Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Asociación de cunicultores de Venezuela

Publicado: 19 de febrero de 2008
Por: Guillermo Gonzalez

Saludos : He tratado de informarme que paso con la formación de la Asociación de cunicultores de Venezuela y no he podido tener respuesta,se que el señor Francisco Gómez estuvo llamando para agruparnos pero después perdí toda información, estoy muy interesado en esto, no se si se llego a crear es que estamos muy desasistidos ,tenemos que buscar los medios para estar mas informados y ayudarnos entre nosotros los criadores,este negocio promete mucho pero estamos en el aire. Gracias...

Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jonathan Ramirez
Jonathan Ramirez
21 de febrero de 2008
amigo yo soy cunicultor de la region los andes, mi telefono es 0424-7439980
Franklin Mora
Franklin Mora
10 de diciembre de 2018
CONEJOS DE VENEZUELA.... GRUPO FACEBOOK COMPRA-VENTA DE TODO TPO DE CONEJOS https://www.facebook.com/groups/644741298869593/?ref=bookmarks
Bladimir Medina
11 de mayo de 2019
Franklin Mora Buenas tardes yo estoy comenzando en la cria de conejos doy de el edtado Bolivar Saludos
ildelgard González Malavé
18 de mayo de 2019
Jonathan Ramirez Amigo. Vivo en Merida y estoy interesado en iniciarme en la cria de conejos. si pudieramos contactarnos para conocer algunos consejos de esta actividad. gracias
Lucia Garcia Moreno
21 de febrero de 2008
Me parece muy interesante su inquietud, soy criadora al sur del Estado Bolívar específicamente en Santa Elena de Uairén y considero de mucha utilidad la formación de la Asociación, de esta manera tendríamos donde acudir en caso de dudas e incertidumbres. De querer conformar la Asociación si es que no existe yo estoy interesada de pertenecer a dicha asociación mi celular es 0416-4926256. Gracias.
Jeancarlos Jose Figuera Rodriguez
19 de septiembre de 2018
Lucia Garcia Moreno Hola amiga lucia cuando puedas enviame un mensaje al04249133571-04269904592 para charlar con respecto a esta idea tu y yo somos del mismo estado podriamos manejar esta idea para crear la asociacion.
Franklin Mora
Franklin Mora
10 de diciembre de 2018
CONEJOS DE VENEZUELA.... GRUPO FACEBOOK COMPRA-VENTA DE TODO TPO DE CONEJOS .. https://www.facebook.com/groups/644741298869593/?ref=bookmarks
Franklin Mora
Franklin Mora
12 de diciembre de 2018
VISITA EN FACEBOOK: CONEJOS DE VENEZUELA.... COMPRA-VENTA DE TODO TPO DE CONEJOS https://www.facebook.com/groups/644741298869593/?ref=bookmarks
DIONICIO RAMON YANEZ YZQUIEL
21 de febrero de 2008
Buenas tardes, trabajo en la elaboración de una granja productora de carne de conejos a nivel semi industrial. Una vez formada me gustaría colaborar con las experiencias alcanzadas. no se si existe dicha Asociación de Cunicultores de Venezuela. Se que en la población de San Francisco de Asís Estado Aragua la población tiene mucha experiencia en la cría de conejos de patios y anualmente celebran la feria internacional del conejo.
Tomas Ramon Alvarez
31 de octubre de 2017
DIONICIO RAMON YANEZ YZQUIEL estimado amigo si fuera posible me gustaria visitarlo para aprender de usted si claro se pudiera gracias.
Jeancarlos Jose Figuera Rodriguez
19 de septiembre de 2018
Tomas Alvarez hola amigo Dionicio mi numero es 04249133571 llameme y charlamos con gusto estamos a la orden
Jonathan Ramirez
Jonathan Ramirez
21 de febrero de 2008
De verdad me gustaria ponerme en contacto con uds amigos cunicultores, estoy comenzando con esto y pues no tengo mucha experiencia.. estoy ubicando en la ciudad del vigia estado merida mi numero es 0424 743-99-80 y mi nombre es Jonathan Ramirez
Angel Mark
Angel Mark
21 de febrero de 2008
Yo soy un criador de Puerto Cabello estado carabobo, si es verdad siempre voy a san Francisco de asis estado aragua, allí hay un proyecto canícula que esta llevándose a cabo con ayuda del gobierno de aragua
jose reyes
21 de febrero de 2008
soy criador desde hace mucho tiempo y tengo mucha experiencia 04146627258
Tomas Ramon Alvarez
31 de octubre de 2017
jose reyes estimado amigo con todo respeto me dirijo a usted para pedirle orientación ,,, como elaborar un proyecto de cría de conejos comenzando con 30 hembras ,,, ya que el Banco me lo pide ,,, e elaborado uno pero como siempre ,,, no se como explicarlo pero no no se me podría ayudar usted gracias,,
Jeancarlos Jose Figuera Rodriguez
19 de septiembre de 2018
Tomas Alvarez hola amigo lo primero es registrar su unidad de produccion de manera legal para eso en estos momento el estado por medio de los consejos comunales estan dando la oportunidad de formar las UPF de manera gratuita eso son los primeros pasos asorese con los consejos comunales de su comunidad.
Ing. Roque Fernandez
Ing. Roque Fernandez
21 de febrero de 2008
SALUDO PARA TODOS, MI NOMBRE ES ROQUE FERNÁNDEZ INGENIERO EN PRODUCCION ANIMAL , ESTOY INTERESADO EN COMPRAR CONEJAS PARA LA CRÍA DE 200 EN ADELANTE Y UNOS 30 MACHOS REPRODUCTORES QUE SEA AQUÍ EN VENEZUELA MI NUMERO DE TLF. ES 0414-3603059. Y TAMBIÉN ESTOY INTERESADO EN SABER DE UNA ASOCIACIÓN.
Richard polanco
22 de abril de 2020
Ing. Roque Fernandez hola hermano estoy empesando con una cria de conejos en falcon municipio tocopero raza nueva zelanda y el macho semental es mueva zelanda californiano ya estan produciendo crias en que parte de venezuela t emcuentras este es mi numero 04169846734
Richard polanco
22 de abril de 2020
Richard polanco hola hermano mi nonbre es richard polanco mis hembras ya empesaron a producir so de raza nueva zelanda en tocopero estado falcon
Orlando
Orlando
22 de febrero de 2008
Gente, estamos muy interesados en participar en la asociación, ya que acá en el Tachira, tenemos la desventaja de que todo el alimento esta siendo vendido para Colombia. Necesitamos hacernos fuertes en RAZAS MENORES, Tenemos una Granja con 160 Madres. Estoy en busca de nuevo padrotes y me gustaría saber si hay alguien que maneje la inseminación artificial. Gracias.
Rafael Loggiodice
28 de junio de 2018
Orlando Buenas noche estoy interesado en iniciar en este negocio, tendrás Hembras a la venta y un buen reproductor, mi teléfono 04147404358, la señal esta algo mal me puedes escribir por whatsapp
miguel angel omaña pernia
7 de agosto de 2019
Orlando buenas noches orlando ,, todavia eres productor de conejos, tambien estoy en el tachira 04247177527 estamos iniciando y necesitamos asesoria con experiencia
tibisay gutierrez
tibisay gutierrez
22 de febrero de 2008
BUENAS NOCHES, SOY ESTUDIANTE DE LA MAESTRÍA DESARROLLO RURAL EN LA UNESR ESTOY EN BÚSQUEDA DE UN NEGOCIO PARALELO A MIS ACTIVIDADES Y ME LLAMA LA ATENCIÓN LA CRÍA DE CONEJOS, PERO NECESITO ANTES INFORMACIÓN, MI Nº DE TELÉFONO ES 0416 1479583. SOY DE VALLE DE LA PASCUA-GUARICO QUE DIOS LOS BENDIGA Y GRACIAS POR CUALQUIER INFORMACIÓN SUMINISTRADA
Lucia Garcia Moreno
23 de febrero de 2008
Mis saludos y respeto, me gustaría saber la fecha en que se celebra la feria internacional del conejo, en la población de San Francisco de Asís del Estado Aragua, me gustaría poder asistir. Gracias. Mis Celulares 0416-4926256 y 0414-8937310
Luis Martinez
Luis Martinez
23 de febrero de 2008
Luis Martínez Cooperativista Barinés Barinas – Venezuela. Recién estoy entrando en los negocios de la producción cunícula, creo francamente que es necesaria la Asociación Nacional de Cunicultores de Venezuela. La veo tan necesaria que expongo en dos variantes, la primera por la solución endógena de la problemática y la segunda se traduce en que la Asociación debe establecer el Proyecto Estratégico de Seguridad Agroalimentaria de Venezuela, donde el se podrá