Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cabeza torcida hacia un lado

Publicado: 19 de mayo de 2005
Por: VANESA RUIZ
Hola, tengo una coneja que comenzó hace un tiempo con movimientos en la cabeza, después comenzó a inclinar la cabeza del todo para un lado, me dijeron que le suministrara antibiótico, que se debía a una infección del oído medio interno, la coneja no ha mejorado. Alguien me puede ayudar o darme una idea de qué puede ser. Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gloria María Sifuentes
Gloria María Sifuentes
8 de julio de 2008
Hola soy Gloria de Barcelona. Me podría indicar alguien que medicamento le puedo dar a mi conejo para la otitis, es que no tengo dinero para asumir los gastos de la consulta del veterinario y tiene exactamente los mismos síntomas que indican las personas que tienen conejo con otitis. Muchas gracias y les agradezco la información
Maria Maldonado
17 de junio de 2009
hola soy de Aguasca
Maria Maldonado
17 de junio de 2009
Soy de Aguascalientes, México, y mi coneja tiene la cabeza torcida hacia la izquierda, se balancea hacia la izquierda y cuando trata de correr se cae y da tumbos y volteretas hacia ese lado, el veterinario dice que la sarna causo eso y le esta recetando un acaricida y un antibiótico para la temperatura que tiene, alguien sabe que es esta enfermedad
Esteban De Virgiliis
Esteban De Virgiliis
17 de junio de 2009
hola : mi nombre es esteban, soy veterinario y desde hace un tiempo estoy haciendo la sanidad de un criadero de conejos, en el cual en este tiempo he tenido la oportunidad de ver algunos casos de este síndrome con algunos resultados positivos y otros en los cuales hemos tenido que sacrificar, les cuento que en mi consultorio ocasionalmente aparecen estos casos pero gralmente el dueño de la mascota espera unos dias para llevar a la consulta cuando la infección ya esta muy avanzada y por eso el tratamiento se hace muy difícil, teniendo en cuenta también que el oído medio es una caja cerrada ósea con muy poca llegada de la droga inyectada y el tratamiento no responde como se quisiera. es importante que ante el primer SÍNTOMA consultar a un veterinario, especialmente si maneja algún criadero de conejos. es muy facil cargar con las culpas hacia el veterinario cuando en realidad el dueño primero espera un tiempo o lo medica esperando resultados y de ultima lo lleva al consultorio.
Itzy Lopez
20 de octubre de 2019
Esteban De Virgiliis, buenas tardes, mi conejito tiene el mismo problema pero sucedió por un traumatismo.. La coneja dio una patada y de inmediato el conejito ladeo la cabeza y empezó a dar vueltas en el Suelo, no se que debo hacerle, aquí donde vivo no atienden mascotas pequeñas y los conejos se les hace una pérdida de recursos así que no me lo atienden. Como puedo ayudarlo.. Sucedió antier y hoy lo veo con mucha energía, come bien pero con su cabecita ladeada
Mariana.bordes
Mariana.bordes
13 de julio de 2009
a mi me paso lo mismo con mi conejo LUCAS. hace 1 dia que no comía y 2 que se le torció la cabeza. la raza era HOLLAND LOP. lo tenia como mascota,blanco con manchasDULCE DE LECHE. llame al veterinario ayer y me dijo que era sarna en la oreja, le pusobolfopara los perros que tienen garrapatas. y hoy a las 7y15 murio. senti un chillido y estaba tirado adentro de casa muerto. ERA MI MEJOR MASCOTA. y muy tranquilo y mimoso. lo estrañare siempre.
Anna
Anna
17 de septiembre de 2010
hola!!!!! alguien sabe la receta de farmacia para el conejo?¿ yo tengo un conejito con la cabeza torcida si alguien sabe como puedo curarlo se lo agradecería!!
Cristina Lopez Castill
Cristina Lopez Castill
11 de mayo de 2011
hola soy cristina y necesito saber cual son los antivioticos o el tratamiento para mi conejito manchitas hace una 5 o 6 semanas se le puso un poco el cuello torcido pero sigue comiendo bebiendo y jugando con mi otro conejo y como con normalidad por favor necesito saber eso estoy muy preocupada por mi conejito y no me gustaria ver como lo sacrifican o como se muere con el tiempo por favor responderme
Rosana Carrasco
19 de mayo de 2011
Hola buenas noches Cristina,entiendo tu padecer,ya me ha pasado en dos oportunidades y voy transcurriendo una tercera vez.Mis experiencias han terminado en el sacrificio del animal,luego de provar antibiotico en mas de una oportunidad.Te cuento que en mi caso me dedico a la cría de conejos entonces se toman las cosas diferentes,me ha quedado la impresión de que tu conejo es de compania y no se cuanto tiempo ellos pueden vivir así y no se cuanto de doloroso para ellos es,en nuestro caso eran reproductores macho y hembra y debido a su enfermedad los machos no podian hacer su servicio y la hembra no podia atender a sus crías.Aca en uruguay se le da terramicina inyectable,0.5 en conejo adulto,no se en razas pequeñas deverias consultarlo,un saludo y suerte con manchitas Rosana desde uruguay
Raquel Garcia
3 de febrero de 2013
estos sintomas de la cabeza torcida y las volteretas aparesieron en mi conejito. ahora esta hospitalizado, pero la veterinaria le ha dado los medicamentos y me ha llamado diciendo ke se desplaza ya correctamente aunke sigue con la cabeza torcida. pobrecito mio, es como un hijo para mi. me gustaria saber si, en el caso de ke la cabeza torcida sea irreversible, sufren estando asi? o se acostumbran y acaban haciendo vida normal? gracias por vuestros consejos
Carlos Alberto Altamirano
23 de octubre de 2013
respecto del sindrome del cuello torcido o torticolis en conejos: :puntualmente------------causas: sarna otodectes cuniculi--tratamiento:ivermectina 4 mg x kg cada 4 a 6 dias. infecciosa otitis oido medio(empiema uni o bilateral)Pasteurella multocida:uso de antibioticos penicilina estrepto por 3-4 dias seguidos intramuscular. Encephalitozoon cuniculi(parasito uncelular,protozoario) toltrazol,o fenbendazol. por 3 veces. Dr carlos altamirano veterinaria AMIGO FIEL san luis.
Rafael Pinto
29 de diciembre de 2013
HOLA BUENO es QUE mi CONEJA TUBO UNA CAMADA NUMEROSA (10) DE ESAS 10 CRÍAS ME SALIERON 7 CON el CUELLO TORCIDO NO se QUE ESTE SUCEDIENDO ALGUNA RECOMENDACIÓN ... GRACIAS
Lorena
24 de enero de 2014
Buenas tardes..me paso un caso similar, tenia un conejito enano de un mes eprox, de un dia para otro, o sea de un instantea otro quedo quietito y cuando lo fui a agarrar torcio su cabeza hacia abajo, lo deje en mi falda unos minutos y empezo a tener ataques como convulsiones, se retorcia hacia atras y caia de costado, ahi quedaba unos segundos duro sin movimientos y nuevamente le daban los ataques. Lo lleve a la veterinaria de inmediato,me dijo que era un cuadro neurologico agudo, le dio una inyeccion para infeciiones y antiflamatorios. Siguio con las convulsiones y a las 3 horas se murio. No se que le paso, me dijeron que puedo comer algo toxico y le provoco esos ataques. Agradezco respuesta. Gracias!!! saludos!!!
Laura ruiz
2 de abril de 2014
Hola marta tengo una conejita toy enana y lleva desde el martes pasado con la cabeza del lado derecho.. Ese mismo dia estaba bien y derepente paracia q estaba borracha y me asuste y la lleve de urgencias a un hospital dnd hai dos veterinarios de ecxoticos me han dixo q es otitis interna. Y q no tiene pus . Toma antinflamatorio y antibiotico pero sigue igual. Ella come y bebe muxo pero se cae todo el tiempo no sale de su jaula xk se pone ha dar vuelta como las croquetas. Me han dixo q si sigue asi habria e sacrificar tan solo tiene dos meses y.... Intento hacer todo lo que puedo. Ya nose qu mas hacer. Que tomo la tuya . O que pudo decirle al veterinario...
Gabriel Ochoa
21 de abril de 2015
Links útiles: http://conejoinfo.blogspot.com/2011/11/cabeza-ladeada.html http://comprarconejosenanos.es/2013/sarna-en-los-conejos-enanos/ http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/roedores/las-enfermedades-mas-comunes-del-conejo_185849.html
mihai tiron
25 de abril de 2015
Hola tengo un conejo que empezo a temblar y le costaba respirar también dejo de comer ahora se encuentra bn come pero se le torcio la cabeza que puede ser y si puede afectar a otros conejos? Gracias
Rolando Skare
3 de mayo de 2015
Hola. Tengo un criadero de conejos en Argentina. Actualmente tengo un caso que los gazapos en el nido tienen todos, la cabeza torcida hacia atrás, es decir, levantada. Tienen 20 días. Aún no salieron del nido, pero por su estado, ya que este problema los desequilibra y no pueden moverse muy bien. Aunque cuando se acerca la madre, comienzan a saltar para tomar leche, o sea que tienen energía. Quisiera saber si puedo recuperarlos antes de sacrificarlos. Alguna idea?. Muchas gracias. Saludos.
marian-98@hotmail.es
10 de mayo de 2015
Yo tuve dos conejos uno que lo tuve cuabdo yo era pequeñita y tuvo la cabeza torcida pero no sabiamos que le pasaba y murio de viejo, el otro tambien tuvo la cabeza torcida y pense que podria ser otitis porque lo bañaba y le empece a dar dalsi unos dias y ahora tiene la cabeza muy bien.
fonsi cipriano fonseca
19 de diciembre de 2016
puesto no es problema de otitis que problema podria ser porque el problema se me presento en dos gazapos ya gracias por los comentarios.
Ex-regidora Cande Villanueva
20 de febrero de 2017
ME PUSE A LEER CADA UNO DE SUS MENSAJES Y SE QUE ME HA SERVIDO DE MUCHO YA QUE ALGUNOS DE MIS CONEJOS LES HA PASADO LO YA MENCIONADO Y LOS HE TENIDO QUE SACRIFICAR EN UN AÑO QUE TENGO CON MI GRANJA LLEVO 3 CONEJOS EN ESAS CONDICIONES Y SON DE LOS PEQUEÑOS QUE ESTÁN EN ENGORDA. CON TODA ESTA INFORMACIÓN ME LLEVO MI PROPIO DIAGNOSTICO Y SERVIRÁ PARA OBSERVARLO MEJOR Y DARLE ALGÚN TRATAMIENTO. SIEMPRE Y CUANDO SEAN MASCOTAS, PORQUE SIENDO PARA CARNE LO RECOMENDABLE ES EL SACRIFICIO.
bernardo martinez
15 de marzo de 2017
me ha pasado dos veces primero murieron 4 conejas parida y luego tres analice el caso poco a poco y me di cuenta que todo estabas en problema en los intestino no se le podia tocar la barriga que sentias un dolor tremendo fue un alimento con un carcio demasiado grueso .los cambie y c
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate