Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Asociación de cunicultores en México

Publicado: 9 de febrero de 2002
Por: Efren Boylan
Hola que tal, soy cunicultor desde hace 4 años, además de ser pasante de la carrera de Medicina Veterinaria, tras leer los foros anteriores, creo que ya hay bastante gente interesada en la producción de carne y piel de conejo, hay mucha información que se pide a través de este foro, pero desgraciadamente, dicha información y conocimiento solo se puede transmitir directamente, es decir, de persona a persona.
Por todo lo anterior, es necesario formar una sociedad de cunicultores, primero, buscando enlaces regionales, después nacionales, y porque no, latinoamericanos, esto con la finalidad de transmitir mutuamente nuestras experiencias, apoyarnos mutuamente a cubrir demandas, que muchas veces no podemos satisfacer, organizarnos para comprar cantidades mayores de alimento a un precio menor del que se consigue normalmente, organizar cursos impartidos por expertos sobre temas específicos como manejo en bandas, inseminación artificial , enfermedades, procesamiento de la carne, curtido etc. etc. etc.
Todo esto no puede ser posible si no nos organizamos como sector, y nunca se tomara en cuenta la producción de carne de conejo(como hasta ahora) Es necesario fortalecer el sector cunícola pues hasta la fecha no ah podido superar el bache de la enfermedad hemorrágica viral.
Hay capital de empresas españolas, para el financiamiento de proyectos relacionados con los conejos, además de haber programas gubernamentales para apoyar al microganado, con financiamiento hasta del 70%.
Lo único que hay que hacer es ORGANIZARNOS para que nos tomen en cuenta, piénsenlo. Saludos
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Carlos Espinosa
Juan Carlos Espinosa
4 de enero de 2008
PARA ANA: POR EL MOMENTO NO TENGO LOS DATOS A MANO, ESTOY DE VACACIONES, PERO DESPUÉS DE REYES YA PODRÉ PROPORCIONARTE LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS... DISCULPA. QUE TENGAS UN MUY BUEN AÑO 2008!!!! HASTA PRONTO JC
Recomendar
Responder
Juan Carlos Espinosa
Juan Carlos Espinosa
1 de febrero de 2008
PARA ANA Y TODOS LOS INTERESADOS: ANTES QUE NADA, PERDÓN POR LA TARDANZA, AQUÍ ESTÁN LOS DATOS: ASOCIACIÓN NACIONAL DE CUNICULTORES DE MÉXICO... PAGINA DE INTERNET www.ancum.com.mx, PRESIDENTA MVZ MC MAGDALENA ZAMORA FONSECA. ADEMÁS LA ASOCIACIÓN ELABORA UNA REVISTA CON TEMAS POR DEMÁS INTERESANTES. ESPERO SIRVA ESTA INFORMACIÓN HASTA PRONTO
Recomendar
Responder
Maria Lidia Carbonell
Maria Lidia Carbonell
9 de febrero de 2008
PARA JUAN CARLOS ESPINOSA: Hola me llamo María Lidia y acabo de empezar la carrera de veterinaria en Zaragoza, España, estoy interesada en la lamina de la anatomía externa del conejo, pues debo realizar un trabajo. Mi correo es: mlidi117@hotmail.com Si fuera tan amable de enviarmela le estaría muy agradecida. un saludo.
