Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Apareamiento de conejos

Publicado: 7 de mayo de 2003
Por: cristian cornejo maldonado
Tengo un pequeño criadero de conejos. Soy nuevo en esto, y lo que me ha llamado la atención es que no sé por qué las hembras no entran en celo desde febrero a abril.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
7 de mayo de 2003
Cristian:
Ese problema aparece siempre en la época que cambia el pelo (otoño), por lo general.
Algo a favor es darle germen de trigo, que tiene vitaminas E y K; eso ayuda.
En mi criadero apareció en abril y lo que va de mayo.
¿Hay también apatia en los machos?
Atte.

Juan Carlos
walter gustavo diaz onnainty
walter gustavo diaz onnainty
3 de agosto de 2004
Necesito saber qué medicamentos se deben administrar a las conejas para producir el celo, y qué plan de vacunación administran para prevenir enfermedades.
Luis Carlos Rojas Ulate
Luis Carlos Rojas Ulate
9 de agosto de 2004
Existen varios métodos para provocar el celo en las conejas, desde la bioestimulacion hasta el uso de hormonas como la pgsm o las ganadropinas Gnrh.
Martin Peralta
Martin Peralta
13 de agosto de 2004
Nosotros utilizamos NOVORMON para provocar el celo. Si no tienes muchas madres, el día que preparas la hormona, calcula lo que vas a usar, y el resto distribuilos en ampollas y mandalo al freezer. Una vez preparado, sólo sirve por 7 a 10 días en la heladera. Cuesta $80, y sirve para inyectar 100 madres. Nosotros lo usamos en primerizas, o en las que no aceptan a los machos, y que debemos pasar a la siguiente fecha de cubrición.
Martin Peralta
Martin Peralta
13 de agosto de 2004
Walter: Para la primavera, vacunamos a los reproductores contra la mixomatosis. También es recomendable la de complejo respiratorio.
walter gustavo diaz onnainty
walter gustavo diaz onnainty
15 de agosto de 2004
Quisiera información sobre alimentación para conejos. He comenzado con un criadero en Chivilcoy, pero compro alimento en veterinarias. Quisiera saber dónde compran en gran cantidad, y qué es lo óptimo para administrarles a los conejos. También qué impacto tiene la alimentación en el celo de las conejas, y qué razas se pueden cruzar para lograr buenos ejemplares para carne. Gracias por las respuestas.
Ezequiel Serrano Collazos
Ezequiel Serrano Collazos
27 de agosto de 2004
Bueno les doy algunas guías pero lo más fácil por cuestión de espacio es hacer click en mi nombre y con gusto les mando literatura más extensa. Primero existen los métodos de bioestimulación y la aplicación de hormonas. La bioestimulación consiste en que la coneja se aparta de los conejos o se le cierra la puerta a la gazapera el día 10 y no se deja amamantar, solo hasta la mañana del 11 y allí se lleva al conejo. Además la noche anterior a la monta se le mantiene con luz en una jaula contigua a un conejo macho. Hay que cambiarla de jaula. Recuerde que la coneja ovula a la monta o cópula. El problema radica en que la coneja se deje montar entonces para ello existe la monta forzada. En Hormonas se aplica 48 horas antes la PMSG y diez minutos antes la GNHr. Se debe suministrar fósforo, que básicamente puede ser en darle un gramo de sal mineralizada todos los días a la coneja. Son notas muy marginales. Repito si se comunican conmigo les amplio la información, Agradezco decir claramente cual es la inquietud
danilo gajardo v.
danilo gajardo v.
29 de diciembre de 2004
Amigos: agradeceria si me informan cuales son las vacunas para: - sarna - complejo respiratorio -mixomatosis. necesito el nombre para adquirirlas, ademas las dosis y periodicidad. Muchas gracias.
Leonardo Escudero
Leonardo Escudero
23 de mayo de 2009
yo a todos los conejos reproductores los vacuno solamente contra la sarna la droga se llama ivermectina y tenés diferentes marcas como ivomec que los 50 ml. salen 79$ yo particularmente uso ivervet que los 50 ml. salen 10$ y no hay sarna que se resista a esta marca (no lo mas caro es lo mejor), se aplica 2.5ml a conejos entre 4kg. y 6kg. no mas de esta medida la sarna desaparece a los 10 y 15 dias se aplica cada 6 meses para prevenir. y en cuanto a vitaminas diarreas, resfríos, (antibiótico) te combiene darle en el agua OXITETRACICLINA-VIT viene en sobre se le da a todos los conejos durante 4 dias 14 se descansa y 4 mas. aproximadamente cada 2 meses esto sale 7$ (no pasarse de las medida en el prospecto porque les revienta el hígado produciendo diarreas y hasta la muerte) prueben y después me cuentan
Glam De Leon
Glam De Leon
25 de mayo de 2009
Hola a todos ya que esta este tema quiero consultar algo. Tengo 4 conejas que están en edad de apareamiento pero casi ninguna queda en celo todas son primerizas. Una de ellas perdió sus criaturas por que una de ellas murió cuando estaba saliendo y no permitió que salieran las demás, por lo que no se si esta puede llegar a tener nuevamente crías? Luego compre una coneja que venia preñada y tuvo 5 crías, ahora que quedo preñada de nuevo solo tuvo 2 uno muerto y el otro vivo. Es algo en la alimentación que me podría estar afectando?? les doy concentrado pero ahora estoy comenzando a darles verduras para ver si es el alimento el que esta dando ese efecto.. Alguien que pueda ayudar o aconsejar!!!!!!!!!
Leonardo Escudero
Leonardo Escudero
30 de mayo de 2009
mira si una coneja tiene menos de 5 crías es mala madre solo tenés que comprar conejas de raza, las mejores en tu zona, y el mejor lugar para comprarlas es vos eligiendo un criadero donde vos veas que tiene GENÉTICA y tenés que bombardear de preguntas al criador sobre el animal que le vas a comprar. Nunca debes encargar animales en semillerias porque te los venden al doble y te dan lo que ellos quieren no lo que vos queres.Con respecto a la hembras hembras que tenés si te tienen menos de 7 matalas porque VOS PODES ALIMENTAR A UNA CONEJA POR IGUAL DE BALANCEADO QUE Te TENGA 2 CRÍAS A UNA QUE TIENE 10. y solo sale verdura 2 veces a la semana como máximo nada de verdura acida y poco lechuga dulce porque produce mucha diarrea espero que te sirva la info.. LEo
Glam De Leon
Glam De Leon
1 de junio de 2009
Gracias Leo por tu informacion que es importante. Bueno si ese es el problema que tengo, vamos a poner en practica lo que me dices. Espero que con eso se pueda solucionar la cosa tendré que comprar conejas nuevas puesto que casi todas me han salido así y esa es mi duda que si son realmente ellas las malas o la manera como los estoy manejando. O podría ser incluso el macho.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate