Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo fabricar sus propias jaulas de manera económica y totalmente funcional

Publicado: 17 de agosto de 2004
Por: Esteban Vargas
Les saludo. Como ustedes saben, hay mucha información con respecto a jaulas, y la verdad de inicio en cualquier negocio es el bajar los costos lo más posible, que es lo más importante. Hay maneras de empezar en este negocio utilizando la imaginación y manejando materiales no tradicionales, pero que al fin funcionan. En mi caso, yo soy arquitecto, y trato de darle uso a cualquier cosa que para muchas personas serían desperdicio. Por ejemplo: con respecto a las jaulas, nosotros utilizamos estañones (tambores) para transporte de materia prima no tóxica, y los cortamos. Estos tambores tienen unas medidas muy parecidas a la de una jaula comprada; lo que hacemos es conseguir la materia prima, malla calibre #14 para la rejilla del piso y la cubierta. Luego construimos un marco estructural para la malla con varilla número 3 para el piso, el cual mide aproximadamente 90cmm x 50cm de ancho. Después cortamos dos de los lados del tambor, el cual funciona como piso, y el otro lado funciona como techo de la jaula. Al cortar los dos lados nos queda un cajón de 4 tapas, los finales del estañón y dos laterales pasando de ser redondo a plano en dos de sus lados. Buscamos dejar una altura de mínimo 36 cm de altura entre piso y cielo, y un ancho de la plancha de piso de no menos de 50cm, la cual posteriormente a fabricarla y asegurarle la malla calibre #14, la colocamos dentro del tambor, y la soldamos en 6 puntos de los lados. Luego hacemos lo mismo con el techo, el cual ya fue preparado por separado, y donde se coloca la puerta o las puertas, si es para una jaula polivalente. Si esta jaula es para una coneja de cría, ponemos una división interna con una puerta para que la coneja pueda entrar y salir. Este espacio es de 30 cm. De esta manera la coneja queda con un espacio de 60cm x 50cm + los 30cm del nid