Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Apareamiento de conejos

Publicado: 7 de mayo de 2003
Por: cristian cornejo maldonado
Tengo un pequeño criadero de conejos. Soy nuevo en esto, y lo que me ha llamado la atención es que no sé por qué las hembras no entran en celo desde febrero a abril.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Filippa
Criadero MASEJU
7 de mayo de 2003
Cristian:
Ese problema aparece siempre en la época que cambia el pelo (otoño), por lo general.
Algo a favor es darle germen de trigo, que tiene vitaminas E y K; eso ayuda.
En mi criadero apareció en abril y lo que va de mayo.
¿Hay también apatia en los machos?
Atte.

Juan Carlos
walter gustavo diaz onnainty
walter gustavo diaz onnainty
3 de agosto de 2004
Necesito saber qué medicamentos se deben administrar a las conejas para producir el celo, y qué plan de vacunación administran para prevenir enfermedades.
Luis Carlos Rojas Ulate
Luis Carlos Rojas Ulate
9 de agosto de 2004
Existen varios métodos para provocar el celo en las conejas, desde la bioestimulacion hasta el uso de hormonas como la pgsm o las ganadropinas Gnrh.
Martin Peralta
Martin Peralta
13 de agosto de 2004
Nosotros utilizamos NOVORMON para provocar el celo. Si no tienes muchas madres, el día que preparas la hormona, calcula lo que vas a usar, y el resto distribuilos en ampollas y mandalo al freezer. Una vez preparado, sólo sirve por 7 a 10 días en la heladera. Cuesta $80, y sirve para inyectar 100 madres. Nosotros lo usamos en primerizas, o en las que no aceptan a los machos, y que debemos pasar a la siguiente fecha de cubrición.
Martin Peralta
Martin Peralta
13 de agosto de 2004