Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Asociación de cunicultores de Venezuela

Publicado: 19 de febrero de 2008
Por: Guillermo Gonzalez

Saludos : He tratado de informarme que paso con la formación de la Asociación de cunicultores de Venezuela y no he podido tener respuesta,se que el señor Francisco Gómez estuvo llamando para agruparnos pero después perdí toda información, estoy muy interesado en esto, no se si se llego a crear es que estamos muy desasistidos ,tenemos que buscar los medios para estar mas informados y ayudarnos entre nosotros los criadores,este negocio promete mucho pero estamos en el aire. Gracias...

Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alexander Teles
Alexander Teles
8 de marzo de 2008
Soy Estudiante de Medicina Veterinaria, y también soy cunicultor a pequeña escala. En Venezuela el comercio del Conejo es bastante difícil, y mas aún sabiendo que quien tiene ganancias como tal son aquellos que se encargan de críar, engordar, beneficiar y vender directamente a los consumidores, y esto se debe principalmente al costo de alimentación. Por lo menos yo estoy comprando el saco de alimento de 40Kg. a 57.5 Bs. F. Quisiera saber cómo están comprando ustedes el saco de alimento y a que precio venden el kilo de conejo, tanto en pie como beneficiado. Esta semana tuve la oportunidad de dar una charla de cunicultura en la UCV y quisiera saber si existen industrias cunícolas grandes, es ver si pudiera hacer mis pasantía de grado ahí. Muchas gracias por cualquier colaboración.
Manuel Moya Acosta
Manuel Moya Acosta
11 de marzo de 2008
Buenas noches estimados forista, la creación de la asociación de cunicultores en Venezuela es muy importante he estado buscando información al respecto, sería una gran oportunidad para el desarrollo de este rubro , como lo han realizado otras asociaciones de animales. Soy Medico Veterinario con 14 años en el manejo y producción de conejos para fines experimentales. Saludos Manuel Moya Acosta
Vladimir Noriega
Vladimir Noriega
25 de marzo de 2008
buenas tardes, soy Apicultor, y tengo una pequeña explotacion canícula, la cual tengo intenciones de aumentar, me llama mucho la tención, el hecho de crear una Asociación, pueden contar con migó, mi cel. 0416-8135428, propongo buscar una ciudad sercana a todos y realizar un encuentro para conocernos e intercambiar ideas (tengan la seguridad que algo bueno sale de eso) mi correo comapiguaca@hotmeil.com
Cristian Cament
Cristian Cament
8 de mayo de 2008
Saludos foristas. Hace mucho tiempo yo leí sobre cunicultura. Me gusta mucho. Pero cuesta hacer mercado. Sobre todo en Venezuela. El mercado está y ha estado siempre en los Restaurantes, mejor aún si son de tradición Europea (Española, para ser más exactos). Como hay poco mercado, el restaurante no te va a pagar más de lo que ellos creen y tienes que ceder a ellos. Sin embargo, se trata de una explotación especializada, escasa, y cuesta vender a precios justos. Ahora voy a tocar un tema que para mí ha sido el centro de la revisión de esta web. Los alimentos concentrados. Debemos aprender ha preparar nuestros propios alimentos para animales. Estoy muy apasionado con este tema, porque definitivamente los productores de animales, sobre todo monogástricos (pollos, cerdos, conejos), sea la escala que sea, se han dejado acostumbrar a comprar los alimentos ya preparados. Terminas trabajando para ellos! Este fenómeno es así porque en este país unos cuantos tienen plata, unos pocos monopolizan el mercado y por los altos precios de los sub-productos (maíz, soya, sorgo), que de alguna manera compiten con el mercado internacional de biocombustibles. Les voy a asomar el nombre de una planta que se está comenzando a cultivar para preparar alimentos de animales, en forma auto sostenible. Se llama árnica. En Colombia, Botón de oro. No les voy a hablar de las bondades de ella. Solo vean la dirección: http://www.cipav.org.co/redagrofor/memorias99/Mahecha2.htm El conejo es un animal bastante forrajero. Y la árnica es una planta forrajera. Creo que por allí va la cosa. Saludos.
