Discusion creada el 07/07/2009

Aprovechar las cabezas de conejos

Agradecería si alguien me pudiera asesorar al respecto. He leido muy poco del tema y se puede aprovechar. Gracias, aguardo respuestas.

remove_red_eye 2815 forum 11 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
19 de Julio de 2009
Hola Diego. Mira lo que propones es muy interesante. Yo crié durante un pequeño tiempo conejos y había comenzado con gran expectativa, pero cuando quise intensificar tuve el problema de que los números no daban y entonces comencé a pensar en salidas no convencionales. Pues , bien soy técnica e laboratorio y en este trabajo se utiliza un reactivo que es a base de cefalina caolin que se produce con CEREBRO DE CONEJO, no se de que modo se lo obtiene pero si quieres ahí te dejo un hilo de investigación. También es muy utilizado el SUERO DE CONEJO que se obtiene de la sangre del mismo y también la SANGRE DE CONEJO. Te puedo comentar esto pero ignoro el modo en el que se lo obtiene y se lo procesa, en el caso de estos dos últimos supongo que no seria necesario sacrificar al animal.
Responder
19 de Julio de 2009
Estimada Mónica:
Desde ya te agradezco mucho tu aporte, me es muy útil. Continuaré investigando al respecto y mucho más a partir de lo que me decís e indicas. En cuanto arribe a algo te comento.
Por supuesto, a tu disposición para lo que necesites, al igual que el resto de los miembros.
Nuevamente gracias.
Responder
21 de Julio de 2009
Yo estoy comenzando en el negocio de la cunicultura, muy interesante al ver que se buscan como incrementar ganancias
atreves de partes del conejo que no se utilizaban, soy de costa rica me gustaria conocer mas sobre el tema y quien
lo aplica en mi pais.
Que todos estén bien.
Responder
21 de Julio de 2009
ESTIMADOS COLEGAS.
MI NOMBRE ES HECTOR MENDIETA Y HACE 15 AÑOS QUE SOY CUNICULTOR.
ACTUALMENTE CON 2 SOCIOS MAS TENEMOS UNA PLANTA DE FAENA DE CONEJOS EN URUGUAY HABILITADA PARA EL MERCADO INTERNO Y ESTAMOS TRAMITANDO LA HABILITACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN.
TAMBIÉN COMO USTEDES BUSCANDO APROVECHAR LOS SUBPRODUCTOS DE LA FAENA, REALICE CONTACTO CON UN LABORATORIO DE URUGUAY.
ESTOS TÉCNICOS Y AMIGOS SE LLEVARON UNAS CABEZAS FRESCAS PARA LA EXTRACCIÓN DEL CEREBRO PUESTO QUE CON EL MISMO SE FABRICAN LOS REACTIVOS PARA HACER LOS ANALISIS DE COAGULACIÓN EN HUMANOS (TIEMPO DE PROTOMBINA), TAMBIÉN SE LLEVARON MUESTRAS DE SANGRE PARA EL DESARROLLO DE SUEROS.
A TITULO DE INFORMACIÓN LA SANGRE SE RECOLECTA POR PUNCION CARDÍACA ANTES DE SACRIFICAR AL ANIMAL, ESTA PRACTICA NO AFECTA LA CANAL PERO EL CONEJO DEBE SER SACRIFICADO INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE DAR POR FINALIZADA LA PUNCIÓN Y TAMBIÉN CORREMOS EL RIESGO QUE EL ANIMAL MUERA DURANTE LA MISMA
Responder
22 de Julio de 2009
Estimado Héctor Mendieta :
gracias por tu aporte, es muy valioso. A vuestra disposición.
saludos.
Responder
25 de Julio de 2009
No sé de donde seas, pero te quiero comentar que aunque las artes culinarias de cada país son diferentes, aquí en México y en especial donde he vivido, se aprovecha todo en la cocina, considero que los aquí llamados tacos de sesos y de lengua son muy apreciados (el conejo se prepara como fuera un chivito), también con la sangre he probado la llamada moronga o morcilla en otros lados y creeme que es muy sabrosa, incluyendo los hígados que son de un sabor especial. A veces la gente se espanta con estas partes, pero eso no se dice, solo se saborea.
Responder
26 de Julio de 2009
Estimado Serafín Sánchez Ochoa:
nuevamente gracias por la intervención de los amigos foristas del mundo y de nuestro continente, y a ti Serafín Sánchez Ochoa con tu nuevo aporte, que además es parte de tu cultura, y que es lindo conocer.
Tienes razón, mucha gente se espanta con saber de dónde proceden ciertos productos que deleitan, pero que en este caso, son muy sanos, que no tiene nada que ver con la famosa oleada de moda de lo Ecológico que para muchos de nosotros es algo normal, común.
Pero te repito es bueno saber, conocer cómo otros aprovechan las cabezas d los conejo, creo que es útil para todos compartirlo, para que cada uno lo ponga en práctica. Lo maravilloso es No saberlo todo, y al compartir nos nutrimos del conocimiento y cultura de otros.
Un abrazo desde aquí de Argentina, que veo que por error no llegaste a leer, eso no es tan importante como el comunicarnos, y quedo a tu entera disposición para lo que necesites/en. Cómo también alguna vez poder visitar tu hermoso país (visto por fotos-internet-comentarios) y arreglar un encuentro.
saludo muy atte a todos, y sigo aguardando nuevos comentarios al respecto.
Responder
Julio Cesar Vargas T. Julio Cesar Vargas T.
Nutriólogo
27 de Agosto de 2010
Con las cabeza de conejo, también podemos sacar materias primas para la elaboración de concentrados o piensos para animales, especialmente para aquellos que no toleran la proteina de pollo y/o carne de res o ganado vacuno, como es el caso de muchos perros como el Schnauzer, Bull Dog, Sharpei, Beagle, Pug, etc. El procedimiento para llegar a obtener dicho producto, esta en estudios, pero no ha sido aun lanzado al mercado, gracias a las licencias gubernamentales, pero les dejo la inquietud, con lo cual pueden llegar a aprovechar mas los sub-productos del Conejo.
Responder
22 de Noviembre de 2011
Estimado Diego: quiza mi comentario pueda parecer un poco aventurado considerando que no tengo aun una cuicultura funcionando. Dicho esto, creo que una alternativa es juntar las partes del animal que se descartarian (excepto las pieles), triturarlas, hervirlas (90°C, 2 horas), prensarlas (separando la grasa del resto) , molerlas , mezclarlas con antioxidante (BHT) y empacarlas. Este preparado comercialmente se conoce como concentrado de proteina de carne puede hacerse en casa o a nivel industrial dependiendo del volumen de produccion, maquinaria disponible y nivel de inversion. Eso si te convendria mandar a hacer un analisis de la proteina, Ca y P, grasa, humedad, etc. con el fin de negociar el precio de venta ya que es muy superior al concentrado de proteina de carne que se obtiene de otros tipos de ganado, constituyendo un componente de alta calidad para la fabricacion de piensos para animales de primera calidad.
Con respecto a las cabezas y otras partes para fines farmaceuticos, nadie lo va a comprar, ya que lo que se utiliza son animales de razas seleccionadas y alimendos y mantenidos de formas muy restringidas y son las mismas empresas farmaceuticas las que producen sus conejos. Espero haberte ayudado en algo.
Alvaro de Chile
Responder
Josue Roberto Dunaway Josue Roberto Dunaway
Ing. Agrónomo
23 de Noviembre de 2011


Alvaro Suena interesante la utilizacion de estas partes cuniculas provenientes de el faenado cunicula que en la mayoria de los casos se desecha para poder elaborar este concentrado de proteina de carne..!!!

Muy buen aporte.!!
Responder
ramon de anda ramon de anda
Comerciante
31 de Mayo de 2016
Nombre es Ramon , hace muchos anos yo criaba conejos y vendia la carne para los restauranes , pero las cabeza me la conpraba una persona que se dedicaba a criar mascotas ( peros) el la molia para aprobechar tambien los usos y la
cominaba con la dieta de las mascotas , por lo jeneral con las embras , el escremen to lo comproban para fertilisante y la sangre tambien , quisa tu puedas encontrar las misma solucion o algo similar
Responder
1
print
(2815)
(11)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved