Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo puedo hacer un bebedero chupete y tolva?

Publicado: 9 de junio de 2002
Por: Elsa Salgado
Hola amigos... me llamo Elsa, soy discapacitada y vivo en La Plata Argentina. Estoy empezando apenas con el tema de conejos... tengo 6 conejas y he desarrollado el diseño de jaulas en madera (6 en 2 pisos) pero no se como hacer en forma casera los bebederos y un comedero tipo tolva, porque estos adorables animalitos que admiro son muy traviesos y si el comedero es grande lo usan de cama y baño... Gracias por prestar atención a este mensaje.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Matus
26 de julio de 2010
Sr: Ezequiel serrano callazos Le agradecería me enviara fotos de los comederos y bebederos, yo al igual q otros colegas estoy empezando, desde ya muchas gracias Jose E Matus
Juan Manuel
5 de marzo de 2011
hola amigos buenas tardes,yo tambien recien empieso econ la cria de conejos y quisiera que me manden fotos de bebederos.como estoy desocupado tengo que redusir gastos.ya compre jaula pero tengo que ver como aser de forma economica un bebedero.desde ya muchas gracias
Ray
Ray
28 de abril de 2011
hola....serían tan amables de proporcionar fotos de los comederos y tolvas...gracias
Paola Amaya
Paola Amaya
13 de julio de 2011
Hola a Todos! Estoy muy interesada en el sistema de bebederos que propone el Sr. Eloy Gonzalo Mamani y Ezequiel Serrano. Quisiera saber si me podrían enviar algunas fotos de como fabricarlos para poder tener una mejor idea... Este es mi correo: dra.pao.amaya@gmail.com
Cristian Garcia
Cristian Garcia
15 de agosto de 2011
hola amigos mi nombre es cristian soy de argentina recién me inicio en cunicultura y quisiera que me envíen todo el material que puedan relacionado a esta hermosa actividad desde ya muchas gracias mi correo es cgg340@hotmail.com
Rigoberto Lopez Amador
7 de septiembre de 2011
MUY INTERESANTE EL METODO DE MIGUEL, PUEBLA, NO PODRAS MANDAR FOTOS DE TU METODO, YO USO LOS BEBEDEROS COMERCIALES , PERO DETERMINADO TIEMPO TENGO QUE CAMBIAR LOS RERTE INTERIOR, rigocompa@hotmail.com, LAS OTRAS TECNICAS A MI PARECER TIENEN INCONVENIENTES YA QUE SON ROEDORES Y POR ENDE MORDISQUEAN Y LA DURABILIDAD DEL PLASTICO SERIA MUY POCA, PERO MUCHAS GRACIAS. Y SUERTE A TODOS
Juan Manuel
7 de septiembre de 2011
hola yo tambien quisiera q miguel si puede suba fotos por q me interesa mucho como el las prepara a los bebederos.desd ya muchas gracias por todas las sugerencias
Noris Mèndez
6 de abril de 2012
Hola a todos Una sugerencia: sería bueno hasta donde sea posible aportar las fotografías inmediatamente cuando se realiza el comentario para que se entienda claramente el mensaje explicado, o mejor aún sería un vídeo. Saludos y felicitaciones por tan excelentes comentarios y aportes para la cría de conejos.
Carlos Alberto Torres Quintero
19 de agosto de 2012
......comedero de tolva chichonbiano.......mi correo es zootecniavenezuela@yahoo.es o en facebook tengo un comedero de pvc super higienco para instalar por fuera y con capacidad de unos kilitos de concentrado facil de hacer es con tubo de cuatro pulgadas no ocupa espacio
marvin rivas
4 de noviembre de 2012
Creo que lo mejor es el de chupete, pues con el de los de PVC, lo instale con tuberia para todas las jaulas, solo que el tanque tiene que estas a nivel, de todas las jaulas, el problema es que el conejo deja residuos de alimentos y contamina el agua, y no salgo de lo mismo que tengo que estar limpiando todos los bebederos, y definfectandolos, pronto pondre unas fotos con unos que e hecho y que me salieron muy economicos, y ya no me contaminarron el agua.
Renato
7 de enero de 2013
Ezequiel Serrano Collazos Colombia Estoy interesado en tu sistema.... si no es mucha molestia desearía q me mandaras fotos... =) de antemano muchas Gracias! amilkarfranco@yahoo.com
Cesar Rojas Martinez
11 de enero de 2013
mi buen oscar ese metodo ya no lo avias dado usted de echo este en articulos tecnicos y es muy bueno , los inviro que se metan en ets pagina en el arpartedo de articulos tecnicos ay sale como aserlo foto por foto en muy bueno
Fredy Alonso Arevalo Alvarez
12 de noviembre de 2013
Me gustaria me anexaran fotografías de bebederos estoy comenzando y los costos de estos automáticos son muy altos
Fredy Alonso Arevalo Alvarez
21 de noviembre de 2013
Ola mi interes esta en conocer que drogas existen en el mercado colombiano para conejos ( vitaminas - purgas - vacunas etc )en Cúcuta existen criiadores de conejos sin ninguna tecnica, nunca purgan ni vacunan ni mejoramiento de razas, que cunicultor tecnificado esta cerca de Cúcuta; me interza contactarlo para compartir experiensias y comprar un reproductor
Leonel del rosario
6 de mayo de 2015
Hola buen dia estoy empezabdo a criar conejos me pueden ayudar con los bebederos y comederos m llamo la tencion la de los codos de pvc y niples me podrian mandar fotos de comederos y bebederos GRACIAS POR SU ORIENTACION por correo Leodrq@gmail.com y leomex1989@gmail.com
Jorge R Gutierrez
26 de octubre de 2015
Hola a todos muy buenos consejos sobre los bebederos y comederos para los conejos. Yo en lo personal uso uno muy sencillo y economico. lo que se requiere es una botella de refresco con taparosca, una canica, un sacabocados y martillo (si se utiliza el sacabocados) broca de 3/8 de pulgada y taladro si se utiliza este. lo único que hay que hacer es un orificio en la parte central de la taparosca si se hace con la broca hay que tratar de quitar las rebabas que quedan para asi evitar heridas en la lengua del animalito. se introduce la canica la cual hace como tapón sobre el orificio evitando que se tire el agua a menos que el conejo pase la lengua por ahí. El tamaño de la botella va en proporción al la altura de la jaula y al tamaño del animal yo tengo botellas de 600ml pero para que se vayan acostumbrando les pongo de 360 o 400 ml.
Pedro Martinez
26 de octubre de 2015
Jorge puedes mandar fotos muchas graciad correo probertosaenz21@yahoo.com
Juan Pablo Nis
26 de octubre de 2015
En ebay se compran bebederos en paquetes de 10 unidades en adelante, de buena calidad y a bajo costo..
Pedro Martinez
26 de octubre de 2015
En dode es ebay direccion porfa gracias
Juan Pablo Nis
26 de octubre de 2015
Pedro estoy en guatemala..si querres nos ponemos en contacto..soy criador uruguayo de conejos y docente.,si queres estamos en contacto..yo estoy en san lucas antes de antigua.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate