Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

LA CLÍNICA DE LOS CONEJOS

Publicado: 25 de febrero de 2010
Por: Gerardo Carrillo
Todos los aquí inscritos tenemos cierta experiencia que en muchas ocasiones no se ve reflejada en la actividad profesional, la pregunta es que tan provecho económicamente hablando es la CLÍNICA DE LOS CONEJOS, ¿Cuantas consultas al dia tienes? ¿A cuantos conejos se les da un seguimiento clínico? ¿Cual es tu ingreso de la practica con conejos? ¿Podrías vivir con ese ingreso? Atreveré a participar y nos daremos cuenta que tanto negocio son los conejos en la Clínica...........
Temas relacionados
Autores:
Gerardo Carrillo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesus Pulido
22 de octubre de 2014
Buenas día me gustaria saber cuanto tiempo dura la semilla germinando o si solo se corta una vez y se vuelve a practicar otra vez el proceso k se explico.
Miguel Caraballo
22 de octubre de 2014
Es un proceso continuo que dura 15 dias: dos en remojo, cinco en oscuridad y ocho al sol o en claridad sin que le de luz directa. Un kilo de maiz te produce, aproximadamente, once kilos de germinado, que se puede dar verde o seco a los conejos.
Jesus Pulido
22 de octubre de 2014
Ok entonces a los 15 dias se termina el proceso y se inicia con otro kilo de maíz por asi llamarlo... y k se puede poner en superficie de plástico de cemento o en que. Mil gracias de antemano por todo su apoyo
Arturo  E   Velis  R
22 de octubre de 2014
la tiña hay fuera de las recomendaciones de los productores falta algo muy importante para erradicar esta enfermedad es el flamear todo el conejar galpón, las jaulas ,la tela metálica, las paredes , caliar las paredes y ala entrada del conejar tener un pediluvio con cal , con amonio cuaternario, formol o cualquier que me desinfecte para pasar el conejar y como recomiendad los productores tener un espacio para llegadas de los conejos i estén en cuarentenas, donde aprovechamos inyectar vitaminas , desparacitantes y una recomendación importante ,sabemos que hay una enfermedad muy contagiosa que acaba con el conejar ,que es la mixomatosis yo particularmente no vacuno con esta enfermedad porque al vacunar la primera vez tendrás que vacunar todos los años
Lluís Sànchez Pòrcel
23 de octubre de 2014
Hola; yo he usado Ivermectina a la dosis 0.25cc, en casos de sarna y los resultados han sido totalmente satisfactorios. Alimentación en pellets ecológicos+algarroba*+morera+heno de alfalfa. Saludos cordiales. *Nunca a madres lactantes.
Juan Flores
26 de octubre de 2014
he aprendido muchísimo gracias a sus comentarios que se aportan en este buen foro, yo estoy alcanzando muy buen peso en mis conejos con alfalfa molida y alimento para puerco,mi pregunta es ¿hay algún problema si les alimento con comida de engorde para cerdo, en churro.? gracias de antemano por sus respuestas.
Arturo  E   Velis  R
26 de octubre de 2014
SRO juan flores si puede dar a los conejos alimento de cerdo lo importante es que no tenga urea por que se mueren los conejos yo utilizo iniciador de ternero con una cantidad de proteína 17% ya que en Venezuela por comprar alimento de conejos pagamos impuesto de 7% cuando no consigo alimento iniciador de ternero le doy alimento de cerdo buena alternativa
Juan Flores
26 de octubre de 2014
Enterado Arturo, gracias por tu sugerencia y así lo boy a hacer,alimento de inicio y 0/100 urea.y abusando un poco de tu disposición, me podrías recomendar algún otro tipo de alimento alternativo para mis conejos? ya que aka en m México es un poco caro el alimento para conejo.graciasss y Saludos desde cedral s.l.p México.
Jesus Pulido
26 de octubre de 2014
K tipos de alimentos de conejos utizan k marcas
Juan Flores
26 de octubre de 2014
pues sólo Malta cleyton lo maneja, pero a un alto costo, razón por le cuál les alimento con purina cerdo,y alfalfa molida.
Jesus Pulido
26 de octubre de 2014
Muy caro purina es de los alimentos más caros... yo utilizo una pastura de la marca 19 hermanos y me ha dado buenos resultados y el bulto de 40 kg sale en menos de 200 pesos..
gold aceleriux
30 de octubre de 2014
YO PIENSO QUE NADIE SE HACE RICO ...LUCRANDO O VIVIENDO DE LA SALUD DE LOS CONEJOS ...PUESTO QUE LOS CONEJOS NO SON MUY CAROS NI EN SU ADQUICISION NI MANTENIMIENTO,ADEMAS SON MUY SALUDABLES.TE HAS PUESTO A PENSAR PORQUE NO HAY MEDICINAS PARA CONEJOS.COMO LO HAY PARA AVES,PERROS ,GATOS ETC.ETC. ..CAMPAÑAS DE VACUNACION-SOLO PERROS Y GATOS.LA FIEBRE PORCINA .LA GRIPE AVIAR Y OTRAS EMFERMEDADES ARRASAN CON TUS ANIMALES ...PERO LOS CONEJOS SON SANOS .Y NO REALIZAN CADENA DE CONTAGIOS. AUNADO HA QUE HAY TANTOS SEUDO VETERINARIOS.HORRIBLEMENTE CHAFAS.SABES PORQUE LAS MEDICINAS NO CURAN .....SOLO CONTROLAN...PORQUE EL NEGOCIO ES ....QUE DEPENDAS DE UN CONTROL...SI TE CURAN...YA NO LES SIRVES A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA ...SERIAS UN CLIENTE MENOS.POR LO TANTO UNA CLINICA EXCLUSIVA PARA CONEJOS .NO ES NEGOCIO ..UNA CLINICA PARA ANIMALES PEQUEÑOS,CREO QUE TAN POCO.PERO UNA PARA ATENCION DE ESPECIES GRANDES ...SI SERIA NEGOCIO.O UNA FARMACEUTICA Y SEGUIR LUCRANDO CON LAS EMFERMEDADES DE LA GENTE.DIABETES ....CANCER ETC.SALUDOS DESDE MEXICOCITY
Mario Marcuzzi
31 de octubre de 2014
tengan en cuenta que el conejo es un animal muy sensible en el sentido que se muere facilmente por cualquier enfermedad , cambios de climas, alimentos , calor ,e tc, ademas son producciones intensivas lo que hace que los periodos de vida sean cortos
Ivonne Salazar
2 de noviembre de 2014
Dr. tengo a mi coneja de 2 anios muy mal ...su cabeza se fue a un lado , ya tiene dificultad en recibir agua, pierde el equilibrio ...me da mucha pena será q esta sufriendo mucho; ella esta llevando un tratamiento dijeron q era infección intestinal ya le paso pero ahora se le va la cabeza a un lado de manera pronunciada...si no quiere ni tomar agua. Hoy no me puede atender su veterinario ! q más puedo hacer por ella, muchísimas gracias
Josue Medina Soler
2 de noviembre de 2014
Lamentablemente sacrificarla es la mejor opcion
Jesus Pulido
2 de noviembre de 2014
Asi es ya esta sufriendo mucho y quizas jamás se va a componer, mejor hay k saquificarla
Jesus Pulido
2 de noviembre de 2014
Alguien ha utilizado el árbol llamado morera como comida para conejo... lo qie pasa es k quiero utilizarlo en mis conejos pero primero necesito ver si no tiene efectos secundarios. ..
Dr. Sergio Barrantes Astúa
3 de noviembre de 2014
Hola ivonne. Sería interesante revisarle a su coneja los oidos, existe la posibildad de que sea sarna o bacterias normalmente del género estafilococcus en la base interna de la oreja que nos puede estar afectando el centro del equilibrio y presentarnos el caso clínico que usted nos comenta.Existen otras enfermedades que nos den una sintomatología similar, pero siempre es recomendado en un caso clínico partir de lo simple a lo complejo.
Raúl Sánchez Villena
3 de noviembre de 2014
Estimada Ivonne: La cabeza ladeada o tortículis puede deberse a diversas causas: 1. Bacteriana: Sthapylococcus spp. y PAsteurella tambien peude producir una otitis inter con sindrome vestibular. si tiene nistagmo horizontal. Para ello siempre tiene que haber un estres fuerte previo (un estres fuerte puede ser: encierro todo el dia, espacio reducido, peleas, susto muy fuerte, su mismo temperamento nervioso asustadizo que hace que se estrese mas rápido etc, etc) 2. Deficiencia de minerales y vitaminas del complejo B. Golpe o trauma 3. Parasitos: Acaros tambien puede producir otitis interna y con sindrome vestibular. 4.Parasitaria encefalitozoon cuniculi que es parasaito que puede producir otitis intera y sindrome vestibular con perdida del equilibrio y nistagmo vertical.Para ello siempre tiene que haber un estres fuerte previo. Es importante que el veterinario pueda revisarlo y ver si el conejo tiene nistagmo (movimiento incontrolable de los ojos: sea hacia arriba (nistagmo vertical) o movimientos hacia lateral (nistagmo horizontal). Cuando el conejo tiene nistagmo es pronostico es reservado...ya que la lesion vestibular es grave. Ver como esta su apetito y estado de animo general del conejo es importante. Saludos cordiales
Raul Armenta
3 de noviembre de 2014
Hola que tal, les saludo a todos. Yo tenía todos esos problemas al iniciar mi granja que nos esta tan grande, pero lo que si les puede decir es que utilice muchas formas de alimentación, y regrese a lo que tenía al principio, --purina mather--, utilice 19 Hermanos, Mlta Cleyton, Melder, Alba pesa, y otras alternativas, pero viví la mala experiencia que mortandad, falta de gazapos, no se me cargaban,---muchas vacías-- enfermedades como las que comenta, diarreas, hasta que mi veterinario me hizo ver que el tratar de ahorrar sale contraproducente, ya que si con los otros alimentos tenía entre 6 y 7 gazapos con mather tengo mínimo 9 máximo 14 es ahí donde dije, si cada coneja me da mínimo 1 gazapo, y si tengo de 10 a 15 partos por semana, esto se transforma en 10 gazapos a $ 30.00 pesos mexicanos de 18 días de nacidos, se paga ampliamente el costal de purina que me cuesta $ 286.00, y con ello tengo el 2% de mortandad en gazapos, en madres no tengo y menos en diarreas, y también le anexo al alimento un secuestrante de micotoxinas y que encapsule el amoniaco--Quitaflax-- o cualquier otro secuestrante de micotoxinas, y con esto yo termino mi engorda en 55 días y me alcanzan un peso en canal de 1.200 Kgs. así tengo más de un año trabajando bien a mis conejas . SAGARPA, ha comentado que nuestra granja es la más saludable del Estado de Jalisco. Estos son mis comentarios. Raúl Armenta Guadalajara, México
12345...9
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate