Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brócoli, Poro y apio como productores de antimicrobianos naturales

Publicado: 16 de abril de 2010
Por: manuel deanda
esta científicamente demostrado que el brócoli presenta actividad contra bacterias Gram + , no así contra gram (-) siendo streptococcus faecalis la cepa mas sensible. Que el apio es capaz de impedir el crecimiento de Staphylococus aureus, y escherichia coli. Que el poro es capaz de impedir el crecimiento de Staphylococus aureus, y escherichia coli. Estas hortalizas se utilizan como antimicrobianos de origen natural. Preguntas : Por la conformación del aparato digestivo del conejo, hay algún inconveniente en suministrar de manera preventiva o curativa las hortalizas mencionadas anteriormente ? Mi experiencia como cunicultor, he tenido animales en Jaulas y otros en Jardín y estos últimos seleccionan las hierbas que pueden comer para un mal específico (ejemplo un conejo que en su jaula estaba triste y en un rincón, lo saco de la jaula al Jardín , encuentro tallos de plantas sin su cáscara o corteza, y a los dos días, el conejo alegre y juguetón ) considero que hay que hacer trabajo de investigación para probar sobre conejos enfermos y suministrarles vegetales que sabemos tienen alguna sustancia que a los animales e inclusive al humano le sirven para distintos males o enfermedades. Ejemplo para los parásitos internos el epazote hervido y darlo en el agua que beben. Muchas veces el saber o producto de investigación, resulta mas economico que comprar antimicrobianos químicos etc. Tal vez esto serviría a la cunicultura organica. Y a la no organica. Saludos desde Guanajuato México
Autores:
manuel deanda
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Jesus Cordova Miranda
16 de abril de 2010
Hola señor Manuel me parece interesante su aporte y quería preguntarle como se lo suministra y en que cantidades, tiene algunos datos de investigación sobre esto?. Si me puede ayudar por favor mi correo es josejcormiles@hotmail.com
Recomendar
Responder
Raúl Sánchez Villena
16 de abril de 2010
Con respecto a las hortalizas que menciona. El brócoli tiene alto contenido de vitamina C que en cuyes (ya que este roedor no sintetiza la vitamina C) se les suministra pero debe tener estar en buenas condiciones ( no se debe darle caliente ni mucha cantidad de por si ya que el brócoli tiende a producir timpanismo en el ciego). Este brócoli también se le puede suministrar pero en forma muy restringida y en buenas condiciones en el conejo (si sintetiza vitamina C) para su suministro de vitaminas y minerales. En el caso del poro y apio no habría ningún problema en darles como forraje verde en la alimentacion de los conejos. Atte. M.V. Raúl Sánchez
Recomendar
Responder
Beatriz Lambarri R
16 de abril de 2010
Saludos a todos. Sr. Manuel de Anda me gustaria que proporcione cual es la cantidad que Ud. da el brócoli al conejo y cada cuando y por que tiempo. Y no cree que seria demasiado caro utilizar el brocoli? Ud. actualmente lo esta utilizando en sus conejos y que beneficios a obtenido el animal? Y económicamente le conviene? Gracias por su respuestas de ante mano.
Recomendar
Responder
Renata Soares
16 de abril de 2010
Señor Manuel, buenas tardes!!! Pregunto si los conejos consume el brocoli desadratado o húmedo. ¿Cuánto por día tiene dado a los conejos? Todas las secciones animales pueden consumir? Muchas gracias Att. Renata Soares Serafim
Recomendar
Responder
Esteban Jauregui N.
Esteban Jauregui N.
19 de abril de 2010
Tengo experiencia de uso del brócoli en conejera, ya que les doy a mis conejos desde hace mas de un año una ves por semana este alimento y les puedo asegurar que fuera de serles muy grato su pelaje, Constitución y fecundidad mejor mucho, esto lo aprendí en el convento de las Carmelitas quienes tienen mas de cien años de cunicultores empíricas atte Esteban
Recomendar
Responder
Juan Gonzalez Sequeda
Juan Gonzalez Sequeda
20 de abril de 2010
TENGO UNA CONEJA ENFERMA TIENE LOS OJOS HINCHADOS Y TIENE MUCHO LAGRIMEO AL IGUAL QUE MECHA LAGAÑA NO KOME LA NARIZ LA TIENE INFLAMADA Y TIENE MUCHO MOQUIYO A PERDIDO MUCHO PESO EN RELACION KON LAS OTRAS CONEJAS QUE TENGO YA LE ADMINISTRE BIOXIL Y ERCANHOL PERO NO VEO MEJORIA QUE PUEDO ACER ES URGENTE MI CORREO ES DRACO007_8701@HOTMAIL.COM
Recomendar
Responder
Esteban gutierrez
1 de mayo de 2020
El poro mencionado es uno que tiene espinas en la cascara, y si es eso, una coneja embarazada lo puede comer??
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.