS PATAS PORQUE RAGUÑA
Recomendar
Responder
Lina maria
22 de marzo de 2018
Yo también tengo el mismo problema ya se le murió la primera cámara por qué no los alimento está ves tuvo otra ves 6 y depósito buen pelaje pero creo que no les está dando de comer por qué apenas tienen tres días de nacido y se están arrastrando por todo el nido qué debo de hacer para que no se me mueran otra ves
Recomendar
Responder
Silvia cat
16 de abril de 2018
Ola mi coneja tuvo sus gazapos y no hizo nido cuando me di cuenta los tuvo en mi cama así q le hice un nido con una caja y una colcha y pase para allí los gazapos y los metí debajo de la cama pero como q no le gusta q los haya movido porque no entra al nido sino q sigue buscando la cama... Qué debo de hacer
Recomendar
Responder
ivelisse santana
23 de abril de 2018
Hola señor cesar Ivelisse que tiempo dura la coneja para bajarle la leche
Recomendar
Responder
mariana
27 de abril de 2018
Los gazapos tienen la piel arrugada quiere decir que no le está dando de amamantar? Y se mueven mucho
Recomendar
Responder
Manuela Yeh
16 de septiembre de 2018
mariana nose ven arrugados pero no se ven llenitos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.