Domingo Gallo
25 de mayo de 2008
me gustaría mucho que se creara una asociación ya q nos beneficiaria a todos los cunicultores de Venezuela.... mi teléfono es 0412-579-2664 y mi correo es gdj_57@hotmail.com...por cualquier cosa me avisan...
Carlos Garcia
7 de junio de 2008
mi nombre es. CARLOS GARCIA. CRIADOR DE CONEJOS ESTOY INTERESADO EN LA ASOCIACION DE CUNICULTORES AGRADESCO CUALQUIER CONTACTO AL CORREO carlos_garcia_13@hotmail.es y el telefono. 04149425701. AL SEÑOR ALEXANDER TELES ME INTERESA SU PROPUESTA.
Marìa Fernanda Bolìvar
Marìa Fernanda Bolìvar
15 de junio de 2008
Hola, nuestra empresa esta dedicada a la cunicultura desde hace mas de 10 años, brindamos cursos de cría y reproducción, inseminación artificial, brindamos asistencia técnica para todos aquellos que deseen iniciarse como cunicultores, ademas integramos granjas brindándoles las mejores condiciones, también tenemos reproductores para la venta, medicinas y compramos su producción. Estamos contactando productores para conformar la asociación de cunicultores de Venezuela, ya que actualmente no existe ninguna en el pais dado a la poca cantidad de granjas industriales. Nuestro principal objetivo es potenciar la explotación cunícola en el pais. Estamos ubicados en San Francisco de Asís, para las personas interesadas pueden comunicarse con nosotros y con gusto les atenderemos.
Marìa Fernanda Bolìvar
Marìa Fernanda Bolìvar
15 de junio de 2008
Nuestros teléfonos son 0414-9452044 y 0424-3356115
Alexander Teles
Alexander Teles
16 de junio de 2008
Hola Señora María Fernanda Bolívar, gracias por su apoyo, estoy interesado en saber cual es el costo de los cursos y cual es el precio que ustedes compran el conejo? gracias de antemano.
Jaime Chacin
Jaime Chacin
23 de junio de 2008
hola buenas noches... soy jaime chacin T.S.U. en produccion animal... estoy iniciando un acriba de conejos en Maracaibo y estoy muy interesado participar en la asociación de cunicultores de Venezuela... mi numero son 0416 6601515 y 0414 6362595 se los agradezco
Ricardo Rafael Cabrera Ascanio
Ricardo Rafael Cabrera Ascanio
14 de julio de 2008
Estimados amigos productores soy un estudiante de la universidad yacambu estoy haciendo mi tesis de grado sobre la instalación de una granja de conejo para el aprovechamiento de su carne y necesito información que ustedes pueda brindarme sobre los costos, de su instalación y todo lo que se necesita desde el conejo hasta el personar que debe laboral en la granja se lo agradecería, la razón que me intereso este tema fue porque desde niño crié conejo en mi casa para comerlo y me parase que es una fuente saludable de energía que todo venezolano debería de saber pero no se toma en cuenta la carne de conejo como otra opción de allí parte mi trabajo de grado, hacer que todos conozcan al conejo y explotar ese mercado pero necesito toda la información que ustedes puedan enviarme a mi correo RICARDOCABRERA1305@HOTMAIL.COM para terminar mi tesis y graduarme de Lic. En gerencia agro-industria.
marcelo ojeda
marcelo ojeda
15 de julio de 2008
Con 1000 hembras en producción en nuestra Granja LE CLAPIER, desde hace 18 años hemos comprobado que el cunicultor indefectiblemente debe trabajar en forma asociativa. Ya existen probadas experiencias que determinan que es la única salida. Las ventajas son muchas y en el caso opuesto significa desaparecer. Los felicitamos por vuestra iniciativa. Estamos dispuestos a apoyarlos en la información que necesiten. Ya hemos tenido productores de Venezuela en nuestros cursos de manejo e inseminación. Estamos buscando un distribuidor en Venezuela para nuestra línea de jaulas e instalaciones. Las mismas las hemos importado durante 10 años y actualmente fabricando localmente con la misma calidad y tecnología y con mejores precios.