Recomendar
Responder
Gaspar Martin Chable Caamal
16 de febrero de 2008
Al mejor Enrique Antonio Lira de Exacta. Resulta que también en Exacta su servidor esta luchando como cunicultor primerizo espero verlo pronto para unir esfuerzos. Gaspar Martín Chable Caamal
Recomendar
Responder
Arnoldo Mena
Arnoldo Mena
18 de febrero de 2008
Mofásemos Javier López Saladillo Cohollo México hola atados para informarles que desde el año pasado existe en nuestra ciudad la asociación de cunicultores del norte personalmente asisto a esta organización ademas de atender junto con mi esposa la granja de nuestra propiedad que cuenta con350 vientres tenemos cerca de 13 años en esto y seguimos aprendiendo dia con dia si en algo podemos ayudar a los cunicultores de nuestra región y a todos estamos a sus ordenes cunicultoresdelnorte@hotmail.com
Recomendar
Responder
David Berumen Lozano
David Berumen Lozano
16 de junio de 2008
dietas de engorda
Recomendar
Responder
David Berumen Lozano
David Berumen Lozano
16 de junio de 2008
engorda de conejos
Recomendar
Responder
Francisco Ceron Gonzalez
Francisco Ceron Gonzalez
23 de septiembre de 2008
deseo saber la fecha de un seminario sobre cunicultura en capingo mix.
Recomendar
Responder
Francisco Ceron Gonzalez
Francisco Ceron Gonzalez
23 de septiembre de 2008
soy persona de la tercer edad y deseo criar conejos tengo poco conocimiento,actualmente cuento con 10 conejas y 2 machos y mi pregunta es que alimentacion les doy a los de engorda para sacrificarlos. gracias.
Recomendar
Responder
Luis Alejandro
Luis Alejandro
15 de octubre de 2008
Buenas tardes. En los últimos meses me he interesado mucho en todo lo que se puede aprovechar de un conejo, como es la carne, la orina, etc. Mi interés comenzó por la naturaleza de mi profesión que es la de diseñador de moda, actualmente trabajo en el área de Boston/New York pero con la intención de tomarme un par de años de la Industria de la moda e irme un tiempo con mi familia en México y al mismo tiempo aprovechar a comenzar con la cría de conejo e invertir en ello. Mis intereses primordiales son dos. Uno: Sacarle ventaja a la carne ya que como muchos sabemos la economía global esta en un nivel aterrador y a pasar de los altos costos en los alimentos para conejo aun puede haber un balance entre costos y ganancias. Dos: Me interesa aprender el sistema de curtido de las pieles, he aprendido que esta es una de las pieles que tienen que ser tratadas con mucho cuidado pues son también delicadas. quisiera curtir y diseñar mi propia línea de ropa con objetivo principal el uso de esta piel. Me da gusto que haya esta clase de formas de contacto y quisiera pedirles si dentro de sus conocimientos en el ramo, saben de como podría personalmente aprender el sistema de curtido antes de entrar a la Industria. Gracias por cualquier comentario que puedan hacer....
Recomendar
Responder
Dalia Hernandez Cartagena
Dalia Hernandez Cartagena
28 de noviembre de 2008
Hola, me llamo Dalia soy del estado de Veracruz, pero estudio en la Universidad Autónoma Chapingo, estoy interesada en hacer el servicio en algo relacionado con conejos, bueno esto seria hasta junio del 2009
Recomendar
Responder
Isai Aguilera Acosta
Isai Aguilera Acosta
8 de enero de 2009
holoa
Recomendar
Responder
Isai Aguilera Acosta
Isai Aguilera Acosta
8 de enero de 2009
hola, por favor, por accidente agregue mi correo elctronico y el sistema por de foul borro lo que coloque. alguien sabe de alguna granja para cria de conejo carnico,. y mascota en monterrey, nuevo leon... estoy iniciandome. y me gustaria saber quien ya esta en el negocio. pues neceisto comprar conejos pie de cria. les agradeceria pudieran contactarme por este medio.. salu2!! isai
Recomendar
Responder
Ruben Irigoyen Gutierrez
23 de mayo de 2009
Hola que tal estoy en busca estadísticas de produccion de la cunicultura a nivel, nacional, internacional. No se si ustedes me pudieran orientar en esta búsqueda gracias
Recomendar
Responder
cesar rodriguez
29 de julio de 2009
HOLA ! MI NOMBRE ES CESAR RODRÍGUEZ,ORIGINARIO DE LA CD. DE MONTERREY,N.L. MEXICO,Y ME GUSTARIA INGRESAR AL NEGOCIO DE LA CUNICULTURA,SI SABEN DE GRANJAS EN ESTE EDO. O CERCA DE AQUI PARA PODER VISITARLAS Y MAS O MENOS DARME UNA IDEA SE LOS AGRADECERIA ENORMEMENTE.SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO,T DE ANTEMANO,GRACIAS.