elaborar el Sub-proyecto Nacional Cunícola, en empatía con el resto de subproyectos tanto en lo nacional como en lo regional, municipal y parroquial. . Para el cual debo señalar algunos tópicos: a) Diagnosticar la necesidad y consumo de carne de conejo, en Venezuela b) Determinar el consumo percápita c) Determinar la zona donde se puedan establecer unidades de producción d) Producir la alimentación de los animales, en las unidades de producción para contribuir a bajar los costos. e) Eliminar la cadena de intermediarios f) Elaborar un recetario de preparación de platos con este rubro. g) Comprometer al Estado en el financiamiento y asesoramiento científico-técnico. En fin son muchas las aristas que se nos puedan presentar, pero estoy seguro que el Plan Estratégico Agroalimentario será un sueño que jamás celebramos
Rafael Loggiodice
28 de junio de 2018
Luis Martinez Buenas noche estoy interesado en iniciar en este negocio, tendrás Hembras a la venta y un buen reproductor, mi teléfono 04147404358, la señal esta algo mal me puedes escribir por whatsapp
JULIO CESAR CONTRERAS SCHARBAY
6 de junio de 2019
Luis Martinez Totalmente de acuerdo con UD, en el país solo se enfocan a preguntar qué tipo de alimentos darle a los conejos, si comen pasto o no? Qué medicamentos, esas son las cosas que preguntan, nadie se ha puesto a pensar en este tipo de análisis tan importante para el sector. Porq UD puede producir muchos conejos en distintas líneas pero si no tiene un mercado establecido, definido, concreto y cautivo seguramente se tendrá que regalar parte de la producción, como muchos lo han hecho. Hace falta un análisis económico y de mercadeo para conocer y concretar todas estas deficiencias que tú mencionas. Te aplaudo tu opinión, yo he hablado mucho a cunicultores para q se capaciten aprendan de las personas que se han formado para esto y aquella q tienen experiencia, pero prefieren seguir el camino errado. Otra conclusión a la que he llegado, no hay raza pura establecida para comenzar a organizar este bochinche de cruces que existe en el país con éstos cruces locos que muchos hacen por probar sin ningún tipo de criterios u objetivos.
Freddy Aguilar
Freddy Aguilar
24 de febrero de 2008
SALUDOS A TODOS, AUNQUE SOY PRODUCTOR DE CERDOS EN EL ESTADO ANZOATEGUI HE TENIDO LA CURIOSIDAD DE INDAGAR UN POCO EN LA PRODUCCION DE CONEJOS Y EN EFECTO LA POBLACIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, UBICADA AL SUR DEL ESTADO ARAGUA, ES UNA DE LAS ZONAS DE MAYOR PRODUCCION DE CONEJOS DE VENEZUELA, IGUALMENTE SE HAN DESARROLLADO UNA GRAN CADENA DE RESTAURANTES FAMILIARES ESPECIALIZADOS EN CONEJOS Y PRODUCCION DE JAULAS PARA CRIA. LA FAO HA OTORGADO RECONOCIMIENTO A ESTA POBLACIÓN Y A SUS EJECUTORES, LA ESTARÉ VISITANDO DE NUEVO EN POCOS DIAS Y CON GUSTO LES INFORMARÉ EL NOMBRE DEL COORDINADOR, QUIEN SE TIENE MAS DE 15 AÑOS DESARROLLANDO ESTE PROGRAMA CON ÉXITO.
Edgar Malave
Edgar Malave
25 de febrero de 2008
Sres. Buenos dias mi nombre es Edgar Malave soy T.S.U. Informática trabajo en el hospital militar de puerto ordaz, ademas tengo una cría de cerdos en mi casa de 95 cerdos entre grandes y pequeños y quisiera entrar en el negocio de la cría de conejos he leído bastante y estoy decidido quisiera que ustedes me asesoraran bien y me ayuden para ser un criador mas igual que ustedes mi teléfono es 0416-598.71.99
Sthiwer Baptista
Sthiwer Baptista
25 de febrero de 2008
Buenas amigos, yo estoy en la cunicultura desde hace unos 5 años, sin embargo el precio de la conejina además de irse al techo la calidad del alimento deja mucho que desear, pretendo invertir en las máquinas para preparar las formulas de engorde, mantenimiento y de gestación, pero necesito saber si ese interés por mejorar y corregir este mal que nos aqueja a todos sea una buena vía, asi mismo, requiero de su opinión para poder tener estadísticamente los requerimientos por granja, necesito saber: nombre de la granja, dueño, numero de madres, máxima capacidad de engorde, con el fin de hacer un análisis y hacer una población de muestra con esta fórmula, de ser efectiva, digamos una conversión cárnica de 3,5 kg en 90 dias, pienso cambiar el ramo de productor cunícula a productor de alimento de calidad, no duden en comunicarse a mi mail. sthiwer@hotmail.com Pd. vendo mis jaulas en buen estado, 3000 Bs. fuertes (4 ptos de padrotes, 16 ptos de madres, 88 ptos de engorde, todos con bebederos automáticos)
Rafael Loggiodice
28 de junio de 2018
Sthiwer Baptista Buenas noches donde esta ubicado las 4 ptos de padrotes, 16 ptos de madres, 88 ptos de engorde, todos con bebederos automáticos
Elio Carbo
25 de febrero de 2008
Estimados compañeros poseemos una Unidad Cunícola con 50 madres en la UNELLEZ soy el coordinador necesito información de suplementación y alimentacion estratégica ya que alimento no se consigue
Abog. Magdiel Fernandez
26 de febrero de 2008
Respetables amigos. Soy un pequeño productor de conejos y ovinos una tarea muy cuesta arriba para nosotros los venezolanos. Es bastante difícil superar las dificultades de los alimentos y los reproductores en estas arisprieto si se siguen haciendo esfuerzos para asociarnos crecen las posibilidades de éxito. Para los amigos de Aragua, estado donde vivo, seria conveniente encontrarnos y planificar estrategias de organizacion.Felicitaciones a Engormix por la idea de estos foros y ecuentros.Magdiel Fernández
Daniel Pereyra Collazo
26 de febrero de 2008
Lindo pasa tiempo la cría de conejo....
Luis Martinez
Luis Martinez
26 de febrero de 2008
Luis Martínez Cooperativista Agrícola Estimados foristas: Reciban mis saludos cordiales, a la vez pido disculpas, de corazón por que en la trascripción del párrafo final resultó un error, del cual no quiero culpar a quien lo hizo, asumo mi responsabilidad, pero el párrafo es el siguiente: ”Comprometer al Estado en el financiamiento y asesoramiento científico-técnico. En fin son muchas las aristas que se nos puedan presentar, pero estoy seguro que el Plan Estratégico Agro alimentario será un sueño que jamás celebramos” en corrección debo decir será un sueño que jamás debemos obviar y estoy seguro que un buen día celebramos este acontecimiento. Soy firme creyente y defensor de la planificación, sostengo que cada ser humano es un proyecto, cuyo ejecútese radica en el desarrollo integral de la personalidad, de lo contrario fracasa el proyecto. Finalmente digo que, la producción de conejos basada en el Plan estratégico Nacional, resulta un soporte válido para luchar contra la inseguridad agroalimentaria y la dependencia, estamos ante las providencias de una agricultura de “puertos y de fronteras”. Les invito cordialmente, para el Foro Nacional denominado “Seguridad Agroalimentaria, Petróleo, Revolución y Lucha Antiimperialista” los días 1º, 2, 3 Y 4 de Mayo 2.008, en Barinas. Este evento es auspiciado por el Foro Social Mundial, Capitulo Regional Barinas, del cual la asamblea me ha elegido Vocero General. Las ponencias en vídeo, tienen una duración de 20 minutos, presentadas por escrito en papel tamaño carta. Los interesados deben anunciar su participación hasta el 16-04-2.008. El cupo es para 150 participantes y gratuito. Esperamos saludarles y ofrecerles las bondades y beneficios de esta “tierra llanera caminos de palma y sol…”
Guillermo Gonzalez
Guillermo Gonzalez
Autor
29 de febrero de 2008
Estoy en busca de alguna persona que conozca de proyectos agropecuarios y tenga experiencia en hacerlos es para una granja cooperativa de produccion de conejos para carne de unas 200 madres para cría, el proyecto es para el crédito en su totalidad. Interesados enviar correo para mayor información a: agromiraca@yahoo.com
Frank José León
16 de diciembre de 2019
Hola Guillermo Gonzalez, como estas, soy proyectista con algo de experiencia en el ramo agropecuario, mi nro de contacto es 0285-6310991 o por este medio, saludos.
simon cuervo
4 de marzo de 2008
Hola mi nombre es simón cuervo soy productor del estado aragua también estoy interesado en formar parte de la asociación a nivel nacional mi num es 04127375537 agradecería m mantuvieran informado adema tengo otra inquietud me gustaría saber si hay poblaciones de conejos autóctonas de Venezuela y donde están ubicadas y cual es el fin de verdad estoy bien interesado
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate