Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ASOCIACION DE CUNICULTORES DEL CENTRO DE MEXICO

Publicado: 17 de febrero de 2006
Por: manuel deanda
Estimados Cunicultores, la cunicultura en México poco a poco pero va creciendo. Es importante desde ahora, crear las estructuras y agrupaciones que nos ayuden en el mediano y largo plazo, a lograr los objetivos de los cunicultores de manera individual y colectiva para cubrir la demanda interna que nuestro país tendrá en el corto plazo. Asistí a un evento en la Cd de Irapuato Gto (El Copal). En donde nos mencionaron que en la revista del consumidor que circula a nivel nacional van dos veces que se publica un artículo sobre la Carne de Conejo, estimulando la demanda de éste tipo de carne, sin embargo a la mera hora no se encuentra a nadie vendiendo la carne de conejo mencionada. Es triste ver el hermetismo y lo he vivido en carne propia que existen muchas personas que se dedican a criar conejos y cuando le preguntas a alguien sobre los lugares nadie te sabe decir o mejor dicho nadie te quiere decir. El crear una asociación (LOCAL) sería con los siguientes objetivos y ser el enlace con la Asociación Nacional de Cunicultores y a su vez el enlace con el Gobierno Federal. 1.- Asegurar una amplia estimulación, difusión, fomento y desarrollo de la actividad. 2.- Favorecer, por todos los medios posibles, el intercambio de conocimientos y experiencias entre las personas que contribuyen al progreso de los diversos sectores de la cunicultura: producción, selección, instalación, enseñanza, investigación, comercialización, promoción del consumo, experimentación, y manifestaciones cunícolas. Entre otros. Señores cunicultores en grupo podremos obtener muchos beneficios, no es lo mismo competir de manera individual a competir como grupo. Eso si, al integrar una asociación no se debe dejar que personas que solo quieren lograr objetivos particulares metan las manos, ni personas de otras dependencias (Federales, Estatales o Locales) quieran manipular a los miembros para lograr nuevamente objetivos muy particulares. Agotar presupuestos etc. Saludos desde el Bajío, lugar donde surgen los cambios.
Autores:
manuel deanda
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Omar Garcia
25 de febrero de 2015
Hola buen dia, quien me puede enviar información, sobre la asociación , si ya tienen socios acá en león Gto. me apunto podrían darme Noticias y / o información mil gracias y saludos. mi correo granjagarciabajio@gmail.com
Omar Garcia
5 de marzo de 2015
Estimado manuel, me puedes comentar si prospero lo de la Organización, indicarme a donde poder verlos o visitarlos aca en el bajío; leon Gto. O alguien que sepa mas de esto . Grs saludos.
Moises
16 de junio de 2015
Hola soy nuevo en esto de la crianza de conejo quiero preguntar si hay mercado para la venta de conejo soy de celaya y vusco un poco de informacion al alrespecto
jorge carrillo
29 de junio de 2015
buen dia requiero informacion estoy en merida yucatan,al igual solicito informacion de gente en merida yucatan ya que requiero pie de cria dejo mi celular 9991631593 para que se me contacte
Héctor Homero Mejía Santana
20 de agosto de 2015
Amigos productores me interesa comprar uno gazapos para un apoyo de gobierno municipal los interesados se pueden poner en contacto conmigo mi correo es mvzhectorazi@gmail.com
luis miguel solis morales
29 de mayo de 2017
buenos días por medio de este conducto les mando un cordial saludo y a la vez para ponerme , a sus ordenes en lo que respecta a dar cursos de curtido de piel de conejo con pelo o sin pelo soy egresado de la Universidad de Guadalajara estudie la carrera de Químico Técnico Curtidor actualmente junto con el Q T C. Antonino Delgadillo M adrueño estamos en proyecto de extracción del colágeno de pieles de pescado cerdo conejo y bovino mediano ya sea en polvo para complemento nutricional o acuoso activo para el área de la comestodologia o dermatologia espero y les sea útil esta información les paso los tel cel 3313622710 y 3334976968 son del QTC Antonio Delgadillo 3334548976 Luis Miguel Solis gracias por este tiempo
Sergio Enrique Alvarado Campos
10 de julio de 2017
yo tengo piel seca no te interesa comprarla
Roberto Aviles Rocha
18 de abril de 2018
Buen día, soy cunicultor desde hace 15 años, vivo en bcs y requiero sustituir todo mis vientres y machos por lineas genéticas nuevas, requiero 48 hembras NZ, 48 California y 48 Chicnhillas asi como 24 machos de cada raza de diferente consanguinidad. Roberto Aviles Rocha cel 045 612 1548857 Gracias.
Enrique castro
24 de abril de 2018
requiero minimo 360 kg mensuales de carne durante un tiempo indeterminado. minimmo 1 año
Enrique castro
24 de abril de 2018
quien me puede ayudar con mi requerimiento? 360 kg mensuales como minimo. comunicarse a encasco77@hotmail.com
Karim Usen Urrutia
29 de abril de 2018
Estimados soy un recién iniciado en la cría de conejos. y al faenarlos me encuentro con un hígado lleno de granulomas, al parecer coccidiosis hepática. La consulta es si estas canales se pueden consumir? Y que puedo hacer para tratar a los que quedan?
Leonardo daniel
4 de mayo de 2018
Hola a todos soy nuevo en esta rama de la cunicultura y estoy interesado en la cria de conejos para la comercializacion de carne al igual q la piel me gustaroa saber lo necesario para poder empezar este negocio por ahora tengo unos conejo pero me gustaria saber que razas son la q se utilizan para la cria agradeceria mucho su apoyo Soy del edo de mexico linux103@hotmail.com
jose luis muñoz
20 de mayo de 2018
hola soy jose luis de zacatecas tengo conejos y quiero ser cunicultor tengo 7 años criando conejos y quiero ser parte de ustedes para salir a delante
Miguel angel murillo
16 de enero de 2020
Hola Ami me interesa estar dentro de una asociación yo trabajo solo por el momento pero se que la unión hace la fuerza te dejo mi correo. Soy de el estado de México región norte miguel_murillo @hotmail.com
Alejandro Guillén
8 de mayo de 2020
Buenas tardes, desde Chiapas, les escribo porque estoy en planes de iniciar con una granja cunicola familiar, pero quisiera saber quien me puede contactar para cotizar jaulas para conejos nueva zelanda y venta de ejemplares a este Estado, para que pueda cotizar los precios, gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate