Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Asociación de cunicultores en México

Publicado: 9 de febrero de 2002
Por: Efren Boylan
Hola que tal, soy cunicultor desde hace 4 años, además de ser pasante de la carrera de Medicina Veterinaria, tras leer los foros anteriores, creo que ya hay bastante gente interesada en la producción de carne y piel de conejo, hay mucha información que se pide a través de este foro, pero desgraciadamente, dicha información y conocimiento solo se puede transmitir directamente, es decir, de persona a persona.
Por todo lo anterior, es necesario formar una sociedad de cunicultores, primero, buscando enlaces regionales, después nacionales, y porque no, latinoamericanos, esto con la finalidad de transmitir mutuamente nuestras experiencias, apoyarnos mutuamente a cubrir demandas, que muchas veces no podemos satisfacer, organizarnos para comprar cantidades mayores de alimento a un precio menor del que se consigue normalmente, organizar cursos impartidos por expertos sobre temas específicos como manejo en bandas, inseminación artificial , enfermedades, procesamiento de la carne, curtido etc. etc. etc.
Todo esto no puede ser posible si no nos organizamos como sector, y nunca se tomara en cuenta la producción de carne de conejo(como hasta ahora) Es necesario fortalecer el sector cunícola pues hasta la fecha no ah podido superar el bache de la enfermedad hemorrágica viral.
Hay capital de empresas españolas, para el financiamiento de proyectos relacionados con los conejos, además de haber programas gubernamentales para apoyar al microganado, con financiamiento hasta del 70%.
Lo único que hay que hacer es ORGANIZARNOS para que nos tomen en cuenta, piénsenlo. Saludos
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernando Miguel Saucedo Meza
27 de octubre de 2010
Gracias por dar señales!!!! Agropecuaria De La Paz.... es un gusto saber que ustedes sí estan trabajando. De hecho estoy planeando un viaje a Irapuato (pero igual doy una visitada a León) para acercarme a las instancias y a las personas del gremio. Sigo al pendiente. Fernando.
Claudia Hernandez
30 de octubre de 2010
En Guadalajara existe una asociación de cunicultores, pero algo pasa que no funciona porque asta donde yo se no termina de despegar la promoción para consumir la carne. El gobierno en Jalisco, México, no nos apoya a quien comienza en este negocio. Mi caso particular es que lo que se y he aprendido se a debido a mis tropiezos y aciertos, a foros como estos y a personas que se abrieron para compartir sus experiencias. SI DEBE DE HABER UNA ASOCIACIÓN QUE REÚNA A LOS CUNICULTORES, PERO FORMADA POR GENTE QUE AYUDE A LOS QUE INICIAN , NO A LOS CUNICULTORES GRANDES.
Macarena Raquel Falcón Salinas
Macarena Raquel Falcón Salinas
6 de febrero de 2011
HOLA: ME GUSTARIA SABER A QUIEN ME PUEDO DIRIGIR PARA QUE ME PROPORCIONEN UNA COTIZACIÓN PARA LA COMPRA DE 100 HEMBRAS Y 20 MACHOS PARA UNA GRANJA CUNÍCOLA EN JILOTEPEC, EDO. DE MÉXICO. GRACIAS
Jesus Montoya
Jesus Montoya
20 de mayo de 2011
buenos dias me gustaria unirme a la asociacion de cunicultores soy productor de conejos del estado de chiapas,diganme que se necesita gracias
Libardo Bonivento Barrios
Libardo Bonivento Barrios
22 de junio de 2011
Yo estoy en Colombia departamento de Bolìvar municipio Maganguè, estoy formulando un proyecto sobre cunicultura, pero es algo que no se tiene tan comun ya que los conejos que se consumen aon de captura silvestre. les agradezco todo lo que me puedan informar sobre conejos. LIBARDO BONIVENTO BARRIOS. libonivento@yahoo.es
Adriana González Quezada
Adriana González Quezada
24 de junio de 2011
Hola, que tal, traigo la intencion de involucrarme en la conicultura, más no se en donde conseguir los pie de cría ni en donde encontrar clientes. Me pueden ayudar? Gracias. Saludos
J. Daniel Saldivar
J. Daniel Saldivar
4 de julio de 2011
Comparto la liga de la página web de la Asociación Nacional de Cunicultores de México http://www.ancum.org.mx/laasociacion.html esperando sea de utilidad para todos aquellos interesados en la cunicultura.
Don Fernando
Don Fernando
17 de octubre de 2011
Pues amigos Que quieren iniciarse en la cunicultura, ya hay mucho camino recorrido, participo en la ANCUM, Asociación Nacional de Cunicultores de Mexico, y si tienes alguna inquietud sobre conejos, no dudes en preguntar, desde el pie de cria, manejo, alimento y equipo. Estoy en el DF. Criadero de Conejos Santa Anita
Hanna Correa
12 de abril de 2018
Don Fernando Hola!! Quisiera ponerme en contacto con usted, tendrá algún correo o teléfono que me pueda proporcionar?
Flavio R Montiel
21 de octubre de 2011
A todos los participantes de este foro reciban un cordial saludo desde Xicotepec de Juarez, Pue. Granja de Conejos Dos Caminos se une a ustedes para participar en unir a los cunicultures de Mexico y quiza en el futuro de otros paises. En esta localidad estamos batallando con la cultura del consumo de carne de conejo, la gente tiende a ver a los conejos como mascotas y no como comida; sin embargo, estamos promoviendo el consumo con publiciddad casera y en internet, regalando conejo cocinado en promociones, regalando carne y recetas para que la gente se anime a probarlo. Es cierto, existe una asosiacion de cunicultures (AMCU), pero a mi parecer, no se ha visto que impulse el consumo ni la produccion de carne de conejo. Y desgraciadamente, cuando la cunicultura comienza a tomar impulso, llega una epidemia, y SAGARPA se encarga de dar la solucion mas facil y simple, sacrificar granjas completas y hacer que todo se vaya al traste. Cuenten con un servidor para comenzar este proyecto y ojala se vea concretado.
Ma. Magdalena Zamora Fonseca
21 de octubre de 2011
La ANCUM es una agrupación que junto con el Comité Nacional Sistema Producto Cunícola presidido por la SAGARPA, han trabajado en pro de la Cunicultura y el fomento de consumo de carne ya que sean hecho entrevistas, programas de televisión, estudios de mercado a nivel nacional, apoyo para los encuentros nacionales que ya son 9, yes importante estar unidos y trabajando para hacer de la cunicultura como lo que es una actividad ganadera. Es importante informarse verídicamente de los avances y los logros que ha realizado la asociación así como la gente especializada para dar asesoría de todo tipo como proyectos, compra de pie de cría, manejo, instalaciones, etc.
Alejandro Vences
10 de julio de 2013
Hola a todos los lectores del foro, etoy de acuerdo en la formacion de de celulas en las que se apoyen los miembros mutuamente, por mi parte estoy en l dispsicion de unirme a una o de empezae con alguien que este tembien de acuerdo, aunque no tengo mucha experiencia ya que apenas empiezo con el negocio, y no tengo mucho dinero como para decir que tengo una gran empreza, pero si tengo muchas ganas de salir adelante, y sa que lo voy a lograr,
Jorge R Gutierrez
30 de abril de 2016
Que tal amigos foristas. En este momento estamos tratando de juntar personas que se dediquen a la cunicultura en el municipio de Durango y si se puede de los demas municipios del Estado. Ya que creo que unidos y organizados podemos acceder a los apoyos de sagarpa asi como a la capacitacion que en muchos rubros de la ganaderia hace mucha falta. Y ademas para crecer en esta bonita actividad, asi como lo comentan los demas compañeros difundir lo valioso de la carne de conejo ya que mucha gente no a probado lo deliciosa y nutritiva que es. Saludos desde Durango, Durango.
ulises david
9 de marzo de 2017
me parece fantástica la idea de formar asociaciones de cunicultores en México, por lo menos yo estoy interesado en formar parte de alguna, para aprender mas sobre la crianza del conejo, yo actualmente cuento con un pequeño lote de conejos de distintas razas entre ellas tengo gigante de Flandes, californiana, etc. no son muchas las conejas reproductoras (13 conejas adultas y 7 conejas de 2 de edad) las que tengo pero si las suficientes para comenzar con este proyecto.
Hanna Correa
12 de abril de 2018
Buen día. Soy cunicultor principiante y quisiera saber los requisitos para formar parte de la ANCUM, gracias.
Gustavo Chávez
12 de abril de 2018
Buena tarde a todos, Mi nombre es Gustavo Chávez soy Ingeniero y estoy haciendo una análisis en la producción de carne de conejo en el Estado de México, porque me quiero dedicar a la cunicultura. Me estoy enfocando en la raza Neozelandés y California (10 hembras y 1 macho), y me gustaría saber como puedo entrar a alguna asociación de cunicultores del Estado de México y cualquier otro Estado de la República Mexicana. Saludos
Ivan Garcia Trejo
14 de junio de 2018
Me encanta la idea y también si puedo aportarles algo con gusto. Saludos.
1...56789
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate