Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo eliminar los malos olores que se producen en una granja?

Publicado: 27 de febrero de 2003
Por: Guillermo Peña Viera
La verdad es que me interesa este tema, ya que poseo una pequeña granja en un sitio con poca ventilación.
si sois tan amables de mandarme algo de información, os lo agradeceria!
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
SERGIO ARANGO
SERGIO ARANGO
29 de abril de 2003
La forma más sencilla de eliminar los malos olores, y evitar focos de infecciones respiratorias para los animales, es la aplicación de cal, espolvoreada sobre la zona que los produce.
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
30 de abril de 2003
Para el caso especifico de los conejares, existen varias recomendaciones:
1. Buena ventilación.
2. La jaula debe estar levantada mínimo 60 cms de donde cae la deposición y orín del conejo.
3. El piso del conejar debe ser de tierra y no de cemento.
4.La capa de aserrín en el piso debe ser mínimo de 30 cms.
5. Una persona en el foro sugirió colocar debajo de la jaula humus de lombríz, permitiendo que las bacterias allí presentes colaboren en la descomposición de los nuevos deshechos.
Pero como uno de los métodos inevitables es la cal, yo instalé el siguiente sistema que me ha dado muy buen resultado:
- Una capa de 20 cms de aserrín.
- Una capa de 7 a 10 cms de humus de lombríz.
- Nuevamente 20 cms de aserrín.
Y ahora sí, encima de esta capa, cada 8 días, se espolvorea cal.
Diego Escobar Restrepo
Abonamos S.A.
23 de junio de 2015
Buenos días. Los microorganismos han demostrado su eficacia en el control de olores y moscas, además de la descomposición acelerada y controlada de la mortalidad. Los invito a ver el siguiente vídeo testimonial https://www.youtube.com/watch?v=v6zEHTA6vAI Información adicional con gusto puede ser suministrada a través del correo descobar@abonamos.com Gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate