Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo fabricar sus propias jaulas de manera económica y totalmente funcional

Publicado: 17 de agosto de 2004
Por: Esteban Vargas
Les saludo. Como ustedes saben, hay mucha información con respecto a jaulas, y la verdad de inicio en cualquier negocio es el bajar los costos lo más posible, que es lo más importante. Hay maneras de empezar en este negocio utilizando la imaginación y manejando materiales no tradicionales, pero que al fin funcionan. En mi caso, yo soy arquitecto, y trato de darle uso a cualquier cosa que para muchas personas serían desperdicio. Por ejemplo: con respecto a las jaulas, nosotros utilizamos estañones (tambores) para transporte de materia prima no tóxica, y los cortamos. Estos tambores tienen unas medidas muy parecidas a la de una jaula comprada; lo que hacemos es conseguir la materia prima, malla calibre #14 para la rejilla del piso y la cubierta. Luego construimos un marco estructural para la malla con varilla número 3 para el piso, el cual mide aproximadamente 90cmm x 50cm de ancho. Después cortamos dos de los lados del tambor, el cual funciona como piso, y el otro lado funciona como techo de la jaula. Al cortar los dos lados nos queda un cajón de 4 tapas, los finales del estañón y dos laterales pasando de ser redondo a plano en dos de sus lados. Buscamos dejar una altura de mínimo 36 cm de altura entre piso y cielo, y un ancho de la plancha de piso de no menos de 50cm, la cual posteriormente a fabricarla y asegurarle la malla calibre #14, la colocamos dentro del tambor, y la soldamos en 6 puntos de los lados. Luego hacemos lo mismo con el techo, el cual ya fue preparado por separado, y donde se coloca la puerta o las puertas, si es para una jaula polivalente. Si esta jaula es para una coneja de cría, ponemos una división interna con una puerta para que la coneja pueda entrar y salir. Este espacio es de 30 cm. De esta manera la coneja queda con un espacio de 60cm x 50cm + los 30cm del nido, que puede ser una división desmontable para retirarla luego de que no sea necesaria, y la jaula se convierta en jaula de engorde. Con esta fórmula logramos bajar en más de 50% el costo de las jaulas, que siempre es lo más caro. Imagínese que hasta pintados por fuera están los estañones, y todos se ven muy bien. Y lo más importante, se manejaron los parámetros de confort del animal, para que se pueda desarrollar en un espacio muy cómodo.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Paula Repetto
Paula Repetto
5 de octubre de 2004
me gustaria q me mandes informacion sobre el procedimiento de las jaulas q describes.desde ya muchas gracias.
miguel foigelman
miguel foigelman
7 de octubre de 2004
hola, ya que estamos, no mandarìas una gràfica del mismo? o es mucho pedir? desde ya muchas gracas. miguel- santa fe - argentina
ruben favreau
ruben favreau
7 de octubre de 2004
esteban:¿Còmo realizas la limpieza de la jaula. Ruben Mendoza argentina
Esteban Vargas
Esteban Vargas
Autor
7 de octubre de 2004
por medio de un soplete de gas al ser todo de metal es muy facil y aparte de eso muy higenico mejorando la limpieza del habitad del animal, se realiza 1 vez por semana en mi criadero.
Frank
7 de abril de 2008
Buen dia, escribo desde Venezuela y estoy por iniciar un explotación cunícola. La descripción de las jaulas sería perfecta si pudiera colocar fotografías y conocer a detalle su fabricación gracias por su información
José Arrue
9 de febrero de 2009
Saludos ante todo. Podría incluirme a vuelta de correo foto de las jaulas que construyó. Muchas gracias.
Frank
12 de febrero de 2009
Hola a todos,seria importante colocar gráficos de la construcción de jaulas, la descripción ayuda pero no es suficiente
Zelmar Ortiz
6 de abril de 2009
ME GUSTARIA VER FOTOS DE LAS JAULAS, LAS ENCUENTRO ECONÓMICAS POR LA DESCRIPCIÓN.
Frank
27 de mayo de 2011
Por favor, la descripcion del armado de las jaulas esta interesante pero seria perfecto colocara fotografias del proceso
Sergio Luis Berrios Delgado
Sergio Luis Berrios Delgado
2 de junio de 2011
soy duro de entender me podria mandar el grafico de lo que me hablas te lo agradece eternamente Sergio luis
Isabella Santiago Cruz
16 de junio de 2011
hola, seria mucha molestia que me enviaras unas fotografias sobre la construccion de las jaulas que dices o mejor a un porque no las cuelgas en la pagina de manera que veamos un paso a paso. Pero de entrada me parece genial la idea
Luis Eduardo Leon
4 de septiembre de 2011
muy interesante. Entiendo que se pueden usar al aire libre, lo cual acarrearía soldarle unas soleras a cada lado y además en lugar de una jaula podrían salir 2 jaulas. Si van al aire libre deberían pintarse los tambores de un color claro. por su puesto que si hablamos de dos jaulas habría que hacer dos lpisos. Si se hace una sola jaula, la mitad del tambor que va debajo del piso y que recoge los excrementos y orines, deberían llevar unos agujeros para que drenen los orines. agradezco a Esteban me informe en lo que no estaría de acuerdo para así evitarme inconvenientes. De nuevo agradecido: Luis León
Rita Graciela Rodriguez
5 de septiembre de 2011
De verdad muy interesante, al igual que todos pienso que una imagen no vendria mal, gracias por los datos y si es reciclado mucho mejor. Mendoza, argentina.
Ruben Walter Alvarado
19 de octubre de 2011
la propuesta de la economizacion de jaula es muy buena, interezante se podria inviar graficos o fotos desde muchas gracias yo arme jaulas tbien economiaca con malla cima algunas con estrutuctura otras sin , los tachos son mas econimicos todavia , quisiera saber si al tacho lo partir por la mitad en forma vertical o horizontal
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate