Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Inauguran la planta de faena de conejos

Publicado: 19 de mayo de 2007
Resumen
La planta de faena para conejos "Don Ernesto" ya cuenta con habilitación provincial otorgada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires lo que permite empezar a trabajar con los productores cunícolas bonaerenses. Paralelo a ello, la empresa sigue trabajando en la obtención de la habilitación a nivel nacional. La planta está ubicada en la ciudad de Quequén, en un predio...
Recomendar
Comentar
Compartir
Enrique Douma
Granja Cunícola LE CLAPIER
22 de mayo de 2007
Felicitaciones por la inauguración de Don Ernesto. El desarrollo de este tipo de emprendimientos revela los reales avances de la cunicultura. Es imprescindible la integración de productores con plantas de faena. Ya tenemos bastantes ejemplos de lo que no debe hacerse y provocar las altibajos que hemos soportado. El potencial del desarrollo local es muy importante( en algunas zonas, por la falta de conejos, están pagando $ 5,10 el Kg. vivo). Las posibilidades de exportación son excelentes teniendo en cuenta que los clásicos productores europeos no pueden competir en costos. No olvidar que la calidad será la diferenciación del futuro. Al mismo tiempo debemos desarrollar un tipo de integración en la fabricación del balanceado, a fin de reducir costos y mejorar calidad. Ing. Enrique Douma
Recomendar
Responder
Antonio Juarez
Antonio Juarez
22 de mayo de 2007
Desearía ponerme en contacto con la Sra. Marcela Gallo, del establecimiento cunícola Don Ernesto. Mi actividad es la investigación y el desarrollo de mercados. Creo que el crecimiento en serio del sector cunícula debe darse a través de un trabajo entre todos los integrantes de la cadena productiva. Por lo que quisiera aportar, en todos los aspectos que hagan a la comercialización y desarrollo del sector. A la espera de su respuesta, saludos cordiales, Antonio Juarez Bs As
Recomendar
Responder
Gabriel Mariano Rodriguez
Gabriel Mariano Rodriguez
22 de mayo de 2007
Felicitaciones amigos. Noticias como esta, motivan a pequeños y medianos productores a seguir adelante. Les deseamos lo mejor para este nuevo emprendimiento. Atte. Gabriel Rodriguez GRANJA LOS RABITOS S.A.
Recomendar
Responder
gallo marcela
gallo marcela
12 de junio de 2007
cunicultores de la provincia de buenos aires les informamos que ya estamos faenando, hemos inagurado el matadero el dia viernes con presencia de las autoridades municipales y del ministerio de asuntos agrarios. Desde ya estamos a su disposicion. MATADERO DE CONEJOS DON ERNESTO
Recomendar
Responder
Lic. Matias Tucci
PRENUT Nutricion Animal
14 de junio de 2007
En buena hora para todos los criaderos! Felicitaciones por la inauguración de Don Ernesto! Desde nuestro lugar, como fabricantes de alimentos balanceados, hacemos llegar nuestro apoyo y estamos a su entera disposición. Saludos y mucha suerte en el emprendimiento. Matias Tucci Nutricentros SA
Recomendar
Responder
Roberto Geonet
Roberto Geonet
14 de junio de 2007
Me parece excelente la información. Actualmente en los mercados y super no hay promoción de conejos y si existen, sus costos son muy elevados de tal forma que no puede competir con las otras carnes. Eso de que no tenemos cultura conejeril es, en parte verdad, pero fundamentalmente el problema pasa por los costos. Fíjense el pescado. Nadie dice nada pero sus costos son tan elevados, en relación a las carnes que todos les disparan. Vendamos la carne de conejo, incluso en principio, salvando los gastos y luego, instalado en el común imaginario, recién entonces pensemos en ganancias. Si no hacemos esto seguramente las cosas no se van a remontar. Controlemos a qué precio son comercializados por los mercados. Si ellos lo venden caro, la gente no los va a adquirir. Sugiero se conformen grandes bocas de comercialización directa, para que a modo de contrapeso, balancee los costos de venta. Es difícil, pero no imposible. Adelante.
Recomendar
Responder
gallo marcela
gallo marcela
19 de junio de 2007
Sr. Chandía, gracias por comunicarse con nosotros, su mensaje como tantos otros nos alientan a seguir trabajando para todos los productores, quedamos a su disposición, planta de faena Don Ernesto.
Recomendar
Responder
gallo marcela
gallo marcela
14 de agosto de 2007
Matias, gracias por comunicarte con nosotros, como ya sabrás, no puedo pasarte por este medio ningun número ni dirección, por lo cual te pido tengas a bien comunicarte con la secretaría de producción de la municipalidad de Necochea (que podes sacar de la guia) y pedir allí mi dirección o teléfono.
Recomendar
Responder
juan gabriel porras
juan gabriel porras
22 de septiembre de 2008
QUE BUENA NOTICIA, LA VERDAD ME LLENA DE ALEGRIA SABER QUE EL SECTOR CUNICULTOR ESTA INICIANDO SU PROCESO DE MODERNIZACION, LOS FELICITO Y LES DESEO LO MEJOR EN ESTE PROYECTO, ME GUSTARIA SABER SI ME PODRIAN AYUDAR CON ALGUANS ESPECIFICACIONES ESTRUCTURALES DE LA PLANTA YA QUE ESTOY TRATANDO DE HACER EL MONTAJE DE UNA PLANTA DE BENEFICIO PARA CONEJOS. DE ANTEMANO GRACIAS POR CUALQUIER AYUDA.
Recomendar
Responder
Compro Cuero Conejo
17 de julio de 2013
hola cunicultores y frigoríficos. SOY COMPRADOR DE CUEROS DE CONEJO,compro todo el año en todo el país cueros de faena, sin limites de cantidad, pago contado. trabajo de forma seria y responsable, algunos en este foro ya me conocen. mi cel 011-15-37574366. Santiago
Recomendar
Responder
Hector Garavano
13 de agosto de 2013
me interesa vender el cuero pero también la carne sabe de algún frigorífico o algún comprador desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Compro Cuero Conejo
20 de agosto de 2013
Hector. frigoríficos habilitados hay varios, búscalos que andan x acá o entra en senasa. siendo realista también hay de los otros pero no creo conveniente pasarte datos x acá ya que puede ser motivo de discusión... saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.