Recomendar
Responder
Jaime Martinez
13 de agosto de 2009
HOLA AMIGOS CUNICULTORES, SIN DUDA ALGUNA LAS INQUIETUDES AQUI EXPRESADAS EN TORNO A LA CONFORMACION DE ASOCIACIONES ESTATALES ES UNA EXELENTE IDEA, ME GUSTARIA SUGERIR LA INEGRACION DE ALGUN DIRECTORIO ELECTRONICO PARA DAR PASOS EN FIRME SI HAY ALGUIEN AVEZADO EN ESTO DEL SIVER ESPACIO Y QUE PUDIERA COORDINAR ESFUERZOS PARA DICHO FIN, SERIA FORMIDABLE. BUENO Y DE PASO QUIERO APROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE ESTE FORO PARA COMPRAR JAULAS USADAS BUENAS, BONITAS Y BARATAS, ESTOY EN PACHUCA HIDALGO MEXICO. LES AGRADEZCO MUCHO SU ATENCION Y SU RESPUESTA.
Recomendar
Responder
Miguel López
22 de octubre de 2017
Jaime Martinez Hola que tal. Leí su comentario y queria saber si por casualidad habrá llevado algún avance en esto de la producción de conejos y si se ha habra desarrollado alguna red de productores de conejos. Vivo en el estado de hidalgo. Si por casualidad cuenta con alguna información le agradecería su apoyo. Mi correo es miguelr2008@live.com.mx. Saludos.
Recomendar
Responder
Isai Aguilera
Isai Aguilera
23 de noviembre de 2009
hola necesito comprar pie de cria, para nuevo leon diganme dondee!!! donde!!! puedo comrparloos!! gracias!
Recomendar
Responder
Jorge Eduardo Cobos Velasco
Jorge Eduardo Cobos Velasco
24 de agosto de 2010
hola mi nombre es Jorge Eduardo Cobos Velasco, soy estudiante de ingeniería agroindustrial y estoy a tu disposición en cursos de cunicultura y podemos intercambiar ideas.
Recomendar
Responder
Fernando Miguel Saucedo Meza
11 de octubre de 2010

Saludos a todos los participantes y a los lectores.... Con tristeza observo que las dos últimas participaciones en este foro son de agosto 2010 y noviembre 2009... también me doy cuenta que la página oficial de la asociación nacional está inhabilitada.... a lo que me surge la duda sobre qué tan viva está la cunicultura en este octubre 2010. Particularmente estoy en búsqueda de cunicultores en el estado de Jalisco... ¿alguién por aquí? también estoy con la idea de generar una estudio de factibilidad para la instalación de una granja cunicultora en el sur de la zona metropolitana de Guadalajara y la consecuente comercialización. Espero recibir alguna señal de impetuosa vida. Quedo a sus órdenes. Fernando Saucedo.

Recomendar
Responder
Miguel López
22 de octubre de 2017
Fernando Miguel Saucedo Meza Hola. Que tal. Estoy leyendo tu mensaje. Ya es 2017. No consigo información de la página oficial de la asociación. Quizás las direcciones apuntadas en los mensajes no son los corrector pero ni san Google ha logrado facilitarme la información (quizas sea yo). Soy un nuevo productor y busco información que me ayude a procesar la carne y la piel, así como el de la orina. Si cuenta con información le agradeceré de antemano. Mi correo es miguelr2008@live.com.mx. Saludos.
Recomendar
Responder
Agropecuaria De La Paz  S.P.R. de R.L.
Agropecuaria De La Paz S.P.R. de R.L.
26 de octubre de 2010
A tus ordenes Fernando, Animo....
Recomendar
Responder
1...56789
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.