Carlos Garcia
3 de septiembre de 2008
Sr: ÁNGEL MARK SI ESTA INTERESADO EN UN TALLER SOBRE CONEJOS EN VALENCIA, FAVOR COMUNICARSE AL 04149425701.
German Osorio
11 de enero de 2009
Es muy grato para mi el poder estar y pertenecer a una asociación de cunicultores y asi poder obtener información para poder compartir con otras personas y asi como recibo la información requerida poder compartirla con los demas sobre todo en esta área que estamos comenzando a experimentar. GRACIAS GERMAGOSOS
Guillermo Gonzalez
Guillermo Gonzalez
Autor
13 de enero de 2009
Saludos a todos ,espero que este nuevo año podamos ya establecer la Asociación de Cunicultores de Venezuela, retomo el tema por que creo que que no se a formado yo no e tenido ninguna noticia al respecto si es lo contrario por favor me corrigen y trataré de informarme mejor. Tratemos de comunicar nos entre los que estamos interesados para ponernos de acuerdo y tratar de darle el inicio a esto que tanto nos hace falta. Propongo que hagamos primero un censo para saber cuantos estamos y donde estamos, y luego formar una sede lo mas centralizada a cada uno de nosotros. les ruego que también aporten ideas para estar mas de acuerdo. Espero respuestas de todos ustedes,en un nuevo comunicado estaremos fijando nombres y direcciones,teléfonos para ya darle comino a todo esto, luego fijaremos un sitio de encuentro para darle nacimiento a la Asociación de Cunicultores de Venezuela. Gracias ,espero respuestas..........
Carlos Garcia
21 de febrero de 2009
estoy de acuerdo con el comentario anterior. Generalmente todos manifiestan querer formar la asociación pero la mayoría no informan un numero telefónico o correo para comunicarnos. Sarguero que comencemos por esto. Cualquier comentario mi telf es 04149425701.
Marcos Sanchez Esparragoza
Marcos Sanchez Esparragoza
21 de junio de 2009
estimados amigos y colegas cunicultores: Soy productor del estado cojedes y me parece muy interesante la idea (y estratégica) de loa asociación: brindaría muchas posibilidades y alternativas. Adicionalmente, quisiera saber si alguien ha tenido experiencia en suministrar a los gazapos recién nacidos leche sustituta para ayudarlos en el desarrollo y fortalecimiento en los primeros días de nacidos. Si es así, cual sería la formula láctea y manera de suministrarla y en que dosis? Saludos a todos
fernando garcia amaya
fernando garcia amaya
23 de junio de 2009
Orlando en san Cristóbal quisiera que me enviara el mail para poder comunicarme con usted, me alegra el interés que hay de todos los cunicultores venezolanos, pero un consejo es que manos a la obra y que esto no se quede solo en bla bla, estando todos unidos es mas facil sacar adelante este sector.
Rosario Soto
Rosario Soto
15 de agosto de 2009
hola, mi nombre es rosario y me encantaría que me dieran ideas para la cría de conejos en el patio de mi casa, que razas son las mejores para comenzar con la produccion, por supuesto que mi finalidad seria obtener buena carne. que alimento me recomiendan, y donde puedo conseguir buenos ejemplares en aragua para comenzar mi proyecto, si alguno es distribuidor en esta zona por favor enviar correo y dirección de su granja. gracias. rosariosotoaguilar@hatmail.com
Carlos Rivero
Carlos Rivero
28 de agosto de 2009
Me parece buena la idea de formar una asociación, en realidad necesito saber quien vende reproductores de buena genética, tipo de razas y el precio, de antemano les agradezco la información que puedan suministrarme, este es mi correo wando211277@yahoo.es
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate